• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Actualizar componentes o cambiar de bici?

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.192
Puntos de reacción
2.317
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Lo que no nos has dicho es que haces con tu bici, es importante porque de ahi o a ahorar mas para otra bici o a mejorar.

Si tu cuadro de carbono es de los buenos que se emplea en otras bicis de mas nivel en Mondraker y visto que tu prepesupuesto para mejorar tu bici no es broma y da para mucho, iria tambien por mejorar y por los frenos XT con discos ice tech ya que son muy buenos y muy fiables. Es una mejora segura.
Despues yendo por la horquilla como se ha dicho una de aire pero yo lo que haria (teniendo en mente tu presupuesto de 1500€) es ir a una SID, hasta el primer modelo te va a dar un extra muy importante referente a lo que tienes actualmente y te vas a ahorar peso de golpe. He visto en internet una SID SL por 530€ eso si con eje 15/100. Supongo que tus 12 kg vienen en buena parte de tus ruedas asi que por ahi con el resto del presupuesto a mejorar tambien, eso dara un real boost a tu bici porque es la ganancia de peso mas aconsejable que hay (por un tema de fisica y de inertia). Con eso podrias disfrutar muuuuchos años mas de tu querida bici.
Creo que ya hizo el upgrade de piezas a la bici.
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Hola a todos,
Creo que esta es una pregunta que casi todo el mundo se habrá hecho alguna vez. Yo llevo tiempo dándole vueltas y por eso os pido vuestra opinión opinión. Tengo mi Mondraker Chrono Carbon 29" del 2015 que me va como un tiro. Me siento muy cómodo con ella. Es ligera en todos los terrenos. Le hice una actualización a grupo de transmisión Sram Eagle NX 10-50 con plato ovalado de 32 y fué un cambio brutal, como estrenar bici. Tengo pedales Shimano XT y ahora está en 12kg con pedales incluidos. Los frenos es otra cosa que no me acaban de gustar. Monta de origen unos Shimano M506. Ya le cambié los discos por unos Galfer de 160 con pastillas orgánicas pero no he conseguido la frenada que me gustaría y además he sido incapaz de quitarle el "rugido" del disco trasero (y eso que le he cambiado el disco y las pastillas nuevas dos veces). La horquilla es una RockShox 30 y también me gustaría cambiarla por algo mejor. Además las ruedas son con anclaje rápido y no de eje pasante.
No soy ningún entendido en la materia y no sé si vale la pena renovar elementos o renovar la bici. Estaría muy agradecido si me dierais vuestra opinión.
Un saludo. Ver el adjunto 49062
Yo teniendo un presupuesto como el que tienes me haría a tiendas que te recojan la tuya y con lo que te den más lo que tienes de presupuesto intentaría sacar una doble suspensión no te vas ha arrepentir seguro, tiendas que recogen bicis buhobike, bicistore, mundohobby y algunas más, yo hice trato con buhobike y quede muy bien me tasaron la bici muy bien y por poco más saque una buena bici rígida que hace un año vendí y sigue funcionando muy bien y bicistore compré bici carretera y contento con ellos tambien, eso sí casi ago lo mismo que con buhobike y me la tasaban bastante bien de precio también
 

jarol

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
32
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon 29" 2015
Lo que no nos has dicho es que haces con tu bici, es importante porque de ahi o a ahorar mas para otra bici o a mejorar.

Si tu cuadro de carbono es de los buenos que se emplea en otras bicis de mas nivel en Mondraker y visto que tu prepesupuesto para mejorar tu bici no es broma y da para mucho, iria tambien por mejorar y por los frenos XT con discos ice tech ya que son muy buenos y muy fiables. Es una mejora segura.
Despues yendo por la horquilla como se ha dicho una de aire pero yo lo que haria (teniendo en mente tu presupuesto de 1500€) es ir a una SID, hasta el primer modelo te va a dar un extra muy importante referente a lo que tienes actualmente y te vas a ahorar peso de golpe. He visto en internet una SID SL por 530€ eso si con eje 15/100. Supongo que tus 12 kg vienen en buena parte de tus ruedas asi que por ahi con el resto del presupuesto a mejorar tambien, eso dara un real boost a tu bici porque es la ganancia de peso mas aconsejable que hay (por un tema de fisica y de inertia). Con eso podrias disfrutar muuuuchos años mas de tu querida bici.
Gracias Gwenved por tu aportación. Al final el presupuesto empleado ha sido inferior a 1500€ (sobre los 1000€). En algún post anterior podrás ver cuál ha sido el resultado final. Lo cierto es que estoy muy contento.
Yo teniendo un presupuesto como el que tienes me haría a tiendas que te recojan la tuya y con lo que te den más lo que tienes de presupuesto intentaría sacar una doble suspensión no te vas ha arrepentir seguro, tiendas que recogen bicis buhobike, bicistore, mundohobby y algunas más, yo hice trato con buhobike y quede muy bien me tasaron la bici muy bien y por poco más saque una buena bici rígida que hace un año vendí y sigue funcionando muy bien y bicistore compré bici carretera y contento con ellos tambien, eso sí casi ago lo mismo que con buhobike y me la tasaban bastante bien de precio también
Hola Titan mtb. Al final he optado por "remozar" mi querida Mondraker.
Gracias por tu aportación.
 
Arriba