• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de ruedas

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.069
Puntos de reacción
940
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Caro según lo que se mire y donde se mire.
El litro de joe's no flat se puede sacar fácilmente por apenas 15€, y te da para unas cuantas ruedas.
Y las válvulas tirando de AliExpress por apenas 3€ tienes válvulas tubeless y por euro y pico recambios para los obuses.
Y cinta tubeless más de lo mismo, por 4-5€ tienes para varias ruedas.
En las cubiertas te doy la razón, pero todo es buscar chollos y precios bajos
11€ me costó el XSauce hace unos meses.
1€ las válvulas y 5€ la cinta en AliExpress
20€ cada cubierta en Specialized
Se podría decir que es lo más barato que le he hecho a la bici
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.645
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Caro según lo que se mire y donde se mire.
El litro de joe's no flat se puede sacar fácilmente por apenas 15€, y te da para unas cuantas ruedas.
Y las válvulas tirando de AliExpress por apenas 3€ tienes válvulas tubeless y por euro y pico recambios para los obuses.
Y cinta tubeless más de lo mismo, por 4-5€ tienes para varias ruedas.
En las cubiertas te doy la razón, pero todo es buscar chollos y precios bajos

Está claro que si buscas bien, encuentras cosas baratas, pero tienes que saber lo que compras, y "invertir" tiempo buscando.
Si tu vas a una tienda standard a comprar todo lo que necesitas, te encontrarás con que para tubelizar las 2 ruedas, tendrás que gastarte 15 o 20e en las cinta tubeless, 10/12e el bote de líquido pequeño que solo te sirve para esas 2 ruedas, 15/20e las válvulas, 45e por neumático, 80-100e el talonador y 15/20e el kit de jeringuillas para poner el líquido por el ovús........ Eso contrasta con los 20€ que suelen valer las Ikon de aro rígido y los 6-7e que vale una cámara.

Yo es que tengo muchos amigos que su teoría es "si la bici viene así, por algo será" tu eres un friky, donde va a parar gastarte todo eso, y encima tener que ir añadiendo líquido.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.069
Puntos de reacción
940
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Está claro que si buscas bien, encuentras cosas baratas, pero tienes que saber lo que compras, y "invertir" tiempo buscando.
Si tu vas a una tienda standard a comprar todo lo que necesitas, te encontrarás con que para tubelizar las 2 ruedas, tendrás que gastarte 15 o 20e en las cinta tubeless, 10/12e el bote de líquido pequeño que solo te sirve para esas 2 ruedas, 15/20e las válvulas, 45e por neumático, 80-100e el talonador y 15/20e el kit de jeringuillas para poner el líquido por el ovús........ Eso contrasta con los 20€ que suelen valer las Ikon de aro rígido y los 6-7e que vale una cámara.

Yo es que tengo muchos amigos que su teoría es "si la bici viene así, por algo será" tu eres un friky, donde va a parar gastarte todo eso, y encima tener que ir añadiendo líquido.
Se te ha olvidado pagar también contratar a la orquesta sinfónica de Londres para que te amenice el rato mientras montas el tubeless.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.645
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Se te ha olvidado pagar también contratar a la orquesta sinfónica de Londres para que te amenice el rato mientras montas el tubeless.

Pues no he puesto ningún precio exagerado. Si tu vas a una tienda de barrio standard, fuera de las grandes tiendas que venden por internet y pueden hacer ofertas y descuentos, los precios actuales van por ahí.
Y si vas a un mecánico que te lo haga él, es lo que te va a cobrar, porqué los mecánicos te ponen generalmente el precio de tarifa de las piezas, no el precio en oferta o con descuento.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Caro según lo que se mire y donde se mire.
El litro de joe's no flat se puede sacar fácilmente por apenas 15€, y te da para unas cuantas ruedas.
Y las válvulas tirando de AliExpress por apenas 3€ tienes válvulas tubeless y por euro y pico recambios para los obuses.
Y cinta tubeless más de lo mismo, por 4-5€ tienes para varias ruedas.
En las cubiertas te doy la razón, pero todo es buscar chollos y precios bajos
Además que cantidad de líquido por rueda 100ml?
Tienes para meses con un bote.
Y las ruedas no son caras solo por ser tubeless, si no por el aro textil la protección etc.
A mi esto no me parece caro
 

killo

Miembro
Mensajes
76
Puntos de reacción
90
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
¿Y la opción de poner cámaras autoreparables?
De entrada sé que aumentará peso respecto a usar tubeless, pero a mi parecer, para una persona que usa la bici recreativamente un par de veces a la semana (como yo por ejemplo), el aumento de peso que supone debe ser despreciable.
Yo las uso y estoy más que contento con ellas. En enero mi bici cumple dos años, y ya casi tiene 3000km, lo que más o menos vienen siendo unos 35km a la semana. Como digo en enero hará dos años y resulta que el mismo día que la compré, le cambié las cámaras normales que traía por unas autoreparables del Decatlhon, y hasta la fecha. Que sepa con seguridad he pinchado unas 6 o 7 veces, he retirado el pincho, se ha taponado solo y como mucho alguna que otra vez he repuesto aire. Y a seguir. Desconozco realmente la vida útil de estas cámaras y el compuesto interno que lleva, y por ello siemrpe llevo parches por si acaso, que hasta la fecha como digo nunca he tenido que usar.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.289
Puntos de reacción
5.547
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Si te miras cuatro vídeos de youtube tubelizar es de lo más sencillo que hay, incluso más que cambiar las pastillas de freno.

Busca buenos precios de los materiales que te hacen falta (el fondo de llanta, la jeringa para rellenar por el obús y las válvulas pueden ser de AliExpress tranquilamente), y cuando tengas todo lo haces tu mismo, que es facilísimo. A una mala si se te complica el talonarlas, en cualquier tsller de coches mismo, con un compresor te las talonan en un segundo.

¿Y la opción de poner cámaras autoreparables?
De entrada sé que aumentará peso respecto a usar tubeless, pero a mi parecer, para una persona que usa la bici recreativamente un par de veces a la semana (como yo por ejemplo), el aumento de peso que supone debe ser despreciable.
Yo las uso y estoy más que contento con ellas. En enero mi bici cumple dos años, y ya casi tiene 3000km, lo que más o menos vienen siendo unos 35km a la semana. Como digo en enero hará dos años y resulta que el mismo día que la compré, le cambié las cámaras normales que traía por unas autoreparables del Decatlhon, y hasta la fecha. Que sepa con seguridad he pinchado unas 6 o 7 veces, he retirado el pincho, se ha taponado solo y como mucho alguna que otra vez he repuesto aire. Y a seguir. Desconozco realmente la vida útil de estas cámaras y el compuesto interno que lleva, y por ello siemrpe llevo parches por si acaso, que hasta la fecha como digo nunca he tenido que usar.

Coger la bici una o dos veces a la semana ya es un perfil de ciclista óptimo para tubelizar y aprovechar las ventajas. Las cámaras antipinchazos están bien, pero nada que ver con el tubeless.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
¿Y la opción de poner cámaras autoreparables?

Esto no es blanco o negro hay una escala de grises y cada uno tiene que valorar lo que necesita.
Cuando empecé no pinchaba, así que con cámaras iba estupendo.
Pero luego vienen los pinchazos y depende de por dónde vayas los llantazos y con ellos los pellizcos y eso una cámara con líquido no lo repara.
Al final la diferencia no es tanta solo que tú usas algo intermedio que es la cámara y nosotros no, pero ambos disfrutando del líquido que sella.
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Hola gente!!!

Después de muchos días sin tiempo, he encontrado un hueco y me hecho con todo para unirme al gremio tubeless, he cogido la barzo 2.25 delante con las ikon 2.20 atrás, como me aconsejasteis me he comprado todo el kit para hacerlo yo, pensando me dije....voy a pagar por algo que puedo hacer yo? Además de entretenerte con ello, aprender solo y luego mantenerlo más fácil por hacerlo yo, para talonar he comprado co2 con su aplicador y tres botellas más, ya que usaré una por rueda y tener las otras dos para emergencias, ahora toca hacerlo y disfrutar de ello, gracias a todos!!
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.069
Puntos de reacción
940
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola gente!!!

Después de muchos días sin tiempo, he encontrado un hueco y me hecho con todo para unirme al gremio tubeless, he cogido la barzo 2.25 delante con las ikon 2.20 atrás, como me aconsejasteis me he comprado todo el kit para hacerlo yo, pensando me dije....voy a pagar por algo que puedo hacer yo? Además de entretenerte con ello, aprender solo y luego mantenerlo más fácil por hacerlo yo, para talonar he comprado co2 con su aplicador y tres botellas más, ya que usaré una por rueda y tener las otras dos para emergencias, ahora toca hacerlo y disfrutar de ello, gracias a todos!!
Antes de usar los co2 prueba con la bomba de pie o de mano incluso. Quién sabe? Quizás talona y todos contentos
 

JuanPedroche

Miembro
Mensajes
139
Puntos de reacción
155
Ubicación
Tomelloso
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 5.5
Yo siempre he talonado con la bomba de pie de Lidl, no gastes bombonas porque de entrada seguramente tengas que inflar y desinflar varias veces la rueda. Eso o prueba con la gasolinera más cercana, te sale mucho más a cuenta.

Un saludo
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.084
Puntos de reacción
7.325
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
lo he dicho muchas veces, comprar un compresor pequeñito, lo puedes usar para talonar, con una boquilla de soplar, puedes limpiar aparatos electronicos, el pc,.el polvo de las guias de las ventanas, si quieres hinchar las ruedas del coche,.una pistola de clavos, suelen venir en el pack, para cualquier ñapa de casa...

Es algo barato y le puedes dar muchos usos.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.068
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Empieza con la delantera que es la más fácil de desmontar.
Primero asegúrate que talona y luego desinfla y pon líquido por la válvula, por qué como la líes en casa te destierran.

lo he dicho muchas veces, comprar un compresor pequeñito, lo puedes usar para talonar, con una boquilla de soplar, puedes limpiar aparatos electronicos, el pc,.el polvo de las guias de las ventanas, si quieres hinchar las ruedas del coche,.una pistola de clavos, suelen venir en el pack, para cualquier ñapa de casa...

Es algo barato y le puedes dar muchos usos.
Que entiendes por barato?
Y por pequeño?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.084
Puntos de reacción
7.325
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
100€ vs 8 € del co2 sin contar con el hecho de que será para utilizar una vez, talonar y funcionando, porque reponer líquido por la válvula, ya tengo que ser muy animal para cargarme la cubierta y destalonar, nunca me ha pasado....alguna pequeña raja y poco más, añado que también me hice con mechas, por otro lado el compresor me lo intentaron colar ...que te sirve para más cosas ...bueno te lo compro a medias, tengo una katcher que utilizo para limpiar, así que no necesito el compresor, y son 100€ compi ...

Si si, lo sé la voy a montar sin echar la leche, cuando monte y talones ya echo el líquido

Y los demás que me decís lo de la bomba ...claro que lo voy a intentar, pero si la cosa se complica y me rindo tiraré de botella, por eso la cogí además no vienen nada mal para echar en la mochila.
 
Arriba