• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El tema del Motor.

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.846
Puntos de reacción
12.545
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Jodo, menuda ostia que pegan.
En algún sitio si que me han dicho 700 y pico por la bola, en Vitoria en un par de sitios he encontrado la bola fija poro 530-580€.
Y tengo que volver a llamar al sitio que me dijo el comercial porque trabajó con el que las coloca a ver si me baja un poco el precio.
Y creo que voy a colocar una fija, que ya la quitaré cuando no la vaya a usar, la desmontable son otros 160€ más.
El portabicis pues otro gasto más, aunque miraré segunda mano, pero ahora no me corre prisa.

Lo que si quiero mirar un poco es un cambio de ruedas y meter unas 4 estaciones, aunque sea delante, y vender las Falken que trae.
dime x privado o por aquí el sitio xfa para mi colega, a este ya te digo.. 750 la fija en caravanas sondika y en northgate.. en la renault casi 1200.
yo pondría desmontable... la "fija" puesta queda muy fea y cuando la quitas se ve bastante... además de que te cortan el parachoques (o eso creo).

Porta bicis si tienes espacio para guardarlo los del norauto no están nada mal...aunque no em gusta el tipo de amarre a la bola.. pero me gusta el amarre a las bicis por que los de brazos a la segunda o tercera bici es un poco "engorro".
Respecto a las falken, yo no he tenido ninguna pega con ellas... aunque si quieres 4 estaciones ya es otra cosa...
Justo ahora tengo que cambiar las dos de adelante. No se que poner... he preguntado en el foro del corolla a ver que recomiendan
 
Última edición:

Conrad

Miembro
Mensajes
427
Puntos de reacción
776
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Alguna foto un poco mejor, que el coche lo merece Ver el adjunto 84148 Ver el adjunto 84149
Hombre, exactamente a ese modelo le estoy echando un ojo yo; aunque quizás me espere para el nuevo modelo 2026 (a presentar, parece ser, en 2025). Y mi hermano se lo ha pillado hace unos meses en ese color exacto, aunque el 200H.

Por ese precio híbrido no hay nada que se le parezca; yo solo contemplo dos mild-hybrid (en realidad híbridos "de mentira") como alternativas: el Focus y el León (ambos en versión "ranchera"), pero es que cuestan lo mismo y gastan bastante más ... (además obligatoriamente automáticos, antes el 155cv de Ford lo había manual, pero ha desaparecido de la gama)

Del Corolla Sport Touring actual no me convence del todo la línea (una compañera de trabajo se lo ha pillado en blanco y es Taxi-Taxi total, jeje) y además de que tengo dudas sobre su comportamiento dinámico, calidad de rodadura, aislamiento, etc.. (vengo de un Focus Sportwagon, la referencia en la categoría en este aspecto, puede que con el León, hablando de los "generalistas").

Pero, vamos, estoy empezando a "mirar" en serio; como le pasa a mi hermano no es para sustituir a ningún coche, sino que somos más a conducir en casa (3 de momento, 4 a corto/medio plazo)
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.580
Puntos de reacción
8.667
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
dime x privado o por aquí el sitio xfa para mi colega, a este ya te digo.. 750 la fija en caravanas sondika y en northgate.. en la renault casi 1200.
yo pondría desmontable... la "fija" puesta queda muy fea y cuando la quitas se ve bastante... además de que te cortan el parachoques (o eso creo).

Porta bicis si tienes espacio para guardarlo los del norauto no están nada mal...aunque no em gusta el tipo de amarre a la bola.. pero me gusta el amarre a las bicis por que los de brazos a la segunda o tercera bici es un poco "engorro".
Respecto a las falken, yo no he tenido ninguna pega con ellas... aunque si quieres 4 estaciones ya es otra cosa...
Justo ahora tengo que cambiar las dos de adelante. No se que poner... he preguntado en el foro del corolla a ver que recomiendan
En caravanas Sondika pregunté también porque me dijiste tú y se les fue la pinza con el precio, así que ni molestarme.

Donde he preguntado yo es en Sanmar (sale en Google también como carrocerías Bolívar) y precios eran fija: 530€, desmontable: 690€ y oculta: 890€, no se si habrán subido un poco este mes, porque pregunté en julio/agosto.
Lo que tengo claro es que oculta no voy a poner, se me va de madre el precio, al final entre fija o desmontable el agujero y el conector de va a ver igual, no???
De portabicis de Norauto vi uno plegable que no me pareció mala opción por 200 y pico euro, tenía buena pinta.

Aquí con el tiempo de mierda que tenemos, el frío, las heladas y la nieve que de vez en cuando cae, pero sobretodo la lluvia, prefiero ir con ruedas 4 estaciones, pero bueno es algo que iré viendo durante este otoño/invierno.
Me gusta de las Falken que tiene protección para las llantas contra los bordillos.
Hombre, exactamente a ese modelo le estoy echando un ojo yo; aunque quizás me espere para el nuevo modelo 2026 (a presentar, parece ser, en 2025). Y mi hermano se lo ha pillado hace unos meses en ese color exacto, aunque el 200H.

Por ese precio híbrido no hay nada que se le parezca; yo solo contemplo dos mild-hybrid (en realidad híbridos "de mentira") como alternativas: el Focus y el León (ambos en versión "ranchera"), pero es que cuestan lo mismo y gastan bastante más ... (además obligatoriamente automáticos, antes el 155cv de Ford lo había manual, pero ha desaparecido de la gama)

Del Corolla Sport Touring actual no me convence del todo la línea (una compañera de trabajo se lo ha pillado en blanco y es Taxi-Taxi total, jeje) y además de que tengo dudas sobre su comportamiento dinámico, calidad de rodadura, aislamiento, etc.. (vengo de un Focus Sportwagon, la referencia en la categoría en este aspecto, puede que con el León, hablando de los "generalistas").

Pero, vamos, estoy empezando a "mirar" en serio; como le pasa a mi hermano no es para sustituir a ningún coche, sino que somos más a conducir en casa (3 de momento, 4 a corto/medio plazo)
Algunas fotos que se han visto de la nueva versión no tienen mala pinta, aunque a mí personalmente la línea del de ahora me gusta mucho, pero para gustos.
En su día también miré el Focus y el León, que me gustan mucho de lineas, pero estaba ya ocecado con el Corolla y que fuera híbrido, lo de mild-hibryd no me convence para nada, únicamente para la pegatina ECO y ya, no me aportaba nada, y ya metidos quería un híbrido.
También tenía claro que quería un automático, y la e-cvt de Toyota pues a mi me está encantando, hay que cambiar un poco el chip pero es una delicia, aunque es raro porque va acelerando y no te da la sensación.

Sobre las rodadura y aislamiento, si que hay gente que se queja, será que estoy acostumbrado a ir en furgonetas basicas en el trabajo y cualquier cosa ya me parece bien va mucho mejor, también hay gente que le ha metido un par de planchas aislantes en el paso de rueda y dicen que mejora bastante.
Dinámicamente a que te refieres??
Teniéndolo tu hermano pégale una buena prueba para probarlo bien, que no serías el primero que lo prueba un poco y luego dice que es una mierda de coche.
Porque tiene sus toyotadas pero tiene otras cosas buenas como la fiabilidad mecánica.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.991
Puntos de reacción
8.475
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
En cuanto a neumáticos, yo monto el viernes dos Yokohama Advan Sport v107 en Norauto a ver que tal. Salen "económicas" y por los grupos del Octavia tienen buena fama... Creo que pecan de blandas y algo ruidosas pero agarran bien según comentarios.

Delanteras llevo las Goodyear Eagle Asymetric 6 que la verdad estoy contento... No son tan caras como una Pilot Sport 5 (pero sí más que esas Yoko) y las he llevado en el Megane y sin sustos. Para mí es una apuesta segura pero en este cambio me toca montar traseras y he decidido probar las Yokohama. Ahorro unos 50-60€ en la pareja respecto a las Goodyear.

Con este cambio me quito las Bridgestone Potenza que traía de origen en llanta 19", que aunque mejor que las Turanza que montaba de serie en llanta 18", tampoco son las mejor valoradas entre la plebe... jajajaja.
 

Conrad

Miembro
Mensajes
427
Puntos de reacción
776
Ubicación
Cádiz
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Comportamiento dinámico me refiero a chasis (aplomo, manejabilidad..) balance de suspensión, tacto de dirección... que esto el Focus es la referencia en compactos (aunque el mío es un antiguo Focus II, también es muy bueno es este aspecto).

Mi hermano vive a 900 kms, en otra CC.AA. jeje, lo vi en el verano. Por cierto, viene de un Passat TDI de 140cv que le trajo ( y le trae aún) por la calle de la amargura; o sea que la afamada fiabilidad de los Toyota también pesa, claro; especialmente en los híbridos donde llevan 20 años de ventaja al resto de fabricantes...
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.846
Puntos de reacción
12.545
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
En caravanas Sondika pregunté también porque me dijiste tú y se les fue la pinza con el precio, así que ni molestarme.

Donde he preguntado yo es en Sanmar (sale en Google también como carrocerías Bolívar) y precios eran fija: 530€, desmontable: 690€ y oculta: 890€, no se si habrán subido un poco este mes, porque pregunté en julio/agosto.
Lo que tengo claro es que oculta no voy a poner, se me va de madre el precio, al final entre fija o desmontable el agujero y el conector de va a ver igual, no???
De portabicis de Norauto vi uno plegable que no me pareció mala opción por 200 y pico euro, tenía buena pinta.

Aquí con el tiempo de mierda que tenemos, el frío, las heladas y la nieve que de vez en cuando cae, pero sobretodo la lluvia, prefiero ir con ruedas 4 estaciones, pero bueno es algo que iré viendo durante este otoño/invierno.
Me gusta de las Falken que tiene protección para las llantas contra los bordillos.

Algunas fotos que se han visto de la nueva versión no tienen mala pinta, aunque a mí personalmente la línea del de ahora me gusta mucho, pero para gustos.
En su día también miré el Focus y el León, que me gustan mucho de lineas, pero estaba ya ocecado con el Corolla y que fuera híbrido, lo de mild-hibryd no me convence para nada, únicamente para la pegatina ECO y ya, no me aportaba nada, y ya metidos quería un híbrido.
También tenía claro que quería un automático, y la e-cvt de Toyota pues a mi me está encantando, hay que cambiar un poco el chip pero es una delicia, aunque es raro porque va acelerando y no te da la sensación.

Sobre las rodadura y aislamiento, si que hay gente que se queja, será que estoy acostumbrado a ir en furgonetas basicas en el trabajo y cualquier cosa ya me parece bien va mucho mejor, también hay gente que le ha metido un par de planchas aislantes en el paso de rueda y dicen que mejora bastante.
Dinámicamente a que te refieres??
Teniéndolo tu hermano pégale una buena prueba para probarlo bien, que no serías el primero que lo prueba un poco y luego dice que es una mierda de coche.
Porque tiene sus toyotadas pero tiene otras cosas buenas como la fiabilidad mecánica.
La desmontable vertical no se ve nada cuando la quitas.. la piña se pliega hacia arriba y el agujero se tapa con un tapón.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.580
Puntos de reacción
8.667
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Pero por lo que he estado viendo, en la fija de enganches Aragón, la piña se puede mover hacia arriba también, y la diferencia como quién dice es el acople, que la desmontable no deja de ser también un agujero como el de la fija pero con una palanca para desmontar y se queda el agujero, en la fija se quedarían como 2 placas Screenshot_2024-09-17-13-38-05-977_com.android.chrome-edit.jpg
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.991
Puntos de reacción
8.475
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Todo es dinero, pero por la diferencia, pondría desmontable.

Para mí, y lo pregunté al poner la mía, la duda era si cuando no llevo bola, un coche igual al mío pero sin bola, se podría diferenciar en algo. Me dijo que no, que la instalacion quedaba paralela al suelo y oculta visto desde atrás y así ha sido.

La piña imagino que es retráctil en todas las opciones pero el anclaje, si en la fija (o en la desmontable) queda a la vista la típica media esfera o cuadradillo que hace de base para el enganche (creo), para mi gusto afea mucho los coches.

Siendo nuevecito, me dolería cargarme la estética tan fina que tiene el toyota.

Si va a quedar igual, pues fija y ahorras. Pero si la desmontable queda disimulada, preferiría esta última.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.846
Puntos de reacción
12.545
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Pero por lo que he estado viendo, en la fija de enganches Aragón, la piña se puede mover hacia arriba también, y la diferencia como quién dice es el acople, que la desmontable no deja de ser también un agujero como el de la fija pero con una palanca para desmontar y se queda el agujero, en la fija se quedarían como 2 placas Ver el adjunto 84158
Ahí veo que es todo fijo... La piña no parece que se mueva.

Si me dices que tienes un 4x4 o algo similar pues si pondría fija... Pero si no, estoy totalmente de acuerdo con @TXURI-URDINBCN afea el coche.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.580
Puntos de reacción
8.667
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Todo es dinero, pero por la diferencia, pondría desmontable.

Para mí, y lo pregunté al poner la mía, la duda era si cuando no llevo bola, un coche igual al mío pero sin bola, se podría diferenciar en algo. Me dijo que no, que la instalacion quedaba paralela al suelo y oculta visto desde atrás y así ha sido.

La piña imagino que es retráctil en todas las opciones pero el anclaje, si en la fija (o en la desmontable) queda a la vista la típica media esfera o cuadradillo que hace de base para el enganche (creo), para mi gusto afea mucho los coches.

Siendo nuevecito, me dolería cargarme la estética tan fina que tiene el toyota.

Si va a quedar igual, pues fija y ahorras. Pero si la desmontable queda disimulada, preferiría esta última.
Pero es que para que quede bien son casi 1.000€ con la tontería... Cómo mucho mucho pagaría más por la extraíble y que se quede el agujero, que en algunos casos va más hacia adentro y no se nota tanto.
Ahí veo que es todo fijo... La piña no parece que se mueva.

Si me dices que tienes un 4x4 o algo similar pues si pondría fija... Pero si no, estoy totalmente de acuerdo con @TXURI-URDINBCN afea el coche.
La placa de la piña, n° 3, se mueve al soltar el tornillo y se gira hacia arriba o hacia abajo, así lo vi el otro dia en el coche de un amigo.
El sistema es el mismo en la fija y en la desmontable horizontal, solo que el desmontable son 2 piezas, una se queda fija agarrada con tornillos y sacas la bola con palanca, y en la fija usas los dos tornillos que agarran la parte fija del desmontable
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.991
Puntos de reacción
8.475
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Pero es que para que quede bien son casi 1.000€ con la tontería... Cómo mucho mucho pagaría más por la extraíble y que se quede el agujero, que en algunos casos va más hacia adentro y no se nota tanto.

La placa de la piña, n° 3, se mueve al soltar el tornillo y se gira hacia arriba o hacia abajo, así lo vi el otro dia en el coche de un amigo.
El sistema es el mismo en la fija y en la desmontable horizontal, solo que el desmontable son 2 piezas, una se queda fija agarrada con tornillos y sacas la bola con palanca, y en la fija usas los dos tornillos que agarran la parte fija del desmontable
Si va a quedar a la vista, tendría dudas... Igual tiraría por la fija la verdad...

Ideal sería que el anclaje de la extraíble quedara oculto...

20240917_143934-COLLAGE.jpg

Ahí tienes el mío con la bola puesta y sin la bola... La piña está recogida en ambas fotos...

Si va a quedar a la vista... No sé que eligiría... Probablemente hubiera puesto barras en el techo jajajajaja.

Pero cada uno tiene sus manías y su presupuesto. A mí la extraíble me costó eso... 715€ creo + 40 y algo de Itv. Y programaban la centralita para que no se volvieran locos los sensores cuando llevara el portabicis. Entiendo que esa función entra cuando conectas la piña de luces. Si llevo la bola sin nada, los sensores funcionan igual.

***Edito: 719€ + 56€ de ITV
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.580
Puntos de reacción
8.667
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Ideal sería que no te pegaran tanta hostia por colocar la bola, que vamos parece que es un trabajo de joyería.

Si quieres que no se note nada la extraíble, tiene que ser la vertical, pero ahí son pues casi 1.000€.
Pero en tu coche no se aprecia nada, y por cierto muy muy guapo ese Skoda😍😍😍
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
2.991
Puntos de reacción
8.475
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Ruedas puestas... Yokohama Advan Sport V107...

A falta de ver como van... Que como comenté me dieron buenas referencias... Una vez puestas tengo un pero para los más detallistas de estas cosillas....

La goma queda a ras de llanta, incluso diría que deja la llanta algo salida respecto a la goma. Es decir, no se va a llevar muy bien con los bordillos aparcando...

He comparado con las Good Year Eagle Asymetric 6 que llevo delante y en esas sí que la goma hace un arquito protector... Que ya llevo tocadas las 4 llantas en algun sitio, pero bueno quizás fueron con las bridgestone los toques.

Es buscar justificación para cambiar las llantas y montar unas OZ en el futuro 🤣🤣🤣

Vale que salen unos 50-60€ más baratas por pareja de ruedas estas Yoko respecto a los Good Year pero puede que para futuros cambios opte por las Goodyear.

Yo era pro Michelin Pilot Sport pero están prohibitivas... Respecto a las Yoko en mi medida rondan los 60-70€ por goma de diferencia, es decir unos 30€ por goma respecto a las Good Year. Y a rendimientos similares, se me hace mucha diferencia. Seguramente acabe quedándome con la opción intermedia a largo plazo salvo que estas me den muy muy buena sensación.
 
Arriba