• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Estética o Uso?

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Después de 35 años me gasté en 2020 900€ en una rígida de aluminio previo consejo a compañeros del curro. Nadie me dio nombres de modelos específicos.
Al final y por mi mismo y haciendo uso de mi criterio cayó una con monoplato, 12v, Shimano XT y horquilla Judy air. Acerté en la diana. 2 años llevo con ella y muy contento. No tengo pensado cambiarla. Me llega y me sobra y soy de los que no entiende ni harto de drogas que una bici cueste 2000€ y he escuchado todo tipo de argumentos que mi cabeza se niega a aceptar.
 

cazurrete

Miembro
Mensajes
51
Puntos de reacción
67
Ubicación
León
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 40 '18
Por 4000€ me compré yo una moto Honda Transalp 700 de 7 años. Para una bici me parece algo desorbitado, el mercado esta sobrevalorado. No creo que ni los materiales ni el diseño valga tanto.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
si te lo puedes permitir, y la usas, pues gastate lo que quieras.

Ahora, si tienes que financiarla, para encima hacer 800km al año... pues tirar el dinero.

Es una aficcion, con una rigida de aluminio, monoplato y horquilla de aire, vale para el 95% de lo que hacemos todos.
De ahi para arriba, capricho, que tampoco lo veo mal. El abuelete, que se pilla una electrica de 140/140, pepinazo que te cagas, para los domingos salir 40km por pista, pues ole por el.

Pero hay que tener eso claro, para las rutas que solemos hacer todos, con mil euros y Decathlon, ya vale.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
¿estética o uso? (y al final acaba saliendo el tema de los dineroooos!)

La mayoría ( yo el primero ) entiendo que al principio se deja llevar por la estética ya que no tiene muy claro el uso.
Una vez que sabes lo que te gusta o vas a hacer quizás te olvidas un poco de la estética y ya tiras para algo mas adecuado al uso.
(Pero esta claro que algo cachondo te tiene que poner siempre que la veas ... si no ...no hay amor!)

Y respecto a los dineros ...
Siendo este un hobby para la mayoría , y como pasa con todos los hobbys ,es difícil valorar si es positiva/negativa la inversión.
Siempre que nos saque una sonrisa sera buena inversión! Nunca estará mal gastado ese dinero.

Lo de intentar hacer ver que nuestra inversión es mejor que la de los demás pierde todo el sentido cuando cada uno hace una cosa distinta con su bici.
Puedes comparar precios en tiendas de un mismo producto , pero no puedes comparar la felicidad que aporta a cada uno el producto.

Dicho esto... os puedo pasar Paypal/Bizum por privado para que me hagáis un poco mas feliz
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.408
Puntos de reacción
5.362
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Realmente el hilo no va del dinero que pueda pagarse por una bici.... como ya lo ha dicho, va de..... sabiendo lo que queremos hacer con la bici, si la compramos según el uso que le vamos a dar o la compramos (solo) por lo bonita que es.
un saludo

Después de 35 años me gasté en 2020 900€ en una rígida de aluminio previo consejo a compañeros del curro. Nadie me dio nombres de modelos específicos.
Al final y por mi mismo y haciendo uso de mi criterio cayó una con monoplato, 12v, Shimano XT y horquilla Judy air. Acerté en la diana. 2 años llevo con ella y muy contento. No tengo pensado cambiarla. Me llega y me sobra y soy de los que no entiende ni harto de droga que una bici cueste 2000€ y he escuchado todo tipo de argumentos que mi cabeza se niega a aceptar.
siempre hay cosas en las que todos gastamos dinero y seguro que hay otra gente que ni harta de drogas entienda que cueste lo que se ha pagado
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
si te lo puedes permitir, y la usas, pues gastate lo que quieras.

Ahora, si tienes que financiarla, para encima hacer 800km al año... pues tirar el dinero.

Es una aficcion, con una rigida de aluminio, monoplato y horquilla de aire, vale para el 95% de lo que hacemos todos.
De ahi para arriba, capricho, que tampoco lo veo mal. El abuelete, que se pilla una electrica de 140/140, pepinazo que te cagas, para los domingos salir 40km por pista, pues ole por el.

Pero hay que tener eso claro, para las rutas que solemos hacer todos, con mil euros y Decathlon, ya vale.
Lo de financiar una bicicleta yo no lo veo, si no tienes el dinero lo ahorras, si no te compras una inferior o de segunda mano.
No puedes llevar una bici de pro si no la puedes pagar, o si no tienes piernas como para que por lo menos te la cedan
El abuelete tiene la hipoteca, pagada una buena pensión y un colchón de billetes.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.377
Puntos de reacción
7.058
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
El abuelete tiene la hipoteca, pagada una buena pensión y un colchón de billetes.
Al abuelete le sobra bici por todos los lados, cuantos jubilados entrados en años y en kilos no hay haciendo bicicarril o carreteras llanas con eléctricas más destinadas al enduro o flacas tope gama que fácilmente rondan los 8.000€???
Al final todo depende del dinero, tanto la estética como el uso como si es lo que necesitamos
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Compra
Principalmente es la estetica de la bici independientemente de la marca, la estetica es lo primero en lo que te fijas para comprar una bici, si no te entra por los ojos no te entra.

Uso
La estetica con un toque de marquitis tambien influye para su uso, es como presumir de tu montura.

Para otros ni marquitis ni estetica ni hostias, salen con sus flacas peugeot o grisley estan impecables y aunque viejas pero no obdoletas ahi siguen haciendo km tan felices sin envidiar a los carboneros.

En mi caso decidi ser practico, al comprar mi mega mierder rockrider de 179€, para un uso polivalente para mi es suficiente y repuestos muy baratos para su mantenimiento
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.377
Puntos de reacción
7.058
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Para otros ni marquitis ni estetica ni hostias, salen con sus flacas peugeot o grisley estan impecables y aunque viejas pero no obdoletas ahi siguen haciendo km tan felices sin envidiar a los carboneros.
Ya pero es como el que está acostumbrado a comer pechugas de pollo y luego le pones un chuletón... Pues las 2 cosas llenan pero uno es mejor que otro.
En la bici pasa lo mismo, y sin irnos a tope gama, y te cuento mi caso con la horquilla, tengo una Reba con unos cuantos miles de kms, hace su función??? Por supuesto que sí, pero el otro día me dejó un amigo una Oiz con la Fox SC performace, y el funcionamiento era abismal.
Que se puede hacer mtb con una bici básica??? Está claro que sí, pero cuando ya metes en harina hay cosas que se notan.

Que luego está el que se compra una de trail para hacer pistas y el que con una de xc se tira por todos los sitios, pero muchas veces llevamos bicis que no sabemos exprimirlas
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.867
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Ya pero es como el que está acostumbrado a comer pechugas de pollo y luego le pones un chuletón...
Ademas te dirá que lo quiere muy hecho.... 🤣 🤣
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Bueno hay gente practica y en carretera no se ven en la imeriosa necesidad de cambiar de bici por mucho que el mercado lo imponga con sus avances tecnologicos y ahi siguen disfrutando como el que mas sin haberse gastado un pastizal en actualizarse.
En mtb se habla de modalidades y sinceramente hay quien no sabe ni que modalidad le gusta para empezar y ahí es mas dificil acertar salvo que ya sepa que modalidad le gusta.
La estetica y el postureo forma parte de la bici ,no de ahora, pues viene de años atras.

El chuleton ni me lo planteo, habiendo cosas mas economicas y bien ricas, ademas de hacerseme muy pesada la digestión.
 

Ruedines

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
2.547
Puntos de reacción
5.044
Ubicación
Calle 30 - CdC
Bueno hay gente practica y en carretera no se ven en la imeriosa necesidad de cambiar de bici por mucho que el mercado lo imponga con sus avances tecnologicos y ahi siguen disfrutando como el que mas sin haberse gastado un pastizal en actualizarse.
En mtb se habla de modalidades y sinceramente hay quien no sabe ni que modalidad le gusta para empezar y ahí es mas dificil acertar salvo que ya sepa que modalidad le gusta.
La estetica y el postureo forma parte de la bici ,no de ahora, pues viene de años atras.

El chuleton ni me lo planteo, habiendo cosas mas economicas y bien ricas, ademas de hacerseme muy pesada la digestión.

En mi caso mi Merida 26" es funcional al 100%.
Si , se disfruta , pero dejo de ser igual tras haber probado la 29".
Pruebas algo superior , como en este caso la 29" , y ves que ese disfrute puede ser superior y te rindes a la evidencia de los avances tecnológicos.
Ahora mismo solo me planteo salir con la 26" por puro romanticismo , me he rendido a la evidencia de que voy mucho mejor y disfruto mucho mas en la 29" que en la 26".
Y no , no hay ningún tipo de estética/postureo puesto que salgo yo solo por un pueblo donde la gente apenas me conoce y he salido muchas veces con la 26" sin ningún tipo de pudor.

Habra muchos motivos , como el que comentaba del romanticismo , para seguir saliendo con viejas glorias , pero en la mayoria de los casos la practicidad no creo que sea uno de ellos.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Lo de financiar una bicicleta yo no lo veo, si no tienes el dinero lo ahorras, si no te compras una inferior o de segunda mano.
No puedes llevar una bici de pro si no la puedes pagar, o si no tienes piernas como para que por lo menos te la cedan
El abuelete tiene la hipoteca, pagada una buena pensión y un colchón de billetes.

Y ya no las bicis, también se financian reparaciones/upgrades. Un día estaba yo en una tienda/taller comprando algo, y el de al lado, con una bici de las de bastantes miles de euros, estaba rellenando los papeles de la financiación de la reparación o upgrade que le acababan de hacer.

En cuanto a lo de practicidad, ¿Que es exactamente practicidad?

Si somos buenos bajando pero nos pesa el culo subiendo/rodando ¿es mas práctico una bici bajadora que potencie nuestras virtudes?¿O mejor una reactiva que compense nuestros déficits? Lo mismo se podría aplicar a la elección de neumáticos o otros componentes.
Si somos unos paquetes bajando pero buenas piernas ¿mejor una down country?¿o una reactiva que nos haga el más rápido pero con la que tengamos que bajar a pata las trialeras?
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Al final, lo mires como lo mires, la estética es algo que pesa mucho a la hora de comprarte una bici, porque aunque tengas claro el tipo de bici que quieres y el presupuesto que manejas siempre tendrás opciones en ese rango, es decir si tu quieres una XC doble de 3.000 euros. o una enduro de 170mm de recorrido de 6.000 euros o una rígida XC de 1.000 euros, el mercado tiene varias opciones a elegir que se diferencian quizás en algunos componentes y en la estética.

Si en el mercado solo hubiera una doble XC de tu presupuesto entonces la estética daria igual porque o esa o ninguna pero eso no es así y tienes donde elegir por lo que entre todas las bicis que cumplen los criterios, elegirás la que más te guste e incluso es posible que sacrifiques algún componente si la bici no te gusta.

Y eso no quiere decir que no puedas ir con una bici de hace unos años, muchos o pocos, ¿o es que cuando la compraste no te gustaba?

Saludos.
 
Arriba