• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cambiar la potencia?

iyoke

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
13
Ubicación
Bullas (Murcia)
Favorito
Montaña
Hola compañeros el lunes me llegó mi nueva Orbea Alma M50 (ya la presentaré en el foro debidamente).
La cuestión es que la potencia que trae en mi talla XL es de 110 y noto que voy muy largo y muy abajo, en las dos salidas que he hecho hasta ahora con ella he acabado con molestias en las cervicales.
¿Creéis que si colocó una potencia más corta mejórare? ¿Por que medida la cambio? ¿Que marca me recomendáis?

gracias.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Hola, normalmente de origen, las potencias suelen venir en posición negativa, es decir, apuntando hacia abajo (aunque sea xl supongo que también), si es asi, lo primero que yo haría antes de gastar pasta es darle la vuelta a la potencia para ponerla en positivo (que apunte para arriba) y probar dos o tres salidas

y luego ya si acaso cambiar la potencia por una de 90, más corta no, creo yo

respecto a la marca, la kalloy uno7 del AliExpress es de lo mejor que hay....
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.806
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Échale un vistazo a este hilo para tener una referencia de las medidas.
La mayoría de las veces el dolor de cervicales es por ir encogidos de hombros.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.636
Puntos de reacción
21.806
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas.

Justo entraba al foro a preguntar sobre potencias.

Ya hice lo de darle la vuelta (pasar de -7 grados a +7 grados) pero aun y así noto que voy muy estirado (el asiento ya lo eché hacia adelante).

Creo que poniendo una potencia mas corta y algo más de ángulo iré mas cómodo.

La pregunta es, para medir mi potencia, se mide desde el centro donde entra la horquilla hasta el centro donde iría el manillar? Tengo dudas si mi potencia es de 80 o 90mm.

Y otra duda, pasar de una potencia de 80/90mm +-7 grados a una de por ejemplo 40/50mm +- 10 o 17 grados (por ejemplo) afectaría mucho al manejo de la.bici?

Alguna web donde tengan muchas potencias?

Saludos y gracias.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Cuando yo hice un cambio parecido al que comentas, el mayor inconveniente que encontré fue que la bici se levantaba muy fácilmente en las pendientes fuertes.
En cuanto a lo de medir, juraría que es de centro a centro, pero a ver si alguien te lo confirma.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Cuando yo hice un cambio parecido al que comentas, el mayor inconveniente que encontré fue que la bici se levantaba muy fácilmente en las pendientes fuertes.
En cuanto a lo de medir, juraría que es de centro a centro, pero a ver si alguien te lo confirma.

Gracias amigo.

Creo que voy basta te estirado (no soy experto ni tengo experiencia). Al poco de tener la bici (año pasado) le di la vuelta a la potencia para no ir tan tumbado y algo mejoró.

Despues de unos meses con ella creo que iría más cómodo con el manillar unos cm para atrás y para arriba.

Saludos y gracias.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No vas cómodo o tienes molestias?

Al principio molestias (pero también por no estar acostumbrado) y ahora con la potencia al revés (+7 grados) sigo notando que voy con los brazos muy estirados y de vez en cuando molestia en manos/muñecas... lo típico que me voy soltando para ir mas cómodo.

Es una bici talla M pero es KTM (tallan grande) y creo que con mis 1.78cm un potencia mas corta iría mas comodo.

Puse puños mas cómodos.

Saludos.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Ver el adjunto 25074

Tienes tija recta o con retroceso?

Tija recta. Y el sillín lo puse para alante.

Gracias por la foto. Voy a medir por que me da que la potencia que llevo es de 80mm.

Es una KMT Myroon Pro la bici (año pasado) es talla M (19") pero las KTM tallan grande

Confirmado es de 80mm mirad:
 

Adjuntos

  • 20190924_123158.jpg
    20190924_123158.jpg
    908,6 KB · Visitas: 29

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hola. El sillin debe ir en una posicion que coincida la rodilla con el eje del pedal. Busca esa referencia en algun articulo. Y lo de la potencia cuanto mas corta y mas angulo positivo, mas nerviosa se comporta en las subidas. Pero en teoria mas comodo es. Debes ajustar la posicion con la potencia y el sillin llevarlo en su sitio.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola. El sillin debe ir en una posicion que coincida la rodilla con el eje del pedal. Busca esa referencia en algun articulo. Y lo de la potencia cuanto mas corta y mas angulo positivo, mas nerviosa se comporta en las subidas. Pero en teoria mas comodo es. Debes ajustar la posicion con la potencia y el sillin llevarlo en su sitio.

Así llevo el sillín (foto adjunta). No recuerdo ahora si hice eso de la plomada... para colocar el sillin...


También he pensado ir a hacerme.un calculo de esos que te dejan la bicicleta ajustada. Aunque tema pedales le puse unos automáticos, zapatillas con unas calas y perfecto.

Saludos.
 

Adjuntos

  • 20190924_122635.jpg
    20190924_122635.jpg
    857,9 KB · Visitas: 32

Rob1204

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
30
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Así llevo el sillín (foto adjunta). No recuerdo ahora si hice eso de la plomada... para colocar el sillin...


También he pensado ir a hacerme.un calculo de esos que te dejan la bicicleta ajustada. Aunque tema pedales le puse unos automáticos, zapatillas con unas calas y perfecto.

Saludos.
A mí me pasaba igual, me parecía ir muy estirado, puse una potencia de 35 mm de Decathlon y mejor. Hago carril bici y más cómodo, aunque la noto más nerviosa, aunque voy tranquilo y creo que no me ofrece riesgo.
La molestia de manos, mira que el sillin esté horizontal, si lo llevas un poco caído hacia delante, aunque sea poco, hace que cargues más peso sobre las manos...
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A mí me pasaba igual, me parecía ir muy estirado, puse una potencia de 35 mm de Decathlon y mejor. Hago carril bici y más cómodo, aunque la noto más nerviosa, aunque voy tranquilo y creo que no me ofrece riesgo.
La molestia de manos, mira que el sillin esté horizontal, si lo llevas un poco caído hacia delante, aunque sea poco, hace que cargues más peso sobre las manos...

Si si hago carril bici de vez en cuando y las manos/muñecas se me cansan.

El sillin en teoría va plano... use un nivel. Lo volveré a poner a ver.

Que potencia llevabas? Has puesto menos cm y de grados?

Gracias
 

Yamnis

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
64
Ubicación
Banyoles
Favorito
Montaña
Yo he pasado de una de 90 a una de 35mm y mucho mejor. Quizá sea más nerviosa, pero teniendo en cuenta mi 1,67 m, llego mucho más cómodo. También le puse puños ergonómicos y en bajadas tengo mejor agarre y se me duermen menos las manos en ruta.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo he pasado de una de 90 a una de 35mm y mucho mejor. Quizá sea más nerviosa, pero teniendo en cuenta mi 1,67 m, llego mucho más cómodo. También le puse puños ergonómicos y en bajadas tengo mejor agarre y se me duermen menos las manos en ruta.

Llevo 2 días mirando potencias... pero me esta costandio eh.

He pensado en una potencia de 40 mm y +6 grados.

Pienso que voy a ir bastante mas cómodo. Que al final el uso que hago de la bici es por pista carril bici y de momento no tengo mucha técnica.

Por cierto alguna web que tenga muchas potencias a elegir?

Saludos.
 

Miquelvet

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sils Girona
Favorito
Montaña
Llevo 2 días mirando potencias... pero me esta costandio eh.

He pensado en una potencia de 40 mm y +6 grados.

Pienso que voy a ir bastante mas cómodo. Que al final el uso que hago de la bici es por pista carril bici y de momento no tengo mucha técnica.

Por cierto alguna web que tenga muchas potencias a elegir?

Saludos.

Amazon? 😉 Yo he comprado las mías siempre ahí. Truvativ, FSA y Zoom. No sólo tienen de marcas chinas...
Y otra cosa. No sólo te fijes en la longitud. Una de 90 mm y 6° siempre te dejará el cuerpo más tumbado que una de 90 mm pero 15°. Y la bici no será tan nerviosa ni te hará caballitos subiendo con una de 90 en vez de 40...
El ángulo también es importante!
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Amazon? 😉 Yo he comprado las mías siempre ahí. Truvativ, FSA y Zoom. No sólo tienen de marcas chinas...
Y otra cosa. No sólo te fijes en la longitud. Una de 90 mm y 6° siempre te dejará el cuerpo más tumbado que una de 90 mm pero 15°. Y la bici no será tan nerviosa ni te hará caballitos subiendo con una de 90 en vez de 40...
El ángulo también es importante!

Hola!

Pues esta mañana he mirado en amazon pero casi todas las que he visto me han parecido muy baratas (chinas?). Volveré a mirar.

Referente al ángulo... había pensado algo por encima de 7, por ejemplo 10 , 12 o 17 grados... pero con longitudes de potencia cortas no veo muchas.

Saludos.
 
Arriba