Zapatos de invierno para calas?

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Mi experiencia:

Compre las Shimano MW501, y mi pie mide como el tuyo, 27'5cm de largo, pero tengo los pies delgados.

En shimano resulta que la talla 44 creo recordar que son 27,8cm y la 45 son 28,5. Compré la 45 por lo que se dice siempre que en invierno un número más (y eso que en verano zapatillas shimano también y talla 45 va perfecta), y me bailaba el pie dentro de la bota, lo solucioné con una plantilla y ahora me vienen de lujo.

Con esto te digo que a no ser que sea de pie muy ancho no pases de 1cm más de lo que te mide el pie, que por muy gordo que sea un calcetín, no te va a rellenar un hueco de más de 1cm.
Te recomiendo sobre 0,5cm más que tu pie.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Lo que me sorprende es que ninguna cubra el tobillo. Supongo que la explicacion puede ser que asi no se limita la mobilidad del tobillo, pero solo de imaginarme ahi me entra el frio por esos tobillos jaja Quiza unos cubrebotas, que si cubren el tobillo, seran necesarios
La mayoria de zapatillas buenas de invierno cubren el tobillo ya que justamente en las zonas donde las venas y arterias pasan más superficialmente como en los tobillos (manos, muñecas y cabeza) es donde debemos aplicar protección para el frio ya que es donde la sangre se enfria más y luego al circular por el resto del cuerpo traslada ese frio.

Saludos.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
174
Puntos de reacción
68
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
La mayoria de zapatillas buenas de invierno cubren el tobillo ya que justamente en las zonas donde las venas y arterias pasan más superficialmente como en los tobillos (manos, muñecas y cabeza) es donde debemos aplicar protección para el frio ya que es donde la sangre se enfria más y luego al circular por el resto del cuerpo traslada ese frio.

Saludos.
Me sorprende, porque mirando por wallapop casi ninguna que diga "invierno" cubre el tobillo.

Había pensado en comprarme estas y añadirles un cubrebotas.
InShot_20221201_220300056.jpg

Teniendo en cuenta que en enero-febrero no hare salidas os parece que no seria suficiente? Estos zapatos, calcetines lana merino y cubrebotas

@Karreta , gracias por contar tu experiencia
 

Gelin

Miembro
Mensajes
605
Puntos de reacción
933
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Me sorprende, porque mirando por wallapop casi ninguna que diga "invierno" cubre el tobillo.

Había pensado en comprarme estas y añadirles un cubrebotas.
Ver el adjunto 68695

Teniendo en cuenta que en enero-febrero no hare salidas os parece que no seria suficiente? Estos zapatos, calcetines lana merino y cubrebotas

@Karreta , gracias por contar tu experiencia

🤔🤔Para que quieres unas botas de invierno si no sales en invierno?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.239
Puntos de reacción
5.479
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Me sorprende, porque mirando por wallapop casi ninguna que diga "invierno" cubre el tobillo.

Había pensado en comprarme estas y añadirles un cubrebotas.
Ver el adjunto 68695

Teniendo en cuenta que en enero-febrero no hare salidas os parece que no seria suficiente? Estos zapatos, calcetines lana merino y cubrebotas

@Karreta , gracias por contar tu experiencia

Si te pones cubrebotas no te va a hacer falta el zapato de invierno.
Precisamente se usan los zapatos de invierno para no tener que usar cubrebotas, que aparte de ser un engorro de poner y quitar, suelen romperse de andar, sobretodo en montaña.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Me sorprende, porque mirando por wallapop casi ninguna que diga "invierno" cubre el tobillo.

Había pensado en comprarme estas y añadirles un cubrebotas.
Ver el adjunto 68695

Teniendo en cuenta que en enero-febrero no hare salidas os parece que no seria suficiente? Estos zapatos, calcetines lana merino y cubrebotas

@Karreta , gracias por contar tu experiencia
Aqui tienes zapatillas de invierno, como verás la mayoria cubre el tobillo: Invierno MTB | Comprar Invierno | Alltricks

Respecto a las que has puesto desconozco como van pero si son de invierno en teoría no hace falta cubrebotas, los cubrebotas son para usarlos con zapatillas que NO son de invierno para evitar, en la medida de lo posible, que el aire frio llegue a los piés.

Saludos.
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
174
Puntos de reacción
68
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
🤔🤔Para que quieres unas botas de invierno si no sales en invierno?
😂😂
Primero He venido a entender como va el calzado de bici fuera del verano, luego se ha visto que hay zapato de medio frio y de mucho frio, y ahora acabo de descubrir que los cubrebotas no suelen usarse con zapatos de frio porque se supone que estos ya hacen la funcion de los cubrebotas. Salir en noviembre-principios de diciembre, o en marzo, con zapatos de verano habria sido un error, y este post ha servido para esclarecer todo este tema.

@Salvis @Karreta Ok, ya veo mas claramente como funciona todo el pack de combinaciones posibles para proteger los pies del frio

Creo que ya se ha tocado bastante todo. Muchas gracias por el conocimiento aportado!!
 

shaoling

Miembro
Mensajes
4
Puntos de reacción
3
Ubicación
Valladolid
Favorito
Montaña
me gustaría, dar un pequeño detalle, aunque algunas botas de invierno llevan goretex o similares, este material no es para combatir el frio, más bien evita el agua y en teoría es transpirable y junto a otros materiales es ideal para calzado tanto de bicicleta, como de montaña, en cualquier tiempo
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.451
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
me gustaría, dar un pequeño detalle, aunque algunas botas de invierno llevan goretex o similares, este material no es para combatir el frio, más bien evita el agua y en teoría es transpirable y junto a otros materiales es ideal para calzado tanto de bicicleta, como de montaña, en cualquier tiempo
Cierto, la membrana Gore Tex no aporta calor pero si sirve para combatir el frio ya que es impermeable y protege contra el viento al mismo tiempo que es transpirable.

En la práctica deportiva en condiciones de frio, ojo, no hablo de condiciones extremas, el tema no es usar prendas que aporten calor sinó prendas que impidan el paso del frio (agua o viento) y permitan la transpirabilidad para evacuar la humedad que nuestro cuerpo genera en forma de sudor para que este no nos enfrie o empape las prendas haciendonos sentir mojados y fríos. Pensemos que practicando deporte el calor lo genera nuestro propio cuerpo. Existe una máxima en ciclismo y otros deportes con tiempo frio: Es mejor salir con un poco de frio para estar bien cuando entremos en calor que salir muy abrigado porque luego vas a asarte.

Por eso la mayoría de prendas técnicas no son realmente de abrigo sinó que incluyen membranas o materiales impermeables y/o cortavientos para evitar la entrada de frio, como el Gore Tex.

Saludos.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
😂😂
Primero He venido a entender como va el calzado de bici fuera del verano, luego se ha visto que hay zapato de medio frio y de mucho frio, y ahora acabo de descubrir que los cubrebotas no suelen usarse con zapatos de frio porque se supone que estos ya hacen la funcion de los cubrebotas. Salir en noviembre-principios de diciembre, o en marzo, con zapatos de verano habria sido un error, y este post ha servido para esclarecer todo este tema.

@Salvis @Karreta Ok, ya veo mas claramente como funciona todo el pack de combinaciones posibles para proteger los pies del frio

Creo que ya se ha tocado bastante todo. Muchas gracias por el conocimiento aportado!!
Creo que estás exagerado un poco el tema.
Donde yo vivo en verano hay hasta 38 grados, y exceptuando final de diciembre y enero la temperatura no baja de cinco grados. Para este tiempo te sirve una zapatilla normal.

Para cuando hace más frío (menos de 5) te pones un cubre zapatillas y listo.

Está claro que salir con unas zapatillas específicas de invierno será mejor, pero antes de comprar un zapato usado tiraría por mi opción
 

Zacapa

Miembro
Mensajes
174
Puntos de reacción
68
Ubicación
Madagascar
Favorito
Montaña
Creo que estás exagerado un poco el tema.
Donde yo vivo en verano hay hasta 38 grados, y exceptuando final de diciembre y enero la temperatura no baja de cinco grados. Para este tiempo te sirve una zapatilla normal.

Para cuando hace más frío (menos de 5) te pones un cubre zapatillas y listo.

Está claro que salir con unas zapatillas específicas de invierno será mejor, pero antes de comprar un zapato usado tiraría por mi opción
SI, me he estado fijando y de momento no he visto ningun ciclista con los tobillos cubiertos. Tambien es cierto que cada vez hace menos frio, por eso de habernos cargado el ecosistema. Mediados de diciembre y en el mediodia solo estamos a 13 grados.

De momento tengo mis zapatillas de verano con calcetin de lana merino, y como tampoco puedo hacer salidas muy largas por problemas en la rodilla, sera suficiente
 

Guinnesbiker

Miembro
Mensajes
313
Puntos de reacción
730
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Buenas, yo me acabo de enterar por este hilo que hay zapatillas de bici para el invierno 🙄
Y lo cierto es que en mis últimas salidas he vuelto con las punteras de los pies helados, pese a los cubre botas tipo neopreno.
Me ha picado el gusanillo, y he encontrado estas zapatillas de invierno que además, cosa curiosa, están fabricadas en mi tierra.
Yo no uso calas, así que me mola más la suela tipo tacos o trecking, cómo estás.
Qué os parecen?
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Buenas, yo me acabo de enterar por este hilo que hay zapatillas de bici para el invierno 🙄
Y lo cierto es que en mis últimas salidas he vuelto con las punteras de los pies helados, pese a los cubre botas tipo neopreno.
Me ha picado el gusanillo, y he encontrado estas zapatillas de invierno que además, cosa curiosa, están fabricadas en mi tierra.
Yo no uso calas, así que me mola más la suela tipo tacos o trecking, cómo estás.
Qué os parecen?

Si, Luck se fabrica en La Rioja, es una marca de toda la vida. Yo tengo un modelo para la MTB y muy contento.
SI, me he estado fijando y de momento no he visto ningun ciclista con los tobillos cubiertos. Tambien es cierto que cada vez hace menos frio, por eso de habernos cargado el ecosistema. Mediados de diciembre y en el mediodia solo estamos a 13 grados.

De momento tengo mis zapatillas de verano con calcetin de lana merino, y como tampoco puedo hacer salidas muy largas por problemas en la rodilla, sera suficiente

Estamos en otoño, es normal que salgan días con temperaturas bajas, pero lo normal es que haya más días "buenos", también depende de la zona donde se viva, aquí, ya he salido más de un día con temperaturas entre 0 y 5°.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
No se la zona en la que vives, pero un cubrezapatillas es necesario. Los míos cubren el tobillo. Yo tengo estos.


En teoría aguantan a -10°
Estos cubre zapa SON PARA BTT, SOLO PARA CARRETERA ??

Esto es lo que dice en la web del producto:

Uso
- Modelo de carretera.
- Efectivo hasta - 10°


Una duda, me comentan que estos cubre zapa, deben de ser un número más que las zapatillas ??
 

krampack

Miembro
Mensajes
942
Puntos de reacción
1.185
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Estos cubre zapa SON PARA BTT, SOLO PARA CARRETERA ??

Esto es lo que dice en la web del producto:

Uso
- Modelo de carretera.
- Efectivo hasta - 10°


Una duda, me comentan que estos cubre zapa, deben de ser un número más que las zapatillas ??

Yo los utilizo para MTB, me imagino que dirán que para carretera porque no llevan refuerzos.

Yo calzo un 42 y compre una M-L
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.056
Puntos de reacción
927
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Estos cubre zapa SON PARA BTT, SOLO PARA CARRETERA ??

Esto es lo que dice en la web del producto:

Uso
- Modelo de carretera.
- Efectivo hasta - 10°


Una duda, me comentan que estos cubre zapa, deben de ser un número más que las zapatillas ??
Yo tengo unos que uso MTB y son como esos.
El problema es que no debes andar mucho con ellos porque te los puedes cargar.
Yo los días que los llevo me busco rutas donde no tenga que poner pie a tierra.
 

JORDI VC

Miembro
Mensajes
577
Puntos de reacción
136
Ubicación
25100, Almacelles
Favorito
Montaña
Bici/s
Scott Spark 970 Doble
Yo tengo unos que uso MTB y son como esos.
El problema es que no debes andar mucho con ellos porque te los puedes cargar.
Yo los días que los llevo me busco rutas donde no tenga que poner pie a tierra.
Claro, pero cuando vas con el grupo y se decide la mayoría, toca lo que toca. jajajaja
 
Arriba