No estoy de acuerdo. De nuevo, extrapólalo al fútbol. Estamos hablando de la equipación del Madrid, con la diferencia de que realmente la vamos a usar para hacer deporte y no solo para postureo.
¿Estás desmereciendo al comercio local porque llevas la camiseta con publicidad de TEKA? pues, no sé, no lo veo así.
Por otro lado, os comento el tema de la publicidad en los clubes ciclistas locales, ya que este año nuestro club ha cambiado de gerencia y por primera vez vamos a llevar publicidad:
- Antes, llevando únicamente el logo del club, pagamos unos 60€ por maillot. A veces era de Gobik, otra vez fue de una marca malísima llamada Gregarios (creo que es del dueño de la tienda, o OEM de Gobik, a saber, pero malo de cojones).
- Ahora, por llevar la marca de un taller del pueblo, una tienda, y alguna cosa más, vamos a pagar 35€ por EQUIPACIÓN COMPLETA (maillot y culotte corto) de marca ATIKA (nunca la he probado, nos han dicho que el modelo es gama media).
Como véis, una diferencia importante. Al final el objetivo no es "apoyar las empresas locales" sino que los patrocinadores nos paguen pasta por llevar su logo y que salga más barata la equipación. Y con Lidl-TREK es exactamente lo mismo: Lidl pone pasta para que te salga más barato un maillot de Santini a cambio de llevar sus colores.
En el futbol imagino que el flujo es: Camiseta Adidas 20€ + 100€ por llevar el logo del Real Madrid - 40€ por llevar la publi de TEKA 🤣