• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

2 gemelos de 7 años, ¿dos bicis de 24?

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Los niños no son tan finos como nosotros. Les da igual lo que pese la bici, la mueven igual.
Para 7 años le quedará un pelin grande la bici, asi que pueden ponerle una potencia mas corta para que le quede mejor. Yo a la mia de 9 le compré una de 26 pulgadas. Aun no ls tengo, pero le cambiaré la potencia para que no le quede tan grande.
Pues siento disentir, pero no...mi hijo el mayor heredó una bici de 24 parecida a la del Decathlon. Suspensión, discos...vamos, según él alucinante.

Sin embargo se le hacía imposible tirar de 14 kg en una subida algo pronunciada (estamos hablando que son críos de 7 años). A los pocos días empezó a no querer ir en bici.

Compré la BH, mucho más ligera, más simple...y poco a poco retomó las ganas de volver a salir. Es una bici muy fiable, que frena lo que tiene que frenar, muy fina (la doble era una constante fuente de crujidos, ruidos...por no hablar de lo que contamina esa "suspensión" a la hora de pedalear). Y la bici estaba nueva, completamente sin uso, pero tuve bien claro que a partir de ahora se optarían por bicis sencillas, fiables y no por ello menos bonitas que una doble llena de muelles y con un peso muy elevado.

Tiempo tendrán de tener una bici buena si les acaba gustando de verdad el mtb...

pd: ¿Y la técnica que aprenden bajando con una rígida total nadie va a hablar?😋
 

mikimono

Miembro
Mensajes
715
Puntos de reacción
1.297
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
Pues siento disentir, pero no...mi hijo el mayor heredó una bici de 24 parecida a la del Decathlon. Suspensión, discos...vamos, según él alucinante.

Sin embargo se le hacía imposible tirar de 14 kg en una subida algo pronunciada (estamos hablando que son críos de 7 años). A los pocos días empezó a no querer ir en bici.

Compré la BH, mucho más ligera, más simple...y poco a poco retomó las ganas de volver a salir. Es una bici muy fiable, que frena lo que tiene que frenar, muy fina (la doble era una constante fuente de crujidos, ruidos...por no hablar de lo que contamina esa "suspensión" a la hora de pedalear). Y la bici estaba nueva, completamente sin uso, pero tuve bien claro que a partir de ahora se optarían por bicis sencillas, fiables y no por ello menos bonitas que una doble llena de muelles y con un peso muy elevado.

Tiempo tendrán de tener una bici buena si les acaba gustando de verdad el mtb...

pd: ¿Y la técnica que aprenden bajando con una rígida total nadie va a hablar?😋
La tabla si que es del 2020, porque a mi chaval se la compré en Marzo.
De todas formas le puede servir de orientación y resumen.
Tampoco cambian tantas cosas las marcas y menos en estos niveles (menos el precio que están subiendo todas).

Te mando MP por las MX20.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Pues siento disentir, pero no...mi hijo el mayor heredó una bici de 24 parecida a la del Decathlon. Suspensión, discos...vamos, según él alucinante.

Sin embargo se le hacía imposible tirar de 14 kg en una subida algo pronunciada (estamos hablando que son críos de 7 años). A los pocos días empezó a no querer ir en bici.

Compré la BH, mucho más ligera, más simple...y poco a poco retomó las ganas de volver a salir. Es una bici muy fiable, que frena lo que tiene que frenar, muy fina (la doble era una constante fuente de crujidos, ruidos...por no hablar de lo que contamina esa "suspensión" a la hora de pedalear). Y la bici estaba nueva, completamente sin uso, pero tuve bien claro que a partir de ahora se optarían por bicis sencillas, fiables y no por ello menos bonitas que una doble llena de muelles y con un peso muy elevado.

Tiempo tendrán de tener una bici buena si les acaba gustando de verdad el mtb...

pd: ¿Y la técnica que aprenden bajando con una rígida total nadie va a hablar?😋
Creo que nadie habló de una doble.....
 

Htx7000

Miembro
Veterano
Mensajes
2.597
Puntos de reacción
3.179
Ubicación
Parets del Valles
Favorito
Montaña
Perdón...cuando comentásteis la del Decathlon, ya me hacía a la idea de que era una doble infantil que venden (veo que las han eliminado directamente del catálogo de bicicletas infantiles).

Desconocía ese modelo en concreto del Decathlon...muy chula. Aunque yo no me iría a algo tan "profesional" a no ser que fuera una rueda de 26.

Muy bonita esa Megamo...ese es el concepto de bici ideal para una bici infantil.
 

markusw

Miembro
Mensajes
178
Puntos de reacción
135
Ubicación
Sant Feliu de Llobregat
Bici/s
Orbea Alma H30 XT 29" 2019
Yo le compré esta a mi hija pequeña:

Pues el manillar pesaba más de 700 gramos 🤨 la tija 500 y pico gramos y el sillin unos 350 😯...
Poniendole todo esto de carbono (cosas que tenia en casa del Ali...) he bajado 1 kilo el peso de la bici... si no recuerdo mal ahora pesa 11 y pico...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.049
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo le compré esta a mi hija pequeña:

Pues el manillar pesaba más de 700 gramos 🤨 la tija 500 y pico gramos y el sillin unos 350 😯...
Poniendole todo esto de carbono (cosas que tenia en casa del Ali...) he bajado 1 kilo el peso de la bici... si no recuerdo mal ahora pesa 11 y pico...
Algo así busco yo pero con monoplato
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Algo así busco yo pero con monoplato

En oferta, WRC modelo 2021, de 460 a 414 (-10%):


(Última unidad)

En rojo parecen estar agotadas.

EDITO:
En rojo aquí:

(Última unidad)
 
Última edición:

Lu_77

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
8
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Yo te puedo exponer mi experiencia.
Yo acabo de comprar una bici de 24 en tienda de las de toda la vida, concretamente una Orbea MX24, la más básica con horquilla delantera.
Me la entregan en 1-2 semanas.
He mirado en páginas web y en Decathlon tb y como las tiendas de siempre nada de nada( tb hay tiendas y tiendas). Lo q yo tenía claro era q cuadro de aluminio(por peso), cambio de palanca(los revoshift con el tiempo me da a mí q fallan, por lo menos le ha pasado en la que tiene ahora), y por supuesto q tenga una buena construcción (si no luego empiezas con desajustes y pequeños problemas constantes).
No lleva frenos de disco( no me importa pq no va ha hacer grandes descensos y ahorras peso).
A mi me hicieron un pequeño descuento y trato muy correcto, con suerte puedes tener stock o te pueden decir cuando tendrán.
Ahora me toca a mí buscarme algo básico para salir con mi hija y eso sí q me está pareciendo complicado...
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
Yo te puedo exponer mi experiencia.
Yo acabo de comprar una bici de 24 en tienda de las de toda la vida, concretamente una Orbea MX24, la más básica con horquilla delantera.
Me la entregan en 1-2 semanas.
He mirado en páginas web y en Decathlon tb y como las tiendas de siempre nada de nada( tb hay tiendas y tiendas). Lo q yo tenía claro era q cuadro de aluminio(por peso), cambio de palanca(los revoshift con el tiempo me da a mí q fallan, por lo menos le ha pasado en la que tiene ahora), y por supuesto q tenga una buena construcción (si no luego empiezas con desajustes y pequeños problemas constantes).
No lleva frenos de disco( no me importa pq no va ha hacer grandes descensos y ahorras peso).
A mi me hicieron un pequeño descuento y trato muy correcto, con suerte puedes tener stock o te pueden decir cuando tendrán.
Ahora me toca a mí buscarme algo básico para salir con mi hija y eso sí q me está pareciendo complicado...

Hola Lu_77.
Bienvenido al foro, si quieres presentarte (algo que agradecemos), aquí es donde puedes hacerlo:

Muy buena compra has hecho.
Yo estoy pendiente de comprar 2 Orbea MX 24 XC para mis hijos.
Pregunté hace varias semanas en 3 tiendas y me daban para el próximo año de plazo por lo general.
Entiendo que el pequeño descuento será del -10% que suelen hacer habitualmente.

Y también tengo el mismo problema que tú, estoy pendiente de comprar bicicleta para mí (que también será Orbea).

Un saludo paisano.
 

Ohcan011

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
No sé qué clase de millonarios sois para plantearos siquiera subir de 200€ para una bici de chavales de 7 años, ¡que os recuerdo que se aburren de todo enseguida! A alguno de los aquí presentes seguro que les ha pasado... lo de darle una bici a un chaval y que al mes empiece a coger polvo, que si no os ha pasado, ole por vosotros.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
No sé qué clase de millonarios sois para plantearos siquiera subir de 200€ para una bici de chavales de 7 años, ¡que os recuerdo que se aburren de todo enseguida! A alguno de los aquí presentes seguro que les ha pasado... lo de darle una bici a un chaval y que al mes empiece a coger polvo, que si no os ha pasado, ole por vosotros.

Cada uno hace con su dinero lo que quiere... y que conste, pienso igual que tu.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por supuesto, pero no se de donde saca tanto dinero la gente 😂

Trabajando, robando, traficando... 😂
Tampoco lo veo descabellado... a mi no importaría gastarme 200-300€ en una bici para probar y si le/me gusta y me/se aficiona pues despues ya suelto gallina y voy a algo mejor o mucho mejor. Como hemos hecho muchos.

Tampoco te niego que habrá gente que se gasta mucho dinero en bicis y luego come arroz por que llega justo. 😅
 

Ohcan011

Miembro
Mensajes
80
Puntos de reacción
43
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Trabajando, robando, traficando... 😂
Tampoco lo veo descabellado... a mi no importaría gastarme 200-300€ en una bici para probar y si le/me gusta y me/se aficiona pues despues ya suelto gallina y voy a algo mejor o mucho mejor. Como hemos hecho muchos.

Tampoco te niego que habrá gente que se gasta mucho dinero en bicis y luego come arroz por que llega justo. 😅
No hombre, por ejemplo yo me he pillado una bici muy mala de 120 euros de segunda mano para probar, y me ha gustado y me he comprado una specialiced mas o menos decente por 500€. Lo de pillarse una bici de 200-300 o incluso 500 para probar si se puede hacer, pero lo podemos hacer nosotro, porque tenemos una consideración real de lo que cuesta conseguir ese dinero. Un chavalín tan pequeño dudo mucho que le importe que la bici cuesta 100 que 1000, solo le importará si le gusta o no (y con el tiempo si puede darse cuenta de cual es peor y cual mejor, pero no estoy hablando de eso), y a lo que me refiero es que, si le gusta le gusta, y si no, es posible que tengas una bici que valga sus dineros cogiendo polvo en el trastero.

Que a lo mejor estoy en Mtb_Galapagar y tenéis todos miles de euros en fardos de "Una sustancia similar a la harina" y os lo podéis permitir a la ligera (que a lo mejor es que yo soy un muerto de hambre y no me había enterado 🤣 🤣 )
 

mikimono

Miembro
Mensajes
715
Puntos de reacción
1.297
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
@Ohcan011 podría decirte de donde saco el dinero....

.... pero luego tendría que matarte 🤣🤣🤣





PD: Para niños el mercado de segunda mano está muy bien. Porque lo normal en tan pequeños es que lo usen 2 años y cambien de talla. Yo para estas navidades he pillado la bici a un forero que está escribiendo en este mismo hilo, que ya le iba pequeña a su chaval... no seré yo quien desvele el nombre del forero ... verdad @rbe ??? 🤣
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
No sé qué clase de millonarios sois para plantearos siquiera subir de 200€ para una bici de chavales de 7 años, ¡que os recuerdo que se aburren de todo enseguida! A alguno de los aquí presentes seguro que les ha pasado... lo de darle una bici a un chaval y que al mes empiece a coger polvo, que si no os ha pasado, ole por vosotros.

Pues los que las compramos de dos en dos te pareceremos multimillonarios (2 de 14", 2 de 20" y 2 de 24").

@Ohcan011 podría decirte de donde saco el dinero....

.... pero luego tendría que matarte 🤣🤣🤣





PD: Para niños el mercado de segunda mano está muy bien. Porque lo normal en tan pequeños es que lo usen 2 años y cambien de talla. Yo para estas navidades he pillado la bici a un forero que está escribiendo en este mismo hilo, que ya le iba pequeña a su chaval... no seré yo quien desvele el nombre del forero ... verdad @rbe ??? 🤣

Y no nos arrepentimos de haber hecho negocios, ¿verdad @mikimono?

Cada uno tiene sus prioridades y gasta (o derrocha) su dinero como cree conveniente.
Yo pienso que una bicicleta no es un juguete.

@Ohcan011, @saso690 : no por comprar una bicicleta que cuesta más dinero estás gastando más.
¿Cuántas bicicletas compradas en Decathlon se quedan sin vender en Wallapop después de haberlas disfrutado (o sufrido) los niños?
Que os parezca una mala compra, no quiere decir que lo sea.
 
Arriba