• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Coches cómodos para la bici

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.306
Puntos de reacción
11.954
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Me he expresado mal, me refería al enganche. Creo que es mejor pedirlo con el coche que después.
De portabicis está el mercado lleno para elegir según gustos y necesidades.
Motivo? Yo lo puse después y me ahorre 500€, siendo el mismo sistema, mi padre más de lo mismo.

Si quieres poner enganche electrónico lo entendería, por que ponerlo después es un lío y no te lo ponen en cualquier sitio.

Pero que sepas que en muchas marcas la bola te la ponen en el concesionario y no en fábrica, y acabas pagando el doble que si lo pones en otro sitio.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.779
Puntos de reacción
8.051
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Motivo? Yo lo puse después y me ahorre 500€, siendo el mismo sistema, mi padre más de lo mismo.

Si quieres poner enganche electrónico lo entendería, por que ponerlo después es un lío y no te lo ponen en cualquier sitio.

Pero que sepas que en muchas marcas la bola te la ponen en el concesionario y no en fábrica, y acabas pagando el doble que si lo pones en otro sitio.
Hablas de instalación de piña para poner luego la placa de luces también??
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.306
Puntos de reacción
11.954
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Hablas de instalación de piña para poner luego la placa de luces también??
No... hablo de instalación de bola para remolque, gancho con piña de 7 o 13 pines.

En la casa oficial, te pueden meter entre 800 hasta 1500€ por ponerla, dependiendo de la marca y el tipo de bola, si es extracción horizontal, vertical, "fija" o incluso si es de tipo eléctrica que se abate o se esconde sola con un botón, si la pones despues en algún taller homologado, te vas a ahorrar un buen dinero y te va a quedar igual que en la casa oficial, ya que muchas marcas no te ponen la bola en fabrica, solamente hacen la preinstalación y terminan el proceso en el propio taller antes de la entrega del vehículo.

La única ventaja de pedirlo a fabrica es que ya sales con ella y no tienes que hacer revisión en la ITV para homologarlo.
 

oblancox

Miembro
Mensajes
321
Puntos de reacción
406
Ubicación
Corredor del henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Ghost Lector 2018
No... hablo de instalación de bola para remolque, gancho con piña de 7 o 13 pines.

En la casa oficial, te pueden meter entre 800 hasta 1500€ por ponerla, dependiendo de la marca y el tipo de bola, si es extracción horizontal, vertical, "fija" o incluso si es de tipo eléctrica que se abate o se esconde sola con un botón, si la pones despues en algún taller homologado, te vas a ahorrar un buen dinero y te va a quedar igual que en la casa oficial, ya que muchas marcas no te ponen la bola en fabrica, solamente hacen la preinstalación y terminan el proceso en el propio taller antes de la entrega del vehículo.

La única ventaja de pedirlo a fabrica es que ya sales con ella y no tienes que hacer revisión en la ITV para homologarlo.
Buenas !!!

Depende del coche. El precio si que suele ser caro, unos 900Euros de extra en mi caso (skoda karoq), pero aporta otras ventajas que no te da una instalación a posterior.
En mi caso aparte de que ya sales con ella homologada, se conecta con la centralita y se desactivan automáticamente los sensores de parking, y de salida marcha atras al conectar "algo" a la bola. También lo tiene en cuenta a la hora de calcular las rutas en el gps del coche, te muestra las límites de velocidad y señales especificas para caravana .. etc.
Y sobre todo es muy cómodo dar a un botón y que salga la bolita volver a darle y guardala...

Saludos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.306
Puntos de reacción
11.954
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Buenas !!!

Depende del coche. El precio si que suele ser caro, unos 900Euros de extra en mi caso (skoda karoq), pero aporta otras ventajas que no te da una instalación a posterior.
En mi caso aparte de que ya sales con ella homologada, se conecta con la centralita y se desactivan automáticamente los sensores de parking, y de salida marcha atras al conectar "algo" a la bola. También lo tiene en cuenta a la hora de calcular las rutas en el gps del coche, te muestra las límites de velocidad y señales especificas para caravana .. etc.
Y sobre todo es muy cómodo dar a un botón y que salga la bolita volver a darle y guardala...

Saludos.

Eso he dicho que a no ser que sea eléctrica, "Y sobre todo es muy cómodo dar a un botón y que salga la bolita volver a darle y guardala..." no tiene mucho sentido ponerla en fabrica, además, no todos los fabricantes tienen este sistema.. por ejemplo Toyota no lo tiene por lo menos en el Corolla, tiene extraíble manualmente.

Lo de que se desactivan los sensores, si esta bien, pero para eso ya tengo un botón, no creo que cuesta tanto darle al botón cada vez que arrancas con la bola o remolque ( a no ser que lleves siempre la bola, entonces seria un puntazo).

Si no tienes GPS, pues el calculo mas de lo mismo, no sirve de mucho, pero si ya lo tiene pues mira mejor.

En mi opinión no se justifica o no sale rentable ese sobre coste.
 

Jasmam

Miembro
Mensajes
20
Puntos de reacción
13
Ubicación
Madrid
Buenas!!!
Dentro de no mucho creo que tendré que cambiar de coche y quería preguntaros si tenéis o conocéis coches donde puedas meter la bici atrás directamente sin tener que desmontarla y que os parecen. Le estoy echando un vistazo al Peugeot Rifter y me gusta.
Tampoco querría un furgoneton ni una Camper.
Yo estoy valorando también la rifter, tengo una Scenic y estoy harto de tener que plegar asientos y desmontar rueda.
Es muy cómoda para la familia pero para la bici se queda pequeña.
Me gustaría saber si el la rifter corta cabe la bici tal cual solo plegando uno de los asientos, alguien que la tenga y lo haya probado??
 

Perla

Miembro
Mensajes
250
Puntos de reacción
407
Ubicación
Barcelona
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Diamondback Sorrento "93" rockrider 540
En la scenic 2 de 7 plazas entra la rockrider de 27,5 sin problemas abatiendo los asientos....
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.779
Puntos de reacción
8.051
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
No... hablo de instalación de bola para remolque, gancho con piña de 7 o 13 pines.

En la casa oficial, te pueden meter entre 800 hasta 1500€ por ponerla, dependiendo de la marca y el tipo de bola, si es extracción horizontal, vertical, "fija" o incluso si es de tipo eléctrica que se abate o se esconde sola con un botón, si la pones despues en algún taller homologado, te vas a ahorrar un buen dinero y te va a quedar igual que en la casa oficial, ya que muchas marcas no te ponen la bola en fabrica, solamente hacen la preinstalación y terminan el proceso en el propio taller antes de la entrega del vehículo.

La única ventaja de pedirlo a fabrica es que ya sales con ella y no tienes que hacer revisión en la ITV para homologarlo.
Soy muy ignorante en muchas cosas y en esto también... Y como tengo en mente hacer el cambio en los próximos años, me interesa un poquito...

Si tuviera intención de ponerle bola, aunque no salga de fábrica con ello porque me lo haré en un taller a parte, debo pedir que hagan la preinstalación? O es algo que luego pueden hacer fuera... Imagino que pueden hacerlo externamente pero el rollo de pasar cables y demás a veces da miedete y como des con un manazas igual luego la tienes liada. Claro que el manazas te puede tocar en el taller del conce oficial pero bueno, al menos puedes reclamarles...

También supongo que si pides preinstalación cuando lo compras, algún extra te cobrarán e igual ya deja de compensar el que luego la bola te la monten en otro sitio. De hecho tengo entendido que lo caro es la instalación eléctrica.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.306
Puntos de reacción
11.954
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Soy muy ignorante en muchas cosas y en esto también... Y como tengo en mente hacer el cambio en los próximos años, me interesa un poquito...

Si tuviera intención de ponerle bola, aunque no salga de fábrica con ello porque me lo haré en un taller a parte, debo pedir que hagan la preinstalación? O es algo que luego pueden hacer fuera... Imagino que pueden hacerlo externamente pero el rollo de pasar cables y demás a veces da miedete y como des con un manazas igual luego la tienes liada. Claro que el manazas te puede tocar en el taller del conce oficial pero bueno, al menos puedes reclamarles...

También supongo que si pides preinstalación cuando lo compras, algún extra te cobrarán e igual ya deja de compensar el que luego la bola te la monten en otro sitio. De hecho tengo entendido que lo caro es la instalación eléctrica.
Pues ni idea, en alguna configuración de coches he visto como extra lo de la preinstalación o instalación completa con enganche remolque, pero no he preguntado en el concesionario, muchas veces lo que esta en la web realmente no esta disponible a la hora de comprarlo o cambia las condiciones... yo de todas formas lo lleve aquí a un sitio muy bueno y con años de experiencia... tampoco me fiaría de cualquier sitio.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.425
Puntos de reacción
5.388
Ubicación
España
Favorito
Montaña
pues lo mismo... el enganche sale mucho mas barato ponerlo a posteriori. Eso si, no es el mismo pero es parecido.
Por mi experiencia con un ford.... he de decirte que no es así.
También pensé lo mismo y pregunté fuera del concesionario.... y en el sitio más barato me pedían 1100€ (incluso en otro concesionario de la marca en otro municipio)
En el momento de comprar el coche, en el mismo concesionario 750 y enganche de al menos 50€ más que los otro que me habían ofertado.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.306
Puntos de reacción
11.954
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Por mi experiencia con un ford.... he de decirte que no es así.
También pensé lo mismo y pregunté fuera del concesionario.... y en el sitio más barato me pedían 1100€ (incluso en otro concesionario de la marca en otro municipio)
En el momento de comprar el coche, en el mismo concesionario 750 y enganche de al menos 50€ más que los otro que me habían ofertado.
un saludo
No estoy diciendo de ponerlo en la casa oficial si no en un taller externo, yo, por ejemplo siempre las he puesto en una sitio de autocaravanas. En el 2008 de mi pareja 1100€, poniendo la mejor fuera, costó 750, según veo en el foro de Peugeot 2008, el mismo enganche en otras comunidades, 600€
Mi padre en su Audi A4 similar
 
Última edición:

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.241
Puntos de reacción
40.091
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo también tengo bola escamoteable en el Tiguan, pero cómo no tengo portabicicletas...pues para dentro, abatiendo asientos, logicamente
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.967
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Esta es mi forma rápida de meterla, para un recorrido corto, simplemente bajando dos de los tres asientos.
La opción buena es bajar un solo asiento, sacar la rueda delantera, y meterla de pie.
IMG_20210605_094638.jpg
 

PeluzO1630

Miembro
Mensajes
92
Puntos de reacción
150
Ubicación
Las Cabezas de San Juan
Favorito
Montaña
Buenas !!!!

Yo hace un año y pico me compre un skoda karoq con asientos vario-flex, es decir los asientos traseros se pueden mover un poco para adelante, tumbar, plegarse o directamente puedes quitarlos.


Además le puse el extra del enganche " escamoteable" es decir pulsa un botón y sale y luego lo empujas y se guarda. No se quita, sino que se pliega y despliega (a partir del 0:50:00 se ve el invento).


Eso junto con un porta bicis plegable del norauto que se pone y se quita en 5 minutos creo que es la mejor opción y la que más uso...

Saludos.
Puedes transportar una rígida de 29 dentro sin desmontar?
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.425
Puntos de reacción
5.388
Ubicación
España
Favorito
Montaña
No estoy diciendo de ponerlo en la casa oficial si no en un taller externo, yo, por ejemplo siempre las he puesto en una sitio de autocaravanas. En el 2008 de mi pareja 1100€, poniendo la mejor fuera, costó 750, según veo en el foro de Peugeot 2008, el mismo enganche en otras comunidades, 600€
Mi padre en su Audi A4 similar
En esto no se puede generalizar, siempre puedes encontrar alguno que te lo haga más caro o más barato.... yo pregunté en 4 sitios fuera del concesionario oficial y en los 4 me dijeron más precio.... entre 1100 y 1300.
un saludo
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.306
Puntos de reacción
11.954
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En esto no se puede generalizar, siempre puedes encontrar alguno que te lo haga más caro o más barato.... yo pregunté en 4 sitios fuera del concesionario oficial y en los 4 me dijeron más precio.... entre 1100 y 1300.
un saludo
Pues de muchas personas que conozco el caso, eres el único.
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
En una Berlingo o Partner (es lo mismo, solo cambia la marca) también entra entera y de pie.
Hoy en día comprar un coche es pensando como meter la bici 😂😂😂.
Tengo un 206 me entra sin problemas pero quitando la delantera y mi bici no es pequeña 😂😂😂😂
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.261
Puntos de reacción
4.393
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Cómprate como segundo o tercer coche un C5 de los viejos (máximo 2.000€) y allí entra una 29" sin quitar la rueda, si te metes por caminos chungos, donde con otros coches ya no puedes hacer un metro más, subes la suspensión dándole a un botón y te adentras, 🤩 aparcas donde puedas, coges la bici y a subir. Motor 2.0 HDi la i debe de ser de indestructible y no de inyección directa. 😅

Fin. 🤣🤣🤣
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Esta es mi forma rápida de meterla, para un recorrido corto, simplemente bajando dos de los tres asientos.
La opción buena es bajar un solo asiento, sacar la rueda delantera, y meterla de pie.
Ver el adjunto 45653
Ojo que si te para la policía te puedes llevar una multa por llevar la carga sin estar debidamente sujeta.
 
Arriba