Vuelvo a las andadas con las restauraciones;
Otra zeus/orbea ha caído en mis manos, y como estaba muy abandonada, toca cambiar varias cosillas.
Esperando que lleguen los pedidos, pongo datos actuales y lo que se va a modificar;
Marca: Orbea Zeus
Modelo: Asphalt (según datos de internet de este modelo, de entre 2000 y 2002.
Transmisión: Shimano 2x7, creo que 50/39 y 13/24 con cassette de rosca. Las bielas y platos no tengo idea de cambiarlos, y mañana me aseguraré del número exacto de dientes.
Ruedas: Llantas airline vuelta con cubiertas michelin negra y azul.
Mañana pondré mas datos de sillín, frenos…
Tengo pedido las fundas azules y cables de freno y cambios, manetas nuevas micronew 2x7, cassette de rosca 11/28 y cadena 7/8s, cinta del manillar, 2 portabidones (caramañolas, o como se diga), pedales spd, tornillo rápido de la tija, tapones del manillar y 2 cubiertas de michelin dynamic sport negras y blancas… espero recibir el martes todo el material y ponerme a cambiar cosas. Las manetas shimano no van finas y no cambian bien al subir de piñón…
Podría haber optado a poner un 11/32, pero no me fio que el desviador llegue a ese piñón grande, y creo que con el 28 me sobra.
Ya pondré fotos de como esta ahora y del cambio, junto a las sensaciones, peso y de como va el hierro en comparación…
Mi idea es llevarme esta bici al apartamento de la playa y no tener que llevarme la orca cada vez que vaya…
Y tambien llevarme la mtb roja de 27,5” allí, para tener algo de variedad y si cuadra, tener con quien salir si surge la ocasión.