• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

El tema del Motor.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.405
Puntos de reacción
5.702
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
No entiendo la necesidad de "sobre potenciar" los eléctricos. Es una manera de captar usuarios? Porque creo que utilidad real tiene más bien poca, no? Si acaso es muy peligrosos. No tengo nada contra los eléctricos (aunque creo que actualmente no son para todo el mundo) pero la obsesión de las marcas por meter aceleraciones de superdeportivos en vehículos inestables, sin los frenos adecuados para esa potencia, etc... no lo veo.

Pienso exactamente igual.
No entiendo porque meter tanta potencia cuando el talón de aquiles de los eléctricos es la autonomía, y cuanta más potencia menos autonomía tienes...

No se por qué no hacen eléctricos de 110 - 130cv, que es suficiente de sobra para circular a gusto
 

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.469
Puntos de reacción
2.660
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
Alguien que se puede permitir un Plaid, tendrá otros coches si busca hacer trayectos largos. No deja de ser una lavadora con muuuuuchos cv, y lo mismo se podría decir de cualquier berlina, superdeportivo, o coche de +300cv.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.882
Puntos de reacción
40.910
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.933
Puntos de reacción
11.893
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

Katsu

Miembro
Veterano
Mensajes
1.469
Puntos de reacción
2.660
Ubicación
Melmac
Bici/s
Trek Superfly 8
En unos meses me tocará cambiar los neumáticos delanteros y seguramente pondré los miguelin primacy 4. Los llevo atrás y bien, delante llevo continental premiumcontact 6 y han durado un suspiro...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.882
Puntos de reacción
40.910
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo sigo dándole vueltas a vender las Falken delanteras y meter unas 4 estaciones y olvidarme una larga temporada, aunque cada vez nieva menos, pero en mojado me dan más confianza y para que no pille en bragas.
A ver si miro algún presupuesto y como saldría la broma
Para que no te pille en bragas, ponte calzoncillos 🤣🤣
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.933
Puntos de reacción
11.893
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo sigo dándole vueltas a vender las Falken delanteras y meter unas 4 estaciones y olvidarme una larga temporada, aunque cada vez nieva menos, pero en mojado me dan más confianza y para que no pille en bragas.
A ver si miro algún presupuesto y como saldría la broma

Yo dudé durante mucho tiempo si poner unas 4 estaciones, porque piensas que así "vives más tranquilo". Al final leía cosas contradictorias sobre el comportamiento en agua, que al final, viviendo en Barcelona, es tal vez lo que más me preocupe.
En algunos sitios decían que mejor que las de verano y en otros, que peores. Imagino que en estas condiciones, depende mucho del 4 estaciones que montes.
En cuanto al comportamiento en nieve, las hay mejores y peores, pero siempre mejores que las de verano, por supuesto. Aunque no suelo pisar nieve...
Así que finalmente me pillé unos buenos neumáticos de verano y llevo desde hace años unas fundas por si pillo nieve. A ver si no me arrepiento.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
3.008
Puntos de reacción
8.500
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Yo pienso igual... O tienes casa en el Pirineu y subes frecuentemente o en Barcelona no tienen sentido. Yo pa dos veces que quizás me acerque... Si pillo nieve o cancelo el viaje o me paro.

Por si acaso llevo unas fundas de tela en el maletero tambien pero dudo mucho si las pondría... Las llevo por si me pilla empezando a nevar y no dejan pasar si no llevas...

Nieve pisé en marzo en Tarragona y sobreviví... Lo peor es el hielo...

IMG_20240924_104608.jpg

Screenshot_2024-09-24-10-47-49-497_com.google.android.apps.photos-edit.jpg
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.933
Puntos de reacción
11.893
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo pienso igual... O tienes casa en el Pirineu y subes frecuentemente o en Barcelona no tienen sentido. Yo pa dos veces que quizás me acerque... Si pillo nieve o cancelo el viaje o me paro.

Por si acaso llevo unas fundas de tela en el maletero tambien pero dudo mucho si las pondría... Las llevo por si me pilla empezando a nevar y no dejan pasar si no llevas...

Nieve pisé en marzo en Tarragona y sobreviví... Lo peor es el hielo...

Ver el adjunto 84282

Ver el adjunto 84283

Mismo día, pero en La Mola, recuerdas?

IMG_20240303_093206.jpg

Con las Asy y el culito apretado un raro, pero todo pasó sin incidencias.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
5.636
Puntos de reacción
8.755
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Trabajo en mantenimiento de carreteras en Álava, mal tiempo, nieve, lluvia y desde otoño hasta primavera vamos con cubiertas 4 estaciones, o invierno, según le dé al renting, y se nota mogollón, al menos en Álava.
Y en agua se nota bastante que agarran bastante más.
Y te pilla una nevada de esas como las de las fotos y vas sin ningún problema.
Hace unos meses que vino una Dana de estas famosas, nos pilló una nevada guapa en Somosierra, tranquilamente con ruedas 4 estaciones, con las de verano hubiera ido acojonado

Está claro que para ciertas zonas no merece la pena, pero a mí me dan más tranquilidad para el tiempo de mierda que tenemos aquí.
Cómo mucho mucho, pillar unas fundas y al maletero hasta que reviente las gomas nuevas.
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
3.008
Puntos de reacción
8.500
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Trabajo en mantenimiento de carreteras en Álava, mal tiempo, nieve, lluvia y desde otoño hasta primavera vamos con cubiertas 4 estaciones, o invierno, según le dé al renting, y se nota mogollón, al menos en Álava.
Y en agua se nota bastante que agarran bastante más.
Y te pilla una nevada de esas como las de las fotos y vas sin ningún problema.
Hace unos meses que vino una Dana de estas famosas, nos pilló una nevada guapa en Somosierra, tranquilamente con ruedas 4 estaciones, con las de verano hubiera ido acojonado

Está claro que para ciertas zonas no merece la pena, pero a mí me dan más tranquilidad para el tiempo de mierda que tenemos aquí.
Cómo mucho mucho, pillar unas fundas y al maletero hasta que reviente las gomas nuevas.
Sí, yo por tu tierra, quizás sí que optaría por ellas... Y más si las has testado y has notado diferencia...

Aquí no le veo sentido... Y menos cogiendo el coche para ocio básicamente y no siendo esquiador/snowboarder...
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.882
Puntos de reacción
40.910
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Yo dudé durante mucho tiempo si poner unas 4 estaciones, porque piensas que así "vives más tranquilo". Al final leía cosas contradictorias sobre el comportamiento en agua, que al final, viviendo en Barcelona, es tal vez lo que más me preocupe.
En algunos sitios decían que mejor que las de verano y en otros, que peores. Imagino que en estas condiciones, depende mucho del 4 estaciones que montes.
En cuanto al comportamiento en nieve, las hay mejores y peores, pero siempre mejores que las de verano, por supuesto. Aunque no suelo pisar nieve...
Así que finalmente me pillé unos buenos neumáticos de verano y llevo desde hace años unas fundas por si pillo nieve. A ver si no me arrepiento.
Hombre.
Barcelona y Vitoria.... es como comparar las salidas que haces tú ( recreacional ) con las de Txuriurdin ( Endurero loco )
 

TXURI-URDINBCN

Miembro
Veterano
Mensajes
3.008
Puntos de reacción
8.500
Ubicación
Barcelona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel Carbon SE 1
Arriba