• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de ruedas

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.087
Puntos de reacción
7.331
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Buenas, puse 3 bares para que talonara y dejarla toda la noche....jamás se me ocurriría ir con esa presión ni con camara.....por otro lado está mañana me he llevado una decepción, las cubiertas están completamente sin aire.....así que evidentemente no talonaron..... En fin....voy a probar el sábado en otra gasolinera, le daré agua y jabón y probaré de nuevo....ya iré actualizando
no, no te equivoques, sin liquido es normal que pierdan todo el aire.
Siempre hay "miniperdidas", que cuando pongas liquido se sellan.


Supongo que te han explicado que con tubeless, hay que mirar antes de cada salida la presion, pues es normal perder de un dia para otro algo.
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
no, no te equivoques, sin liquido es normal que pierdan todo el aire.
Siempre hay "miniperdidas", que cuando pongas liquido se sellan.


Supongo que te han explicado que con tubeless, hay que mirar antes de cada salida la presion, pues es normal perder de un dia para otro algo.
Ostras !!!! Muchas gracias amigo, jolín qué susto me he dado, la verdad que me extrañaba mucho que ayer durante todo el día apenas perdiera ....la revisaba cada 2 horas y había perdido 1 bar, pero al levantarme y ver que estaban completamente a 0....me dicho....cagada, esto no ha talonado bien, es curioso que en ninguna rueda haya oído los famosos crujidos, pero al parecer talona igual, lo importante es la línea del flanco .....pues el sábado en la mañana le doy el líquido, le meto presión y ya os contaré.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.087
Puntos de reacción
7.331
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
Ostras !!!! Muchas gracias amigo, jolín qué susto me he dado, la verdad que me extrañaba mucho que ayer durante todo el día apenas perdiera ....la revisaba cada 2 horas y había perdido 1 bar, pero al levantarme y ver que estaban completamente a 0....me dicho....cagada, esto no ha talonado bien, es curioso que en ninguna rueda haya oído los famosos crujidos, pero al parecer talona igual, lo importante es la línea del flanco .....pues el sábado en la mañana le doy el líquido, le meto presión y ya os contaré.
cuando metas liquido, gira la rueda con la bici tumbada a un lado y a otro, para que el liquido llegue a la junta cubierta/llanta, que con la bici de pie se queda en el centro de la cubierta.
y ya si te das una vueltecilla de media hora lo bordas, para que con el movimiento el liquido vaya para todos sitios
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
cuando metas liquido, gira la rueda con la bici tumbada a un lado y a otro, para que el liquido llegue a la junta cubierta/llanta, que con la bici de pie se queda en el centro de la cubierta.
y ya si te das una vueltecilla de media hora lo bordas, para que con el movimiento el liquido vaya para todos sit
Vale eso voy a hacer, tenía pensado hacerlo así lo del líquido, por otro lado, como veis que le de otra vuelta a la cinta por si acaso hay alguna fuga?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.087
Puntos de reacción
7.331
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
no, no es necesario, realmente lo que pega es la primera capa, la que esta en contacto con la llanta,
 

castas

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
39
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Tengo una duda con el ancho de la cinta para hacer el fondo de llanta.
Attica, dice que ha cogido la de ancho 25 mm.
He encontrado esta página que es la del fabricante de nuestra llanta llanta 19C en la que aparece el perfil de la misma:
29_Mach1_NEURO_schema_500x.JPG
Viendo esto no se si va mejor la de 23 o la 25 mm.
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Tengo una duda con el ancho de la cinta para hacer el fondo de llanta.
Attica, dice que ha cogido la de ancho 25 mm.
He encontrado esta página que es la del fabricante de nuestra llanta llanta 19C en la que aparece el perfil de la misma:
Ver el adjunto 78742
Viendo esto no se si va mejor la de 23 o la 25 mm.
Hola amigo coge la del Decathlon la del kit zero es negra pone que es medida estándar esa es la que he puesto yo te vienen las válvulas, leche y cinta, queda perfecto.

Actualización, ya está hecho, con un pequeño cambio, he cambiado la rueda de atrás, y el cassette, le puesto el deore mt600 de 12v, 10-51, con una llanta Shimano la mt601 de 25, todo está perfecto, salvo que la de atrás al rodar hace un pequeña S, alguna sugerencia?

Tengo una duda con el ancho de la cinta para hacer el fondo de llanta.
Attica, dice que ha cogido la de ancho 25 mm.
He encontrado esta página que es la del fabricante de nuestra llanta llanta 19C en la que aparece el perfil de la misma:
Ver el adjunto 78742
Viendo esto no se si va mejor la de 23 o la 25 mm.
 

castas

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
39
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Última edición:

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Tenia pensado comprar esta X-Sauce Kit Tubeless Presta que ya viene con 500 ml de sellador. Hay 3 anchos de fondo de llanta para elegir
No veo el link....pero vamos que te digo que la de 25mm que pille yo queda perfecto, date cuenta que cuando la pones en el fondo también cubres los laterales y los 19 mm en realidad son 2-3 más a cada lado.....
 

castas

Miembro
Mensajes
53
Puntos de reacción
39
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
No veo el link....pero vamos que te digo que la de 25mm que pille yo queda perfecto, date cuenta que cuando la pones en el fondo también cubres los laterales y los 19 mm en realidad son 2-3 más a cada lado.....
Ya he arreglado lo del link.
Si dices que a ti te ha ido bien, cogeré la de 25 mm.
Gracias👍
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Actualización,

Ya está todo hecho, era problema de la cubierta estaba mal, ha quedado de p...madre todo, gracias a todos, y para cualquiera que tenga dudas, que no se lo piense, es fácil, lo puedes hacer tú mismo, se nota el quitar la cámara, con el detalle de olvidarte de pinchazos tontos y tener que parar, mi recomendación es siempre llevar las mechas para reparaciones de emergencia y también una cámara por si la cosa se complica mucho, pero recomiendo hacerlo si o si, no tiene nada, y por supuesto echarle ganas y empaparte de videos y hacerlo tú mismo, aprenderás y eso ya será para ti, para siempre y te ahorrarás tener que pagar y dejar tú bicicleta en taller.

Muchas gracias a todos por los consejos.

Ya he arreglado lo del link.
Si dices que a ti te ha ido bien, cogeré la de 25 mm.
Gracias👍
Hazlo amigo queda de lujo y esta tirado, tema talonar, tira de gasolinera, llévate adaptador para la válvula y dale hasta que oigas un solo crujido o veas toda la línea del flanco, ya nos contarás.
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Otra cosa ....ya he visto que hay debate en otros hilos sobre lo de llevar en on/off el bloqueo del cambio trasero ....es curioso que en principio se deba de llevar en on para el tema de la tensión y evitar el traqueteo de la cadena y posibles golpes, pero hoy hablando con un mecánico que lleva más de 20 años pringado de aceite y entre bujes y cadenas todo el día, me ha dicho que lo mejor es llevarlo siempre en off, aunque si vamos a darle mucha caña en terreno muy irregular activar y colocar en On, pero ojo....al parecer por lo que me dice no se debe de estar tocando está patilla constantemente, pues de activar y desactivar se termina rompiendo.....yo personalmente siempre la he llevado en on (deore 12v) y nunca en off, salvo cuando he tenido que quitar la rueda....que opináis vosotros?
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.087
Puntos de reacción
7.331
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
la llevo siempre en on, obviamente es una palanquita de plastico, si la tocas mucho, fijo que oarte.
Por cierto, suele venir seco de fabrica, no tardes mucho en sacarlo y meterle un poco de grasa al rodamiento del bloqueo, a mi a los pocos meses, seco y trabado.
Lo pude rescatar, limpiar y le meto grasa de litio al rodamiento un par de veces al años.
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
la llevo siempre en on, obviamente es una palanquita de plastico, si la tocas mucho, fijo que oarte.
Por cierto, suele venir seco de fabrica, no tardes mucho en sacarlo y meterle un poco de grasa al rodamiento del bloqueo, a mi a los pocos meses, seco y trabado.
Lo pude rescatar, limpiar y le meto grasa de litio al rodamiento un par de veces al años.
Perfecto amigo, gracias por tu experiencia....creo que este hombre que me dijo eso se refiere a que en on los piñones del cassette sufren más en los cambios con el desgaste de la cadena y el consecuente desgaste de piñones, pero si queremos seguridad y no traqueteo esta claro que es mejor en On....y si le haré el mantenimiento en breve
 

Shurik

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
1
Ubicación
Alicante
Bici/s
Mondraker F podium R 2023
Buenas compis,
Voy a tubelizar mis ruedas, estoy harto de pinchar y cambiar cámara.

Dudas: tipo de cubierta? mis llantas son tubeless?

Terrenos, circuitos y uso: senderos, caminos de tierra/barro/piedra y algún tramo de asfalto, en ocasiones alguna trialera, uso esporádico 2-3 veces por semana, con una media de 80km semanales.

Bicicleta: BH expert 4.0 todo de serie de tienda, cubiertas ikon (las tengo que cambiar, ya lo sé, consejos para lo que práctico, terreno y demás), las llantas son de 19mm neuro disc 29"
Con ancho de 19mm tienes que pillarte neumatico de máximo 2.2 mira la medida etro tb. A mi con lo que haces probaría msc rock and roller atrás y delante o tractor delante. Y tubelizar es facilisimo con cinta de Decathlon u otra tienda que se llama zeroflat color negro. Importante limpiar con alchol isopropilico la llanta y si te cuenta colocar ponle un poco de agua con jabón así talona mejor
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Con ancho de 19mm tienes que pillarte neumatico de máximo 2.2 mira la medida etro tb. A mi con lo que haces probaría msc rock and roller atrás y delante o tractor delante. Y tubelizar es facilisimo con cinta de Decathlon u otra tienda que se llama zeroflat color negro. Importante limpiar con alchol isopropilico la llanta y si te cuenta colocar ponle un poco de agua con jabón así talona mejor
Ya lo hice Shurik, puse dos de 2.20 y utilice la cinta negra de 25mm para talonar no utilice jabón ni nada, me fui a la gasolinera y le di presión al mismo tiempo que levantaba la rueda y le daba golpes, al final se talono....un crujido y fuera...
 

ma82no

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
8
Ubicación
Ciudad Real
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized epic comp carbono 2020
Otra cosa ....ya he visto que hay debate en otros hilos sobre lo de llevar en on/off el bloqueo del cambio trasero ....es curioso que en principio se deba de llevar en on para el tema de la tensión y evitar el traqueteo de la cadena y posibles golpes, pero hoy hablando con un mecánico que lleva más de 20 años pringado de aceite y entre bujes y cadenas todo el día, me ha dicho que lo mejor es llevarlo siempre en off, aunque si vamos a darle mucha caña en terreno muy irregular activar y colocar en On, pero ojo....al parecer por lo que me dice no se debe de estar tocando está patilla constantemente, pues de activar y desactivar se termina rompiendo.....yo personalmente siempre la he llevado en on (deore 12v) y nunca en off, salvo cuando he tenido que quitar la rueda....que opináis vosotros?
Hola, puedes pasar algun hilo, precisamente estuve buscando hilos sobre este asunto pero por sis o xtr no me busca. Por si lo conoces y n o te cuesta poner enlace por aqui. Muchas gracias!
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Hola, puedes pasar algun hilo, precisamente estuve buscando hilos sobre este asunto pero por sis o xtr no me busca. Por si lo conoces y n o te cuesta poner enlace por aqui. Muchas gracias!
off/on cambio trasero ahí lo tienes.....si escribes on/off cambio trasero bici en Google tienes más info, yo personalmente lo voy a poner en On porque mis salidas no son en llano tranquilo, son senderos y llevarlo en off, no sufre la cadena por tensión ni los piñones pero es más para paseos tranquilos en llano, tenlo en cuenta

off/on cambio trasero ahí lo tienes.....si escribes on/off cambio trasero bici en Google tienes más info, yo personalmente lo voy a poner en On porque mis salidas no son en llano tranquilo, son senderos y llevarlo en off, no sufre la cadena por tensión ni los piñones pero es más para paseos tranquilos en llano, tenlo en cuenta
Para dejarlo bien bien claro,

On es para llevar tensión en la cadena, para terrenos irregulares y evitar el traqueteo de la cadena etc...precio a pagar, más desgaste de cadena con el consecuente desgaste de los piñones

Off cadena más suelta, cambios mas finos, no sufre la cadena ni los piñones, pero en terrenos irregulares la cadena traquetea, puede golpear la vaina y puede salirse.
 
Arriba