• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

2 de mayo, ¿permitirán el ciclismo?

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.339
Puntos de reacción
5.619
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Coño pues yo he tenido suerte. Mi pueblo 4500 habitantes y muuuchos km2 de término municipal.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.986
Puntos de reacción
19.592
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
4 habitantes: el Alcalde, el policía, el médico, y el que paga el sueldo de los otros
300 habitantes tiene. A parte del mas pequeño de españa es el que tiene mayor densidad de poblacion. Vamos que aunque no tengan franjas, si salen todos a la vez, no caben
[/QUOTE]
Entonces si tiene 300 habitantes no es el más pequeño.....demográficamente hablando....
 

ArrolloTo

Miembro
Mensajes
29
Puntos de reacción
11
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Chisel 2020
¿De donde sacáis que en municipios de menos de 5000 habitantes se puede usar la bicicleta en todo el termino municipal? Veo en el artículo 5.2:
Código:
Las franjas horarias previstas en este artículo no serán de aplicación a aquellos
municipios y entes de ámbito territorial inferior al municipio que administren núcleos de
población separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes, en los que la
práctica de las actividades permitidas por esta orden se podrá llevar a cabo entre
las 6:00 horas y las 23:00 horas
Vale, se entiende facilmente que mientras esté el sol fuera, podemos salir. Ok.
Lo que no encuentro por ninguna parte es eso de que se pueda en todo el termino municipal. A menos que salga del artículo 2.4:
Código:
Los paseos se realizarán con una distancia no superior a un kilómetro con
respecto al domicilio. Dicha limitación no será aplicable a la práctica no profesional de
cualquier deporte individual, estando ésta permitida dentro del municipio donde se
reside.
¿Se extrae de este? Es que cuando veo tantas letras me mareo. Gracias.

Por cierto ¿el tiempo? porque hay gente que me dice que máximo una hora y otros que sin límite de tiempo.
 
Última edición:

Cabezadepollo

Miembro
Mensajes
158
Puntos de reacción
30
Ubicación
Salamanca
Favorito
Montaña
4. Los paseos se realizarán con una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio. Dicha limitación no será aplicable a la práctica no profesional de cualquier deporte individual, estando ésta permitida dentro del municipio donde se reside.

Quiero entender puedes alejarte mas de 1 km, pero siempre dentro del casco urbano.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
4. Los paseos se realizarán con una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio. Dicha limitación no será aplicable a la práctica no profesional de cualquier deporte individual, estando ésta permitida dentro del municipio donde se reside.

Quiero entender puedes alejarte mas de 1 km, pero siempre dentro del casco urbano.
Eso es, puedes montar en bici dentro de tu municipio dentro del horario marcado.
Aqui se puede consultar los terminos de cada localidad seleccionando division administrativa. En el movil no me funcionaba, pero por ordenador si
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.398
Puntos de reacción
7.645
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Bueno pues ya va tocando ponerse las pilas, yo con esta nueva norma he tenido suerte porque mi municipio es una fusión de 3 y abarca bastante terreno, mucho camino y algo de monte, llevo el padrón en el móvil... peeero en mi DNI todavía consta el domicilio en Granada capital, que además está a continuación y aquí si que tengo más montaña y senderos (espero que no se masifiquen mucho), así que voy a poder moverme "legalmente" jejeje :lenguafuera: en los dos términos municipales... Eso sí, va a tocar madrugar.
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo ya me he currado una rutilla de unos 30km y creo que eran 600 o 700 de desnivel para mañana jejeje, el domingo en coma! XD
Aunque no estoy convencido de salir mañana... Creo que primero analizaré bien la situacion y dejaré que salga todo el mundo a ver como es la situacion, porque con los niños la semana pasada fué un cachondeo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.497
Puntos de reacción
12.162
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Bueno pues ya va tocando ponerse las pilas, yo con esta nueva norma he tenido suerte porque mi municipio es una fusión de 3 y abarca bastante terreno, mucho camino y algo de monte, llevo el padrón en el móvil... peeero en mi DNI todavía consta el domicilio en Granada capital, que además está a continuación y aquí si que tengo más montaña y senderos (espero que no se masifiquen mucho), así que voy a poder moverme "legalmente" jejeje :lenguafuera: en los dos términos municipales... Eso sí, va a tocar madrugar.


Es un poco retorcido y no se si sera "legal" pero cuidado que no te puedes mover del municipio donde vives con el vehiculo para prácticar deporte en otro municipio.
 

Laiunai

Miembro
Mensajes
45
Puntos de reacción
36
Ubicación
Donostia
Favorito
Montaña
Yo pudiendo y queriendo salir mañana, me voy a quedar en casa, vivo en Donosti, y me imagino que mañana saldra todo el munco como loco, y como no es lo mas aconsejable pues me quedo en casa y ya vere si salgo el domingo, hay que tener claro que lo primero es la salud y que todavia estamos en situacion de alerma con demasiados contagiados y fallecidos.
Un saludo!
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Yo pudiendo y queriendo salir mañana, me voy a quedar en casa, vivo en Donosti, y me imagino que mañana saldra todo el munco como loco, y como no es lo mas aconsejable pues me quedo en casa y ya vere si salgo el domingo, hay que tener claro que lo primero es la salud y que todavia estamos en situacion de alerma con demasiados contagiados y fallecidos.
Un saludo!
Yo tampoco salgo...
 

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.520
Puntos de reacción
6.660
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Yo si salgo, aunque sea de noche. Y cuando vuelva cómo la otra bici le pongo las alforjas y a por cartones de leche al conti :lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera:
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Yo mañana no voy a salir y creo que mientras sigamos en esta fase con tantas limitaciones tampoco, tengo rodillo y aunque no es lo mismo, prefiero evitar situaciones evitables
 
Arriba