Eso pensé yo también. No me fío del que llevo ahora estando en 2021 😆@Iñakitte o la precision del velocimetro hace 20 años...
Voto por la edad...Es curioso ahora que lo comentas, yo tengo mi récord de velocidad con una Sunn revolt del año 98, bajando por una pista de piedra suelta, 70km\h. Ahora con la Berria de 29" y doble suspensión no he llegado a superar los 60km\h. ¿Será la bici? ¿O será la edad?
Yo tengo el mismo desarrollo y lo que me pasa es que no tengo suficientes cuestas como para meter los dos piñones más grandes, por lo que me planteo un 34d, para poder apretar también en pequeñas bajadas...Si hablamos de mtb para mí lo óptimo con los desarrollos 10-51 es un plato de 32. Para mover un 34 por montaña tienes que estar bastante fuerte de piernas o estar fresco. Si vas a pistear sin matarte mucho a subir pues quizás un 34 está bien para ti, pero vamos que bajando por el monte no puedes meter pedales a fuego si vas por trialeras o senderos un poco tecnicos que debes ir controlando la velocidad, ya la coges con la inercia del desnivel negativo. Con el piñón 10 y plato 32 ya vas sobrado a no ser como digo que estés muy fuerte de piernas y te quedes corto en llanos.
Eso es que estas muy fuerte.yo co el 34, en repechos del 20% segun el garmin sobre tierra, no llego a meter el 51, me quedo en el anterior.
El desarrollo de 51, tiene que ser algo muy muy bestia de desnivel, y ahi ya entra la tecnica, de no patinar mas que el desarrollo.
Cuando he metido el 51 para probarlo, tengo que hacer un supermolinillo porqie la bici no avanza nada.
Eso con el 34, con el de 32 tiene que ser gracioso
joder, del 35%? eso es posible? yo segun muestra el garmin en tiempo real, despues en la grafica de strava del segmento, si que he visto que marca.puntos de hasta el 44%, pero no creo que sea real, me fio mas de lo que va marcando el garmin en el momento que vas subiendo.Eso es que estas muy fuerte.
A mi por ejemplo, con la misma técnica, en una subida del 35% me derrapa mas la rueda trasera con un 32-42 que con el 32-50
Si... es real, unos 20 metros a ese %. Por eso llevo el 32, bastante me cuesta ya....joder, del 35%? eso es posible? yo segun muestra el garmin en tiempo real, despues en la grafica de strava del segmento, si que he visto que marca.puntos de hasta el 44%, pero no creo que sea real, me fio mas de lo que va marcando el garmin en el momento que vas subiendo.
yo en las de 20%, ya tngo que ir concentrado, pero por tecnica, que en mi caso, ya voy notando que se levants la rueda delantera y si le meto demasiado peso me derrapa la trasera...
Estás más fuerte que el vinagre. Yo en algunos sitios hasta me vendría bien un 30 🤦♀️. Molinillo forever 🤟yo co el 34, en repechos del 20% segun el garmin sobre tierra, no llego a meter el 51, me quedo en el anterior.
El desarrollo de 51, tiene que ser algo muy muy bestia de desnivel, y ahi ya entra la tecnica, de no patinar mas que el desarrollo.
Cuando he metido el 51 para probarlo, tengo que hacer un supermolinillo porqie la bici no avanza nada.
Eso con el 34, con el de 32 tiene que ser gracioso
Eso es, la Máxima es un dato casi anecdótico diría yo..Está claro que una cosa es la velocidad punta que se puede coger en piñón 10 dando pedales, que la mayoría de las veces será en bajadas y otra la velocidad que se puede mantener de forma sostenida en llano, que casi siempre nos tendremos que ir al piñón 13.
Tenías prisa?Eso es, la Máxima es un dato casi anecdótico diría yo..
en la foto que puse ayer de 26.2 km/h era de media en 19km, eso es representativo, y como dices, en su mayoría con el piñon 12 y 14 en este caso de sram
Ver el adjunto 40234 Ver el adjunto 40235
La verdad es que sí..... y quería ver si penalizaba en exceso la cubierta tan ancha, para sacar conclusionesTenías prisa?
Jajaja,será la edad,yo tengo una Sunn Revolt.Es curioso ahora que lo comentas, yo tengo mi récord de velocidad con una Sunn revolt del año 98, bajando por una pista de piedra suelta, 70km\h. Ahora con la Berria de 29" y doble suspensión no he llegado a superar los 60km\h. ¿Será la bici? ¿O será la edad?
Jajaja muy bueno,yo aún tengo una Sunn Revolt y también me salían mejores tiempos que con la Epic, debe de ser la edadEs curioso ahora que lo comentas, yo tengo mi récord de velocidad con una Sunn revolt del año 98, bajando por una pista de piedra suelta, 70km\h. Ahora con la Berria de 29" y doble suspensión no he llegado a superar los 60km\h. ¿Será la bici? ¿O será la edad?