• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Coches cómodos para la bici

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.840
Puntos de reacción
7.401
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Si la maleta va suelta en el habitáculo, también te pueden multar. Otra cosa es que vaya en el maletero, o con una red separadora de carga homologada.
El tema es que en caso de frenada brusca o colisión, un objeto suelto puede causar daños graves a el/los ocupantes del vehículo. Es por eso que la carga siempre que vaya en el habitáculo, debe ir sujeta.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.261
Puntos de reacción
4.393
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Ya lo he oído, pero no lo entiendo... ¿Que diferencia hay entre eso y llevar una maleta? No lo entiendo.
La maleta no sobresale del maletero 😅 el respaldo de los asientos traseros hacen de pared, si los tumbas para hacer sitio a la bici cualquier elemento tiene el potencial de convertirse en un "misil". Por esta razón ha de estar sujeta.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.967
Puntos de reacción
3.938
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Si la maleta va suelta en el habitáculo, también te pueden multar. Otra cosa es que vaya en el maletero, o con una red separadora de carga homologada.
El tema es que en caso de frenada brusca o colisión, un objeto suelto puede causar daños graves a el/los ocupantes del vehículo. Es por eso que la carga siempre que vaya en el habitáculo, debe ir sujeta.
Lo dicho, no hay diferencia con una maleta. El maletero de mi coche se separa del habitáculo con una cortina enrollable, tal cual. En mi coche y en todos los monovolúmenes, es así de serie. Que se lo de la multa, pero sigo sin ver la diferencia con una maleta en mí coche.
De hecho podría poner la cortina "ocultando" que no "sujetando" la bici.
 

JavierCS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
26
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Eso no puede ser, yo tengo el 307sw y mi cuñado el 308sw y en ninguno de los dos entra una bici por mucho además.
A mi me entra
Eso no puede ser, yo tengo el 307sw y mi cuñado el 308sw y en ninguno de los dos entra una bici por mucho además.
Tienes que jugar con la dirección y cuando haces entrar el manillar ya la tienes dentro, cuando le coges el truco es fácil.
La versión de mi 308 es la de 2015
 
Arriba