• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Cambiar la potencia?

Miquelvet

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sils Girona
Favorito
Montaña
Hola!

Pues esta mañana he mirado en amazon pero casi todas las que he visto me han parecido muy baratas (chinas?). Volveré a mirar.

Referente al ángulo... había pensado algo por encima de 7, por ejemplo 10 , 12 o 17 grados... pero con longitudes de potencia cortas no veo muchas.

Saludos.

Claro, es que con tan cortas no hace falta tanto ángulo. Es en las largas que se usan mayores ángulos. La mía es de 75 mm y 5° y mira cómo levanta:
 

Adjuntos

  • 20200609_193140.jpg
    20200609_193140.jpg
    684,3 KB · Visitas: 52

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Claro, es que con tan cortas no hace falta tanto ángulo. Es en las largas que se usan mayores ángulos. La mía es de 75 mm y 5° y mira cómo levanta:

Oye pues está guapa esa potencia...

De serie la mia venía invertida -7 grados y no se si es por ser mi primera bicicleta... pero un dolor de trapecios... manos... muñecas...
Le di la vuelta pars tener +7 grados y mejor... pero aún y así noto el manillar como alejado.

La bici es talla M pero es una KTM (tallan grande).

Gracias por la foto! También veo que tu manillar.no es tan plano como el mio

Voy a mirar en amazon
Saludos y gracias.
 

Miquelvet

Miembro
Mensajes
15
Puntos de reacción
12
Ubicación
Sils Girona
Favorito
Montaña
Oye pues está guapa esa potencia...

De serie la mia venía invertida -7 grados y no se si es por ser mi primera bicicleta... pero un dolor de trapecios... manos... muñecas...
Le di la vuelta pars tener +7 grados y mejor... pero aún y así noto el manillar como alejado.

La bici es talla M pero es una KTM (tallan grande).

Gracias por la foto! También veo que tu manillar.no es tan plano como el mio

Voy a mirar en amazon
Saludos y gracias.

Esa es otra opción: manillar de doble altura. Aún te sube más el tronco y ayuda a controlar mejor la bici. En trail y descensos se usan así. Ahora la moda es manillar plano y potencia invertida, que es lo que mejor rinde aerodinámicamente. Pero para los que ya tenemos una edad... es una postura "dolorosa" 🤣🤣

El mío no es doble altura, sólo tiene un poco de forma... pero apenas sube...
 

Yamnis

Miembro
Mensajes
54
Puntos de reacción
64
Ubicación
Banyoles
Favorito
Montaña
Llevo 2 días mirando potencias... pero me esta costandio eh.

He pensado en una potencia de 40 mm y +6 grados.

Pienso que voy a ir bastante mas cómodo. Que al final el uso que hago de la bici es por pista carril bici y de momento no tengo mucha técnica.

Por cierto alguna web que tenga muchas potencias a elegir?

Saludos.
Estoy pez en eso... Fui al taller de siempre y se la pedí al mecánico. La mía diría que es 0º pq esta pegada al eje de la horquilla. Tampoco quería gastarme mucho ya que no sabía si me iría bien, así que pille una barata.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Estoy pez en eso... Fui al taller de siempre y se la pedí al mecánico. La mía diría que es 0º pq esta pegada al eje de la horquilla. Tampoco quería gastarme mucho ya que no sabía si me iría bien, así que pille una barata.

Buenas.

Voy a ir a hacerme un estudi biomecanico. Creo que sale por 120e y así ya dejoxla.bici en medidas y que me diga si es mi talla correcta. Y de paso elegir la potencia adecuada. Pienso que mejor eso que comprar una potencia al tun tun (que las hay de mas de 90e...).
A ver cuando me dan cita y puedo ir y os comento.
Saludos cordiales.
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Hola.
Yo también cambié la potencia de 90 que me venía por una de 35,que aún no he podido probar.
Mi caso es que se me dormían las manos en la parte de fuera,detrás de los meñiques.
Ya pedí un extensor de la tija de la dirección de 12cm.
Pero primero probaré la potencia,no sea que me pase.
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola.
Yo también cambié la potencia de 90 que me venía por una de 35,que aún no he podido probar.
Mi caso es que se me dormían las manos en la parte de fuera,detrás de los meñiques.
Ya pedí un extensor de la tija de la dirección de 12cm.
Pero primero probaré la potencia,no sea que me pase.

Buenas.

Al final me hago un estudio biomecánico la semana que viene. Así ya que me.digan la medida exacta que debo llevar.

El martes hice unos 25km y ya me.notaba que iba cargado... como muy estirado encima de la bici.

Ya contaras cuando pruebes con la potencia de 35mm a ver que tal :)

Saludos.
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Si,a ver si puedo que llevamos una semana de viento,lluvia y frío,todo junto.. y anuncian lo mismo para el finde.
Ya comentaré
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Hola.
Pues probada la potencia de 35 en terreno mixto por senderos y no senderos de un pinar y por acera de un paseo,la potencia más corta,se nota.No se me durmieron las manos y la sensación general de posición sobre la bici fue más cómoda ya de principio.
Aún así,pondré el prolongador de la tija del manillar,para probar a ver qué tal.
Saludos
 

JoseMMR

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.384
Puntos de reacción
2.729
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MTB MMR Rakish SL 2018 Road Merida Scultura 2017
Buenas.

Al final me hago un estudio biomecánico la semana que viene. Así ya que me.digan la medida exacta que debo llevar.

El martes hice unos 25km y ya me.notaba que iba cargado... como muy estirado encima de la bici.

Ya contaras cuando pruebes con la potencia de 35mm a ver que tal :)

Saludos.
Al final hiciste el estudio biomecánico?
 

Monoplato

Miembro
Mensajes
356
Puntos de reacción
134
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Al final hiciste el estudio biomecánico?
Buenas.

Si! Me pusieron una potencia de +17grados creo y 2 cm menos. La verdad es que se nota.

También me cambiaron el sillín, por que con el mio si que es cierto que no me.aguantaba muy bien y parecía que me iba para alante.

Saludos cordiales.
 

Rob1204

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
30
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Si si hago carril bici de vez en cuando y las manos/muñecas se me cansan.

El sillin en teoría va plano... use un nivel. Lo volveré a poner a ver.

Que potencia llevabas? Has puesto menos cm y de grados?

Gracias
Perdon que no te contesté... yo llevaba creo que 90 mm, y la que puse de 35 mm es de 6 grados creo. Quizá me pasé y debería haberla puesto de 60, lo hice a ojo, pero voy mas comodo que antes. Lo mismo un dia compro una de 60 mm y pruebo. Me alegro de que ya solucionaras el tema...
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Yo sigo yendo más cómodo con la potencia corta,pero aún más con las manos en los "cuernos".
Ahora me entra una duda. Si acorto un poco el manillar,para llevar los brazos más juntos,iré un poco más derecho y no cargaré tanto sobre el exterior de las manos,justo donde se me duermen o no?
qué opináis?
Gracias y saludos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Cambie la potencia de origen,de 110 mm y 17 grados, por una de 80 y 45 grados,la conducción,muy cómoda,pero las subidas,penaliza mucho incluso en carretera.
Compré otra,muy corta 35 mm y 7 grados,no la llegue a poner,me acercaba demasiado el manillar.
Volvi a comprar otra potencia,de 90 mm y 25 grados,la que uso,actualmente,llevo manillar doble altura de aluminio de 720 mm,tiene un poco mas de elevacion que el manillar original,lo que unido a los 25 grados de la potencia,en algunas subidas,desearia de tener el manillar mas bajo,el deseo se hizo realidad y compré otra potencia,de 110 mm y 17 grados,la otra potencia no me vale con el manillar de aluminio de 31,8 mm,ademas de que pesa una burrada en comparacion,aun no la he puesto ya que ultimamente entre trabajo no he podido coger apenas la bici.
La bici una rockrider 340
Mido 186 con 92 cm de entrepierna,patilargo y con el sillin a la altura correcta,el manillar me quedaba a 8 cm con respecto a la altura del sillin ahora lo llevo a 5

Todas las potencias,que he comprado,4, y manillar,son chinas,todo de la marca Wake del aliexpres,todas las potencias,por debajo de 10€ ,el manillar por 11€
 

Rob1204

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
30
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo sigo yendo más cómodo con la potencia corta,pero aún más con las manos en los "cuernos".
Ahora me entra una duda. Si acorto un poco el manillar,para llevar los brazos más juntos,iré un poco más derecho y no cargaré tanto sobre el exterior de las manos,justo donde se me duermen o no?
qué opináis?
Gracias y saludos
Yo creo que sí, irás más erguido. Yo corté el mío y me resulta más cómodo, pero eso depende de cada uno. Lo que sí tienes que tener claro es que las modificaciones de geometría que hagas tienen que ser muy pequeñas y poco a poco...
 

MAKI

Miembro
Mensajes
31
Puntos de reacción
15
Ubicación
Girona
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC50 12x1
Buenas.

Justo entraba al foro a preguntar sobre potencias.

Ya hice lo de darle la vuelta (pasar de -7 grados a +7 grados) pero aun y así noto que voy muy estirado (el asiento ya lo eché hacia adelante).

Creo que poniendo una potencia mas corta y algo más de ángulo iré mas cómodo.

La pregunta es, para medir mi potencia, se mide desde el centro donde entra la horquilla hasta el centro donde iría el manillar? Tengo dudas si mi potencia es de 80 o 90mm.

Y otra duda, pasar de una potencia de 80/90mm +-7 grados a una de por ejemplo 40/50mm +- 10 o 17 grados (por ejemplo) afectaría mucho al manejo de la.bici?

Alguna web donde tengan muchas potencias?

Saludos y gracias.
Mi potencia en una XL era de 80 y la cambie por una de 70 de 40 grados y ahora me va perfecta.
 

Lugi

Miembro
Mensajes
72
Puntos de reacción
33
Ubicación
España
Favorito
Montaña
1.92m
Talla XL
Cambié la potencia por una 110m y 35º.

Con la potencia original iba fatal...el sillín me quedaba mucho más alto que el manillar y tenía dolores de cervicales. Ahora voy bien. Hice el cálculo para no perder distancia sillín/manillar respecto a la potencia original.
Si te gusta ser puntilloso te recomiendo esta web (yo lo hice así):

Calculator Suite - GeoGebra

Aquí comparando potencias de 35º vs 45º...

photo_2020-09-04_16-58-18.jpg


7-EA042-B7-9-C0-C-46-C7-BD63-D5-DEAF91-E0-D8.jpg
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Hola.
Yo también cambié la potencia de 90 que me venía por una de 35,que aún no he podido probar.
Mi caso es que se me dormían las manos en la parte de fuera,detrás de los meñiques.
Ya pedí un extensor de la tija de la dirección de 12cm.
Pero primero probaré la potencia,no sea que me pase.
Hola,

Qué es esto del extensor de la tija de dirección? Son los anillos estos de aluminio bajo la potencia? Yo ya llevo 5 pero no me importaría que estuviera un pelín más alta...
 

Boomer

Miembro
Mensajes
227
Puntos de reacción
150
Ubicación
Ferrol
Favorito
Montaña
Hola, extensor tija.jpg
Qué es esto del extensor de la tija de dirección? Son los anillos estos de aluminio bajo la potencia? Yo ya llevo 5 pero no me importaría que estuviera un pelín más alta...

Es ésto.Quitas el manillar y colocas esto,que lo sube unos 6,5 cm o más,depende del que pilles y luego montas el manillar en éste.
Saludos
 

Biciclista

Miembro
Mensajes
8
Puntos de reacción
4
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Buenas, recientemente he comprado una potencia y al ponerla me ha salido horgura he vuelto a poner la potencia anterior y sigue con ella, he probado de todas las maneras apretando la araña y los tornillos de la potencia pero no hay manera y ahora me hay una pequeña diferencia entre lo que es la horquilla y el cuadro (adjunto imagen) si alguien me puede echar una mano
 

Adjuntos

  • 6CBEA992-27CE-4408-BD80-9BCB9EF70098.jpeg
    6CBEA992-27CE-4408-BD80-9BCB9EF70098.jpeg
    902,4 KB · Visitas: 19
Arriba