• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿A partir de qué edad se deberían prohibir las ebikes?

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
a modo anecdotico, este sabado mientras estaba parado en una rampa muy fuerte y larga, mientras cogia aire me adelantaron 3 e-bikes, pero flipe con el primero, subia con una mano, y fumando!!!! increible
Lo próximo, tomando una litrona.
Ayer, casi me llevo por delante a un chaval por un camino, yo iba en coche a la finca. En bici, sin casco y mirando para abajo porque estaba leyendo el móvil. Cómo nos acercábamos y no se retiraba, pitazo al canto. Menudo salto que pegó 🤣 🤣
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
A unos compañeros de grupeta con la flaca los subio un "puerto" entero un paisano con una mtb electrica... le decian ahora ponla a 20, al rato dale más caña a 21 y así subieron el puerto entero, con la lengua fuera y el tan tranquilo con su motorcillo 🥵🥵

Yo creo que me quede en la 4 curva y ya no les pude seguir el ritmo.
 
Última edición:

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
A unos compañeros de grupeta con la flaca los subio un "puerto" entero un paisano con una mtb electrica... le decian ahora ponla a 20, al rato dale más caña a 21 y así subieron el puerto entero, con la lengua fuera y el tan tranquilo con su motorcillo 🥵🥵

Yo creo que me quede en la 4 curva y ya no les pude seguir el ritmo.
"Ciclismo" lo llaman... 🙄
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
"Ciclismo" lo llaman... 🙄
Si, asi lo llaman. Entiendo que es pq vas en una bici dando pedales, aunque tengas una ayuda. Salvando las distancias, pero es como el que se puede pagsr una bici que pese 9 kg, y otros tienen que ir en una rigida y de muchos mas kg por no poder pagarse otro tipobde bici. Pues uno lleva una asistencia electrica, y otros una ventaja de 4 o 5 kg, y otras muchas ventajas de una bici de miles de euros, como ruedas mas anchas, mejores neumaticos, mejor cambio, mejores frenos, etc etc
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.303
Puntos de reacción
7.437
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Si, asi lo llaman. Entiendo que es pq vas en una bici dando pedales, aunque tengas una ayuda. Salvando las distancias, pero es como el que se puede pagsr una bici que pese 9 kg, y otros tienen que ir en una rigida y de muchos mas kg por no poder pagarse otro tipobde bici. Pues uno lleva una asistencia electrica, y otros una ventaja de 4 o 5 kg, y otras muchas ventajas de una bici de miles de euros, como ruedas mas anchas, mejores neumaticos, mejor cambio, mejores frenos, etc etc

Es que ya lo he debatido muchas veces, que no es avance tecnológico mecánico de componentes más ligeros, más eficientes, con mejor diseño, es que llevas una fuente de energía externa. Igual que una moto, eléctrica si quieres. Puedes llamarlo de otra manera, pero subir un puerto a 21 Km/h en una MTB dista mucho de cualquier concepto de ciclismo, al menos como yo lo entiendo, que es mover una máquina exclusivamente con tus capacidades físicas al ritmo que te permita tu entrenamiento.

De 0 a 80 Km/h en 5 segundos ¿Moto o bicicleta eléctrica?
cab-recon-bicicleta-electrica-ebike-mas-potente-del-mundo-mountain-bike-bici.jpg
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Es que ya lo he debatido muchas veces, que no es avance tecnológico mecánico de componentes más ligeros, más eficientes, con mejor diseño, es que llevas una fuente de energía externa. Igual que una moto, eléctrica si quieres. Puedes llamarlo de otra manera, pero subir un puerto a 21 Km/h en una MTB dista mucho de cualquier concepto de ciclismo, al menos como yo lo entiendo, que es mover una máquina exclusivamente con tus capacidades físicas al ritmo que te permita tu entrenamiento.

De 0 a 80 Km/h en 5 segundos ¿Moto o bicicleta eléctrica?
Ver el adjunto 38243
Lo maquina que pones ahi no tiene nada que ver con lo que hablamos.
Si coges una ebike, y un pulsometro, verás que si quieres subes igual de pulsaciones que con cualquier otra bici. NO se si en rutas de 5 o 6 horas puedes subir por todos lados tan rápido, sipongo que no aguantaría la batería.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.539
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si, asi lo llaman. Entiendo que es pq vas en una bici dando pedales, aunque tengas una ayuda. Salvando las distancias, pero es como el que se puede pagsr una bici que pese 9 kg, y otros tienen que ir en una rigida y de muchos mas kg por no poder pagarse otro tipobde bici. Pues uno lleva una asistencia electrica, y otros una ventaja de 4 o 5 kg, y otras muchas ventajas de una bici de miles de euros, como ruedas mas anchas, mejores neumaticos, mejor cambio, mejores frenos, etc etc

Entiendo que hay mucho resquemor hacia las eléctricas y tu tienes una opinión diferente, de aceptación total a ese tipo de bicis y de que cada uno se compre lo que le venga en gana. Yo por mi parte tsmbién pienso así, y entiendo también que el mercado cada vez sea más variado y se ofrezcan todo tipo de productos para quien los quiera o necesite, pero eso no justifica que se intente igualar una bici normal a una eléctrica y decir que es lo mismo o que es el mismo deporte.

Las bicis eléctricas en su forma de moverse tienen mucho más en común con las motos que con las bicis de siempre. Si las ebikes llevaran el motor con la misma potencia que llevan pero fuese de gasolina, ya te digo yo que de primera hora no las hubiesen llamado bicis con asistencia.

Las ebikes son motos en las que su forma de acelerar es mover los pies, igual que en una moto es girar el puño o en un patinete es pulsar un gatillo. Cadauno que se compre lo que quiera y que lo disfrute, pero cada cosa es lo que es.


verás que si quieres subes igual

Ahi está la diferencia abismal. En una vespino si quieres tambien subes pedaleando a 180 pulsaciones, pero solo si quieres.
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Yo veo perfecto el uso de esas bicicletas para gente que sufre de lesiones ya sea de rodilla o espalda y necesita algo de asistencia, lo que no veo normal son los pepinos que salen ultimamente (enduro), que cuesta abajo van como una moto y seguramente si te lleva por delante un bicho de esos mas el peso del ciclista te deja un poco tonto
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo veo perfecto el uso de esas bicicletas para gente que sufre de lesiones ya sea de rodilla o espalda y necesita algo de asistencia, lo que no veo normal son los pepinos que salen ultimamente (enduro), que cuesta abajo van como una moto y seguramente si te lleva por delante un bicho de esos mas el peso del ciclista te deja un poco tonto
Pues... las tipo enduro las usa la gente a la que le gusta bajar, pero no subir y asi hacerse unas cuantas bajaditas en un dia.
 

elvis_tek

Miembro
Mensajes
169
Puntos de reacción
198
Ubicación
Barcelona
Pues... las tipo enduro las usa la gente a la que le gusta bajar, pero no subir y asi hacerse unas cuantas bajaditas en un dia.
Puedes hacer unas cuantas en un dia con una bici que pese 20kg tmb. No se necesita la misma tecnica para poder bajar con un bicho de esos, y cada vez son mas los jubilados que veo bajando como una hormiga atomica con mas peligro que un mono con dos pistolas
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Puedes hacer unas cuantas en un dia con una bici que pese 20kg tmb. No se necesita la misma tecnica para poder bajar con un bicho de esos, y cada vez son mas los jubilados que veo bajando como una hormiga atomica con mas peligro que un mono con dos pistolas
Exacto.... Tienes razón ahí. Solo le doy la razón a los mencionados anteriormente. A los que van con un bicho de esos para ir por carril bici, no.
El otro dia le quite las pegatinas a uno que iba con una MTB electrica, yo a 40 (pegaba el viento de espaldas) y el a 25 o por ahí. Me dieron ganas de decirle, y ahora qué, eh, majo !
 

solracmaxx

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
39
Ubicación
28981
Favorito
Montaña
Yo he estado en ambos lados, he tenido una ebike 1 año, mi forma fisica era penosa y pesaba 118Kg, la ebike me ayudo bastante en empezar a dar pedales sin morir en el intento, ahora la he vendido y tengo una sin motor y disfruto mas, eso de estar pendiente de lo que te queda de bateria.... un rollo, en varias ocasiones me he quedado sin bateria y mover 24Kg tiene tela....

Antes el que subia las rampas con una mano era yo, ahora me jode que me adelanten estos de las ebikes 😂
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Exacto.... Tienes razón ahí. Solo le doy la razón a los mencionados anteriormente. A los que van con un bicho de esos para ir x carril bici no.
El otro dia le quite las pegatinas a uno que iba con una MTB electrica, yo a 40 (pegaba el viento de espaldas) y el a 25 o xrai. Me dieron ganas de decirle, y ahora que he majo!
Quizas si te paras a hablar con él, llegue a contarte algo que ye haga ver su situacion de forma diferente. Solo quizas. ¿ es posible que cuando viste que era una ebike, apretases mas solo para que el viese lo rapido que vas en tu bici no electrica?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Quizas si te paras a hablar con él, llegue a contarte algo que ye haga ver su situacion de forma diferente. Solo quizas. ¿ es posible que cuando viste que era una ebike, apretases mas solo para que el viese lo rapido que vas en tu bici no electrica?
Pues no.... vi que era eléctrica cuando le pase :)
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Exacto.... Tienes razón ahí. Solo le doy la razón a los mencionados anteriormente. A los que van con un bicho de esos para ir x carril bici no.
El otro dia le quite las pegatinas a uno que iba con una MTB electrica, yo a 40 (pegaba el viento de espaldas) y el a 25 o xrai. Me dieron ganas de decirle, y ahora que he majo!
Ya estamos.... ¡¡¡ a quién se le ocurre!!! ....a esas velocidades ... 40km/h por los caminos que seguramente está prohibido circular a más de 30km.... ¡¡ no hay mas que inconscientes sobre ruedas.!!
.... ahhh no, calla, que los inconscientes son solo los eléctricos... perdón.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ya estamos.... ¡¡¡ a quién se le ocurre!!! ....a esas velocidades ... 40km/h por los caminos que seguramente está prohibido circular a más de 30km.... ¡¡ no hay mas que inconscientes sobre ruedas.!!
.... ahhh no, calla, que los inconscientes son solo los eléctricos... perdón.
un saludo
Era por carretera, llegando a casa jejeje, había que aprovechar el viento a favor.

Ojo !!! y con ruedas de 2.35 con 60 de etrto. Si llevo unas 2.1 con un etrto de 52 flipas !!!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.075
Puntos de reacción
7.300
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
yo el problema veo llamarlo bicicletas y ciclismo, y que esté sujeto a las mismas normas.
No se puede comparar llevar una fuente de energia externa, con buscar componentes más ligeros, o aerodinámicos.

Lo de llamarlo bicis ha sido para que no sea necesaría ningúna legislación y venderlas como rosquillas a todos aquellos que quieren divertirse por caminos, hacer kilometros, subir, bajar, pero no están dispuestos a realizar el esfuerzo que requiere poder hacerlo por uno mismo ( bien sea por temas médicos, tiempo, o por que no le apetece y punto pelota.

Eso es ciclismo, llegar más lejos, más alto, más rápido uno mismo, tu y tus pedales, sin más historias, una cuestión de esfuerzo personal. Con una ebike , si quieres mejorar, tan sencillo como un motor/bateria mejores (curiosamente en motociclismo pasa lo mismo....)

Ir en ebike no es ciclismo, como tampoco es ciclismo hacer caballitos y tirarte por una rampa con una bicicleta, son cosas diferentes.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.240
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
yo el problema veo llamarlo bicicletas y ciclismo, y que esté sujeto a las mismas normas.
No se puede comparar llevar una fuente de energia externa, con buscar componentes más ligeros, o aerodinámicos.

Lo de llamarlo bicis ha sido para que no sea necesaría ningúna legislación y venderlas como rosquillas a todos aquellos que quieren divertirse por caminos, hacer kilometros, subir, bajar, pero no están dispuestos a realizar el esfuerzo que requiere poder hacerlo por uno mismo ( bien sea por temas médicos, tiempo, o por que no le apetece y punto pelota.

Eso es ciclismo, llegar más lejos, más alto, más rápido uno mismo, tu y tus pedales, sin más historias, una cuestión de esfuerzo personal. Con una ebike , si quieres mejorar, tan sencillo como un motor/bateria mejores (curiosamente en motociclismo pasa lo mismo....)

Ir en ebike no es ciclismo, como tampoco es ciclismo hacer caballitos y tirarte por una rampa con una bicicleta, son cosas diferentes.
Puedo estar en muchas cosas de acuerdo. Pero también es ciclismo el BMX, freestyle y dh. Otra cosa es que en tu opinión personal no lo sea.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Puedo estar en muchas cosas de acuerdo. Pero también es ciclismo el BMX, freestyle y dh. Otra cosa es que en tu opinión personal no lo sea.
saso... no tienes ni idea.... por mucho que te empeñes, con camisetas amplias y pantalón corto no se hace ciclismo, podrás llamarle, pedalear por el monte, disfrutar con tu bici, pero eso no es ciclismo, lo siento, no pretendo desilusionarte, pero las cosas son como son.
un saludo
Edito.... no tienes ni idea, ni tu, ni la uci... a quién se le ocurre hacer competiciones de esas que no son ni ciclismo?
 
Última edición:
Arriba