• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de ruedas

krampack

Miembro
Mensajes
960
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
En serio? Pfff si es de 19mm, y mi idea era, talonar y luego echar la leche por la válvula con la manguera directamente del bote....pero claro si me pasa lo que dices ...me tocará gastar otra botella 🙄, vaya tela ....pues ....lo mismo es mejor echar la leche y talonar, aunque corro el peligro de liarla parada y liar una buena en casa, vivo en un piso y no tengo garaje ....en fin, haber que hago al final ..

Yo, en un par de semanas voy a hacer la delantera, tengo la 5.0 y también es de 19, ¿de que ancho compraste la cinta?
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Mira ..... Lo que pasa es que por la iluminación parece que la parte de abajo de la foto no está talonado ...pero mira las siguientes fotos, es el mismo lado de la rueda pero en la segunda la he girado para que veas que justo donde están las letras amarillas de maxxis que en la primera parte e que no se ve el flanco....veas que en la segunda si, además lleva desde las 12 de la mañana y no pierde nada, lo único que he notado es que si presionó fuerte en los flancos se escapa el aire, eso es normal? Perdonar mi ignorancia, soy novato en el tubeless.

Yo, en un par de semanas voy a hacer la delantera, tengo la 5.0 y también es de 19, ¿de que ancho compraste la cinta?
Hola krampack, de 25mm, empecé un palmo delante de la válvula y termine un palmo detrás de la válvula, solo una vuelta, queda perfecto, te recomiendo hacerlo con la bici invertida y las llantas puestas, así puedes tensar bien la cinta.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.084
Puntos de reacción
7.325
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
y despues de darles la vuelta, y dejar un trozo montado encima de otro, yo tengo la costumbre de cortar un trozo de 5cm y pegarlo encima de esa union, asi reaseguro cualquier posible despegue.
 

castas

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
39
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Hola Attica, yo también tengo la BH Expert 4.0 con llanta de 19 y estaba pensando en tubelizar, pero después de ver los problemas que has tenido para talonar me hecha un poco para atrás.
Este año, después de pinchar un par de veces (put.. abrojos😤) puse cámaras con liquido y no he vuelto a tener problemas. Si que he vuelto a pinchar pero con quitar el pincho e hinchar un poco ha sido suficiente
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Hola Attica, yo también tengo la BH Expert 4.0 con llanta de 19 y estaba pensando en tubelizar, pero después de ver los problemas que has tenido para talonar me hecha un poco para atrás.
Este año, después de pinchar un par de veces (put.. abrojos😤) puse cámaras con liquido y no he vuelto a tener problemas. Si que he vuelto a pinchar pero con quitar el pincho e hinchar un poco ha sido suficiente
Hola Castas, no te lo pienses amigo, hazlo....son problemillas por ser novato y que como muchos otros amigos aquí dicen no es como enroscar una tuerca, requiere maña, paciencia y trabajo, pero al final lo conseguirás, tema cinta es simple y fácil, lo de talonar, bueno pues ... paciencia y maña yo ya lo he hecho y ahí están a 3 bares y no baja, he usado las botellas de c02 una para la de atrás, y a la primera, la de delante es la que me ha dado problemas, primero por poner la barzo....y te digo que probe la mia y en el taller lo intentaron con esa y con otra cubierta ..por si era problema de cubierta y no han sido capaces ni con el compresor ...no se...seguro que con mas ganas y compresor hubieran podido y seguro que yo también, pero como estaba frustrado, la devolví y compre otra ikon y perfecto a la primera, lo que si estoy pensando es en quizás buscar un compresor....desde luego que no pienso gastar mas de 30-40€ si lo encuentro perfect, y llevar botellas de c02 pero solo en salidas para las emergencias, pero no te desilusiones, HAZLO, te prometo que es fácil y terminarás haciéndolo bien. Si necesitas ayuda o consejos, aquí estoy, yo paso ya de cámara me acabe cansando, llevaré una de emergencia también por si todo falla, pero tubeless, mechas y c02 recomendado 100 % y adiós pinchazos!!!! Un saludo!!
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.084
Puntos de reacción
7.325
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
a ver , lo de tener el compresor en casa, es buena compra, pero antes de gastar dinero tontamente en botellas de Co2 para talonar, te acercas a una gasolinera con la rueda suelta y la cubierta puesta, y le metes caña.

Llevo unos tres años con tubeless, y no he tenido nunca botellas de co2, para emergencias en ruta llevo una bomba de mano (con cinta aislante sellando la bomba, asi no entra humedad en la bomba, y no jode juntas ni oxido...).
 

newtberti

Miembro
Mensajes
427
Puntos de reacción
615
Ubicación
Pamplona
Bici/s
Orbea MX40 27,5
Respecto a los compresores manuales, yo compre el del Lidl y perdía aire por todos lados al coger algo de presión. Mejor el Airshot.
 

castas

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
39
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Hola Castas, no te lo pienses amigo, hazlo....son problemillas por ser novato y que como muchos otros amigos aquí dicen no es como enroscar una tuerca, requiere maña, paciencia y trabajo, pero al final lo conseguirás, tema cinta es simple y fácil, lo de talonar, bueno pues ... paciencia y maña yo ya lo he hecho y ahí están a 3 bares y no baja, he usado las botellas de c02 una para la de atrás, y a la primera, la de delante es la que me ha dado problemas, primero por poner la barzo....y te digo que probe la mia y en el taller lo intentaron con esa y con otra cubierta ..por si era problema de cubierta y no han sido capaces ni con el compresor ...no se...seguro que con mas ganas y compresor hubieran podido y seguro que yo también, pero como estaba frustrado, la devolví y compre otra ikon y perfecto a la primera, lo que si estoy pensando es en quizás buscar un compresor....desde luego que no pienso gastar mas de 30-40€ si lo encuentro perfect, y llevar botellas de c02 pero solo en salidas para las emergencias, pero no te desilusiones, HAZLO, te prometo que es fácil y terminarás haciéndolo bien. Si necesitas ayuda o consejos, aquí estoy, yo paso ya de cámara me acabe cansando, llevaré una de emergencia también por si todo falla, pero tubeless, mechas y c02 recomendado 100 % y adiós pinchazos!!!! Un saludo!!
Gracias por los ánimos. Lo hare en el momento que toque cambio de ruedas. No me parece un trabajo difícil. En todas las bicis que he tenido les hago yo todos los ajustes y mantenimiento.
 

Arrow

Miembro
Mensajes
167
Puntos de reacción
298
Ubicación
Bizkaia
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Oiz H20 120mm Custom 2022
Mira ..... Lo que pasa es que por la iluminación parece que la parte de abajo de la foto no está talonado ...pero mira las siguientes fotos, es el mismo lado de la rueda pero en la segunda la he girado para que veas que justo donde están las letras amarillas de maxxis que en la primera parte e que no se ve el flanco....veas que en la segunda si, además lleva desde las 12 de la mañana y no pierde nada, lo único que he notado es que si presionó fuerte en los flancos se escapa el aire, eso es normal? Perdonar mi ignorancia, soy novato en el tubeless.
Ya he leído las actualizaciones, finalmente parece que era la cubierta que fallaba al talonar.
Perfecto entonces!
 

krampack

Miembro
Mensajes
960
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Que tal funciona? Has talonado sin problemas? Si puedes pasame un link foto o nombre, me interesa mucho

Es este.


Todavía no la he talonado, tengo la cubierta pero me falta comprar el kit. Yo lo uso para hinchar las ruedas de las bicis, los balones e incluso la rueda de la furgoneta en alguna ocasión que perdia aire porque llevaba un clavo y bien. Para talonar, iré a una gasolinera o se la llevaré a un amigo que me lo hará en cinco minutos.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.069
Puntos de reacción
940
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Hola Castas, no te lo pienses amigo, hazlo....son problemillas por ser novato y que como muchos otros amigos aquí dicen no es como enroscar una tuerca, requiere maña, paciencia y trabajo, pero al final lo conseguirás, tema cinta es simple y fácil, lo de talonar, bueno pues ... paciencia y maña yo ya lo he hecho y ahí están a 3 bares y no baja, he usado las botellas de c02 una para la de atrás, y a la primera, la de delante es la que me ha dado problemas, primero por poner la barzo....y te digo que probe la mia y en el taller lo intentaron con esa y con otra cubierta ..por si era problema de cubierta y no han sido capaces ni con el compresor ...no se...seguro que con mas ganas y compresor hubieran podido y seguro que yo también, pero como estaba frustrado, la devolví y compre otra ikon y perfecto a la primera, lo que si estoy pensando es en quizás buscar un compresor....desde luego que no pienso gastar mas de 30-40€ si lo encuentro perfect, y llevar botellas de c02 pero solo en salidas para las emergencias, pero no te desilusiones, HAZLO, te prometo que es fácil y terminarás haciéndolo bien. Si necesitas ayuda o consejos, aquí estoy, yo paso ya de cámara me acabe cansando, llevaré una de emergencia también por si todo falla, pero tubeless, mechas y c02 recomendado 100 % y adiós pinchazos!!!! Un saludo!!
3 bares es demasiado, no serías el primero al que le estalla la cubierta.
No hace falta que paséis de 2 bar.
Ya cuando salgas a rodar le pones máximo 1,5 y posiblemente tengas que bajar para notar el máximo rendimiento
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.084
Puntos de reacción
7.325
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Es este.


Todavía no la he talonado, tengo la cubierta pero me falta comprar el kit. Yo lo uso para hinchar las ruedas de las bicis, los balones e incluso la rueda de la furgoneta en alguna ocasión que perdia aire porque llevaba un clavo y bien. Para talonar, iré a una gasolinera o se la llevaré a un amigo que me lo hará en cinco minutos.
si necesitas una mano me avisas que sin problema!
 

castas

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
39
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
3 bares es demasiado, no serías el primero al que le estalla la cubierta.
No hace falta que paséis de 2 bar.
Ya cuando salgas a rodar le pones máximo 1,5 y posiblemente tengas que bajar para notar el máximo rendimiento
También considero que 3 bares es mucho. Yo ahora, con cámara, llevo 1,8 y1,9 y cuando tubelice pienso ir aún más bajo.

Alguna de las ventajas del sistema Tubeless es que los neumáticos funcionan con menos presión lo que da mayor confort porque el neumático filtra más vibraciones
 

krampack

Miembro
Mensajes
960
Puntos de reacción
1.191
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
si necesitas una mano me avisas que sin problema!

Gracias, lo tendré en cuenta.

Hola Castas, no te lo pienses amigo, hazlo....son problemillas por ser novato y que como muchos otros amigos aquí dicen no es como enroscar una tuerca, requiere maña, paciencia y trabajo, pero al final lo conseguirás, tema cinta es simple y fácil, lo de talonar, bueno pues ... paciencia y maña yo ya lo he hecho y ahí están a 3 bares y no baja, he usado las botellas de c02 una para la de atrás, y a la primera, la de delante es la que me ha dado problemas, primero por poner la barzo....y te digo que probe la mia y en el taller lo intentaron con esa y con otra cubierta ..por si era problema de cubierta y no han sido capaces ni con el compresor ...no se...seguro que con mas ganas y compresor hubieran podido y seguro que yo también, pero como estaba frustrado, la devolví y compre otra ikon y perfecto a la primera, lo que si estoy pensando es en quizás buscar un compresor....desde luego que no pienso gastar mas de 30-40€ si lo encuentro perfect, y llevar botellas de c02 pero solo en salidas para las emergencias, pero no te desilusiones, HAZLO, te prometo que es fácil y terminarás haciéndolo bien. Si necesitas ayuda o consejos, aquí estoy, yo paso ya de cámara me acabe cansando, llevaré una de emergencia también por si todo falla, pero tubeless, mechas y c02 recomendado 100 % y adiós pinchazos!!!! Un saludo!!

Ostras, yo pensaba que las habías puesto a 3 bares para comprobar que no perdían, pero, para ir en bici, es una barbaridad. Yo con cámara las llevo a 1.8 y un amigo que es un crack las lleva las tubeless a 1 para que te hagas una idea, también es verdad, que el está fino fino, todo músculo y ni un solo gramo de grasa.
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.069
Puntos de reacción
940
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
También considero que 3 bares es mucho. Yo ahora, con cámara, llevo 1,8 y1,9 y cuando tubelice pienso ir aún más bajo.

Alguna de las ventajas del sistema Tubeless es que los neumáticos funcionan con menos presión lo que da mayor confort porque el neumático filtra más vibraciones
No sólo confort.
Está demostrado que da más agarre en todas las situaciones
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Buenas, puse 3 bares para que talonara y dejarla toda la noche....jamás se me ocurriría ir con esa presión ni con camara.....por otro lado está mañana me he llevado una decepción, las cubiertas están completamente sin aire.....así que evidentemente no talonaron..... En fin....voy a probar el sábado en otra gasolinera, le daré agua y jabón y probaré de nuevo....ya iré actualizando
 
Arriba