• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio frenos de disco mecánicos

Guerri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Oviedo
Favorito
Carretera
Vereis me he presentado en la sección correspondiente y me van a entregar una bici electrica que viene con frenos de disco mecanicos, los cuales me imagino que no frenarán muy bien. Como la bici es relativamente económica no me voy a gastar mucho dinero en unos frenos hidráulicos, a ver si va a costar más el collar que el perro. Deciros que el uso de la bici como dije en presentaciones será urbano, y alguna pista, no voy a hacer trialeras. Entonces estoy entre mantener las manetas y los cables y cambiar solo las pinzas mecánicas por unas hidráulicas tipo Xtech (es decir el accionamiento seria por cable pero las pastillas son empujadas por un pistón hidráulico) o cambiarlo todo y poner un kit Shimano MT200. No voy a gastar más de esos 60-70 euros del kit.
Mi duda es si será mejor todo el kit ese barato Shimano o no merece la pena y harán el mismo efecto las pinzas Xtexh accionadas con cable?
 

Ouuuuuuu

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
30
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
TREK FUEL EX 8 XT 2020
Los frenos son un elemento de seguridad muyyyy importante en la bici y no se ponen todos los días. Para un peso así, por supuesto, montaría hidráulicos, sin duda alguna y como mínimo los MT500 o DEORE, con discos de 180 como mínimo. Es una inversión de la que nunca te arrepentirás. Mi bici 15 Kg y mi peso 107 kg.
 

Guerri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Oviedo
Favorito
Carretera
Bueno pues esta mañana he lijado las pastillas y salí a dar una vuelta y perfecto, el ruido desapareció, así que era eso que estaban contaminadas aunque a primera vista no se apreciaba. Luego en cuanto al tacto pues no se decir es más suave que con los mecánicos y en cuanto a la frenada pues tampoco he apreciado una gran mejoría respeto a los mecánicos que llevaba.

Los frenos son un elemento de seguridad muyyyy importante en la bici y no se ponen todos los días. Para un peso así, por supuesto, montaría hidráulicos, sin duda alguna y como mínimo los MT500 o DEORE, con discos de 180 como mínimo. Es una inversión de la que nunca te arrepentirás. Mi bici 15 Kg y mi peso 107 kg.
Si los discos que llevo son de 180 delante y detrás, gracias
 

Gwenved

Miembro
Mensajes
280
Puntos de reacción
515
Ubicación
Sant Cugat Del Valles
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 9.9 RR, Scott Spark 730 2016
Correcto, si el el típico aullido al frenar levemente es que se contaminaron las pastillas. A veces al mirarlas no lo parece pero las lijas y de repente se soluciona.
Cuando los frenos estan mojados tambien pueden chillar....y una vez secos ya no hay ruidos
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Los MT500 llevan la pastilla de juguete como los MT200?!
Juer en ese caso maneta 500 pero pinza "grande".
Como la de un Deore y similares.
Pero bueno... La maneta es muy importante. Y esa ya frena bien.
 
Arriba