• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

En busca de MTB. Bici vendida ayer mismo!

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Buenas, que tal? Espero que todos vosotros y vuestras familias esteis bien!

El martes pasado lleve la MTB a revisión y hablando con mi mecánico le pregunte que cuanto pensaba que me podían dar por mi CUBE LTD RACE del 2016 a la que estos 3/4 años le ido metido alguna que otra mejora (tubeless, monoplato, etc...). Me dijo que si no tenia prisa en venderla podía pedir 700/750 euros y que si me la quería quitar de encima rápido, por 450 euros seguro que la vendía y mas ahora con el boom que hay con las bicicletas.

Aprovechando que me la lavo, le hice unas fotos pensando en poner un anuncio en wallapop o similar, y que el tiempo dijese mientras seguía ahorrando... se lo mande a un par de amigos en plan "te vendo mi bici" y ayer mismo se la vendí a un conocido de un compañero por 650 euros. Así que ahora mismo estoy sin bicicleta y mirando por internet, pero me surgen 1000 y 1 dudas! Rígida o doble? Aluminio o carbono? Marca? Sram? Shimano? Boost?

Tengo un presupuesto aproximado de 2500 euros, mido 1,68 y soy de la zona sur de Madrid como muchos de vosotros ya sabéis.

A ver si la semana que viene la familia y el trabajo me lo permite, y me voy de tour por las tiendas de la zona a ver que tienen y que me pueden ofrecer.

Pero quiero "aprovecharme" un poco de vosotros y preguntaros por alguna recomendación que me podáis hacer mientras.


PD: Giant no por favor, he tenido muy malas experiencias con esta marca.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
La pregunta del millon? rigida o doble? por q el presupuesto da para una doble de carbono con descuentos montada muy normalita
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
La pregunta del millon? rigida o doble? por q el presupuesto da para una doble de carbono con descuentos montada muy normalita
Doble y de carbono creo que para que sea decente se me va de presupuesto...
Pues yo tengo una cube de 2019 y la proxima va a ser una cube doble lo tengo claro. Si te ha gustado cube por 2500€ hay cube doble bastante guapas, como esta:
O bien esta aunque es rueda 27.5:
Descarto 27,5. Gracias
Te falta hacerte la pregunta de ...xc, trail, enduro, dh 🤪 ?
Pues no sabría decirte a ciencia exacta.

Senderos, bastante pista, alguna trailera... El sur de Madrid da para lo que da.

Participio, mejor dicho participaba hasta la vuelta a la "normalidad" en ducross y tricross... Por si te sirve de pista. Jejejejeje
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Hola, estas en la misma tesitura que yo, y es lo que te dice Felipe, por 2500 euros las dobles de carbono que hay tienen montajes muy sencillitos. Yo casi me he aburrido de buscar. Con tu presupuesto busca una doble de aluminio con un buen montaje (las que te dice Matujalem, por ejemplo) o píllate un "pepino" rígida de carbono.
 

felipe_89

Miembro
Mensajes
711
Puntos de reacción
764
Ubicación
pontevedra
Favorito
Montaña
Hola, estas en la misma tesitura que yo, y es lo que te dice Felipe, por 2500 euros las dobles de carbono que hay tienen montajes muy sencillitos. Yo casi me he aburrido de buscar. Con tu presupuesto busca una doble de aluminio con un buen montaje (las que te dice Matujalem, por ejemplo) o píllate un "pepino" rígida de carbono.

Hay q valorar si tiene en mente a largo plato hacer algunas mejoras a la bici, si es así puede valorar cuadro de carbono con buen sistema de amortiguación y ya con el tiempo, ahorro y desgaste cambios de transmisión, ruedas, y frenos q es donde ahorran esas bicis.
No mire precios q estoy en el móvil pero bicis como la MMR kenta 50, lynx RC más básica de carbono, la lux, scarp.... Hablando de memoria son bicis q para nada van mal montadas y son cuadros de carbono con montajes q podemos llamar sencillos pero tampoco malos.
No puedes irte a una epic, topfuel, scalpel, Spark... Pero muchas marcas se puede valorar y con cuadros buenos y sistemas de suspensión también buenos. Todo depende de lo q se busque, yo me iría sin dudar a carbono con esos montajes siempre q esas bicis me gusten
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

Adrian86

Miembro
Mensajes
126
Puntos de reacción
85
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Mirate aunque eso sí son Decathlon. Pero tienen 2 pepinos de bicis. Ambas tienen horquilla sid rl. La diferencia es que una tiene sram xo1 por 2200e y otra gx por 1500. Si lo comparas con shimano ls 1 sería un xtr y la otra una xt.
Yo cuando me pillé la mía las marcas que veía bien montada precio asequible eran cube Mmr y Decathlon. Ahora mismo es que es muy lejos pero en las ofertas friday hay gangas
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
La de 120 es de aluminio, y la otra es solo una parte de carbono y de 150mm, que ya pesan mas.
Exactamente, ahí está la cuestión. Cuando buscamos una bici de carbono lo hacemos por el peso, y cuando ves que las de carbono de "gama baja" pesan lo mismo o incluso más que una de aluminio bien montada, te entran las dudas. Porque seamos sinceros, si no es por el peso, para que queremos una bici de carbono? Unos dirán que por qué el carbono transmite menos vibraciones, otros por que el carbono es igual de duro que el aluminio y otros, que no lo dicen pero lo piensan, por que el carbono tiene más "caché". Pero la realidad es que si no es por la diferencia de peso, el carbono no compensa.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Discrepo con alguno de los compañeros.
Hay dobles con montajes interesantes dentro de tu presupuesto.
Todo es saber buscar.
Ayer mismo fui a ver una oiz m30 que tiene un precio de 3700€pvp, y el tendedero me dijo que pesaba 12,5kg🤯🤯🤯, así que esta KTM no tiene nada que envidiarle, solo el precio 🤣🤣🤣.
Aunque el basculante es de aluminio, el cuadro es de carbón y de la misma calidad para este modelo que el tope de gama.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BICICLETA KTM SCARP ELITE
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Discrepo con alguno de los compañeros.
Hay dobles con montajes interesantes dentro de tu presupuesto.
Todo es saber buscar.
Ayer mismo fui a ver una oiz m30 que tiene un precio de 3700€pvp, y el tendedero me dijo que pesaba 12,5kg🤯🤯🤯, así que esta KTM no tiene nada que envidiarle, solo el precio 🤣🤣🤣.
Aunque el basculante es de aluminio, el cuadro es de carbón y de la misma calidad para este modelo que el tope de gama.
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BICICLETA KTM SCARP ELITE
Me retracto. Que "peazo" de bici y que buen precio... pero insisto, si no fuera por esos 12,5 kg compensaría respecto de una de aluminio?
 

Moralejo

Miembro
Mensajes
1.595
Puntos de reacción
2.123
Ubicación
Sevilla
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine Limited (de momento) Trek Emonda Sl
Qué doble de aluminio de ese presupuesto está por debajo de los 12kg?
No me malinterpretes. Una bici de aluminio no llega a esa relación calidad-peso-precio ni de broma. Solo me refería a bicis de carbono de 13,5 kg o más incluso, en que mejoran a una bici de aluminio con la misma relación peso-precio? Evidentemente, con ofertas como la que has presentado, no hay discusión posible
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.527
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Yo cuando compre la Oiz estuve investigando mucho, y no recuerdo donde lo leí, pero en dos sitios leí que la diferencia de peso entre el cuadro de aluminio y el de carbono es de 700g.

Y debe andar por ahi, ya que la Oiz H10 pesa sobre 12,5kg y la M30 con montaje similar andará sobre los 12kg.

A mí me convenció que en realidad es poco peso extra. Siempre luce mucho más el llevar una bici de carbono, pero veo más práctico en el día a día del MTB el aluminio (no estar pendiente de pares de apriete, no preocuparte de pedrolos que saltan al cuadro, menos riesgos de partir cuadro o fisurarlo en caídas...).

A ver no nos engañemos, si mi situacion financiera fuese otra, hubiese ido a por carbono😅, pero es verdad que cada vez hay menos diferencias de peso y la diferencia en precio es muy grande, hasta el punto que no se si compensa. En Orbea que es lo que más controlo de precios está sobre los 1000€ extra la m30 de la h20, con similar montaje.
 

dani.mf

Miembro
Mensajes
905
Puntos de reacción
1.039
Ubicación
Fuenlabrada
Strava
Enlace
Bici/s
Berria Bravo 7 (2021)
Gracias a todos, desde un principio la opcion de doble de carbono estaba practicamente descartada, y al 80% la doble de aluminio tambien por tema de componentes.

Buscaré a ver que encuentro rigida de carbono, porque la verdad, ahora mismo la cosa esta muuuuuy jod*****! Me estoy empezando a arrepentir de haber vendido mi bici! jajaja


Un saludo a todos y muchas gracias
 
Arriba