• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cambiar la potencia?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas, recientemente he comprado una potencia y al ponerla me ha salido horgura he vuelto a poner la potencia anterior y sigue con ella, he probado de todas las maneras apretando la araña y los tornillos de la potencia pero no hay manera y ahora me hay una pequeña diferencia entre lo que es la horquilla y el cuadro (adjunto imagen) si alguien me puede echar una mano
Que has apretado primero, ¿el tornillo superior de la tapa de la potencia-horquilla o la potencia? Primero se aprieta el tornillo superior de la tapa a la araña y luego la potencia. SI lo haces al revés puede pasar lo que te ha pasado.
 

Miquelvet

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sils Girona
Favorito
Montaña
Que has apretado primero, ¿el tornillo superior de la tapa de la potencia-horquilla o la potencia? Primero se aprieta el tornillo superior de la tapa a la araña y luego la potencia. SI lo haces al revés puede pasar lo que te ha pasado.
También te puede pasar si la araña del tubo de dirección es para carbono y la tapa de la potencia es de doble tornillo... o cómo se llame... Quiero decir que hay modelos en que llevan una allen más gorda por fuera y otra más fina por dentro. La de afuera hace el primer ajuste y la segunda acaba de tensar... En mi gravel llevo una FSA con ese sistema...
No se si se me ha entendido....😥 es difícil de explicar pero mejor busca vídeos de estos tipos de arañas...
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.916
Puntos de reacción
11.859
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
También te puede pasar si la araña del tubo de dirección es para carbono y la tapa de la potencia es de doble tornillo... o cómo se llame... Quiero decir que hay modelos en que llevan una allen más gorda por fuera y otra más fina por dentro. La de afuera hace el primer ajuste y la segunda acaba de tensar... En mi gravel llevo una FSA con ese sistema...
No se si se me ha entendido....😥 es difícil de explicar pero mejor busca vídeos de estos tipos de arañas...
Afloja los tornillos de la potencia, de forma que quede libre del tubo de dirección. Ahora aprieta el tornillo de la tapa del tubo de dirección. Al hacerlo coge la bici de la horquilla y has que el cuadro asiente bien sobre ésta. Es como hacer "sándwich" del cuadro entre la tapa del tubo y la horquilla. Cuando este aprendiendo este tornillo de la tapa y veas que ya no hay holgura, entonces aprietas los tornillos de la potencia.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Lo que dice @Villaf,aprietas primero el tornillo superior,el de la tapa de la potencia,ojo,cuando lo aprietes,no tiene que tener holgura y el manillar tiene que girar bien,si te pasas de apriete,te puedes cargar,la araña de la direccion,o los rodamientos de la direccion,asi que mejor ir de poco a poco e ir probando cada poco
 

Biciclista

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Que has apretado primero, ¿el tornillo superior de la tapa de la potencia-horquilla o la potencia? Primero se aprieta el tornillo superior de la tapa a la araña y luego la potencia. SI lo haces al revés puede pasar lo que te ha pasado.
Si lo hice como me dices ya que hace unos meses me paso lo mismo y haciéndolo así lo solucione pero ahora no hay manera
 

Rob1204

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
30
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si lo hice como me dices ya que hace unos meses me paso lo mismo y haciéndolo así lo solucione pero ahora no hay manera
Sabes que el tubo de la horquilla debe quedar como 3 o 4 milimetros por debado del ultimo espaciador o de la potencia (si va sin espaciadores encima)? Si no queda asi, al apretar la tapa de la potencia con el tornillo no hace el efecto prensa...

Y el hueco que dices que queda, intenta que asiente bien el tubo en el cuadro...
 
Arriba