• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas sobre RR XC900 antes de comprar

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Estoy a la espera de que haya stock de la Rockrider XC900 para poder jubilar la RR520 (la parienta ya me ha firmado los últimos formularios del permiso de compra, y están todos los trámites aprobados 🤣 🤣 🤣 )
Mientras espero que haya stock me han surgido unas cuantas dudas, que agradecería si me las pudieseis responder los que tengáis una:
  • Cassette: ¿Viene el SRAM GX 10-52, o el 10-50? Es que en la web sigue saliendo el 10-50, pero juraría que viene el 10-52
  • ¿Que tal el combo-lock para el bloqueo de la horquilla? Sin haberlo probado no me acaba de convencer (igual luego me encanta, pero quizá preferiría un mando tipo palanca).
  • ¿Os entregaron la plantilla de ajuste del cambio junto a la bici? Por saber si tendría que comprar uno o no.
  • ¿Qué manuales vienen con la bici?
  • En la potencia viene un soporte para poner un GPS, ¿no? Entiendo que es compatible con Garmin, ¿no?
  • Las ruedas vienen con cámara, y además trae las válvulas para tubelizar aparte, ¿no?
  • ¿Lleva discos de 180 delante y 160 detrás, o ambos de 160? La descripción en la web es bastante mala.
  • Al poner un segundo portabotellas en la barra vertical, ¿cabe un bidón de 800ml? ¿Se puede sacar bien por arriba, o es recomendable un portabidón con acceso lateral?
  • Los neumáticos ya no son los Skeleton, sino los Kraken, ¿no?
  • ¿Qué protector de cuadro recomendáis? Que con lo que me ha costado el permiso, hay que hacerlo durar 🤣🤣🤣

Bueno, como veis son un montón de preguntas, pero la mayoría bastante chorras.

Y muchas gracias por adelantado.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Estoy a la espera de que haya stock de la Rockrider XC900 para poder jubilar la RR520 (la parienta ya me ha firmado los últimos formularios del permiso de compra, y están todos los trámites aprobados 🤣 🤣 🤣 )
Mientras espero que haya stock me han surgido unas cuantas dudas, que agradecería si me las pudieseis responder los que tengáis una:
  • Cassette: ¿Viene el SRAM GX 10-52, o el 10-50? Es que en la web sigue saliendo el 10-50, pero juraría que viene el 10-52
  • ¿Que tal el combo-lock para el bloqueo de la horquilla? Sin haberlo probado no me acaba de convencer (igual luego me encanta, pero quizá preferiría un mando tipo palanca).
  • ¿Os entregaron la plantilla de ajuste del cambio junto a la bici? Por saber si tendría que comprar uno o no.
  • ¿Qué manuales vienen con la bici?
  • En la potencia viene un soporte para poner un GPS, ¿no? Entiendo que es compatible con Garmin, ¿no?
  • Las ruedas vienen con cámara, y además trae las válvulas para tubelizar aparte, ¿no?
  • ¿Lleva discos de 180 delante y 160 detrás, o ambos de 160? La descripción en la web es bastante mala.
  • Al poner un segundo portabotellas en la barra vertical, ¿cabe un bidón de 800ml? ¿Se puede sacar bien por arriba, o es recomendable un portabidón con acceso lateral?
  • Los neumáticos ya no son los Skeleton, sino los Kraken, ¿no?
  • ¿Qué protector de cuadro recomendáis? Que con lo que me ha costado el permiso, hay que hacerlo durar 🤣🤣🤣

Bueno, como veis son un montón de preguntas, pero la mayoría bastante chorras.

Y muchas gracias por adelantado.
Lo que te pasa es que tienes ya ganas de montar en ella!!😂😂😂

el cassete es el xg 1275, la putada es que esa referencia es la misma para el 10/50 y 10/52… no te extrañe que lleve el 10/50 “antiguo “ pero a saber…. si ya no hay stock, y la montan con lo actual pues ira con el 10/52 porque creo que los 50 ya no los hacen….

el combolock debe ser algo endeble, pero el día que quieras lo cambias por otro de tu gusto, la reba soporta otros mandos

la plantilla deberían dártela si, imagino que con los manuales, que en el deca suelen ser escrupulosos con esto…

lo del Garmin ni idea

las ruedas irán con cámara, y mavic suministra las válvulas tubeless con las ruedas

los discos pone 160 ambos

los neumáticos de la foto son los kraken como dices

protector… cualquiera que sea moldeable, hablan bien del rimpack
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Te intento ayudar, yo la compre por abril.

  • Cassette: 10-52
  • ¿Que tal el combo-lock para el bloqueo de la horquilla? Sin haberlo probado no me acaba de convencer (igual luego me encanta, pero quizá preferiría un mando tipo palanca). bloquear7desbloquear me resulta comodo, pero el puño pierde anchura y si tienes las zarpas un poco anchas como yo al principio me resulto algo incomodo.
  • ¿Os entregaron la plantilla de ajuste del cambio junto a la bici? Por saber si tendría que comprar uno o no. No
  • ¿Qué manuales vienen con la bici? En mi caso ninguno, pero tambien me faltaban mas cosas. Los pedi y me dijeron que de horquilla no se entrega.
  • En la potencia viene un soporte para poner un GPS, ¿no? Entiendo que es compatible con Garmin, ¿no? Creo que si pero yo uso reloj y no lo he podido probar.
  • Las ruedas vienen con cámara, y además trae las válvulas para tubelizar aparte, ¿no? La mia no trajo valvulas, las reclame y me las enviaron ya que me escude en la descripcion del modelo antiguo. Me dijeron como que ya no las trae... pero a saber.
  • ¿Lleva discos de 180 delante y 160 detrás, o ambos de 160? La descripción en la web es bastante mala. 180 + 160
  • Al poner un segundo portabotellas en la barra vertical, ¿cabe un bidón de 800ml? ¿Se puede sacar bien por arriba, o es recomendable un portabidón con acceso lateral? No uso portabotellas, lo siento.
  • Los neumáticos ya no son los Skeleton, sino los Kraken, ¿no? Kraken. cuando gaste los cambio. En 4 salidas ya se me perforo el lateral y me toco ponerle una mecha, ademas no me dan mucha seguridad.
  • ¿Qué protector de cuadro recomendáis? Que con lo que me ha costado el permiso, hay que hacerlo durar 🤣🤣🤣 Esto tambien necesito saberlo yo, la semana pasada me pegue mi primer sartenazo reglamentario y la maneta del cambio ha pegado y levantado en el protector que lleva (una especie de vinilo). Por debajo del cuadro lleva una especie de goma bastante larga pero que no llega hasta arriba.
Si tienes unos buenos frenos en tu actual bici no descartes cambiarlos por los que trae, yo estoy sobre los 72kg y depende de la cuesta me falta potencia de frenado, o esa sensacion tengo.

Un saludo
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Lo que te pasa es que tienes ya ganas de montar en ella!!😂😂😂

el cassete es el xg 1275, la putada es que esa referencia es la misma para el 10/50 y 10/52… no te extrañe que lleve el 10/50 “antiguo “ pero a saber…. si ya no hay stock, y la montan con lo actual pues ira con el 10/52 porque creo que los 50 ya no los hacen….

el combolock debe ser algo endeble, pero el día que quieras lo cambias por otro de tu gusto, la reba soporta otros mandos

la plantilla deberían dártela si, imagino que con los manuales, que en el deca suelen ser escrupulosos con esto…

lo del Garmin ni idea

las ruedas irán con cámara, y mavic suministra las válvulas tubeless con las ruedas

los discos pone 160 ambos

los neumáticos de la foto son los kraken como dices

protector… cualquiera que sea moldeable, hablan bien del rimpack
Yo compré para la flaca el protector de cuadro Zéfal L. La letra S, M, L no hace referencia a la longitud de los vinilos sino a cuantas piezas trae, así que con la L pude poner protección en el tubo diagonal a las dos bicis, y además algunos puntitos sensibles (cadena, roce de cables, etc). Además se pueden cortar con facilidad en caso de ser necesario y creo que me salió por 15 euros en Amazon.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.800
Puntos de reacción
19.341
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Yo compré para la flaca el protector de cuadro Zéfal L. La letra S, M, L no hace referencia a la longitud de los vinilos sino a cuantas piezas trae, así que con la L pude poner protección en el tubo diagonal a las dos bicis, y además algunos puntitos sensibles (cadena, roce de cables, etc). Además se pueden cortar con facilidad en caso de ser necesario y creo que me salió por 15 euros en Amazon.
Si, yo en la oiz monté el mismo, y bien, no he visto nada raro, tal vez hubiera preferido algo más de grosor
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Lo que te pasa es que tienes ya ganas de montar en ella!!😂😂😂

protector… cualquiera que sea moldeable, hablan bien del rimpack

Po zí, me muero de ganas de cambiar la RR520 por la XC900... Tengo el "F5" del PC gastado de recargar la página del Decathlon (y eso que tengo las alertas de stock activadas 🤣).

Me miraré el rimpack junto al Zefal que comentaba otro compi.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Te intento ayudar, yo la compre por abril.

  • Cassette: 10-52
  • ¿Que tal el combo-lock para el bloqueo de la horquilla? Sin haberlo probado no me acaba de convencer (igual luego me encanta, pero quizá preferiría un mando tipo palanca). bloquear7desbloquear me resulta comodo, pero el puño pierde anchura y si tienes las zarpas un poco anchas como yo al principio me resulto algo incomodo.
  • ¿Os entregaron la plantilla de ajuste del cambio junto a la bici? Por saber si tendría que comprar uno o no. No
  • ¿Qué manuales vienen con la bici? En mi caso ninguno, pero tambien me faltaban mas cosas. Los pedi y me dijeron que de horquilla no se entrega.
  • Los neumáticos ya no son los Skeleton, sino los Kraken, ¿no? Kraken. cuando gaste los cambio. En 4 salidas ya se me perforo el lateral y me toco ponerle una mecha, ademas no me dan mucha seguridad.
  • ¿Qué protector de cuadro recomendáis? Que con lo que me ha costado el permiso, hay que hacerlo durar 🤣🤣🤣 Esto tambien necesito saberlo yo, la semana pasada me pegue mi primer sartenazo reglamentario y la maneta del cambio ha pegado y levantado en el protector que lleva (una especie de vinilo). Por debajo del cuadro lleva una especie de goma bastante larga pero que no llega hasta arriba.
Si tienes unos buenos frenos en tu actual bici no descartes cambiarlos por los que trae, yo estoy sobre los 72kg y depende de la cuesta me falta potencia de frenado, o esa sensacion tengo.

Un saludo

Genial que venga con el 10-52, que el 50 con plato de 34 igual se quedaba corto, ¿no?
Jo, yo casi daba por seguro que entregarían la plantilla de ajuste (es un trozo de plástico)... En AliExpress he visto plantillas para GX por 2-3 euros,así que ya compraré una.

Tampoco entiendo que no entreguen los manuales... Bueno, sí, para que uses su servicio de taller y les des más beneficio (lo buscaré por Internet).

Los Kraken no parecen muy para allá, pero creo que como mínimo es una mejora sobre los skeleton. Cuando se gasten, ya pondremos otros.

Sobre frenos, ahora mismo tengo unos Shimano MT400, pero no se si serán mejores que los Level T (igual clavan más, pero no se si serán mejores o no).
Yo compré para la flaca el protector de cuadro Zéfal L. La letra S, M, L no hace referencia a la longitud de los vinilos sino a cuantas piezas trae, así que con la L pude poner protección en el tubo diagonal a las dos bicis, y además algunos puntitos sensibles (cadena, roce de cables, etc). Además se pueden cortar con facilidad en caso de ser necesario y creo que me salió por 15 euros en Amazon.
Lo he mirado en amazon, y parece que tiene buena pinta. Miraré también el rimpack que comentaba otro compi.
 

Unitecms

Miembro
Mensajes
24
Puntos de reacción
30
Ubicación
Alcalá de Henares
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider xc900s
Yo tengo la xc900s y viene en 10-52.

Las cubiertas kraken son para cambiarlas, yo estoy aguantando porque me da cosa tirarlas nuevas pero las RaceKing que tenía en la bici antigua funcionaban mucho mejor.

A mí si me dieron manual de ruedas y válvulas para tubelizar.

Sí venía con adaptador para garmin pero en mi caso, en talla L, cambié la potencia por una de 60 mm y menos ángulo porque era demasiado para mi.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Yo tengo la xc900s y viene en 10-52.

Las cubiertas kraken son para cambiarlas, yo estoy aguantando porque me da cosa tirarlas nuevas pero las RaceKing que tenía en la bici antigua funcionaban mucho mejor.

A mí si me dieron manual de ruedas y válvulas para tubelizar.

Sí venía con adaptador para garmin pero en mi caso, en talla L, cambié la potencia por una de 60 mm y menos ángulo porque era demasiado para mi.

Lo de la potencia invertida es quizá el único inconveniente que le veo, ya que quizá es demasiado "racing" para mi. Aunque es un tema que se soluciona rápido 😁
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Jooder buen cambio vas a hacer, será como volver a aprender a montar🤣🤣

Respecto a las preguntas, tu pilla la bici y luego ya veremos🤣🤣🤣

No, ahora enserio, al final son pequeñeces. Si lleva 50 o 52 al final te acostumbras a lo que lleves. Lo de la plantilla si que lo veo importante si quieres toquetear tu la bici, así que pregúntalo antes, si no la opción de AliExpress y a volar.

Las cubiertas si no te ofrecen confianza puedes cambiar la de delante por una de tu gusto y usar las kraken como traseras, que se ventilan rápido.

Venga, disfruta del proceso de la compra, que esa ilusión de cuando uno compra algo asi de envergadura es una experiencia y es parte del encanto😀
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
la parienta ya me ha firmado los últimos formularios del permiso de compra, y están todos los trámites aprobados
Cuando aprenderéis.... Ni formularios ni leches!!! A la parienta se le informa, siempre de todo, pero nunca nunca nunca se le pide permiso ni se le pregunta.
A mi sí que me vino con la plantilla blanca de Sram para regular el cambio.
Pues a mí no... Pero el chino de la China las vende por 0,8€
¿Que tal el combo-lock para el bloqueo de la horquilla? Sin haberlo probado no me acaba de convencer (igual luego me encanta, pero quizá preferiría un mando tipo palanca).
Funciona, y molesta menos que uno de palanca
En la potencia viene un soporte para poner un GPS, ¿no? Entiendo que es compatible con Garmin, ¿no?
Si, compatible con Garmin
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Jooder buen cambio vas a hacer, será como volver a aprender a montar🤣🤣

Respecto a las preguntas, tu pilla la bici y luego ya veremos🤣🤣🤣

No, ahora enserio, al final son pequeñeces. Si lleva 50 o 52 al final te acostumbras a lo que lleves. Lo de la plantilla si que lo veo importante si quieres toquetear tu la bici, así que pregúntalo antes, si no la opción de AliExpress y a volar.

Las cubiertas si no te ofrecen confianza puedes cambiar la de delante por una de tu gusto y usar las kraken como traseras, que se ventilan rápido.

Venga, disfruta del proceso de la compra, que esa ilusión de cuando uno compra algo asi de envergadura es una experiencia y es parte del encanto😀

El cambio va a ser la leche... Estoy por ponerle unos ruedines o algo, que las primeras pedaladas prometen ser muy diferentes 🤣

El problema es que, como no hay stock y estoy esperando a que repongan, tienes más tiempo para pensar en estas tonterías.

De momento por si acaso voy a comprarme la plantilla en el ali, y si luego viene pues ya tendré dos. El problema es que ya estoy metiendo más chorradas en la cesta para la bici nueva que aún no tengo 🤣 🤣 🤣.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.951
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
De momento por si acaso voy a comprarme la plantilla en el ali, y si luego viene pues ya tendré dos. El problema es que ya estoy metiendo más chorradas en la cesta para la bici nueva que aún no tengo
No te hace falta correr con las compras, puedes esperar a tener la bici.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
No te hace falta correr con las compras, puedes esperar a tener la bici.

Cuando la compre pediré que la traigan a casa, y como puede ser que venga mal ajustada, prefiero hacerlo en casa que ir al Decathlon.
 

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
El cambio va a ser la leche... Estoy por ponerle unos ruedines o algo, que las primeras pedaladas prometen ser muy diferentes 🤣

El problema es que, como no hay stock y estoy esperando a que repongan, tienes más tiempo para pensar en estas tonterías.

De momento por si acaso voy a comprarme la plantilla en el ali, y si luego viene pues ya tendré dos. El problema es que ya estoy metiendo más chorradas en la cesta para la bici nueva que aún no tengo 🤣 🤣 

El cambio va a ser la leche... Estoy por ponerle unos ruedines o algo, que las primeras pedaladas prometen ser muy diferentes 🤣

El problema es que, como no hay stock y estoy esperando a que repongan, tienes más tiempo para pensar en estas tonterías.

De momento por si acaso voy a comprarme la plantilla en el ali, y si luego viene pues ya tendré dos. El problema es que ya estoy metiendo más chorradas en la cesta para la bici nueva que aún no tengo 🤣 🤣 🤣.
Sabrías decirme que modelo de patilla es y como se llama en realidad para poder comprarlo?
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900

tripple

Miembro
Mensajes
98
Puntos de reacción
136
Ubicación
Gipuzkoa
Favorito
Montaña
Bici/s
RR XC900
Arriba