• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿A partir de qué edad se deberían prohibir las ebikes?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.299
Puntos de reacción
11.940
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El otro día estaba llegando a la cima de una montaña con carretera de hormigón rayado y con una pendiente del 20% y me adelantó uno con una ebike con una mano en el manillar y el otro brazo colgando.
Me cago en todo!!
Odio esa forma de ir sobre la bici 👎👎👎😡😡😡😂
Si no te dijo nada no pasa nada, hubiera sido peor que te hubiera dicho... "chaval, eso no sube" o algo similar 😂 😂
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.228
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Si no te dijo nada no pasa nada, hubiera sido peor que te hubiera dicho... "chaval, eso no sube" o algo similar 😂 😂
Vamos, que tú puedes !!
Qué está "chupao" !!
 

mikimono

Miembro
Mensajes
719
Puntos de reacción
1.307
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
acabaremos siendo prohibidos todos de zonas peatonales, por culpa del motorcito de los coj***s.
Primero:
Si es zona peatonal, no sé que haces yendo en bici...

Segundo y sacamos el debate a pasear:
Venga seguimos con la polémica.... Respecto a lo de prohibir...
Hay un incremento exponencial de ciclistas (especialmente en el último año).
Con lo cual hay más masificación en los montes.
Y, vaya amigo.... Tienes miedo que esta masificación lleve a una regulación del asunto...

¿Verdad?
¿Que hacemos?

Busquemos un culpable!!!! Las e-bikes!!!!
Que las prohiban!!! Que les pongan dificultades para ir al monte!!!!
No vaya a ser que nos regulen a todos y nos quedemos sin el trozo que teníamos del pastel!!!
Hey! Que para algo llegamos antes y tenemos nuestro derecho de pernada!!!!
Hey! Que yo para subir ahí tengo que dejarme las piernas y tu menos!!!
Fuera de ahí!!!


Seamos sinceros...
Qué % de bicis que te cruzas en los caminos, ¿son e-bikes?
Muy pocas!! (aunque para ti 1 seguramente ya sean muchas)
¿De verdad crees que el problema lo generan únicamente las ebikes? ¿O más bien la masificación general?
Da igual ¿no? Que se jodan otros para que a mi no me toquen!!!

PD: Mismo debate de siempre con las evoluciones del deporte y la vida en general...
Ejemplo: las tablas de snow vs palilleros.
Un dos tres, responda otra vez

Tercero:
PD: ¿Tu no eras el adalid de las libertades? ¿Que la obligación de llevar casco es un candado a nuestra libertad? Pues anda que vienes prohibiendo rápido a otros....
 
Última edición:

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.768
Puntos de reacción
8.036
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Correcto, el problema es la masificación general... También es cierto que ante la masificación, la velocidad no ayuda y la velocidad media de los ebikers suele ser mayor. Da más sensación de inseguridad para el resto de gente.

Y está claro que hay chalados en bici corriente y chalados en ebike pero el matiz quizas sea ese... La velocidad en situaciones de mucha gente o de poca visibilidad.

A nivel de accidentes hablo... En cuanto a aglomeraciones coincido en que si no hubiera ebikes, irían al monte en moto o en coche... Pero es inevitable. Esperemos que cuando pase esto nos segreguemos mejor por el territorio natural de cada zona jejeje.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.260
Puntos de reacción
4.393
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
El otro día estaba llegando a la cima de una montaña con carretera de hormigón rayado y con una pendiente del 20% y me adelantó uno con una ebike con una mano en el manillar y el otro brazo colgando.
Me cago en todo!!
Odio esa forma de ir sobre la bici 👎👎👎😡😡😡😂
Totalmente identificado con tu comentario, yo estoy retomando la bici tras décadas; las cuestas largas que no tienen descansos se me hacen interminables, voy entrenando para coger forma y por la derecha me pasa un tipo aún mayor que yo al que sólo le faltaba ir fumando un puro. Joer eso no es ciclismo.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.424
Puntos de reacción
5.382
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Primero:
Si es zona peatonal, no sé que haces yendo en bici...

Segundo y sacamos el debate a pasear:
Venga seguimos con la polémica.... Respecto a lo de prohibir...
Hay un incremento exponencial de ciclistas (especialmente en el último año).
Con lo cual hay más masificación en los montes.
Y, vaya amigo.... Tienes miedo que esta masificación lleve a una regulación del asunto...

¿Verdad?
¿Que hacemos?

Busquemos un culpable!!!! Las e-bikes!!!!
Que las prohiban!!! Que les pongan dificultades para ir al monte!!!!
No vaya a ser que nos regulen a todos y nos quedemos sin el trozo que teníamos del pastel!!!
Hey! Que para algo llegamos antes y tenemos nuestro derecho de pernada!!!!
Hey! Que yo para subir ahí tengo que dejarme las piernas y tu menos!!!
Fuera de ahí!!!


Seamos sinceros...
Qué % de bicis que te cruzas en los caminos, ¿son e-bikes?
Muy pocas!! (aunque para ti 1 seguramente ya sean muchas)
¿De verdad crees que el problema lo generan únicamente las ebikes? ¿O más bien la masificación general?
Da igual ¿no? Que se jodan otros para que a mi no me toquen!!!

PD: Mismo debate de siempre con las evoluciones del deporte y la vida en general...
Ejemplo: las tablas de snow vs palilleros.
Un dos tres, responda otra vez

Tercero:
PD: ¿Tu no eras el adalid de las libertades? ¿Que la obligación de llevar casco es un candado a nuestra libertad? Pues anda que vienes prohibiendo rápido a otros....
De acuerdo contigo en todo, peeeeero por el punto tercero te mereces (por mi parte) un gran aplauso.
👏👏
Un saludo
Creo que hay mucho ciclista que se preocupa demasiado por lo que hacen los demás en vez de pedalear y disfrutar.
Un saludo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.097
Puntos de reacción
7.349
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
siendo honestos, en el monte sin ebike no estaria masificado, o como minimo, no tan masificado.
cuando pillas repechos largos del 10%, o cortos del 15%, que para eso tampoco tienes que irte a sitios raros, hablo de pistas forestales, si no entrenas habitualmente en bici, no tienes cojones a subirlos.
Con la ebike, los subes con la punta del cimbrel, ergo, se masifica d ebicicletas.
Y no estoy en contra de que las prohiban, pero si de que no las.metan en el mismo grupo que las.bicicletas, que eso solo ha sido una astucia legal para vender sin ninguna reglamentacion.
y si hay limitaciones, al estar en el mismo grupo, afectaran por igual.

No es lo mismo ir subiendo en bicicleta, que la velocidad que llevas subiendo en ebike.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
719
Puntos de reacción
1.307
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
siendo honestos, en el monte sin ebike no estaria masificado, o como minimo, no tan masificado.
cuando pillas repechos largos del 10%, o cortos del 15%, que para eso tampoco tienes que irte a sitios raros, hablo de pistas forestales, si no entrenas habitualmente en bici, no tienes cojones a subirlos.
Con la ebike, los subes con la punta del cimbrel, ergo, se masifica d ebicicletas.
Y no estoy en contra de que las prohiban, pero si de que no las.metan en el mismo grupo que las.bicicletas, que eso solo ha sido una astucia legal para vender sin ninguna reglamentacion.
y si hay limitaciones, al estar en el mismo grupo, afectaran por igual.

No es lo mismo ir subiendo en bicicleta, que la velocidad que llevas subiendo en ebike.

En Zaragoza, monte, monte... pues tampoco tenemos (cercano a la Capital quiero decir).

Por aqui se ven riadas de MTB's (a veces parecen cicloturistas).

Y tal vez por orografía no se estilan tanto las ebikes.

Igual en zonas mas de montaña, tipo Pirineos, te cruces mas con eBike (lo desconozco).

Pero bueno: veo bueno que la gente por A o B le de por salir mas a la naturaleza y hacer deporte.
Lo que tienen que tener es cabeza, sobre todo bajando (pero esto todos, los normales y los asistidos).

Pero ir malmetiendo de las ebikes porque si, porque es algo nuevo y no gusta a algunos, pues no lo veo bien, la verdad.

De la educación y respeto de TODOS para con TODOS (senderistas, ciclistas, ciclistas asistidos, runners, mascotas...) dependerá que convivamos normalmente o regularicen.

Si uno de los grupos que indico arriba empieza a ir en contra de otro grupo, generando conflictos, es cuando vendrá la regulación.
 

pamplinas

Miembro
Mensajes
404
Puntos de reacción
1.650
Ubicación
madrid
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Blur 3 CC / Specialized Tarmac SL6
Seamos sinceros...
Qué % de bicis que te cruzas en los caminos, ¿son e-bikes?
Muy pocas!! (aunque para ti 1 seguramente ya sean muchas)

En mi zona, Madrid Oeste (que tampoco son los Pirineos), en fin de semana prácticamente la mitad de la gente que te cruzas lleva ebike por los caminos. Y no estamos hablando de endureros, son puro XC dominguero que no estarían por ahí sin la ayuda del litio. Y por cierto, casi todos ni saludan ni parecen estar preparados ante cualquier incidencia o avería (me he cruzado con varios casos de pinchazos o roturas de cadena tirados sin solución, dependiendo de otros o mendigando ayuda). Eso sí, van disfrazados a la última. Es que ni Zugasti, loco.
 

mikimono

Miembro
Mensajes
719
Puntos de reacción
1.307
Ubicación
Zaragoza
Bici/s
RockRider XC900S
En mi zona, Madrid Oeste (que tampoco son los Pirineos), en fin de semana prácticamente la mitad de la gente que te cruzas lleva ebike por los caminos. Y no estamos hablando de endureros, son puro XC dominguero que no estarían por ahí sin la ayuda del litio. Y por cierto, casi todos ni saludan ni parecen estar preparados ante cualquier incidencia o avería (me he cruzado con varios casos de pinchazos o roturas de cadena tirados sin solución, dependiendo de otros o mendigando ayuda). Eso sí, van disfrazados a la última. Es que ni Zugasti, loco.

Eso es que en Madrid tenéis panoja... jeje...

Las mejores ebikes, en Madrid.
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.209
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Primero:
Si es zona peatonal, no sé que haces yendo en bici...

Segundo y sacamos el debate a pasear:
Venga seguimos con la polémica.... Respecto a lo de prohibir...
Hay un incremento exponencial de ciclistas (especialmente en el último año).
Con lo cual hay más masificación en los montes.
Y, vaya amigo.... Tienes miedo que esta masificación lleve a una regulación del asunto...

¿Verdad?
¿Que hacemos?

Busquemos un culpable!!!! Las e-bikes!!!!
Que las prohiban!!! Que les pongan dificultades para ir al monte!!!!
No vaya a ser que nos regulen a todos y nos quedemos sin el trozo que teníamos del pastel!!!
Hey! Que para algo llegamos antes y tenemos nuestro derecho de pernada!!!!
Hey! Que yo para subir ahí tengo que dejarme las piernas y tu menos!!!
Fuera de ahí!!!


Seamos sinceros...
Qué % de bicis que te cruzas en los caminos, ¿son e-bikes?
Muy pocas!! (aunque para ti 1 seguramente ya sean muchas)
¿De verdad crees que el problema lo generan únicamente las ebikes? ¿O más bien la masificación general?
Da igual ¿no? Que se jodan otros para que a mi no me toquen!!!

PD: Mismo debate de siempre con las evoluciones del deporte y la vida en general...
Ejemplo: las tablas de snow vs palilleros.
Un dos tres, responda otra vez

Tercero:
PD: ¿Tu no eras el adalid de las libertades? ¿Que la obligación de llevar casco es un candado a nuestra libertad? Pues anda que vienes prohibiendo rápido a otros....
No creo que @el-pupas estuviese sugiriendo que se debe prohibir nada, más bien dice que se debe evitar que el público perciba a las e-bikes como bicicletas tradicionales, porque en la medida en que se vuelvan problemáticas, corremos el riesgo de que las medidas legales que se tomen contra ellas también se apliquen a los usuarios de bicicleta tradicional.

Esto viene ocurriendo de vez en cuando desde hace lo menos veinte años. En algunas comunidades de España, donde en un momento dado los colectivos ecologistas tuvieron una fuerte influencia, eliminaron el problema de las motos de enduro/motocross incluyendo a las bicicletas en la misma normativa de protección de reservas naturales. Al fin y a cabo, decían, son vehículos de dos ruedas.

En cuanto a la masificación, está claro que la bici eléctrica permite que personas que no son capaces ni de subir la cuesta del carril bici de pronto se marquen rutas de 80 kms pasando por lugares a los que nunca llegarían de otra manera, incluyendo zonas protegidas y caminos a los que hasta ahora solo llegaban algunos senderistas y ciclistas. Si ya es delicado para un senderista encontrarse con un ciclista que baja por un camino de tres palmos de ancho, imagínate lo que debe ser para ellos que ahora también tengan que estar pendientes de los ciclistas que van cuesta arriba. Y cada vez más gente aficionada al enduro/descenso se pasa a la eléctrica, multiplicando los kms y pasadas que hacen cada vez que salen, con el consiguiente impacto medioambiental, sobre todo en forma de erosión del suelo.

Como he dicho muchas veces, la bici eléctrica me parece fenomenal y, de hecho, la he recomendado a varias personas de mi entorno que no tienen el fondo físico ni el tiempo necesario para moverse a pedal en una zona tan accidentada como esta en la que vivo. Pero es evidente que este fenómeno traerá cola y mucho me temo que no saldremos bien parados.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Yo no creo que se tenga que vetar a nadie, no sólo está masificado de bicicletas y ebikes el monte ahora muchos se dieron cuenta de que el lujo no está en la urbe si no en el monte. A mi no me molesta, si quiero bajar a fuego o endurear un poco se de senderos por los que no suele haber mucha peña.
Las motos es otro tema...tengo colegas que hacen cross o enduro y lo que les cunde es subir cortafuegos que ni a pie subes bien. Ya me coincidió con muchos que lo que hacen es destrozar los caminos y esto es lo de siempre, por unos pocos pagan todos.
Salgo con gente con ebike y yo con bicicleta y son ellos los primeros en decir que se amoldan a mi ritmo. Hay de todo es cuestión de educación y sobre todo respeto al monte y la montaña
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.298
Puntos de reacción
5.557
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Por mi zona (sierra Mariola, sur de la provincia de Valencia) se ven bastantes E-bikes. Diría que la mitad de las bicis que se ven son electricas.

La mayoría de los que las llevan no son gente mayor ni nada. Son gente de mediana edad que ha empezado ahora y no quiere pasar por las penurias que supone adaptar al cuerpo al ciclismo para llegar a disfrutar de él.

Es el pensamiento que se ha impuesto actualmente: "Me apetece esto y lo quiero hacer ya, cuánto vale que lo pago".


Luego está el tema postureo. Las bicis son el nuevo símbolo de estatus, como han sido los coches o los móviles. Cuánta gente tiene su Audi o su BMW suv de 50000€ para hacer 10000km al año a máximo 100km de su casa? Con las bicis lo mismo, y las ebikes es el escalón superior.

Hasta las ebikes, tener una S-works Epic era la polla aunque no fueses un carajo, pero ahora llevas una turbolevo y ya eres "The boss". Pero bueno, ahí no entro que cada uno se gasta su dinero en lo que le apetece, y casi mejor que las ebikes sean tan caras, porque sino ya hubiesen tomado medidas porque habrían 4 veces más de las que hay.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.228
Puntos de reacción
40.076
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Ésta noticia se refiere en gran medida a motos y quads pero también a bicis de enduro/descenso y aunque no lo dice, también entrarán las ebikes.
IMG_20210302_125031.jpg
 
Arriba