• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Coches cómodos para la bici

Jugarlet

Miembro
Mensajes
503
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Buenas!!!
Dentro de no mucho creo que tendré que cambiar de coche y quería preguntaros si tenéis o conocéis coches donde puedas meter la bici atrás directamente sin tener que desmontarla y que os parecen. Le estoy echando un vistazo al Peugeot Rifter y me gusta.
Tampoco querría un furgoneton ni una Camper.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.240
Puntos de reacción
40.089
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hombre, me interesa el tema.
A ver es subjetivo, a mí la megamo me cabía del tirón sin modificar nada de la bici en un VW Tiguan MK1, sin embargo, ahora la Occam, no me cabe, por el extra ancho del manillar. 680 a 760
 

Villaf

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.919
Puntos de reacción
11.872
Ubicación
Ciudad Real
Strava
Enlace
Bici/s
Orbea Oiz
Yo tengo un Ford Smax y he llegado a meter hasta tres bicis de 29, separadas con una manta y con el manillar girado. Las sujeto con eslingas usando los anclajes que hay en la parte trasera del coche, para evitar que se desplace la carga en caso de accidente Cuando va la mía sola, la meto tal cual, sin ningún problema.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.305
Puntos de reacción
11.953
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
¿Hablamos de que entre sin abatir asientos o abatiendo?
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo en la Kangoo he llegado a meter la bici (sin girar manillar ni bajar el sillín), tabla de surf, 3 maletas medianas, neverita, sombrilla y sillas de playa, (y otros trastos más), solo tumbando 1/3 de asiento trasero.
Ahhh,........y también cargué a la bruja y a la niña.
La Kangoo tiene la ventaja de que los asientos traseros abatibles, quedan completamente enrasados con el suelo del maletero.
 
Última edición:

Jugarlet

Miembro
Mensajes
503
Puntos de reacción
682
Ubicación
Getxo
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
MMR Rakish 50 2021 (Gris)
Hombre, me interesa el tema.
A ver es subjetivo, a mí la megamo me cabía del tirón sin modificar nada de la bici en un VW Tiguan MK1, sin embargo, ahora la Occam, no me cabe, por el extra ancho del manillar. 680 a 760
El Tiguan también me gusta. Pero no entiendo porque no te entra el manillar...
 

jonatan72

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
38
Ubicación
Castellón
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Yo en el Qashqai meto mi bici detrás abatiendo los asientos, sin desmontar las ruedas de delante ni historias.
Y cuando llevo más de una monto el portabicis en el enganche de remolque. Si compras un coche nuevo pídelo de serie que es de lo más práctico. Mi portabicis se pliega y se guarda en el maletero junto con la bola de remolque.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.305
Puntos de reacción
11.953
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo en el Qashqai meto mi bici detrás abatiendo los asientos, sin desmontar las ruedas de delante ni historias.
Y cuando llevo más de una monto el portabicis en el enganche de remolque. Si compras un coche nuevo pídelo de serie que es de lo más práctico. Mi portabicis se pliega y se guarda en el maletero junto con la bola de remolque.
Ese porta bicis que te venden de serie lo puedes comprar luego en el norauto o similar y vale la mitad...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.305
Puntos de reacción
11.953
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Supongo que se referirá al enganche, no al portabicis
pues lo mismo... el enganche sale mucho mas barato ponerlo a posteriori. Eso si, no es el mismo pero es parecido.
 

señorbiela

Miembro
Mensajes
720
Puntos de reacción
834
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon 2 SE
Yo tengo el Citroen Grand C4 Spacetourer de 7 plazas. La modularidad de los asientos traseros es un plus. De hecho puedo llevar la bici sin quitar la rueda delantera si abato los tres asientos traseros(los otros dos están ocultos) y también puedo llevar la bici dentro con los peques abatiendo solo uno, el del centro.
Después pasé a bola y portabicis y más espacio.
La familia manda.
En cuanto a espacio es prácticamente inigualable. Dentro de la gama de turismos, claro.
 

JavierCS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
26
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Buenas!!!
Dentro de no mucho creo que tendré que cambiar de coche y quería preguntaros si tenéis o conocéis coches donde puedas meter la bici atrás directamente sin tener que desmontarla y que os parecen. Le estoy echando un vistazo al Peugeot Rifter y me gusta.
Tampoco querría un furgoneton ni una Camper.
A mi me entra sin desmontar nada de la bici, abatiendo los asientos una Lapiere de 27" en el Peugeot 308sw
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.305
Puntos de reacción
11.953
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Eso no puede ser, yo tengo el 307sw y mi cuñado el 308sw y en ninguno de los dos entra una bici por mucho además.
Depende mucho de la talla de la bici, si es doble, rigida, de xc, trail, enduro, dh... y sobre todo las ruedas.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
Buenas !!!!

Yo hace un año y pico me compre un skoda karoq con asientos vario-flex, es decir los asientos traseros se pueden mover un poco para adelante, tumbar, plegarse o directamente puedes quitarlos.


Además le puse el extra del enganche " escamoteable" es decir pulsa un botón y sale y luego lo empujas y se guarda. No se quita, sino que se pliega y despliega (a partir del 0:50:00 se ve el invento).


Eso junto con un porta bicis plegable del norauto que se pone y se quita en 5 minutos creo que es la mejor opción y la que más uso...

Saludos.
 
Arriba