• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Estética o Uso?

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Me ha surgido una duda después de leer unos comentarios....
Pensáis que la gente compra las bicis sabiendo lo que va a hacer con ella (o pensando en lo que quiere hacer con ella) o las compran por estética, por colores, porque lleva un amortiguador de esos chulos de muelle y barras brillantes ??
Os comento los dos casos "más serios" que he visto:
-Hace unos años, cuando el xc se hacía con 80/100mm y el DH con 160/180mm, un amigo, "rallyman" puro y duro, de los de cuchillo entre los dientes y pista para arriba y pista para adelante y pista para atrás, de los que no sale de los caminos de parcelaria, pensaba cambiar la bici (una de xc viejita) y fue a la tienda..... compró una bici de 140/140. Cuando me la enseñó todo contento, me eché las manos a la cabeza y le dije que se había equivocado.... la de veces que se habrá arrepentido.
-Otro amigo, de las mismas características se fue a la tienda y el día de salida con el grupo, nos dice que ha estado mirando una jekill, que le ha gustado un montón y que se la va a comprar.... menos mal que llegamos a tiempo para hacerle ver su error. Compró una doble de rally y es más feliz que todas las cosas exprimiéndose a saco en sus salidas.

y lo curioso es que ambos llevaban con la bici varios años y en teoría debieran haber sabido que es lo que les gustaba hacer con la bici.
un saludo
 

corredoiras

Miembro
Veterano
Mensajes
2.402
Puntos de reacción
5.188
Ubicación
Galicia
Favorito
Montaña
Una cosa es que sepan lo que quieren hacer con la bici y otra muy diferente que sepan las características adecuadas para lo que quieren hacer.

Alguien que siempre ha usado el mismo recorrido de suspensiones no sabe el efecto que tiene éste en el desempeño de la bici, a no ser que se haya enterado por alguna conversación o sea un estudioso del BTT. Y si eso pasa con algo tan evidente como las suspensiones, imagínate lo difícil que lo tiene la mayoría con la geometría del cuadro.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.375
Puntos de reacción
7.054
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Muchas veces nos tira más la estética y el poco peso que lo que necesitamos.
Yo por ejemplo pasé de una doble de 100 a una rígida,.por cambiar, por tener algo más ligero y aún estoy arrepintiendome un poco de haber vuelto a la.rigida, ya que con la doble me divertía más bajando, o al menos iba más seguro y las bajadas eran mejores, penaba subiendo un poco eso sí. Pero es que con la rígida ahora hay bajadas que se me ponen de corbata y lo que disfruto subiendo luego penalizo bajando...

Pero es como todo, o llevamos bicis que se nos quedan cortas o que se nos quedan grandes.

Mi punto de vista es una bici que valga para todo, por eso creo que la nueva moda que han sacado, que de nueva no tiene nada, y son los 120mm de recorrido que ha habido siempre, le pueden cuadrar a mucha gente.
Yo lo tengo claro y me.ire a por una de 120.
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Yo eso lo veo principalmente en la gente "mayor" que van con eléctricas.
Los veo por el carril bici o subiendo a la Ermita más cercana (pista 100%), con verdaderos misiles de 130mm y kagashima por todos lados.
Ahí creo que pecan de inocentes y se dejan convencer por los vendedores de las tiendas, que seguramente les "venden la moto" (🙄nunca mejor dicho), de que van a ir más cómodos con más recorrido de suspensiónes y tija pija.
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.291
Puntos de reacción
7.419
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
La gente básicamente compra por presupuesto, con lo cual más de la mitad compra una rígida de gama baja-media. Y luego ya van haciendo lo que permite la bici.

Quienes tiene más presupuesto para gastar yo creo que hoy día con toda la información y vídeos que hay, en general, se mira al detalle la bici, para que vale, los componentes, etc. No creo que alguien que quiera hacer XC vaya a comprar una enduro. Haberlos haylos, pero no es lo común.

El problema viene con la evolución de la propia persona, hay gente que se compra una XC rígida mirando el gramo de peso, porque tiene ganas de apretarse, pero esas ganas se pasan, empieza a salir de tranqui, empiezan los senderos de subida tranquilos y disfrutar las bajadas, y enseguida ves que lo suyo sería una doble cómoda.

Igualmente hay gente que se compra un pepino para bajar con 160 de recorrido y luego empieza a hacer rutas con los colegas por pistas y senderos fáciles y ve que le sobra neumático, peso, geometría, etc.

Yo te puedo decir mi experiencia personal, me compré una Occam doble porque mi idea inicial era coger la mochila y perderme sin prisa por el monte a investigar senderos y disfrutar las bajadas sin limitaciones, a hacer fotos, desayunar por ahí... Por cosas de la vida he acabado viviendo en una zona llana donde mis salidas son por pista y no acumulan más de 100 metros de desnivel. Al final he pillado una gravel para ello, y la doble me la dejo para meterla en el coche y desplazarme a alguna sierra.

Quiero decir con esto que es complicado elegir una bici que valga para todo durante un periodo de 5, 6, 7 años. La vida cambia jejeje.
 

Victorwir

Miembro
Mensajes
680
Puntos de reacción
1.412
Ubicación
Ponteareas y León
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Jekyll Carbon y Rockrider ST 530 S
Experiencia personal. Pillé la jekyll en una epoca en la que hacía o intentaba hacer cositas más "duras" pero también salir con los colegas.
Tengo que decir que ahora mismo me sobra suspensión el 95% de las rutas pero voy bien, bajé la delantera a 150mm y la trasera permite llevar 95mm pero ese otro 5% más duro la gozo te da mucha seguridad. Esta seguridad en mi caso es un puto peligro porque soy de venirme arriba (fliparme), perder el miedo, hasta el respeto al terreno y a veces ya sabéis que acabas comiendo suelo, es problema mío con controlar el nervio se soluciona.

En cuanto a si he elegido mal la bici...pués casi seguro, con una de xc de 120mm en 29" haría todo lo que hago e incluso me sería mejor en subida. No obstante estoy muy contento con ella, con cubiertas de 2.3 o 2.25, bajando horquilla a 150mm, atrás puedo ir en 95mm o 160mm, carbono a full, 12v....12kg, no me quejo pero sí, la próxima que a saber cuando será, 120mm creo...

Creo que no sólo es uso o estética, es importante tener lo que más se adapte a lo que necesitas pero tiene que ser fardona, no me jodais...cuantas veces os habeéis quedado con cara de bobos mirando la bici y pensando "que guapa!!!" Quiero salir a dar una ruta!!!!

La ecuación es: "uso"+"estetica"*100= FELICIDAD
 

RaphaëlRC

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.236
Puntos de reacción
6.289
Ubicación
Granada
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
La gente básicamente compra por presupuesto, con lo cual más de la mitad compra una rígida de gama baja-media. Y luego ya van haciendo lo que permite la bici.

Quienes tiene más presupuesto para gastar yo creo que hoy día con toda la información y vídeos que hay, en general, se mira al detalle la bici, para que vale, los componentes, etc. No creo que alguien que quiera hacer XC vaya a comprar una enduro. Haberlos haylos, pero no es lo común.

El problema viene con la evolución de la propia persona, hay gente que se compra una XC rígida mirando el gramo de peso, porque tiene ganas de apretarse, pero esas ganas se pasan, empieza a salir de tranqui, empiezan los senderos de subida tranquilos y disfrutar las bajadas, y enseguida ves que lo suyo sería una doble cómoda.

Igualmente hay gente que se compra un pepino para bajar con 160 de recorrido y luego empieza a hacer rutas con los colegas por pistas y senderos fáciles y ve que le sobra neumático, peso, geometría, etc.

Yo te puedo decir mi experiencia personal, me compré una Occam doble porque mi idea inicial era coger la mochila y perderme sin prisa por el monte a investigar senderos y disfrutar las bajadas sin limitaciones, a hacer fotos, desayunar por ahí... Por cosas de la vida he acabado viviendo en una zona llana donde mis salidas son por pista y no acumulan más de 100 metros de desnivel. Al final he pillado una gravel para ello, y la doble me la dejo para meterla en el coche y desplazarme a alguna sierra.

Quiero decir con esto que es complicado elegir una bici que valga para todo durante un periodo de 5, 6, 7 años. La vida cambia jejeje.

Te doy toda la razón. El entorno, los gustos y las prioridades de las personas cambian. Hay algunas personas que con más frecuencia y otros que con menos.

Yo pase de rígida pesada a doble con sistema virtual. De rígida con sistema virtual a doble con monopivote y peso mínimo. Esa misma bici la convertí después en una down country de 120 delante y detrás y ruedas de 2.4 delante y detrás. Y ahora he vuelto a cambiar a rígida.

Y en cada uno de los cambios que he hecho, los he hecho porque me lo pedía el cuerpo, ya sea por estética, por funcionalidad o incluso por el entorno.

Imaginad un grupo de 5 ciclistas de toda la vida de unos 60 años.

Si 4 de ellos se pillan ebike, que va a hacer el 5 para no quedarse fuera si quiere salir con su grupo de amigos de toda la vida?

Yo ha habido épicas que salía con gente muy técnica y que estábamos todo el día buscando trialeras a cual peor. Y otras en las que salía yo solo a hacerme maratones por pista de 60km.

Como dice Don Andrés, la vida cambia… y nosotros con ella
 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
En 2020 afortunadamente a mi se me dió por pedir consejo a compañeros de curro que dominan el asunto bicicletero.
Les rompí la cabeza con dudas durante un mes. 35 años sin subirme a pedalear siendo la última en usar una Bicicross Bh... es que no sabía ni por donde tirar. Yo mismo no quería dejarme llevar por la ignorancia (estética) y al final me pillé una rígida de 1000€ negra (mate) absolutamente, hasta las letras.
Quedé absolutamente satisfecho con la adquisición que sigo usando. Miedito me da pensar lo que me hubiera comprado si me dejara llevar por la estética de la ignorancia.
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Mi primera bici la compré condicionado por presuesto una Giant talón 27.5 triplato.(Que bici tan maravillosa)pero la segunda compré una xc doble a conciencia Scalpel si 5.Con carretera ya sabía que lo mejor para mí era una gran fondo y es lo que compre.Creo que lo mejor si vas a empezar es una rígida que más o menos te permite practicar cualquier modalidad y luego ya verás con lo que te picas.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Me ha surgido una duda después de leer unos comentarios....
Pensáis que la gente compra las bicis sabiendo lo que va a hacer con ella (o pensando en lo que quiere hacer con ella) o las compran por estética, por colores, porque lleva un amortiguador de esos chulos de muelle y barras brillantes ??
Os comento los dos casos "más serios" que he visto:
-Hace unos años, cuando el xc se hacía con 80/100mm y el DH con 160/180mm, un amigo, "rallyman" puro y duro, de los de cuchillo entre los dientes y pista para arriba y pista para adelante y pista para atrás, de los que no sale de los caminos de parcelaria, pensaba cambiar la bici (una de xc viejita) y fue a la tienda..... compró una bici de 140/140. Cuando me la enseñó todo contento, me eché las manos a la cabeza y le dije que se había equivocado.... la de veces que se habrá arrepentido.
-Otro amigo, de las mismas características se fue a la tienda y el día de salida con el grupo, nos dice que ha estado mirando una jekill, que le ha gustado un montón y que se la va a comprar.... menos mal que llegamos a tiempo para hacerle ver su error. Compró una doble de rally y es más feliz que todas las cosas exprimiéndose a saco en sus salidas.

y lo curioso es que ambos llevaban con la bici varios años y en teoría debieran haber sabido que es lo que les gustaba hacer con la bici.
un saludo
Hola,
También se puede ir a saco con una enduro en llano. Sólo hace falta ponerte más fuerte que el vinagre🤣🤣
Sí por ejemplo, le pongo las ruedas que decíamos ayer con @Salvis high roller II 2.50" y Forekaster II 2.40 detrás, a la Occam. Llanearía peor hasta que me pusiera más fuerte, pero seguro que bajaría más seguro. Subir, subiría más despacio, pero traccionaría mejor.
Con lo cual, quitas ruedas y pones bici completa, que de eso va el tema, pues con una Enduro / All mountain bajaría más fácilmente ( que por la vista es mi punto flojo ) y lo otro sería cuestión de ponerse más fuerte.
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
La gente básicamente compra por presupuesto, con lo cual más de la mitad compra una rígida de gama baja-media. Y luego ya van haciendo lo que permite la bici.

Quienes tiene más presupuesto para gastar yo creo que hoy día con toda la información y vídeos que hay, en general, se mira al detalle la bici, para que vale, los componentes, etc. No creo que alguien que quiera hacer XC vaya a comprar una enduro. Haberlos haylos, pero no es lo común.

El problema viene con la evolución de la propia persona, hay gente que se compra una XC rígida mirando el gramo de peso, porque tiene ganas de apretarse, pero esas ganas se pasan, empieza a salir de tranqui, empiezan los senderos de subida tranquilos y disfrutar las bajadas, y enseguida ves que lo suyo sería una doble cómoda.

Igualmente hay gente que se compra un pepino para bajar con 160 de recorrido y luego empieza a hacer rutas con los colegas por pistas y senderos fáciles y ve que le sobra neumático, peso, geometría, etc.

Yo te puedo decir mi experiencia personal, me compré una Occam doble porque mi idea inicial era coger la mochila y perderme sin prisa por el monte a investigar senderos y disfrutar las bajadas sin limitaciones, a hacer fotos, desayunar por ahí... Por cosas de la vida he acabado viviendo en una zona llana donde mis salidas son por pista y no acumulan más de 100 metros de desnivel. Al final he pillado una gravel para ello, y la doble me la dejo para meterla en el coche y desplazarme a alguna sierra.

Quiero decir con esto que es complicado elegir una bici que valga para todo durante un periodo de 5, 6, 7 años. La vida cambia jejeje.

Te doy toda la razón. El entorno, los gustos y las prioridades de las personas cambian. Hay algunas personas que con más frecuencia y otros que con menos.

Yo pase de rígida pesada a doble con sistema virtual. De rígida con sistema virtual a doble con monopivote y peso mínimo. Esa misma bici la convertí después en una down country de 120 delante y detrás y ruedas de 2.4 delante y detrás. Y ahora he vuelto a cambiar a rígida.

Y en cada uno de los cambios que he hecho, los he hecho porque me lo pedía el cuerpo, ya sea por estética, por funcionalidad o incluso por el entorno.

Imaginad un grupo de 5 ciclistas de toda la vida de unos 60 años.

Si 4 de ellos se pillan ebike, que va a hacer el 5 para no quedarse fuera si quiere salir con su grupo de amigos de toda la vida?

Yo ha habido épicas que salía con gente muy técnica y que estábamos todo el día buscando trialeras a cual peor. Y otras en las que salía yo solo a hacerme maratones por pista de 60km.

Como dice Don Andrés, la vida cambia… y nosotros con ella
Por supuesto que la vida da sus vueltas.... puedes hacer un tipo de rutas (o pensar en hacerlas) y comprar una bici para ello,... luego la cosa evoluciona de diferente manera y te encuentras haciendo una disciplina con una bici que no es para ello,... pero eso nadie lo podía imaginar.
Lo que yo quería plantear, no es eses caso, ni el caso del que empieza (que tampoco tiene claro lo que le gusta ni lo que le va a gustar) ... lo que yo planteo es el que sabe lo que le gusta hacer con la bici y va a la tienda y porque le gustan los colores de una bici se la compra sin reparar en si esa bici (geometría, amortiguación,...) se ajusta a lo que él hace.
un saludo
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Hola,
También se puede ir a saco con una enduro en llano. Sólo hace falta ponerte más fuerte que el vinagre🤣🤣
Sí por ejemplo, le pongo las ruedas que decíamos ayer con @Salvis high roller II 2.50" y Forekaster II 2.40 detrás, a la Occam. Llanearía peor hasta que me pusiera más fuerte, pero seguro que bajaría más seguro. Subir, subiría más despacio, pero traccionaría mejor.
Con lo cual, quitas ruedas y pones bici completa, que de eso va el tema, pues con una Enduro / All mountain bajaría más fácilmente ( que por la vista es mi punto flojo ) y lo otro sería cuestión de ponerse más fuerte.
por supuesto que se puede hacer gravel con una bici de enduro, igual que tampoco hay problema en comprar un deportivo para ir al monte a sacar leña,... pero en cualquiera de los dos casos, si lo veo yo, pensaré.... se ha equivocado de vehículo.
un saludo
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Por supuesto que la vida da sus vueltas.... puedes hacer un tipo de rutas (o pensar en hacerlas) y comprar una bici para ello,... luego la cosa evoluciona de diferente manera y te encuentras haciendo una disciplina con una bici que no es para ello,... pero eso nadie lo podía imaginar.
Lo que yo quería plantear, no es eses caso, ni el caso del que empieza (que tampoco tiene claro lo que le gusta ni lo que le va a gustar) ... lo que yo planteo es el que sabe lo que le gusta hacer con la bici y va a la tienda y porque le gustan los colores de una bici se la compra sin reparar en si esa bici (geometría, amortiguación,...) se ajusta a lo que él hace.
un saludo
En eso tienes toda la razón.mucha gente compra bicis solo atendiendo a una marca o por que se la compro el vecino...si atender a geometrías, componentes,etc.Esto suele ocurrir mucho en el sector de la automoción,en el que tengo una dilatada experiencia laboral,la gente compra coches atendiendo solo a la estética y luego vienen los problemas y dependiendo del vehículo estos pueden ser muy gordos.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Tengas la bici que tengas y hagas lo que hagas, si no haces tope en horquilla y/o en el amortiguador eres un parias.

1999. "Los canis del eclipse".
 
Última edición:

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hay mucha gente que cree que las mtb se dividen solo en suspensión delantera y doble suspensión, y que su criterio de compra es "cuanto mas cara, mas buena será", y que compran la bici por internet, o de segunda mano, o van a la tienda habiendo elegido ya la bici de antemano por internet, y se acaban comprando una bici de enduro para hacer carril bici y via verde.
 

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.949
Puntos de reacción
3.926
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo eso lo veo principalmente en la gente "mayor" que van con eléctricas.
Los veo por el carril bici o subiendo a la Ermita más cercana (pista 100%), con verdaderos misiles de 130mm y kagashima por todos lados.
Ahí creo que pecan de inocentes y se dejan convencer por los vendedores de las tiendas, que seguramente les "venden la moto" (🙄nunca mejor dicho), de que van a ir más cómodos con más recorrido de suspensiónes y tija pija.
Me consta, que en muchos de estos casos no es que el vendedor les "engañarse", sino que el vendedor le dijo "lo que quieres no lo tengo, solo hay stock en esto, pero no es lo que necesitas", y ante el ansia de tener bici, y viendo "es mejor que lo otro" la han comprado.
En un vídeo de Zugasti, el de Orbea Campus decía "ha venido gente a por una bici básica, de 800€, y como no la había se han acabado llevando una de 5.000 por ser lo que había"
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Buenas,

Yo pienso que la gente compra la bici dependiendo de muchos factores.

Si es la primera bici posiblemente el presupuesto sea más o menos "ajustado" ya que cuando eres nuevo en este mundo no entiendes que una bici pueda costar 3.000 euros. Lo normal en estos casos es salir de la tienda con una bici rígida más o menos "estándar" y ahí la estética juega un papel importante.

Si ya sabes de que va la cosa, has pasado por tu primera bici y sabes lo que es salir al monte la próximam bici suele elegirse con más conocimiento de causa y ya sabiendo un poco lo que se va a hacer con ella. Aquí la estética sigue siendo importante.

Es posible que al pasar de la primera bici a la segunda te des cuenta de que se puede hacer más de lo que hacías y que te hayas quedado corto con la nueva bici. Puede pasar que si la primera bici era muy básica al pasar a una de un nivel superior (mejores componentes, horquilla de aire, etc) veas que esa bici es más capaz y pases, por ejemplo, de salidas por pista a meterte en senderos con mayor dificultad y ahí acabes preguntandote si no hubiera sido mejor elegir una doble. Evidentemente una doble que te guste y que sea una chulada de bici.

También pasa que vas a una, dos, tres o X tiendas y al final acabes comprando la bici que te ha recomendado el de la tienda que mejor ha sabido venderte el producto o que te ha generado más confianza o que te ha parecido que sabía más del tema. Eso si, la bici será guapa de narices.

Si ya llevas tiempo en el mundillo y tienes claro la bici que quieres/necesitas intentarás ir a por lo mejor en ese segmento que puedas permitirte (grupos de gama alta, suspensiones tope de gama, etc) y será la bici más espectacular que hayas visto jamás.

En resumen la elección de una bici depende de la experiencia, conocimientos, presupuesto, tiendas, foros, etc. Y de la estética. O vas a gastarte un pastón en algo que no te guste?.

Saludos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Buenas,

Yo pienso que la gente compra la bici dependiendo de muchos factores.

Si es la primera bici posiblemente el presupuesto sea más o menos "ajustado" ya que cuando eres nuevo en este mundo no entiendes que una bici pueda costar 3.000 euros. Lo normal en estos casos es salir de la tienda con una bici rígida más o menos "estándar" y ahí la estética juega un papel importante.

Si ya sabes de que va la cosa, has pasado por tu primera bici y sabes lo que es salir al monte la próximam bici suele elegirse con más conocimiento de causa y ya sabiendo un poco lo que se va a hacer con ella. Aquí la estética sigue siendo importante.

Es posible que al pasar de la primera bici a la segunda te des cuenta de que se puede hacer más de lo que hacías y que te hayas quedado corto con la nueva bici. Puede pasar que si la primera bici era muy básica al pasar a una de un nivel superior (mejores componentes, horquilla de aire, etc) veas que esa bici es más capaz y pases, por ejemplo, de salidas por pista a meterte en senderos con mayor dificultad y ahí acabes preguntandote si no hubiera sido mejor elegir una doble. Evidentemente una doble que te guste y que sea una chulada de bici.

También pasa que vas a una, dos, tres o X tiendas y al final acabes comprando la bici que te ha recomendado el de la tienda que mejor ha sabido venderte el producto o que te ha generado más confianza o que te ha parecido que sabía más del tema. Eso si, la bici será guapa de narices.

Si ya llevas tiempo en el mundillo y tienes claro la bici que quieres/necesitas intentarás ir a por lo mejor en ese segmento que puedas permitirte (grupos de gama alta, suspensiones tope de gama, etc) y será la bici más espectacular que hayas visto jamás.

En resumen la elección de una bici depende de la experiencia, conocimientos, presupuesto, tiendas, foros, etc. Y de la estética. O vas a gastarte un pastón en algo que no te guste?.

Saludos.

Así es como debería ser, es la evolución mas razonable, lógica y racional. Pero el ser humano no suele ser ni razonable ni lógico ni racional, sobretodo cuando estamos hablando de ocio y/o hobbies.

Lo de ir a un par de tiendas y dejarse aconsejar por los "expertos" se está acabando. A las personas cada vez nos gusta menos la interacción humana, muchas veces porqué en otros sectores, nos hemos podido sentir engañados por un vendedor, por no confíar en él, por pensar que sabes mas que él, o incluso porqué en algún momento te has encontrado con un vendedor que realmente sabía menos que tu, o directamente no tenía NPI.
Hoy en día se compra mucho por internet, o se va a la tienda sabiendo lo que vas a comprar. Hay gente que realmente ya sabe lo que quiere y se lo compra, otros que se informan via web y foros, otros a los que el cuñado les ha recomendado X bici, otros que se compran una igual a la que se ha comprado su amigo Pepe, otros cuayo único criterio es que sea mas cara que la de su amigo Pepe. otros que solo saben que quieren una doble de carbono con chimano, y les da igual el resto, otros que quiren la mas cara de la tienda, pero que cuando se dan cuenta que existen bicis de mas de 12k dicen, bueno con 4k es suficiente.........

Luego están los que compran de segunda mano, en este caso, el criterio mas común suele ser buscar lo que valía nueva, y si está en buen estado, y era cara de nueva y te entra en el presupuesto, entonces da igual el tipo de bici que sea, sus recorridos o componentes, lo importante es poder decir "nueva valía XXXXX y a mi solo me ha costado YYYYYY".
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
otros que se compran una igual a la que se ha comprado su amigo Pepe, otros cuayo único criterio es que sea mas cara que la de su amigo Pepe. otros que solo saben que quieren una doble de carbono con chimano, y les da igual el resto, otros que quiren la mas cara de la tienda, pero que cuando se dan cuenta que existen bicis de mas de 12k dicen, bueno con 4k es suficiente.........
Estos son los que hay que tener controlados para comprarles la bici de segunda mano a los 3 meses de haberla comprado ellos porque no la usan 😉

Saludos,
 
Arriba