• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Dudas sobre usar zapatillas sin calas

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.278
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo ahora uso botas de ciclismo sin calas. Lo de la potencia es relativo pq lo de tirar del pedal para arriba es un error que puede producirse lesiones.


Un saludo

No se trata de pedalear tirando hacia arriba, pero cuando haces mucha fuerza al pedalear en una subida dura por ejemplo, cuando bajas pedal muy fuerte, sin querer levantas un poco con el pie contrario, y ese acto reflejo mejora el pedaleo ya que es más efectivo.

Por eso la gente acostumbrada a automáticos en subidas pronunciadas se le levanta el pie del pedal, porque lo hacen sin querer.
 

Mampy

Miembro
Mensajes
152
Puntos de reacción
100
Ubicación
Bajo Aragón
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider ST 540
No se trata de pedalear tirando hacia arriba, pero cuando haces mucha fuerza al pedalear en una subida dura por ejemplo, cuando bajas pedal muy fuerte, sin querer levantas un poco con el pie contrario, y ese acto reflejo mejora el pedaleo ya que es más efectivo.

Por eso la gente acostumbrada a automáticos en subidas pronunciadas se le levanta el pie del pedal, porque lo hacen sin querer.
Yo no he probado aún los automáticos. Pero esto que dices es muy interesante. Estaría bien que más gente compartiese su experiencia sobre este efecto (levantar el pie contrario cuando se va con calas). Creo que de ser algo muy evidente puede ser también decisivo para ir con calas.
 

ivarocas

Miembro
Mensajes
345
Puntos de reacción
253
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider XC120 - Giant Trance 2 2018
Hola,

Yo supongo que os referís a esto ¿no?:

 

Rojelius

Miembro
Mensajes
319
Puntos de reacción
515
Ubicación
Móstoles
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Matts, Orbea Alma H20
Yo tardé un año en convencerme con las calas y estaba utilizando esta:

1612168914484.png

La verdad que me fue muy bien sin calas y por eso tardaba tanto en cambiar los pedales. Ahora las uso con calas y el único pero es que la suela es algo blanda, pero la verdad que muy contento con ambos usos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.236
Puntos de reacción
11.896
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
YO tengo unas Spiuk Quasar, las uso con calas y sin calas. BULEVIP
 
Arriba