• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

2 gemelos de 7 años, ¿dos bicis de 24?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pues los que las compramos de dos en dos te pareceremos multimillonarios (2 de 14", 2 de 20" y 2 de 24").



Y no nos arrepentimos de haber hecho negocios, ¿verdad @mikimono?

Cada uno tiene sus prioridades y gasta (o derrocha) su dinero como cree conveniente.
Yo pienso que una bicicleta no es un juguete.

@Ohcan011, @saso690 : no por comprar una bicicleta que cuesta más dinero estás gastando más.
¿Cuántas bicicletas compradas en Decathlon se quedan sin vender en Wallapop después de haberlas disfrutado (o sufrido) los niños?
Que os parezca una mala compra, no quiere decir que lo sea.

Exacto, totalmente de acuerdo "no por comprar una bicicleta que cuesta más dinero estás gastando más."
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.232
Puntos de reacción
11.889
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tengo amigos de gastarse 500€ y no usarlas. Compra cara.
Tengo amigos de gastarse 500€ y usarla a menudo. Compra barata.
Tengo amigos de gastarse 5000€ y hacer 4000-10000km al año. Compra "barata", mas bien la rentabilizada.
 

rbe

Miembro
Mensajes
293
Puntos de reacción
566
Ubicación
Zaragoza
He comprado juguetes a mis hijos que me han costado mucho menos dinero que las bicicletas y me ha dolido mucho más "malgastar" esa cantidad, que la "invertida" en las bicicletas.
Y ya te digo que cuando las compro, no es con la intención de venderlas después, porque no puedes saber que ocurrirá con ellas (caídas, golpes, robo o préstamo/regalo a primos pueden acontecer). Las de 14" las tienen los primos.
Por supuesto, una venta apropiada no es despreciable si están en buen estado (@mikimono pensó que las fotos eran de recién compradas).
Pero creo que con una mejor bicicleta es posible que disfruten más y se aficionen a este deporte (no juego, a esta edad) tan sano.
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Yo avabo de recoger una megamo lady de 280 euros. Bicis de ese estilo edtan entre 180 y 200 en walapop. Y cerca de mi solo había una. Asi que o hay mucho donde elegir. En decstlon son mas bsrstas( la wue tenia hadta sgora era de ahi), pero mo tienen rueda de 26( creo) y asi cogi una cs de 26 pulgsdas, que pronto le quedará perfecta de talla. Le cogí una potencia mas corta y listo. Es cierto que podemos gastsrnos ese dinero en una bici, y entiendo que hay gente que no. Lo que se piede hacer es en un cumplesños o en reyes, entre toda la familia juntar un poco y comprarla. Hay niños que andan con moviles de 200 euros, ¿ que le vamos a hacer? Durante cientos y cientos de años fue asi, y seguirá siendo asi.
Pero está muy feo decir que si la gente es millonaria y cosas asi. Normalme te la gente se gana el dueldo. Y aqui hay gente de todas las edades,yo have unos años no podria ni soñar con la bici que tengo ahora. Creo que no se deberia de preguntar cuanto cuesta una cosa o la otra. Cada uno que enseñe la bici que tenga y que la disfrute. Seguro que hay gente gozando en el monte como un enano con una bici sencilla que otros con bicis muy caras.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hemos llevado el hilo a la dimensión "dinero" y eso siempre es delicado porque cada uno se lo gasta como quiere o como puede o como no puede pero se lo gasta igual, y evidentemente, allá cada cual con lo suyo.

Mi experiencia es que la primera bici que le compré a mi hijo. una 18" de Decathlon la usó más bien poco pero luego la usó su hermana y más tarde un par de primas con lo que la bici está más que amortizada. La segunda, con rueda de 20" fué una que compramos en el Corte inglés, y era un hierro considerable, se le dió uso pero lo cierto es que no demasiado, aún así pasó a mi hija y aún sigue usandose de tanto en tanto por un primo, quizás no se amortizó tanto como la primera pero tampoco tan mal.

La tercera bici que compré para mi hijo fué una connor de 24" de aluminio con suspensión delantera y una transmisión que funciona sin problemas. Esta si, sus primeras salidas serias y rutas de verdad conmigo fueron con esta bici, con eso ya la di por amortizada. Aún así hace dos años pasó a su hermana y ahora hace poco ha pasado a una prima.

Y justo hace 2 años cuando yo me hice con mi bici actual la que tenía hasta entonces, una Specialized Stumpjumper Fsr de doble suspensión con rueda de 26, pasó a mi hijo, es su bici actual y la está exprimiendo a tope y disfrutandola con lo que si yo ya la consideraba amortizada después de haberla tenido unos 9 años (la compré en 2009 aunque ya era modelo de 2010) imagina ahora.

Evidentemente si cualquiera de esas bicis se hubiesen quedado en el trastero cogiendo polvo habrían sido un desastre de compra, por suerte y también porque quiero creer que hicimos las compras adecuadas, eso no ha sido así.

Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
También influye mucho el nivel de afición que se tenga y el material que se tiene ya en casa.

Hay adultos que ven una salvajada gastarse 2, 3 o 4000€ en una bici para ellos, ya que para salir al monte 1 vez a la semana o al mes se puede hacer con una de 400€ perfectamente.

Estos padres con toda razón ven igual de locura gastarse 400€ en una bici de niño.

Pero para una persona que tiene el ciclismo en la vena y se casca 9 - 10 horas a la semana con su preciada bici de 2, 3 o 4000€, seguro que le parecen pocos euros los 400€ que cuesta la del niño, si con ello va a disfrutar lo mismo que disfruta el padre con la suya.
 

Lu_77

Miembro
Mensajes
6
Puntos de reacción
8
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Pues yo soy uno de esos locos q se gastan 340 euros en la bici de su hija, y no he comprado ningún bicicleton(normalita).
Lo q no quiero es q por ahorrar dinero la bici vaya regular y lo q puede convertirse en algo q le encante acabe siendo una mala experiencia y la deje de lado enseguida.
Por ejemplo solo por llevar palancas para el cambio en vez de los revoshift ya vale la pena pagar más dinero.
En una bici de 24 pagar menos de 200 euros es comprar bicis q te van a dar algún problema en la mayoría de los casos. A partir de 250 ya tienes alguna cosa q mas o menos.

Yo soy el primero q piensa q el precio de las bicicletas está muy alto en general y q una q cuesta 340 debería costar 270 como mucho pero es lo q hay.

También decir q muchas veces la gente piensa q pq la bici es para un niño o niña pues q tire con lo q sea pero para mí q sea buena si o si y eso no debería ser así.
 
Arriba