• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Estética o Uso?

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Al abuelete le sobra bici por todos los lados, cuantos jubilados entrados en años y en kilos no hay haciendo bicicarril o carreteras llanas con eléctricas más destinadas al enduro o flacas tope gama que fácilmente rondan los 8.000€???
Al final todo depende del dinero, tanto la estética como el uso como si es lo que necesitamos
Yo lo de las bicicletas de enduro eléctricas tampoco lo veo, pero eso es el de la tienda que se las ha colado pero bien.
No creo que hayan ido por esos modelos, pero el vendedor es lo que tenía en tienda y se ha frotado las manos con su comisión .
Como no hago carretera no sé si los de las de 8000 euros son tremendos paquetes.
Pero hay gente mayor con muchos kilómetros en las piernas que están más fuertes que el vinagre.
 

Xc man

Miembro
Veterano
Mensajes
4.375
Puntos de reacción
7.053
Ubicación
Vitoria - Gasteiz
Hablo un poco desde el desconocimiento pero también desde la lógica, pensando que las bicis eléctricas que primero salieron fueron bicis de enduro, pensadas para poder subir tranquilamente sin tener que arrastrar el peso extras, las cubiertas tochas etc etc, y poder llegar a ciertos sitios en los que cuando llegas ya puedes llegar fundido, y poder disfrutar bajando como bicis de enduro que son.
Ahora están empezando a salir bicis eléctricas más ajustadas tanto en peso, como en recorridos como en uso, que es lo que realmente la gente necesita.
La cosa es que ha habido un boom con las eléctricas y la gente se ha lanzado a comprarse bicis eléctricas de enduro sin sacarle el mayor partido que esas bicis necesitan.
Yo tengo claro que si me tuviera que comprar una eléctrica ahora mismo, no veo lógico comprarme una de 160mm, pero si una de 130mm, que lo veo más lógico para el uso que le da mucha gente.
Creo que ha podido más el ansia que las ganas de comer con esas bicis.

En carretera hay gente mayor con muchos kms en las piernas que están más fuertes que el vinagre y otros tantos que a veces da miedo adelantarles de las eses que van haciendo y se dedican a pasear por llano, y hay muchos que van con unos pepinos muy interesantes.
Luego estamos en caso de los paquetes, que tenemos una bici bien montada y seguimos siendo eso, paquetes jajaja
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El tema de las eléctricas yo creo que va un poco aparte de las bicis normales, donde equivocarte en la compra puede suponer un lastre para lo que buscas (por ejemplo una enduro para pistear), o directamente limitarte (una XC para enduro).

Lo que hablais de gente mayor con eléctricas de un dineral con recorridos generosos lo único que buscan es poder salir a la montaña y disfrutar de la sierra y de la compañía. Quieren recorridos generosos porque la los baches del terreno se sienten menos, y si la bici les está lastrando un 10% más que otra más reactiva pero menos cómoda a ellos se la suda, porque van charlando y con el culete en su sofá de 160mm bién comodo.

Almenos yo, a todos los mayores con eléctrica enduro que me encuentro pistrando no les veo cara de arrepentidos, al contrario, van más felices que unas pasquas.
 

bikersoy

Miembro
Veterano
Mensajes
1.642
Puntos de reacción
2.066
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
El tema de las eléctricas yo creo que va un poco aparte de las bicis normales, donde equivocarte en la compra puede suponer un lastre para lo que buscas (por ejemplo una enduro para pistear), o directamente limitarte (una XC para enduro).

Lo que hablais de gente mayor con eléctricas de un dineral con recorridos generosos lo único que buscan es poder salir a la montaña y disfrutar de la sierra y de la compañía. Quieren recorridos generosos porque la los baches del terreno se sienten menos, y si la bici les está lastrando un 10% más que otra más reactiva pero menos cómoda a ellos se la suda, porque van charlando y con el culete en su sofá de 160mm bién comodo.

Almenos yo, a todos los mayores con eléctrica enduro que me encuentro pistrando no les veo cara de arrepentidos, al contrario, van más felices que unas pasquas.
Yo no los veo protestar, pero uno puede ser feliz en la ignorancia.
No creo que usen ni el 50% del recorrido de la suspension.
De hecho hace poco comparti ruta con un señor muy apañao iba con una lapierre que era un cañon, se hizo un ruton en zapatillas de correr y cuando revise la bateria se habia comido dos rayas que no esta mal para una persona de 74 años con una ruta de 1300 de desnivel y unos 50 km.
Empecemos por el mismo lugar y me dejo atras en el principio pues es donde esta todo el desnibel, luego yo lo alcance el las zonas de mas llaneo y repecho donde la bici electrica se queda atras
Pues me iba fijando y antes de despedirme le comente sobre la suspension pues notaba que apenas usaba recorrido mas alla del sag
Y resulto que la llevaba bloqueada y ni sabia como era no tenia bloqueo remoto
Asi que tipo de vendedor vende asi una bicicleta?
No digo que te hagan un estudio biomecanico, pero por lo menos preguntar el peso ajustar suspensiones no es mucho tiempo.
El domingo nada mas empezar la ruta un señor con otra electrica, patilla rota por mal ajuste y por no saber manejar la potencia del motor.

Hay muchas tiendas que se han forrado a costa de vender lo que sea y de no asesorar bien.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Que más da los recorridos en una bici eléctrica si la penalización es irrisoria.
En cambio la postura será más cómoda.
Por qué de precio te da igual, al igual que en las bicis normales, precio similar en una de 100-120-150...
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.637
Puntos de reacción
8.776
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Los vendedores, son eso vendedores y tienen que vender y si entra un señor a comprarse una bici para salir al campo, el vendedor lo engatusara y si el señor sobrepasa cierta edad, no va a parar de venderle algun modelo de electrica por el tema edad y otras bondades de estas y si no traga con la electrica, le ofrecera alguna otra bici y dependiendo del presupuesto que maneje,se ira con alguna bici o ninguna.
Algunos saben de bicis y mas o menos saben o tienen idea de lo que buscan, pero no todos y esos son las principal carnaza de los vendedores para metersela doblada con doble mortal hacia atras.
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.637
Puntos de reacción
21.808
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Yo creo que nos compramos la que más nos guste dentro de nuestro presupuesto y modalidad que vayamos a hacer. El que sea mucho o poco y no le saquemos todo el rendimiento posible es lo de menos. Tampoco se lo saco al coche, vamos ni al equipo de audio. Y ya poniéndonos ni al móvil, ni al horno de la cocina 😂. Si me puedo gastar 500€ en la bici, será la que me compre y si puedo gastar 10.000€, pues será esa la que me compré.
No es ni bueno, ni malo. Es gastarse el dinero en lo que uno quiere, que para eso nos lo ganamos.
Hay quien se gasta 400€ en un jersey, yo no lo haría ni loco. Pero si quiere y puede, pues críticas 0.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.231
Puntos de reacción
2.617
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
¿Que ventaja tiene una ebike de 130mm sobre una de 160mm? Yo tengo un coche de 190Cv a los que casi nunca le saco partido, pero están ahí y en alguna ocasión los he usado. Seguramente habrá gente con coches mas potentes que les saquen menos partido que yo ¿y que problema hay? Casi todos llevamos bicis por encima de nuestras necesidades.
Mucha gente no tiene ni idea, y cuando el de la tienda le empieza a hablar de recorridos, compoentes, uso..... todo les suena a chino, y le preguntan al vendedor, yo solo quiero ir por la montaña, ¿Cual es mejor de las dos? cuando te pregunta eso, ¿que argumentos usarías para venderle la de 130mm antes que la de 160mm? en una pulmonar hay muchos argumentos, pero ¿Que argumentos hay en la eléctrica? y seguramente los que tengas, el comprador no los va a entender, y si tiene el dinero, va a comprar la de 160mm ¿para que luchar contra lo que él quiere?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.866
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
El otro dia vimos a un tipo con un monociclo tirandose por trialeras. ¿Estetica o uso?. 🤣 🤣 🤣
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.197
Puntos de reacción
40.042
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Arriba