• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio frenos de disco mecánicos

Guerri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Oviedo
Favorito
Carretera
Vereis me he presentado en la sección correspondiente y me van a entregar una bici electrica que viene con frenos de disco mecanicos, los cuales me imagino que no frenarán muy bien. Como la bici es relativamente económica no me voy a gastar mucho dinero en unos frenos hidráulicos, a ver si va a costar más el collar que el perro. Deciros que el uso de la bici como dije en presentaciones será urbano, y alguna pista, no voy a hacer trialeras. Entonces estoy entre mantener las manetas y los cables y cambiar solo las pinzas mecánicas por unas hidráulicas tipo Xtech (es decir el accionamiento seria por cable pero las pastillas son empujadas por un pistón hidráulico) o cambiarlo todo y poner un kit Shimano MT200. No voy a gastar más de esos 60-70 euros del kit.
Mi duda es si será mejor todo el kit ese barato Shimano o no merece la pena y harán el mismo efecto las pinzas Xtexh accionadas con cable?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Es una opinión personal, pero poner lo más básico de shimano, cuando el que los tiene lo primero que hace es quitarlos, no me parece buena idea.
Si fuese a poner shimano, yo, iría mínimo a MT500.
un saludo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Los MT200 para un uso pistero sin grandes desniveles ni bajadas largas donde se estresan, cumplen de sobra. Yo pondría unos MT500, pero si el presupuesto manda, antes unos MT200 que unos mecánicos seguro.
 

Guerri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Oviedo
Favorito
Carretera
Ok gracias, ya se que son lo más básico en hidráulicos pero no quiero meter mucha pasta y como digo no voy a hacer trialeras ni descensos prolongados. Mi duda es si darían el mismo resultado que los Xtexh, porque estos me saldrían a mitad de precio, pero si hay diferencia entonces mejor los mt200.
 

Guerri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Oviedo
Favorito
Carretera
Es una opinión personal, pero poner lo más básico de shimano, cuando el que los tiene lo primero que hace es quitarlos, no me parece buena idea.
Si fuese a poner shimano, yo, iría mínimo a MT500.
un saludo
Gracias, pero es que tampoco se ven mucho de segunda mano.
Si encontrase unos mt500 a buen precio de segunda mano pero que es que no se ve prácticamente nada por no decir nada.

También estoy abierto a otros frenos hidráulicos por ese presupuesto, pero no veo nada, o quizás no sepa buscarlo🤷‍♂️
 

Guerri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Oviedo
Favorito
Carretera
Una pregunta, me ofrecen unos SRAM Level TL de segunda mano por el precio de los Shimano MT200 nuevos, como lo veis vosotros?
Soy novato en esto y estuve buscando algo de información por ahí, y bueno los Sram Level Tl los ponen bastante bien.
Vosotros que haríais?
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Una pregunta, me ofrecen unos SRAM Level TL de segunda mano por el precio de los Shimano MT200 nuevos, como lo veis vosotros?
Soy novato en esto y estuve buscando algo de información por ahí, y bueno los Sram Level Tl los ponen bastante bien.
Vosotros que haríais?
Hombre los SRAM Level TL son el equivalente a unos Shimano SLX M7100, así que si no están muy trillados y entran dentro del presupuesto yo si que me iria a por los SRAM.
 

Jesús 2904

Miembro
Veterano
Mensajes
1.195
Puntos de reacción
3.800
Ubicación
Valdemoro
Buenas Guerri.
Yo el año pasado cambié los xtech de zoom por los hb-875 hidráulicos, y después de 7 meses, van cada vez mejor. Lo último fue cambiar el disco delantero de 160 a 180, y se nota mucho. Los xtech los tengo en la de carretera, ya que conseguir frenos hidráulicos para carretera es donar un riñón, y para el uso que le doy, me sobra, habiendo ganado bastante cambiando ambos discos de 160 a 180. Los zoom hb-875 de AliExpress suele salir por 30/35€ la pareja, aunque lo único es fijarte que el izquierdo sea delantero y el derecho trasero. En amazon están más caros. A mi me tardó unas 2 semanas y es cierto que de las 2 parejas, una me vino al contrario y me tocó sacar las mangueras y purgar, pero no es muy complicado, y eso que los pedí con las mangueras de los mismos colores que los frenos y manetas.
 

Guerri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Oviedo
Favorito
Carretera
Buenas Guerri.
Yo el año pasado cambié los xtech de zoom por los hb-875 hidráulicos, y después de 7 meses, van cada vez mejor. Lo último fue cambiar el disco delantero de 160 a 180, y se nota mucho. Los xtech los tengo en la de carretera, ya que conseguir frenos hidráulicos para carretera es donar un riñón, y para el uso que le doy, me sobra, habiendo ganado bastante cambiando ambos discos de 160 a 180. Los zoom hb-875 de AliExpress suele salir por 30/35€ la pareja, aunque lo único es fijarte que el izquierdo sea delantero y el derecho trasero. En amazon están más caros. A mi me tardó unas 2 semanas y es cierto que de las 2 parejas, una me vino al contrario y me tocó sacar las mangueras y purgar, pero no es muy complicado, y eso que los pedí con las mangueras de los mismos colores que los frenos y manetas.
Muchas gracias, esos también los había visto pero ya puestos para cambiar todo me había fijado en los Shimano.
Es que no se por donde había leído que a alguien con 700km le empezó a perder aceite por un pistón estos frenos.
Sin embargo veo que tu los pones bastante bien, estos zoom hb875 los pondrías como equivalente a los mt200?
Los discos que de mi bici son de 180, la verdad que si equivalen a unos mt200, por el dinero que valen pues n estaría nada mal.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
3.927
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
En mi bici urbana, con la que hago los mismos km que con la de carbono por el monte, llevo unos V-brake sencillísimos, y no hace falta más. Frenada más que suficiente, mantenimiento nulo y sencillo....
Hay frenos de disco mecánicos, que van muy bien, con frenada más que de sobra.
Cada uno puede poner en su bici lo que quiera,.... necesario o no necesario.
 

Guerri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Oviedo
Favorito
Carretera
En mi bici urbana, con la que hago los mismos km que con la de carbono por el monte, llevo unos V-brake sencillísimos, y no hace falta más. Frenada más que suficiente, mantenimiento nulo y sencillo....
Hay frenos de disco mecánicos, que van muy bien, con frenada más que de sobra.
Cada uno puede poner en su bici lo que quiera,.... necesario o no necesario.
Por supuesto, el tema es que aquí en Asturias hay muchas cuestas y quien dice cuestas dice bajadas pronunciadas y entre que la bici pesa 23kg más los 70 mios bajando necesito que me detenga en el menor espacio posible. Sé lo que da de si el mecanico, ahora no se lo que da de si el hidráulico.
Veras yo en un patinete eléctrico que tuve venia con frenos de disco mecánicos y frenaba lo que frenaba, y le puse los xtech por el tema del sensor de la palanca, y ha sido un diferencia de la noche al día en cuanto a frenada, y son semi-hidraulicos. En cuanto a bicicleta no puedo hablar porque no tengo ninguna experiencia con frenos hidraúlicos, entonces igual tienes razón y no voy a notar diferencia entre unos mecánicos y unos hidráulicos 🤷‍♂️
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Los frenos de disco mecánico no tienen porqué ir mal. El problema es que el tacto de la maneta es mucho más duro que en unos hidráulicos.

Yo por el precio de unos MT200 no me complicaría y los cambiaba del tirón.
 

Guerri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Oviedo
Favorito
Carretera
Los frenos de disco mecánico no tienen porqué ir mal. El problema es que el tacto de la maneta es mucho más duro que en unos hidráulicos.

Yo por el precio de unos MT200 no me complicaría y los cambiaba del tirón.
Gracias, mañana a ver si puedo ir a ver lo Level TL y sino me iría por los mt200
 

Kike12

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
49
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
MENDIZ X10 con chuches
Yo soy de los que he quitado los mt200 de serie por unos mt500 de wallapop. Ni lo pienses, cogelos. No recuerdo lo que me salieron, pero sobre 70 eur y estaban a estrenar de alguien que los quito de una mtb nueva,
Míralo con calma y coge los 500, se nota mucho incluso en la apariencia y materiales, además del rendimiento.
Por cierto soy de los que pesa 100 kilillos, y te garantizo que me frenan de sobra
 
Arriba