• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

BH Lynx Vs Orbea Oiz

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.549
Puntos de reacción
5.056
Ubicación
Calle 30 - CdC
1 Cada biker tiene una masa. En un biker sentado al sillín el punto que está justo delante de su ombligo es su centro de masa.
Yo voy variando mi centro de masa por temporadas

cff121bb1d1e30a6f3b8f870482fbde8-1-png.7634
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo personalmente no repetiria con otra Oiz, no me entendais mal, estoy muy contento con la mia 0 problemas desde que la compré. Pero creo que iria a por otra con un sistema de suspension mas complejo, quizas una Lynx...no se.... Yo personalmente me enamoré de la Lapierre Xr 929, la probé en una de esas ferias que hacian antes Solo Bici en un circuito casi endurero y a tope de barro y no veas como tragaba la bicha... Lo que pasa esque por precio la Oiz me salió mejor y pensé "bueno, es una doble, seguro que no se diferenciara tanto", pues si, se diferencia, y mucho.
La Lapierre XR tambien usa un sistema parecido a Trek y Bh en el triangulo trasero, ya os digo, me tenia enamorao...Por eso digo que eligiria una Lynx. No eligiria la Lapierre, ya que ahora en vez del "split pivot" usa la flexion de los tirantes.

Lapierre Xr 929 (2018)
lapierre_xr_929_01.jpg

Lapierre Xr (2022) han eliminado la articulacion del triangulo trasero (maaaaaal)

lapierre_xr_00-1024x683.jpg
 

Jesber77

Miembro
Veterano
Mensajes
1.150
Puntos de reacción
1.775
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz M30
Yo tampoco volvería a elegir la oiz,es más estoy pensando venderla para pillar la bh
Hombre....yo tanto como venderla pues no, que la cosa no está para tirar cohetes, pero en el momento de cambiar no creo que repitiese, tiraria mas por una spark o una lynx race, o yendo a lo lowcost quizas miraria una rockrider, que viene muy bien montada calidad/precio
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Una pequeña corrección: la masa del biker no se desplaza hacia atrás, sino que la bici tira (o empuja) de él cuando ésta acelera. La tercera ley de Newton se aplicaría si la bici acelerase disparando el ciclista hacia atrás igual que un cohete acelera despidiendo gas en el sentido contrario. La reacción opuesta que se produce al acelerar la bici (y el ciclista) se ejerce sobre el objeto sobre el que traccionan las ruedas, es decir, el planeta sobre el que nos movemos.

👨‍🏫

En cuanto al tema de los tipos de suspensión, ya comenté hace poco que cuando me planteé comprar una bici doble probé una monopivote y decidí pasar del tema por las razones que otros han explicado en este hilo. Después me informé más, compré una Anthem sin probarla y fue todo un acierto. El bloqueo solo lo toco para que no se "oxide" el mecanismo, quizás cuatro veces al año.
Buenas,

Quizás es un fallo de traducción mio (el texto original estaba en inglés). En todo caso lo que yo entiendo es que cuando tu aceleras la bici (poco o mucho) se genera un efecto por el que la suspensión trasera se comprime y la delantera se descomprime, es como acelerar en un coche o una moto, la trasera tiende a hundirse y la delantera a levantarse y eso necesita de un sistema de suspensión que compense este efecto. Si en este caso la bici, tuviera solo un muelle entre el triangulo principal y el basculante se produciria ese efecto boobing mientras que con un sistema más "elaborado" este efecto se puede paliar igual que se hace en otros vehículos.

Saludos.
 

Tma

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Buenas,

Quizás es un fallo de traducción mio (el texto original estaba en inglés). En todo caso lo que yo entiendo es que cuando tu aceleras la bici (poco o mucho) se genera un efecto por el que la suspensión trasera se comprime y la delantera se descomprime, es como acelerar en un coche o una moto, la trasera tiende a hundirse y la delantera a levantarse y eso necesita de un sistema de suspensión que compense este efecto. Si en este caso la bici, tuviera solo un muelle entre el triangulo principal y el basculante se produciria ese efecto boobing mientras que con un sistema más "elaborado" este efecto se puede paliar igual que se hace en otros vehículos.

Saludos.
Hola ¿has pensado más alternativas? Que te parece una rockrider xc900 s (ya sea la que tiene basculante en aluminio en 2400€) o la nueva 900s todo en carbono y amortiguadores sid
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Hola ¿has pensado más alternativas? Que te parece una rockrider xc900 s (ya sea la que tiene basculante en aluminio en 2400€) o la nueva 900s todo en carbono y amortiguadores sid
Hola,

No, no he pensado alternativas porque, por desgracia, no voy a cambiar de bici. En este hilo lo único que pretendía era ayudar, en lo posible, al creador del hilo que tenia dudas entre dos bicis.

Si en tu caso también tienes la suerte de estar eligiendo bici lo mejor es que abras un tema para que los compañeros puedan dejar ahi sus impresiones.

Saludos.
 
Arriba