• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

2 de mayo, ¿permitirán el ciclismo?

ked

Miembro
Veterano
Mensajes
2.520
Puntos de reacción
6.660
Ubicación
_
Favorito
Montaña
Si. El problema es que atraviesa varios parques que están cerrados...
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.842
Puntos de reacción
7.406
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Según se ha hablado por ahí atrás en este mismo hilo. Tu estas seguro que se puede salir del casco urbano?
4. Los paseos se realizarán con una distancia no superior a un kilómetro con respecto al domicilio. Dicha limitación no será aplicable a la práctica no profesional de cualquier deporte individual, estando ésta permitida dentro del municipio donde se reside.
Creo que está claro que deporte se puede dentro del municipio, pero paseos a 1 km del domicilio.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.211
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Estoy hecho un lío. Ayer noche caí en la cuenta de que mi municipio tiene más de 5000 habitantes (por muy poco, esto llega a suceder dentro de 7 años y ya tendríamos menos :loling:). Hoy veo el BOE y dice

Las franjas horarias previstas en este artículo no serán de aplicación a aquellos municipios y entes de ámbito territorial inferior al municipio que administren núcleos de población separados con una población igual o inferior a 5.000 habitantes, en los que la práctica de las actividades permitidas por esta orden se podrá llevar a cabo entre las 6:00 horas y las 23:00 horas

No me queda claro si eso de los 5000 habitantes se refiere a la población de todo el ámbito territorial administrado o a que no puede tener núcleos de población con más de 5000 habitantes. Me parece que más bien lo segundo, ya que aplicaría un criterio de dispersión además del de población.

En mi municipio el núcleo con más población tiene 1800 habitantes.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.211
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Estoy hecho un lío. Ayer noche caí en la cuenta de que mi municipio tiene más de 5000 habitantes (por muy poco, esto llega a suceder dentro de 7 años y ya tendríamos menos :loling:). Hoy veo el BOE y dice



No me queda claro si eso de los 5000 habitantes se refiere a la población de todo el ámbito territorial administrado o a que no puede tener núcleos de población con más de 5000 habitantes. Me parece que más bien lo segundo, ya que aplicaría un criterio de dispersión además del de población.

En mi municipio el núcleo con más población tiene 1800 habitantes.

No soy yo el único que tiene dudas acerca de la interpretación de ese punto:

 

julio81

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
32
Ubicación
mostoles
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30 2019 -- Orbea Avant M35 2016 --
Pues vamos al lío , disfrutar mucho y con cabeza, respetando las normas para que podamos seguir saliendo, a disfrutar 💪🏻💪🏻💪🏻🚵🏻‍♀️🚴🏻
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.842
Puntos de reacción
7.406
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Por fin salimos a dar pedales.
A ver como nos quitamos el oxido los que no hicimos rodillo!!!:lol::lol::lol:
Después de 2 horas dándole a las patas, vuelvo algo mosqueado con la gente que no respeta nada.
Gente paseando sola y acompañada= deporte
Gente paseando sola o acompañada con mascotas=deporte
Gente haciendo de deporte de un municipio a otro.
Gente haciendo deporte a las 9:40 en zonas que están a 45' del núcleo urbano
En fin no me extrañaría que esto se alargue más de 8 semanas.
 
C

CabraLoca

Invitado
Cada día me avergüenza más este país de pandereta, que pena que esa gente no se quede en cama 2 meses y escarmienten.

Me callo que me caliento.
 

visperas

Miembro
Veterano
Mensajes
2.662
Puntos de reacción
8.022
Ubicación
MADRID
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
KTM Aera LTD 29” 2018 | Orbea Occam M10 2020 | Rock Machine Thunder Disc 2004
Lo he comentado en el hilo de las rutas, esta mañana la excepción éramos los que íbamos sólos, casi todos los que me he cruzado iban en grupetas de 2, 3 y hasta 5 ciclistas. Algunos uno al lado de otro y tenías que pedir paso para adelantarles y no comerte su rebufo...

Y eso por vía pecuaria, no me quiero ni imaginar cómo estaría el anillo verde de Madrid a las 9 de la mañana.

Lo peor los runners, que también iban casi todos de dos en dos y por donde les daba la gana, hasta por mitad de la carretera donde van pintadas las líneas de la calzada, en fin...
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Segun Pedrito, el 2 de mayo se permitiría actividades individuales, nos dejaran salir por fin a rodar por el monte/carretera? Porque si dicen que si ciclismo, pero a 1 km de casa, que damos vueltas por el parque? 🤣

acabo de leerme el boe de ayer 1 de mayo y lo pone claramente.
la distancia de 1km es para paseos individuales, para ciclismo es dentro de nuestro municipio.
Solo se atiende si el municipio es de 5000 habitantes o menos la franja es de 6 a 22h y si tiene mas de 5000 habitantes es de 6 a 10h o de 20 a 23h.
 

immoriki

Miembro
Veterano
Mensajes
1.734
Puntos de reacción
2.535
Ubicación
Valdemoro
Perfil personal
Visitar
Favorito
Carretera
Bici/s
Cannondale SuperSix Evo, Canyon con ruedines, Giant Fathom 0,
Viendo los comentarios, veo que he hecho bien en no madrugar jejeje la gente el primer dia se vuelve loca, como el domingo pasado con los niños, asi que mejor esperar hasta el lunes para salir con mas seguridad
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Viendo los comentarios, veo que he hecho bien en no madrugar jejeje la gente el primer dia se vuelve loca, como el domingo pasado con los niños, asi que mejor esperar hasta el lunes para salir con mas seguridad

Yo igual... bueno he madrugado pero por otros motivos... Compañero de grupeta que han salido, me ha comentado que la gente en grupo con la bici, gente pasando de un termino a otro... así no vamos bien...
 

miavi

Miembro
Mensajes
299
Puntos de reacción
115
Ubicación
madrid
Por la formulacion en el BOE, entiendo que se puede salir con mi pareja en bici si mantenemos una distancia de 2m?

por lo que entiendo no, solamente a pasear si viven en el mismo domicilio. la practica de deporte, running o ciclismo es individual. pero como dejan todo a juicio del policia que te pare puede pesnar que vais juntos o no.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.497
Puntos de reacción
12.162
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo también he visto grupos de 2 y de 3 en bici por el monte estaba claro que iban juntos. Me han dado ganas de decirles algo. Chavales en grupo de colegas de hasta 5 dando un paseo. No he visto aglomeraciones andando en bici si que había más gente de lo normal, pero es normal ya que nos concentramos en una serie de horas todos y antes teníamos todo el día.... Creo que en los próximos días bajará el número de personas haciendo deporte... Hoy y mañana es el boom.
También he visto a gente en strava que ha salido por varios pueblos.... Lamentable.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.986
Puntos de reacción
19.592
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Pues yo en mi zona perfecto, los primeros 22km me he encontrado a 2 rumners y tres bikers, y perfecto,

la nota negativa el último km de entrada al pueblo por via verde, bastante gente, sin ser agobiante, pero me ha cabreado ver a bastantes jubiletas, fuera de horario y en corrillos... luego piden respeto .... en fin, pero el resto de ruta impecable

lo dicho, el mayor problema creo que esta en las grandes ciudades... son las que hay que controlar más seriamente
 
M

MBR

Invitado
Yo he salido y a primera hora, sobre las 6:30 me he encontrado unos niños de enduro que estaban parados hablando. Después subiendo a la montaña me iba encontrando ciclistas sueltos. Eso sí, cuando bajaba a las 7:15 de la montaña del Tibidabo en Barcelona, había una procesión de gente subiendo. Gente que no había cogido la bici en su vida, sólo por las pintas de zapato y bici eléctrica, o bici de paseo por pedregales (de forma holandesa, para que me entendáis). Yo no sé donde iban... En fin, he ido a lo mío, respetando distancias, y si no había distancia de seguridad no adelantaba. Pasando de paseos marítimos, yendo por sitios alternativos y por carretera, que a penas había coches y ahí si podías mantener la distancia de seguridad, al contrario de los carriles bici.

A ver cómo evoluciona esto...

Los de Barcelona, id con cuidado por Can Borrell: hay un desprendimiento de tierra después del puente del ferrocarril y por esto están las vayas de prohibido el paso.
 
Arriba