• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio de ruedas

Dani_focusrs

Miembro
Mensajes
284
Puntos de reacción
122
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Reaction Pro 2022
Yo para asegurar bien la válvula, compre en aliexpres unas tuercas que van con una llave pequeñita para poderlas apretar más fuerte y mejorar el sellado. La llave la llevo con las herramientas.
Interesante, aunque siempre he entendido que las arandelitas, mejor apretarlas con la mano.
 

castas

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
39
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Interesante, aunque siempre he entendido que las arandelitas, mejor apretarlas con la mano.
Si, te dicen eso porque si las aprietas con alicates y un día tienes un pinchazo "gordo" y necesitas montar cámara, no podrás desmontar la válvula con la mano.
Con estas tuercas, puedes apretarla con más fuerza y llevar la llave con las herramientas.
 

castas

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
39
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Después de algo más de una semana, sigo teniendo problemas con una de las ruedas tubelizadas.

La delantera va perfecta pero la trasera me pierde sobre 0.5-0.6 bar al día.

Hoy voy a intentar meterla en la bañera para ver si localizo la fuga.
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Después de algo más de una semana, sigo teniendo problemas con una de las ruedas tubelizadas.

La delantera va perfecta pero la trasera me pierde sobre 0.5-0.6 bar al día.

Hoy voy a intentar meterla en la bañera para ver si localizo la fuga.
Es raro hermano, las dos llantas son iguales? Podías repasar la cinta de del fondo de llanta por si no estuviera del todo bien puesta.....por la válvula? Y una pregunta .....cuando desenroscas el obús sale un poco de líquido? Eso es un punto de que tiene la presión adecuada y no hay fugas, porque media bar al día es demasiado algo no va bien, a las muy malas llevala a una tienda de confianza y que te lo miren y ya de paso te lo talonen serán 10€ como mucho, ya nos vas contando
 

Juanfry123

Miembro
Mensajes
1.068
Puntos de reacción
936
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Después de algo más de una semana, sigo teniendo problemas con una de las ruedas tubelizadas.

La delantera va perfecta pero la trasera me pierde sobre 0.5-0.6 bar al día.

Hoy voy a intentar meterla en la bañera para ver si localizo la fuga.

el 90% de las veces es el fondo de llanta que pierde, ya sea por el agujero de la válvula o por algún tramo que no haya pegado bien.
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
el 90% de las veces es el fondo de llanta que pierde, ya sea por el agujero de la válvula o por algún tramo que no haya pegado bien.
Exacto, eso le comentaba yo al amigo, porque talonadas están, si no lo estuvieran, en cuestión de 2-3 horas la rueda está en el suelo .....así que, fondo de llanta, recuerda bien bien tensado y en la zona de la válvula superponer una capa de 10 cm de cinta a cada lado, si quieres asegurar puedes dar dos vueltas.... Pero vamos que a mí no me fue necesario, otra cosa....para perforar la cinta y meter la válvula haz lo siguiente....con la punta de un destornillador o punzón...marcas el agujero, muy poco, y con la propia válvula, terminas de hacer el agujero, te debe de costar atravesar, de esta forma te aseguras de no tener pérdidas, por otro lado....yo probaría también a piber una junta en forma de U entre la válvula y llanta, tu problema no es el talonado....es que tienes alguna fuga....y si la cubierta está bien y además has rodado con ella el líquido hubiera sellado cualquier desperfecto en la misma cubierta, seguro que es tema de cinta y válvula, 0.5 en una semana es asumible y normal....en un día no, algo no está bien
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Después de algo más de una semana, sigo teniendo problemas con una de las ruedas tubelizadas.

La delantera va perfecta pero la trasera me pierde sobre 0.5-0.6 bar al día.

Hoy voy a intentar meterla en la bañera para ver si localizo la fuga.
Y otra cosa, yo descartaría hacer lo de la bañera....para que quieres localizar pinchazos o roturas en la cubierta si ya tienes el líquido que te lo chiva? metele 2 bares y date una vuelta, y veremos si el líquido te sella alguna fuga, si no es así....cómo te decimos ya es la cinta o la válvula
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Si no sale líquido por la cubierta tu problema será el fondo de llanta y no lo ves por qué el líquido se mete por los huecos de las cabecillas de los radios.
Tampoco hace falta sumergirla con que le apliques agua con jabón con un pulverizador vale para ver las burbujas
 

castas

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
39
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Me perdía por un radio.

He desmontado la rueda, he limpiado todo y he cambiado el fondo de llanta. Le he dado 2 vueltas.

Talonar, con la bomba de pie, no me ha costado nada.

Lo he hecho esta mañana y de momento, la rueda sigue hinchada. Mañana veré si he mejorado o no.

Si sigo con problemas, comprare otro fondo de llanta. El de X-Sauce me parece que es muy rígido y que pega poco
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Me perdía por un radio.

He desmontado la rueda, he limpiado todo y he cambiado el fondo de llanta. Le he dado 2 vueltas.

Talonar, con la bomba de pie, no me ha costado nada.

Lo he hecho esta mañana y de momento, la rueda sigue hinchada. Mañana veré si he mejorado o no.

Si sigo con problemas, comprare otro fondo de llanta. El de X-Sauce me parece que es muy rígido y que pega poco

Bien compi, yo le puse este, por si te sirve de algo...
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Me perdía por un radio.

He desmontado la rueda, he limpiado todo y he cambiado el fondo de llanta. Le he dado 2 vueltas.

Talonar, con la bomba de pie, no me ha costado nada.

Lo he hecho esta mañana y de momento, la rueda sigue hinchada. Mañana veré si he mejorado o no.

Si sigo con problemas, comprare otro fondo de llanta. El de X-Sauce me parece que es muy rígido y que pega poco
Por curiosidad....hasta cuantos bares has tenido que llegar para escuchar los ruidos del talonado? Y....cuando has parado con un chasquido o varios?
 

castas

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
39
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Por curiosidad....hasta cuantos bares has tenido que llegar para escuchar los ruidos del talonado? Y....cuando has parado con un chasquido o varios?
Pues no te se decir con exactitud. No se si será porque esta rueda ya había sido montada pero solo me ha hecho un chasquido a unos 2 bares más o menos. Ahi ya se veia bien talonada. Luego he subido hasta 4 bares.
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Pues no te se decir con exactitud. No se si será porque esta rueda ya había sido montada pero solo me ha hecho un chasquido a unos 2 bares más o menos. Ahi ya se veia bien talonada. Luego he subido hasta 4 bares.
Vale, gracias, uy....4 bares.....yo no pasaba de 3 bares nunca, por si acaso....te puede pegar un estallido, y destalonar y poner todo de líquido a tope....o peor....cómo tú llanta sea de gama baja....puede hasta partir por la unión ...mucho cuidado con eso.
 

castas

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
39
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Vale, gracias, uy....4 bares.....yo no pasaba de 3 bares nunca, por si acaso....te puede pegar un estallido, y destalonar y poner todo de líquido a tope....o peor....cómo tú llanta sea de gama baja....puede hasta partir por la unión ...mucho cuidado con eso.
Perdón que me he equivocad. Llegue a 3 bares.

No obstante la presión que marca la rueda en el lado va de 2.5 a 4.1 bar
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Los fondos de llanta pegan lo justo, por eso es importante limpiar muy bien.
AliExpress es tu solución barato barato.
Además como las cintas son finas se deforman con la presión en los huecos de las cabecillas.
 

castas

Miembro
Mensajes
52
Puntos de reacción
39
Ubicación
Zaragoza
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0
Los fondos de llanta pegan lo justo, por eso es importante limpiar muy bien.
AliExpress es tu solución barato barato.
Además como las cintas son finas se deforman con la presión en los huecos de las cabecillas.
Por limpiar no será. Perdí bastante tiempo con el trapo y alcohol dejándolas lo mas limpio posible.

Te voy a hacer caso y buscare en aliexpres por si me vuelve a fallar o para tener repuesto para más adelante.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Yo pillé una menos ancha de 16mm para tapar bien los radios y luego una de 27mm para el resto.
También se le puede dar un par de vueltas con la que le toque.
El caso es que si es barata no te complicas y la cambias con la cubierta si la ves mal.
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Perdón que me he equivocad. Llegue a 3 bares.

No obstante la presión que marca la rueda en el lado va de 2.5 a 4.1 bar
Con el sistema tubeless no pases de 2 bares, empiezas así y vas bajando hasta dar con la presión que te vaya mejor. Hay que tener cuidado con el tema de la presión con el sistema tubeless, si no es la adecuada, puedes destalonar en movimiento y eso es una leche garantizada, yo empecé con 2 en ambas ruedas y ahora llevo 1.8 en las dos.
 

Attica

Miembro
Mensajes
64
Puntos de reacción
24
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
BH Expert 4.0 Deore 12V Raidonrlr
Con el sistema tubeless no pases de 2 bares, empiezas así y vas bajando hasta dar con la presión que te vaya mejor. Hay que tener cuidado con el tema de la presión con el sistema tubeless, si no es la adecuada, puedes destalonar en movimiento y eso es una leche garantizada, yo empecé con 2 en ambas ruedas y ahora llevo 1.8 en las dos.
Yo cuando veo videos o leo y veo comentarios de gente que lleva 1,2 - 1,4.....me digo....que huevos, porque como te metas por mucha roca y tengas mucho golpe en la llanta, el peor de tus problemas no es que se te pellizque la llanta y se fastidie, es el poder destalonar en marcha y volar por los aires....aunque respeto esas experiencias porque hay mucha gente que lo hace y no tiene problemas....también hay que ver, tipo de cubiertas, llantas etc....pero lo que si está claro es que mucha presión es menos tracción y más conducción molesta, pero es que bajar demasiado....es posible golpear la llanta con obstáculos y destalonar....
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo cuando veo videos o leo y veo comentarios de gente que lleva 1,2 - 1,4.....me digo....que huevos, porque como te metas por mucha roca y tengas mucho golpe en la llanta, el peor de tus problemas no es que se te pellizque la llanta y se fastidie, es el poder destalonar en marcha y volar por los aires....aunque respeto esas experiencias porque hay mucha gente que lo hace y no tiene problemas....también hay que ver, tipo de cubiertas, llantas etc....pero lo que si está claro es que mucha presión es menos tracción y más conducción molesta, pero es que bajar demasiado....es posible golpear la llanta con obstáculos y destalonar....
Pues... te puedo decir una cosa ni tanto ni tan poco. Si quieres presiones bajas para tener tracción y no destalonar ni joder la llanta, se suele meter un mouse dentro, que es lo que hace la gente de descenso y enduro.
Si metes mucha presión, pues el agarre será mínimo, por ejemplo, mejor para rodar por asfalto pero por monte mal.

Asi que, cada uno que ponga lo que mejor le vaya y por cierto 1.2-1.4 dependiendo del peso del ciclista no es poco, es lo habitual. Poco es por debajo de 0.8-1.
 
Última edición:
Arriba