• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas sobre RR XC900 antes de comprar

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Ostras, menos mal que has avisado...

Lo he mirado, y efectivamente es otra plantilla diferente para los nuevos Eagle (10-50 y 52):


Esosí, este lo hacen pagar más caro.
Cierto, esa es la buena para los piñones de 52 y es la que va con todos los cambios Eagle que llegan al 52. La otra plantilla es la que venía con los cambios que solo llegan al 50.

Saludos.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Creo que ambas plantillas son válidas
No creo que sean ambas válidas si, si mal no recuerdo, la herramienta se coloca en el piñon de 50 y en la roldana superior.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
No creo que sean ambas válidas si, si mal no recuerdo, la herramienta se coloca en el piñon de 50 y en la roldana superior.
Si, la antigua solo es válida para piñón 50 ya que se coloca en este piñón, pero la nueva plantilla, la blanca, vale para ambos ya que se coloca en el penúltimo piñón, en el 42 que es el mismo tanto para cassettes de màximo 50 como 52.

Por cierto, hoy estaba por comprar un cambio GX Eagle para un proyecto que tengo en mente y no hay ☹️ ni en tienda ni por internet, he visto plazos de entrega para mediados de 2022 para un GX Eagle mecánico!! Si alguien sabe de algún sitio...

Saludos,.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.458
Puntos de reacción
4.043
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si, la antigua solo es válida para piñón 50 ya que se coloca en este piñón, pero la nueva plantilla, la blanca, vale para ambos ya que se coloca en el penúltimo piñón, en el 42 que es el mismo tanto para cassettes de màximo 50 como 52.

Por cierto, hoy estaba por comprar un cambio GX Eagle para un proyecto que tengo en mente y no hay ☹️ ni en tienda ni por internet, he visto plazos de entrega para mediados de 2022 para un GX Eagle mecánico!! Si alguien sabe de algún sitio...

Saludos,.
No me metas miedo! Tengo la gorda en el taller para un posible cambio de buje y/o de desviador y le había dicho al tendero que si tenía que cambiarlo, SX al palco y metiera GX.

He mirado mucho en AliExpress pero venden sólo el grupo completo.

Ya empieza a aburrir esto de la falta de stock...
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
No me metas miedo! Tengo la gorda en el taller para un posible cambio de buje y/o de desviador y le había dicho al tendero que si tenía que cambiarlo, SX al palco y metiera GX.

He mirado mucho en AliExpress pero venden sólo el grupo completo.

Ya empieza a aburrir esto de la falta de stock...
Ya te digo, en mi tienda, nada de nada. lo que hay es X01 Eagle pero se me va de precio. Y por internet no he encontrado nada, sin estoc en todas partes.

Me las he visto y deseado para encontrar unas roldanas para el Deore de 11v que tengo en la Enduro, al final las he encontrado en una tienda de Holanda.

Está la cosa muy mal.

Saludos.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
El cambio va a ser la leche... Estoy por ponerle unos ruedines o algo, que las primeras pedaladas prometen ser muy diferentes 🤣

El problema es que, como no hay stock y estoy esperando a que repongan, tienes más tiempo para pensar en estas tonterías.

De momento por si acaso voy a comprarme la plantilla en el ali, y si luego viene pues ya tendré dos. El problema es que ya estoy metiendo más chorradas en la cesta para la bici nueva que aún no tengo 🤣 🤣 🤣.
Imagínate la de chorradas que llevo al estar esperando desde marzo. Te comprendo compi. 🤣 🤣 🤣 Suerte.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.388
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Espero que no sea para la misma bici que yo.. que a mi me está pudiendo el ansia viva.
No, la mía será una WRC TEAM, pero pasa con todas las marcas, la semana pasada leí a un compi que había te recibido su Orbea comprada en diciembre...
 

Rob1204

Miembro
Mensajes
75
Puntos de reacción
30
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Yo la compré en agosto en la web y sí que venía la plantilla para el cambio GX eagle lunar, el que llega a 52, que es que trae.
Y lo de la potencia invertida, opinó igual, demasiado Racing para mí, la cambiaré más adelante.
Otra cosa que lo mismo cambio es las bielas. En talla L vienen de 175 mm, yo las prefiero de 170 mm o 172 mm..., que es la que traen en talla M, creo.
 

Danihervas89

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
65
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Hola , a mí me trajo la plantilla , también las válvulas , 180/160 detrás , 10-52, en el protabotellas horizontal máximo la botella de 650, combolock a mí me resulta cómodo y la potencia para mí demasiado Racing así que la invertí y voy muy cómodo aunque pierde estéticamente!
Un saludo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Puede ser que la plantilla de ajuste si la pides que te llegue a casa sí que te la traiga, pero si la pides en tienda al dejarte la bici ajustada (en teoría), se la dejen por allí y no te la den.
 

Santiplanet

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
10
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Favorito
Montaña
Pues yo la tengo desde el 13 de Agosto y todavía no la he estrenado😔. Me fui de vacaciones y acabo de llegar...hoy mal día para estrenarla. Ya te han contestado pero bueno.
10-52
180/160
Soporte GPS en la potencia
Combolock todavía sin probar 😁
Kraken con cámara xo si quieres pagas el bote y te las tubelizan, vienen con las válvulas, tienen pinta de rodadoras.
Viene con la herramienta de ajuste de plástico blanca.
Plástico protector en el tubo horizontal para roces con las manetas.
Me encanta la máquina, vengo de una Proflex de aluminio de 26". A ver cómo me adapto.
Como mejoras en breve, estoy pensando en cambiar pedales, los mios están antiguos ya, y cambiarla pegatinas de la Reba con toques rojos y portabidones amarillos, los compré rojos y no me hace tanto rojo.
Suerte compañero con la compra, espero que haya stock pronto. Cualquier cosa solo preguntar.
Saludos





IMG_20210814_183207.jpg
 

vadebo

Miembro
Mensajes
48
Puntos de reacción
59
Ubicación
Alcoi
Favorito
Montaña
Estoy a la espera de que haya stock de la Rockrider XC900 para poder jubilar la RR520 (la parienta ya me ha firmado los últimos formularios del permiso de compra, y están todos los trámites aprobados 🤣 🤣 🤣 )
Mientras espero que haya stock me han surgido unas cuantas dudas, que agradecería si me las pudieseis responder los que tengáis una:
  • Cassette: ¿Viene el SRAM GX 10-52, o el 10-50? Es que en la web sigue saliendo el 10-50, pero juraría que viene el 10-52
  • ¿Que tal el combo-lock para el bloqueo de la horquilla? Sin haberlo probado no me acaba de convencer (igual luego me encanta, pero quizá preferiría un mando tipo palanca).
  • ¿Os entregaron la plantilla de ajuste del cambio junto a la bici? Por saber si tendría que comprar uno o no.
  • ¿Qué manuales vienen con la bici?
  • En la potencia viene un soporte para poner un GPS, ¿no? Entiendo que es compatible con Garmin, ¿no?
  • Las ruedas vienen con cámara, y además trae las válvulas para tubelizar aparte, ¿no?
  • ¿Lleva discos de 180 delante y 160 detrás, o ambos de 160? La descripción en la web es bastante mala.
  • Al poner un segundo portabotellas en la barra vertical, ¿cabe un bidón de 800ml? ¿Se puede sacar bien por arriba, o es recomendable un portabidón con acceso lateral?
  • Los neumáticos ya no son los Skeleton, sino los Kraken, ¿no?
  • ¿Qué protector de cuadro recomendáis? Que con lo que me ha costado el permiso, hay que hacerlo durar 🤣🤣🤣

Bueno, como veis son un montón de preguntas, pero la mayoría bastante chorras.

Y muchas gracias por adelantado.
A mi el combolock no me termina de convencer, creo que prefiero palanca, porque me obliga a desplazar la mano del puño y en algunas situaciones me resulta un incordio.

Respecto a los manuales, a mi no entregaron nada, ya que la pedí en tienda y me la montaron allí. Además, cuando la recibieron, me llamaron para preguntarme si quería aue me la tubelizaran antes de la entrega, sin coste ninguno.

Los discos a mi me vinieron 160 delante y detrás y de neumáticos skeleton (la compré en febrero-marzo de este año).
 

Miki66

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
13
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Po zí, me muero de ganas de cambiar la RR520 por la XC900... Tengo el "F5" del PC gastado de recargar la página del Decathlon (y eso que tengo las alertas de stock activadas 🤣).

Me miraré el rimpack junto al Zefal que comentaba otro compi.
Hola.
Yo me la he comprado en Agosto y me llegó la semana pasada.
A pesar de tener los avisos activados, la pillé al vuelo de mirar cada día en la app. Los avisos no funcionan, no confíes en ellos.
A mí si me llegaron las válvulas y me la tubelizaron en otra tienda.
En cuanto al portabidón vertical yo tengo un bidón de 500 y va justo para sacarlo por arriba.
Más cosas:
Cassette 10-52
180-160
Manuales, solo de las ruedas...
Kraken

Que tengas suerte... Yo tardé casi dos meses en pillarla. La M no salía ni a tiros.
La L salió un par de veces.

Saludos
 

Ivangu

Miembro
Mensajes
38
Puntos de reacción
40
Ubicación
Francos Rodriguez
Favorito
Montaña
No es q tal sale esa bici pero tiene una pinta muy buena.
Cambia la rueda delantera y pon una con la q te sientas más agusto q ahorrarás en sustos y arañazos. Más adelante plantéate mejorar los frenos si ves q te va hacer falta, eso tb da para menos arañazos en el culote 😁
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Hola.
Yo me la he comprado en Agosto y me llegó la semana pasada.
A pesar de tener los avisos activados, la pillé al vuelo de mirar cada día en la app. Los avisos no funcionan, no confíes en ellos.
A mí si me llegaron las válvulas y me la tubelizaron en otra tienda.
En cuanto al portabidón vertical yo tengo un bidón de 500 y va justo para sacarlo por arriba.
Más cosas:
Cassette 10-52
180-160
Manuales, solo de las ruedas...
Kraken

Que tengas suerte... Yo tardé casi dos meses en pillarla. La M no salía ni a tiros.
La L salió un par de veces.

Saludos

Juer, pues si ya miraba pocas veces la disponibilidad con los avisos activados, ahora lo voy a acabar haciendo aún más cada día (me puede el ansia viva 🤣 🤣).

Sobre portabidones, pues me parece que me pillaré uno con acceso lateral, a ver si cabe algo más grande (más que nada para el verano, que acabo sudando a mares).

A ver si hay suerte y sale pronto alguna, que me voy a quedar sin uñas.
 

Danihervas89

Miembro
Mensajes
46
Puntos de reacción
65
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Juer, pues si ya miraba pocas veces la disponibilidad con los avisos activados, ahora lo voy a acabar haciendo aún más cada día (me puede el ansia viva 🤣 🤣).

Sobre portabidones, pues me parece que me pillaré uno con acceso lateral, a ver si cabe algo más grande (más que nada para el verano, que acabo sudando a mares).

A ver si hay suerte y sale pronto alguna, que me voy a quedar sin uñas.
Yo estuve igual y la conseguí en junio, un día me pase por el Decathlon para otra cosa y le pregunté al trabajador de la sección de ciclismo por si sabía cuándo habría stock. Me dijo que fuera quitando y poniendo el aviso todos los día ya que si llegaban 50 avisaba a los 50 últimos y que si era con el ordenador y no por la app de móvil mejor. No sé si funcionó porque hacía guardia mañana, tarde y noche y la acabe cazando!
 
Arriba