• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

2 gemelos de 7 años, ¿dos bicis de 24?

Havoc

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Hola,
Tengo dos gemelos que van a hacer 7 años este mes y quería regalarles unas bicicletas.

Y claro me he puesto a mirar y esto es peor que comprarse un coche... ufffff hay mucha información (demasiada para mí ...)

He mirado en tienda física y por altura puedo optar a dos:

- bh expert 24 pulgadas
- monty kx7 24 pulgadas

Así me gustaría si me pudieseis dar vuestra opinión sobre estas dos bicis... porque tengo poco tiempo y entiendo menos todavía...pero me gustaría que fuese una buena elección y que estuviesen contentos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos!
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Hola,
Tengo dos gemelos que van a hacer 7 años este mes y quería regalarles unas bicicletas.

Y claro me he puesto a mirar y esto es peor que comprarse un coche... ufffff hay mucha información (demasiada para mí ...)

He mirado en tienda física y por altura puedo optar a dos:

- bh expert 24 pulgadas
- monty kx7 24 pulgadas

Así me gustaría si me pudieseis dar vuestra opinión sobre estas dos bicis... porque tengo poco tiempo y entiendo menos todavía...pero me gustaría que fuese una buena elección y que estuviesen contentos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos!
Con las dos vas a acertar. Mi hijo mayor tiene esa Monty pero con rueda de 26. Y el pequeño la expert de 24.

No te equivocaras con ninguna. La expert no tiene suspensión delantera (más ligera) y el cuadro al tener las líneas curvas es muy bonito.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas.

Entre estàs dos creo que me quedaría con la Monty. Para mi un poco mejor montada y con horquilla de suspensión. Quizás pesará un poco más que la BH justamente por la horquilla pero también este elemento la hace más cómoda y ”molona”.

Saludos.
 

Havoc

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Con las dos vas a acertar. Mi hijo mayor tiene esa Monty pero con rueda de 26. Y el pequeño la expert de 24.

No te equivocaras con ninguna. La expert no tiene suspensión delantera (más ligera) y el cuadro al tener las líneas curvas es muy bonito.
Muchas gracias por tu ayuda! Sabiendo que no puedo equivocarme porque las dos son buenas hace más fácil la elección. :)
Buenas.

Entre estàs dos creo que me quedaría con la Monty. Para mi un poco mejor montada y con horquilla de suspensión. Quizás pesará un poco más que la BH justamente por la horquilla pero también este elemento la hace más cómoda y ”molona”.

Saludos.
Mil gracias por responder tan pronto, me aporta mucho tu opinión. :)
 

Grels

Miembro
Mensajes
684
Puntos de reacción
1.512
Ubicación
Sabadell
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Avalanche Expert
Yo iría a por la Monty. No entiendo mucho de bicis, pero la suspensión delantera es muy útil a estas edades en que empiezan a hacer el cabra con saltos, bordillos y demás. Además les suele hacer ilusión que tenga la suspensión como las bicis de los mayores.

Mi hijo de 7 años lleva usando 2 años una Monty de 20" que compré de segunda mano y son bicis muy buenas y resistentes.

Suerte con la compra!
 

Havoc

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Yo pillaría una mtb y una de carretera . Las dejaba juntas y que empiecen los juegos del hambre🤣
Jajajajaja
Yo iría a por la Monty. No entiendo mucho de bicis, pero la suspensión delantera es muy útil a estas edades en que empiezan a hacer el cabra con saltos, bordillos y demás. Además les suele hacer ilusión que tenga la suspensión como las bicis de los mayores.

Mi hijo de 7 años lleva usando 2 años una Monty de 20" que compré de segunda mano y son bicis muy buenas y resistentes.

Suerte con la compra!
Gracias!!! :)
 

mikimono

Miembro
Mensajes
715
Puntos de reacción
1.297
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Mira la Orbea MX20 XC
Yo se la pillé a mi chaval, y creeme que me hice un estudio de mercado muuuuuy extenso.
Lo bueno que tiene es que la barra tiene mucha inclinación y el sillin se baja bastante.
Y que el cambio de marchas es de pulsador. Los que son de puños tienden a ir mal o a endurecerse con el tiempo.

Te dejo el super estudio de mercado que me hice...
Screenshot_20201020-223249_Excel.jpg
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hay una en Decathlon por 399€ que lleva la suspensión de aire y frenos hidráulicos. Solo por eso merece la pena.


Yo compré la monty a mi sobrino porque la de Decathlon estaba agotada y se me echaba encima la comunion del crio, y la bici está muy bien, pero es verdad que pesa un quintal y la suspensión es de atrezo, ya que para hundirla un adulto le tiene que dar con fuerza, y un niño ni saltando medio metro hunde 2 dedos de recorrido. Si llegas a la rockrider y tienen stock no te lo pienses mucho.
 

Peterk

Miembro
Mensajes
965
Puntos de reacción
2.025
Ubicación
Valencia
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Alma H30 2020
Hay una en Decathlon por 399€ que lleva la suspensión de aire y frenos hidráulicos. Solo por eso merece la pena.


Yo compré la monty a mi sobrino porque la de Decathlon estaba agotada y se me echaba encima la comunion del crio, y la bici está muy bien, pero es verdad que pesa un quintal y la suspensión es de atrezo, ya que para hundirla un adulto le tiene que dar con fuerza, y un niño ni saltando medio metro hunde 2 dedos de recorrido. Si llegas a la rockrider y tienen stock no te lo pienses mucho.
Menudo bicicleton no? xD
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Menudo bicicleton no? xD

A mi me parece un avión para niños de 7-8 años.

Con eso ya puedes regular la horquilla y que el crio no note todo en el manillar, y el monoplato para no liar tanto el cambio, que a los niños les cuesta un poco al principio hacerse sobretodo a los platos. Además de los frenos hidráulicos, que son otro nivel respecto a unos mecánicos.
 

Havoc

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Mira la Orbea MX20 XC
Yo se la pillé a mi chaval, y creeme que me hice un estudio de mercado muuuuuy extenso.
Lo bueno que tiene es que la barra tiene mucha inclinación y el sillin se baja bastante.
Y que el cambio de marchas es de pulsador. Los que son de puños tienden a ir mal o a endurecerse con el tiempo.

Te dejo el super estudio de mercado que me hice...
Ver el adjunto 30516
Muchísimas gracias, este estudio me viene que ni pintado!!!!! Woww :)
A mi me parece un avión para niños de 7-8 años.

Con eso ya puedes regular la horquilla y que el crio no note todo en el manillar, y el monoplato para no liar tanto el cambio, que a los niños les cuesta un poco al principio hacerse sobretodo a los platos. Además de los frenos hidráulicos, que son otro nivel respecto a unos mecánicos.
Gracias!
 

Havoc

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
Hay una en Decathlon por 399€ que lleva la suspensión de aire y frenos hidráulicos. Solo por eso merece la pena.


Yo compré la monty a mi sobrino porque la de Decathlon estaba agotada y se me echaba encima la comunion del crio, y la bici está muy bien, pero es verdad que pesa un quintal y la suspensión es de atrezo, ya que para hundirla un adulto le tiene que dar con fuerza, y un niño ni saltando medio metro hunde 2 dedos de recorrido. Si llegas a la rockrider y tienen stock no te lo pienses mucho.
Parece que la de Decathlon agotada en todos sitios!
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
A mi me parece un avión para niños de 7-8 años.

Con eso ya puedes regular la horquilla y que el crio no note todo en el manillar, y el monoplato para no liar tanto el cambio, que a los niños les cuesta un poco al principio hacerse sobretodo a los platos. Además de los frenos hidráulicos, que son otro nivel respecto a unos mecánicos.
Habría que ver lo que pesa...no nos olvidemos que estamos hablando de niños de 7 años.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Mira la Orbea MX20 XC
Yo se la pillé a mi chaval, y creeme que me hice un estudio de mercado muuuuuy extenso.
Lo bueno que tiene es que la barra tiene mucha inclinación y el sillin se baja bastante.
Y que el cambio de marchas es de pulsador. Los que son de puños tienden a ir mal o a endurecerse con el tiempo.

Te dejo el super estudio de mercado que me hice...
Ver el adjunto 30516

Hola Havoc.
Yo estoy esperando a que tengan stock (imposible) para poder ver y comprar a los míos de 9 años (cumplidos el mes pasado) la Orbea MX 24 XC (y vender las de 20", que están como nuevas).
Yo lo tengo decidido por peso, por diseño y sobre todo por calidad/precio.
Ahora tienen Orbea MX 20 XC, que todavía utilizan hasta tener las nuevas. A partir de ahora ya no, porque ha llegado el frío.

Entiendo que tus gemelos son altos si quieres comprar 24" con 7 años.

Sin desmerecer el trabajo de mikimono, la tabla está desactualizada pues son los modelos de 2020.
Orbea ha cambiado el modelo completamente (a mi entender a mejor, excepto que es de 7 velocidades en vez de 8) y el precio (20€ más). Y los colores en 2021 son azul, lima y morado; con nuevo cuadro, cableado interno y ruedas de 2,20" (los frenos de disco tendrán que esperar al siguiente modelo que compre).
Orbea de 24" con frenos de disco hay que comprar la nueva Laufey: muy bonita pero mucho dinero.

Decathlon creo que conserva los mismos modelos: roja, 8 velocidades y frenos de disco mecánicos por 299€ y verde, 9 velocidades, frenos de disco hidraúlicos y horquilla de aire por 399€. Pero sin descuento y tienen peor reventa.

Yo tuve muy en cuenta el modelo WRC (de Conor) Pro Disc 24 de 8v, pero este año han subido el precio de 395 a 460 (se puede comprar por poco más de 400) sin cambio apreciable.

Yo solamente compraría monoplato y cambio de pulsadores.
Más de un plato para niños es salida de cadena y cambio giratorio de marchas suele dar problemas habitualmente.

Toma la tabla como una aproximación.
Cualquier duda, pregunta.
Un saludo.

EDITADO: Orbea MX 24 Team (sin suspensión, 9v a 449€) no lleva frenos de disco.
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Habría que ver lo que pesa...no nos olvidemos que estamos hablando de niños de 7 años.

En la web de Decathlon 12kg. La Monty pesa tranquilamente 15kg. Me vi negro para subirla a casa por las escaleras. Pesa más que mi Oiz H30 talla L de 29 pulgadas, parece de plomo y no es coña🥵

Pd: Hay modelos disponibles online, pero si no te convence mira otras opciones. Yo te la aconsejé por que objetivamente es la mejor bici de todas.

Igual que a los adultos en primeros precios se recomienda Decathlon por su buena relación calidad precio, opino lo mismo para estas bicis. El tema de peor reventa lo veo secundario. Poco vas a sacar a una bici de 400€ despues de 3 o 4 años.
 
Última edición:

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hola,
Tengo dos gemelos que van a hacer 7 años este mes y quería regalarles unas bicicletas.

Y claro me he puesto a mirar y esto es peor que comprarse un coche... ufffff hay

En la web de Decathlon 12kg. La Monty pesa tranquilamente 15kg. Me vi negro para subirla a casa por las escaleras. Pesa más que mi Oiz H30 talla L de 29 pulgadas, parece de plomo y no es coña🥵
Los niños no son tan finos como nosotros. Les da igual lo que pese la bici, la mueven igual.
Para 7 años le quedará un pelin grande la bici, asi que pueden ponerle una potencia mas corta para que le quede mejor. Yo a la mia de 9 le compré una de 26 pulgadas. Aun no ls tengo, pero le cambiaré la potencia para que no le quede tan grande.
 

Havoc

Miembro
Mensajes
7
Puntos de reacción
3
Ubicación
Madrid
Favorito
Carretera
En la web de Decathlon 12kg. La Monty pesa tranquilamente 15kg. Me vi negro para subirla a casa por las escaleras. Pesa más que mi Oiz H30 talla L de 29 pulgadas, parece de plomo y no es coña🥵

Pd: Hay modelos disponibles online, pero si no te convence mira otras opciones. Yo te la aconsejé por que objetivamente es la mejor bici de todas.

Igual que a los adultos en primeros precios se recomienda Decathlon por su buena relación calidad precio, opino lo mismo para estas bicis. El tema de peor reventa lo veo secundario. Poco vas a sacar a una bici de 400€ despues de 3 o 4 años.
Gracias...si voy a seguir mirando porque no es fácil...y casi nunca están disponibles...
 

malvarez

Miembro
Mensajes
131
Puntos de reacción
102
Ubicación
Tarragona
Favorito
Montaña
Yo os puedo decir que he comparado las dos del Decathlon (la 100 y la 500) y sinceramente, para la horquilla que lleva la de 170 euros... es igual de dura que no llevar nada... Y para el tiempo que le va a durar la bici me ahorro unos euros para la siguiente (o la siguiente de la siguiente) que le durará más tiempo (crecen demasiado rápido!)
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
En la web de Decathlon 12kg. La Monty pesa tranquilamente 15kg. Me vi negro para subirla a casa por las escaleras. Pesa más que mi Oiz H30 talla L de 29 pulgadas, parece de plomo y no es coña🥵

Pd: Hay modelos disponibles online, pero si no te convence mira otras opciones. Yo te la aconsejé por que objetivamente es la mejor bici de todas.

Igual que a los adultos en primeros precios se recomienda Decathlon por su buena relación calidad precio, opino lo mismo para estas bicis. El tema de peor reventa lo veo secundario. Poco vas a sacar a una bici de 400€ despues de 3 o 4 años.

Poco vas a sacar a una bici de Decathlon.
Consulta precios en Wallapop. Yo quedé sorprendido.

Los niños no son tan finos como nosotros. Les da igual lo que pese la bici, la mueven igual.
Para 7 años le quedará un pelin grande la bici, asi que pueden ponerle una potencia mas corta para que le quede mejor. Yo a la mia de 9 le compré una de 26 pulgadas. Aun no ls tengo, pero le cambiaré la potencia para que no le quede tan grande.

Totalmente recomendable cambiar la potencia, si les queda un poco grande.
En cuanto al peso, no estoy de acuerdo. Les da igual porque es la que tienen, pero no son indiferentes al peso como nos pasa a todos.
Al cumplir años (y aumentar peso) lo van notando menos.
 
Arriba