• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Cambio frenos de disco mecánicos

Guerri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Oviedo
Favorito
Carretera
Vereis me he presentado en la sección correspondiente y me van a entregar una bici electrica que viene con frenos de disco mecanicos, los cuales me imagino que no frenarán muy bien. Como la bici es relativamente económica no me voy a gastar mucho dinero en unos frenos hidráulicos, a ver si va a costar más el collar que el perro. Deciros que el uso de la bici como dije en presentaciones será urbano, y alguna pista, no voy a hacer trialeras. Entonces estoy entre mantener las manetas y los cables y cambiar solo las pinzas mecánicas por unas hidráulicas tipo Xtech (es decir el accionamiento seria por cable pero las pastillas son empujadas por un pistón hidráulico) o cambiarlo todo y poner un kit Shimano MT200. No voy a gastar más de esos 60-70 euros del kit.
Mi duda es si será mejor todo el kit ese barato Shimano o no merece la pena y harán el mismo efecto las pinzas Xtexh accionadas con cable?
 

Guerri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Oviedo
Favorito
Carretera
Yo soy de los que he quitado los mt200 de serie por unos mt500 de wallapop. Ni lo pienses, cogelos. No recuerdo lo que me salieron, pero sobre 70 eur y estaban a estrenar de alguien que los quito de una mtb nueva,
Míralo con calma y coge los 500, se nota mucho incluso en la apariencia y materiales, además del rendimiento.
Por cierto soy de los que pesa 100 kilillos, y te garantizo que me frenan de sobra
Gracias por tu opinión directa, al final será lo que haré si paso a hidraulicos montar algo mejor que los mt200 porque cuando todo el mundo lo dice será por algo.
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
Yo soy de los que he quitado los mt200 de serie por unos mt500 de wallapop. Ni lo pienses, cogelos. No recuerdo lo que me salieron, pero sobre 70 eur y estaban a estrenar de alguien que los quito de una mtb nueva,
Míralo con calma y coge los 500, se nota mucho incluso en la apariencia y materiales, además del rendimiento.
Por cierto soy de los que pesa 100 kilillos, y te garantizo que me frenan de sobra
Sí, claro que hay diferencia brutal entre los justísimos Mt200 y los 500
Pero si empezamos así, que se vaya a unos XT 4p directamente.
Así se asegura la frenada.
Jajajajajaja

Desde los mecánicos que tiene a unos MT200 el salto es muy grande a mejor. Y aunque yo compraría de segunda mano algo mejor; está claro que los MT200 son suficientes para lo que él quiere hacer.
 

Guerri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Oviedo
Favorito
Carretera
Sí, claro que hay diferencia brutal entre los justísimos Mt200 y los 500
Pero si empezamos así, que se vaya a unos XT 4p directamente.
Así se asegura la frenada.
Jajajajajaja

Desde los mecánicos que tiene a unos MT200 el salto es muy grande a mejor. Y aunque yo compraría de segunda mano algo mejor; está claro que los MT200 son suficientes para lo que él quiere hacer.
Y entre unos shimano mt500 y unos sram level TL ambos de segunda mano y al mismo precio con cual os quedaríais?
 

Kike12

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
49
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
MENDIZ X10 con chuches
Sí, claro que hay diferencia brutal entre los justísimos Mt200 y los 500
Pero si empezamos así, que se vaya a unos XT 4p directamente.
Así se asegura la frenada.
Jajajajajaja

Desde los mecánicos que tiene a unos MT200 el salto es muy grande a mejor. Y aunque yo compraría de segunda mano algo mejor; está claro que los MT200 son suficientes para lo que él quiere hacer.
A ver, yo solo he expresado mi humilde opinión de globero.
Sencillamente lo que opino es que ya que se pasa de un sistema a otro, y sin existir diferencia económica, lógicamente si puede acceder a unos 500 en lugar de unos 200 pues obviamente se salta el paso que yo al menos di. Es como si te dicen mira júbilo mi Peugeot 205 y estoy para cogerme un polo de un par de años por 10.000eur. Pues si por ese dinero sacas un golf ....Joe igual mejor no..?
Solo es cuestión de aconsejar para no caer en errores que otros hayamos cometido. Pero de ahí a invitarle a gastarse 300eur en una XTR pues he ahí la diferencia.
 

Guerri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Oviedo
Favorito
Carretera
A ver, yo solo he expresado mi humilde opinión de globero.
Sencillamente lo que opino es que ya que se pasa de un sistema a otro, y sin existir diferencia económica, lógicamente si puede acceder a unos 500 en lugar de unos 200 pues obviamente se salta el paso que yo al menos di. Es como si te dicen mira júbilo mi Peugeot 205 y estoy para cogerme un polo de un par de años por 10.000eur. Pues si por ese dinero sacas un golf ....Joe igual mejor no..?
Solo es cuestión de aconsejar para no caer en errores que otros hayamos cometido. Pero de ahí a invitarle a gastarse 300eur en una XTR pues he ahí la diferencia.
Por mi parte si que lo había entendido, y a se sabe que en esto como en todo es como los puñetazos, más suaves o más fuertes 🤣🤣🤣
 

Kike12

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
49
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
MENDIZ X10 con chuches
Bueno pues he pillado, por el precio de unos MT200 nuevos, de segunda mano unos M501, cuando lleguen y los pruebe ya contaré. Manetas M501 y pinzas M500, mejores que los mecánicos serán.
Justo a eso me refería......que los disfrutes
 

M_GORDON

Miembro
Mensajes
185
Puntos de reacción
133
Ubicación
Orereta-Oiartzun
Favorito
Montaña
A ver, yo solo he expresado mi humilde opinión de globero.
Sencillamente lo que opino es que ya que se pasa de un sistema a otro, y sin existir diferencia económica, lógicamente si puede acceder a unos 500 en lugar de unos 200 pues obviamente se salta el paso que yo al menos di. Es como si te dicen mira júbilo mi Peugeot 205 y estoy para cogerme un polo de un par de años por 10.000eur. Pues si por ese dinero sacas un golf ....Joe igual mejor no..?
Solo es cuestión de aconsejar para no caer en errores que otros hayamos cometido. Pero de ahí a invitarle a gastarse 300eur en una XTR pues he ahí la diferencia.
A ver está claro que los 200 se nos quedan justos a más de uno pero para pasear no creo que se le queden cortos y ya le he dicho que yo la aconsejo los 500 de segunda mano pero claro de eso a gastarte el triple en unos XT por asegurarte una frenada que nunca le va a sacar partido pues es matar moscas a cañonazos.
Qué ojo yo siempre llevo los mejores neumáticos los mejores frenos las mejores luces y lo mejor todo que puedo pero hay que ser consecuente muchas veces
 

Guerri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Oviedo
Favorito
Carretera
Bueno he montado las pinzas mt500 con las manetas mt501. Tuve que purgar el freno delantero y cambiar el aceite al trasero, y bueno a primera vista todo bien PERO, el freno delantero mete un ruido horrible al frenar, parece que están matando un gato. Las pastillas aparentemente se ven bastante bien. La de atrás no mete ruido.
Mañana si no llueve saldré a probarlos a ver que resultado dan, pero ese ruido es horrible, alguna sugerencia??
 

Kike12

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
49
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
MENDIZ X10 con chuches
Bueno he montado las pinzas mt500 con las manetas mt501. Tuve que purgar el freno delantero y cambiar el aceite al trasero, y bueno a primera vista todo bien PERO, el freno delantero mete un ruido horrible al frenar, parece que están matando un gato. Las pastillas aparentemente se ven bastante bien. La de atrás no mete ruido.
Mañana si no llueve saldré a probarlos a ver que resultado dan, pero ese ruido es horrible, alguna sugerencia??
Me paso lo mismo a mi . Pon tus pastillas, previa lijada a conciencia, eso es que se te han contaminado. En mi caso paso porque las gotitas de aceite de la pinza trasera al venir desmontada del latiguillo en la caja, debió contaminarlas. Las tuyas de mt200 son las mismas que las del 500
 

Guerri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Oviedo
Favorito
Carretera
Me paso lo mismo a mi . Pon tus pastillas, previa lijada a conciencia, eso es que se te han contaminado. En mi caso paso porque las gotitas de aceite de la pinza trasera al venir desmontada del latiguillo en la caja, debió contaminarlas. Las tuyas de mt200 son las mismas que las del 500
Pues no se veian contaminadas, pero pueda que sea eso, mañana les pasaré un poco de lija a ver. Tampoco se veía aceite por ningún sitio, pero aún así limpié todo bien con alcohol isopropilico.
Yo no tenía frenos mt200, tenía unos mecanicos y me pasé a los mt500.
 

Kike12

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
49
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
MENDIZ X10 con chuches
Pues no se veian contaminadas, pero pueda que sea eso, mañana les pasaré un poco de lija a ver. Tampoco se veía aceite por ningún sitio, pero aún así limpié todo bien con alcohol isopropilico.
Yo no tenía frenos mt200, tenía unos mecanicos y me pasé a los mt500.
Cierto, no me acordaba. Comprueba también que el disco no roza con la pinza que tuve yo que poner una arandela a modo de separador porque por dentro me rozaba levemente arriba.
 

Guerri

Miembro
Mensajes
28
Puntos de reacción
17
Ubicación
Oviedo
Favorito
Carretera
Cierto, no me acordaba. Comprueba también que el disco no roza con la pinza que tuve yo que poner una arandela a modo de separador porque por dentro me rozaba levemente arriba.
Lo miraré pero no creo que sea eso, porque solo es cuando aprieto la maneta suavemente y la rueda aún gira. Es de las pastillas casi fijo, mañana haré lo de lijarlas, ya tengo la bici guardada.
 

Kike12

Miembro
Mensajes
37
Puntos de reacción
49
Ubicación
Toledo
Favorito
Montaña
Bici/s
MENDIZ X10 con chuches
Lo miraré pero no creo que sea eso, porque solo es cuando aprieto la maneta suavemente y la rueda aún gira. Es de las pastillas casi fijo, mañana haré lo de lijarlas, ya tengo la bici guardada.
Correcto, si el el típico aullido al frenar levemente es que se contaminaron las pastillas. A veces al mirarlas no lo parece pero las lijas y de repente se soluciona.
 
Arriba