• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Actualizar componentes o cambiar de bici?

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Estoy abrumado por todo lo que controláis y todas vuestras explicaciones. Cada media hora cambio de opinión sobre si actualizar o si pasar a una bici nueva. Me conozco y sé que en el caso de la actualización voy a montar todo lo mejor que pueda, eso está claro. Por otra parte lo que no voy a hacer es invertir dinero en una bici nueva para comprar otra rígida. Para eso prefiero actualizar esta que como ya os dije me encanta. Si tenemos en cuenta que me quiero gastar como mucho 1500€.... creo que voy corto para una doble incluso dando la mía.
Le seguiré dando vueltas.
Gracia a todos!!!
Con 1500€ conviertes eso en un pepino sub 10kg……
si no necesitas doble, y estás contento, yo no lo pensaría….
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Con 1500€ conviertes eso en un pepino sub 10kg……
si no necesitas doble, y estás contento, yo no lo pensaría….
Evidentemente soy el primero que no lo notaría pero estamos hablando de una bici que no es boost, con ejes rápidos y en la que, personalmente, gastarse 1.500 euros me parece un poco demasiado.

Está claro que con ese presupuesto le montas horquillón, ruedas y carbono a tope pero si la bici está bien le puedes sacar quizás 800/900 euros + los 1.500 de presupuesto son 2.400 euros, y por ese precio te llevas, por ejemplo, una Alma M30, una BH Ultimate RC 7.5 o una Canyon Exceed CF 6 y, según como, te queda algo para mejoras.

Otra cosa es que se quiera pasar a doble, ahí ya seguramente vamos un poco cortos para una doble de carbono.

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Evidentemente soy el primero que no lo notaría pero estamos hablando de una bici que no es boost, con ejes rápidos y en la que, personalmente, gastarse 1.500 euros me parece un poco demasiado.

Está claro que con ese presupuesto le montas horquillón, ruedas y carbono a tope pero si la bici está bien le puedes sacar quizás 800/900 euros + los 1.500 de presupuesto son 2.400 euros, y por ese precio te llevas, por ejemplo, una Alma M30, una BH Ultimate RC 7.5 o una Canyon Exceed CF 6 y, según como, te queda algo para mejoras.

Otra cosa es que se quiera pasar a doble, ahí ya seguramente vamos un poco cortos para una doble de carbono.

Saludos.
Por eso, ha dicho que de cambiar cambiaría a doble… entonces las cuentas no salen….
no obstante el que atrás no sea boost yo no lo veo tanto problema

si fuera para cambiar a una rígida si que tendría mis dudas….
 

Titan mtb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.861
Puntos de reacción
1.163
Ubicación
Cantabria
Favorito
Montaña
Estoy abrumado por todo lo que controláis y todas vuestras explicaciones. Cada media hora cambio de opinión sobre si actualizar o si pasar a una bici nueva. Me conozco y sé que en el caso de la actualización voy a montar todo lo mejor que pueda, eso está claro. Por otra parte lo que no voy a hacer es invertir dinero en una bici nueva para comprar otra rígida. Para eso prefiero actualizar esta que como ya os dije me encanta. Si tenemos en cuenta que me quiero gastar como mucho 1500€.... creo que voy corto para una doble incluso dando la mía.
Le seguiré dando vueltas.
Gracia a todos!!!
En bicisrore tienen una berria mako por 2600€ y no está nada mal montada 12v Shimano mix de xt/deore o slx no sé muy bien y suspensiónes Fox con frenos xt
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Sigo pensando que inviertiendo 700-800€ en tu bici ya tienes un buen pepino con el que tirar millas.

Vender la tuya e invertir 1500€ para pillar una rígida que mejoraría la tuya mejorada en muy pocas cosas no lo veo práctico.

Personalmente no veo suficiente razón para comprar una nueva bici el hecho que sea cuadro boost. Al final la bici funciona igual para el día a día. Todos nos acostumbramos a lo que llevamos y esa mejora se me antoja muy sutíl.

Repito lo dicho anteriormente, a esa mondraker le pones una reba y unas ruedas mavic crossmax u otras del estilo y se queda un maquinón por 700-800€.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Por eso, ha dicho que de cambiar cambiaría a doble… entonces las cuentas no salen….
no obstante el que atrás no sea boost yo no lo veo tanto problema

si fuera para cambiar a una rígida si que tendría mis dudas….
Si, ya digo que yo soy el primero que no notaría si la bici es boost o no. De hecho cuando salgo con la Enduro, que no lo es, no sabría decirte si hay diferencia con la mia que si lo es.

Aún así gastarse 1.500 euros en esa bici me parece un poco demasiado, creo que con 500/700 euros se puede conseguir dejarla más que bien. Claro que estas cosas ya se sabe... los caramelos nos gustan a todos y si el dinero te quema en el bolsillo... 🤪🤪

Y lo dicho para una doble de carbono habría que aumentar el presupuesto sin duda.

Saludos.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Aún así gastarse 1.500 euros en esa bici me parece un poco demasiado, creo que con 500/700 euros se puede conseguir dejarla más que bien. Claro que estas cosas ya se sabe... los caramelos nos gustan a todos y si el dinero te quema en el bolsillo... 🤪🤪

esto también eh!

yo lo que quería decir, que eu tiene pensado gastarse esa pasta, se pueden hacer birguerias a esa bici
 

Eli

Miembro
Mensajes
282
Puntos de reacción
942
Ubicación
Maresme
Favorito
Carretera
Hola a todos,
Creo que esta es una pregunta que casi todo el mundo se habrá hecho alguna vez. Yo llevo tiempo dándole vueltas y por eso os pido vuestra opinión opinión. Tengo mi Mondraker Chrono Carbon 29" del 2015 que me va como un tiro. Me siento muy cómodo con ella. Es ligera en todos los terrenos. Le hice una actualización a grupo de transmisión Sram Eagle NX 10-50 con plato ovalado de 32 y fué un cambio brutal, como estrenar bici. Tengo pedales Shimano XT y ahora está en 12kg con pedales incluidos. Los frenos es otra cosa que no me acaban de gustar. Monta de origen unos Shimano M506. Ya le cambié los discos por unos Galfer de 160 con pastillas orgánicas pero no he conseguido la frenada que me gustaría y además he sido incapaz de quitarle el "rugido" del disco trasero (y eso que le he cambiado el disco y las pastillas nuevas dos veces). La horquilla es una RockShox 30 y también me gustaría cambiarla por algo mejor. Además las ruedas son con anclaje rápido y no de eje pasante.
No soy ningún entendido en la materia y no sé si vale la pena renovar elementos o renovar la bici. Estaría muy agradecido si me dierais vuestra opinión.
Un saludo
Tener en cuenta la falta de Stock....
 

jarol

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
32
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon 29" 2015
Estoy haciendo un presupuesto según disponibilidad de materiales y por ahora tengo esto:
1631289444779.png 1631289471292.png Estoy teniendo problema en encontrar una rueda trasera QR para montarle el cassette SRAM. Lo suyo sería montar las dos de la misma marca. No?
Con todo tengo que estar rondando los 1000€ ...
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.548
Puntos de reacción
5.045
Ubicación
Calle 30 - CdC
Estoy haciendo un presupuesto según disponibilidad de materiales y por ahora tengo esto:
Ver el adjunto 49139 Ver el adjunto 49140 Estoy teniendo problema en encontrar una rueda trasera QR para montarle el cassette SRAM. Lo suyo sería montar las dos de la misma marca. No?
Con todo tengo que estar rondando los 1000€ ...

En mi opinión el precio de los frenos XT es excesivo... esperaría a otro momento con mas stock y mejores precios.
 

jarol

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
32
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon 29" 2015
El problema, creo, es encontrar una horquilla reba para eje rápido. Todas las que he visto son con eje de 15 y eso ya supondría un cambio de rueda. Claro, al cambiar de rueda, ya puestos, que sea boost.

Yo opté como primera opción por la recon porque la hay con cierre rápido con lo que el compañero no tendría que cambiar la rueda.

Por otro lado una inversión de hasta 500/600 euros la puedo ver para esa bici, más que eso ya me lo pensaría porque creo que por esa bici se puede sacar un buen dinero en el mercado de segunda mano con lo que lo que le saques más lo que pretendas invertir creo que puede dar para una buena bici actual.

Saludos.
Hola Salvis,

Se me ocurre que en el eje trasero tengo 9-135 QR. La pregunta es ¿le podría acoplar una rueda con eje pasante Bosst y colocarle un adaptador de eje pasante a QR? No encuentro ruedas traseras con QR DT Swiss
1631353646720.png
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola Salvis,

Se me ocurre que en el eje trasero tengo 9-135 QR. La pregunta es ¿le podría acoplar una rueda con eje pasante Bosst y colocarle un adaptador de eje pasante a QR? No encuentro ruedas traseras con QR DT Swiss
Ver el adjunto 49173
Eso es un dt350??
Lo digo porque las tapas de los bujes dtswiss, son muy intercambiables
 

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Quizás se me ha pasado, pero no especifica si tu horquilla es una xc30( categoría baja) y la rockshox 30 gold ( media-baja), son distintas.
La Recon mejoraría muy poco o nada a la 30 gold la Reba ( media- alta) la mejoraría se supone, hay quien la cambió y no ve acertada la inversión para la mejora que tuvo.
La xc 30 la mejoras con todas
 

jarol

Miembro
Mensajes
35
Puntos de reacción
32
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Mondraker Chrono Carbon 29" 2015
Hola a todos,

Creo haber encontrado las ruedas que se pueden adaptar a mi cuadro. Teniendo en cuenta que compro una horquilla con eje 15x100, quizá me pueda cuadrar esta pareja de Mavic Crossmax. La rueda trasera dice que se puede adaptar al 9/135 QR de mi cuadro. La duda que tengo es a la hora de escoger el núcleo. ¿Me podéis ayudar? El cassette que llevo es un Sram NX 11/50.
. 1631428957795.png
Aquí os dejo el enlace Par de ruedas MAVIC CROSSMAX 29'' Eje delantero 9/15 mm - Trasero 9/12x135/12x14 - Bikeshop
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola a todos,

Creo haber encontrado las ruedas que se pueden adaptar a mi cuadro. Teniendo en cuenta que compro una horquilla con eje 15x100, quizá me pueda cuadrar esta pareja de Mavic Crossmax. La rueda trasera dice que se puede adaptar al 9/135 QR de mi cuadro. La duda que tengo es a la hora de escoger el núcleo. ¿Me podéis ayudar? El cassette que llevo es un Sram NX 11/50.
. Ver el adjunto 49207
Aquí os dejo el enlace Par de ruedas MAVIC CROSSMAX 29'' Eje delantero 9/15 mm - Trasero 9/12x135/12x14 - Bikeshop
Esas se ls compre yo a mi primo, para una alma, y está encantado, delante lleva 15/100 y detrás QR 9mm
no son ligeras en si, pero tampoco extremadamente pesadas….

lo bueno, es que por ese precio, llevas llantas de marca, el núcleo es de los nuevos, el id360 que es sistema ratchet, 25mm internos, y recuerdo que venían ya con el fondo de llanta puesto, llegar y montar el tubeless, sólo les faltaba la válvula
es buena opción, lo único es el hecho que tienes que tener claro que no vas a montar una horquilla boost
 
Arriba