• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿A partir de qué edad se deberían prohibir las ebikes?

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Puedo estar en muchas cosas de acuerdo. Pero también es ciclismo el BMX, freestyle y dh. Otra cosa es que en tu opinión personal no lo sea.
no, yo lo veo como que son otro deporte, aunque usen bicicletas.
Es como el.futbol y baloncesto,.usan pelotitas pero son cosas diferentes.

Yo el ciclismo lo veo mas como el ir en bici, rutas mas.o menos cortas/largas, mas sencillas.o mas tecnicas, sonbre tierra o asfalto, pero sin llegar a ser tipo "trial indoor", ahi ya lo considero otra cosa, pues lo unico que importa es tener tecnica acrobatica.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Yo, caballitos no sé hacer 😅 😅
yo tampoco! no saltar un escalon o bordillo con las.dos ruedas al reves... y ya eso de hacer una bajada en curva cerrada, frenando con el delantero y rotando la bici con la trasera en el aire...

hay gente con mucho control... y poco miedo a dejarse los morros!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
no, yo lo veo como que son otro deporte, aunque usen bicicletas.
Es como el.futbol y baloncesto,.usan pelotitas pero son cosas diferentes.

Yo el ciclismo lo veo mas como el ir en bici, rutas mas.o menos cortas/largas, mas sencillas.o mas tecnicas, sonbre tierra o asfalto, pero sin llegar a ser tipo "trial indoor", ahi ya lo considero otra cosa, pues lo unico que importa es tener tecnica acrobatica.
Veo que es tu opinión, muy lejos de la realidad, puedes enviar un email a la UCI para que quiten BMX y DH como ciclismo.
saso... no tienes ni idea.... por mucho que te empeñes, con camisetas amplias y pantalón corto no se hace ciclismo, podrás llamarle, pedalear por el monte, disfrutar con tu bici, pero eso no es ciclismo, lo siento, no pretendo desilusionarte, pero las cosas son como son.
un saludo
Yo prohibiría tambn los pantalones y camisetas anchas de enduro, es un peligro, te puedes enganchar con una zarza.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
............................

Yo prohibiría tambn los pantalones y camisetas anchas de enduro, es un peligro, te puedes enganchar con una zarza.
yo creo que en realidad el problema es que le llamamos una cosa, cuando en realidad no lo es, solo por evitar una legislación.... no se le puede llamar pantalón si en realidad sus patas no rozan con los zapatos.... que les llamen "pantaloneta" pero si no son pantalón, que no le llamen pantalón.... y lo mismo con las camisetas de enduro, si son camisetas, no son para el ciclismo, y si son para enduro, no son camisetas.
otro saludo
 

victor_1976

Miembro
Mensajes
27
Puntos de reacción
59
Ubicación
La rioja
Favorito
Montaña
Pero porque cada uno no se preocupa por lo suyo y deja a los demás? yo tengo ebike y al que le parezca mal pues mala suerte, pero si aquí nos medimos la chorra para ver quien la tiene mas larga mal vamos. Mientras respeten y hagan lo que tienen que hacer, cual es el problema?.
Yo he pasado de gente con pulmonares y he notado la miradita de mira este flojo, pero que pasa? yo no puedo salir como me salga de los c.....s?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pero porque cada uno no se preocupa por lo suyo y deja a los demás? yo tengo ebike y al que le parezca mal pues mala suerte, pero si aquí nos medimos la chorra para ver quien la tiene mas larga mal vamos. Mientras respeten y hagan lo que tienen que hacer, cual es el problema?.
Yo he pasado de gente con pulmonares y he notado la miradita de mira este flojo, pero que pasa? yo no puedo salir como me salga de los c.....s?
Pulmonar?
A ver! Que este hilo es para tocar las narices y trolear un poco, no te lo tomes a mal, por lo menos la mayoría de los mensajes, seguro que hay más de uno que va en serio. Cómo has visto, en un mensaje vaciló con los pantalones cortos y camisetas anchas... Yo los llevo en mtb. Para que veas de qué va el rollo.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
pues reiros con los pantalones anchos, el otro dia, ajustando el sillin, se me ocurrio dar una vuelta en el garaje, iba con pantalones de trabajo y escucho clak! , se engancho con el botellero y lo parti.

Menos mal que era una bicicleta normal, si llega a ser una motocleta y se engancha con el motor, lo mismo ahora tendria que ser el pirata patapalo...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
pues reiros con los pantalones anchos, el otro dia, ajustando el sillin, se me ocurrio dar una vuelta en el garaje, iba con pantalones de trabajo y escucho clak! , se engancho con el botellero y lo parti.

Menos mal que era una bicicleta normal, si llega a ser una motocleta y se engancha con el motor, lo mismo ahora tendria que ser el pirata patapalo...
Eso es la falta de práctica 😂 o que el porta botellines no era el homologado
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.410
Puntos de reacción
5.206
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Es leer un hilo de ebikes y es como ir a la máquina del tiempo, los argumentos serios son los mismos una y otra vez 🤣 🤣 🤣
Eso sí, a veces las coñas son nuevas jajaja
Esto es una coña, pero también motivo para la reflexión:

Teniendo en cuenta que de siempre el que tenía moto estaba en una categoría social superior al matao que iba dando pedales, y en el monte una moto se valora por su ligereza...

... me parece curioso que se empeñen en que las e-bikes sean consideradas bicicletas en lugar de motos ultraligeras.

🤔
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.411
Puntos de reacción
5.364
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Pero porque cada uno no se preocupa por lo suyo y deja a los demás? yo tengo ebike y al que le parezca mal pues mala suerte, pero si aquí nos medimos la chorra para ver quien la tiene mas larga mal vamos. Mientras respeten y hagan lo que tienen que hacer, cual es el problema?.
Yo he pasado de gente con pulmonares y he notado la miradita de mira este flojo, pero que pasa? yo no puedo salir como me salga de los c.....s?

Pulmonar?
A ver! Que este hilo es para tocar las narices y trolear un poco, no te lo tomes a mal, por lo menos la mayoría de los mensajes, seguro que hay más de uno que va en serio. Cómo has visto, en un mensaje vaciló con los pantalones cortos y camisetas anchas... Yo los llevo en mtb. Para que veas de qué va el rollo.
@Panzer creo que llevas razón pero como dice @saso690 hay que mantener la calma, que ya tuvimos el hilo serio al respecto y casi hubo tiros....
...lo dejó claro @mikimono en el primer mensaje
un saludo
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.326
Ubicación
La Coruña
Pulmonar?
A ver! Que este hilo es para tocar las narices y trolear un poco, no te lo tomes a mal, por lo menos la mayoría de los mensajes, seguro que hay más de uno que va en serio. Cómo has visto, en un mensaje vaciló con los pantalones cortos y camisetas anchas... Yo los llevo en mtb. Para que veas de qué va el rollo.
Bueno, ahí no todo el mundo está de broma
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.755
Puntos de reacción
8.007
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo siempre las veo bajo tendido eléctrico... Aquí por Collserola tienen mucha potencia... Vibran y todo los tendidos de luz.

PD: mi jefe anda en una Kenevo y se le respeta jajajajaja. Todos amigos!!!
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo siempre las veo bajo tendido eléctrico... Aquí por Collserola tienen mucha potencia... Vibran y todo los tendidos de luz.

PD: mi jefe anda en una Kenevo y se le respeta jajajajaja. Todos amigos!!!
Como los autos de choque?
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Yo siempre las veo bajo tendido eléctrico... Aquí por Collserola tienen mucha potencia... Vibran y todo los tendidos de luz.

PD: mi jefe anda en una Kenevo y se le respeta jajajajaja. Todos amigos!!!
ostias has tenido la idea del siglo! como han dicho ,como un coche de choque, o tipo trolebus!!! ahí pueden ir con el modo turbo de forma permanente!!!

petando koms de strava non stop!!!
 
Arriba