• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Estudio preliminar

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Hola foro, como habéis leído en el post sobre el robo de mi queridísima Butana me dispongo a iniciar la búsqueda de nueva montura. Pero antes de poner modelos y tras analizar mi perfil de Strava me ha surgido la duda de que tipo de bici elegir: doble, rígida o gravel. Paso a exponeros mis argumentos.
Más del 90% de mis rutas se han realizado por pistas.
Es verdad que cuando se ha podido (coincidencia con amigos, disponibilidad de tiempo…) he subido a la sierra y he disfrutado de la bajada por las trialeras de la zona. En este punto he de decir que ahí es donde más he visto las bondades de la doble, pues te permite muchos errores antes de tener que echar pie a tierra.
Evidentemente el aspecto económico pesa en esta elección, vistos modelos de doble suspensión en la actualidad no bajan de los 2500€ en aluminio y con componentes en muchos casos inferiores a los que montaba mi butana.
Otro punto a tener en cuenta (quizás de menor peso) es el uso como medio de transporte hasta mi trabajo (posibilidad de instalar guardabarros en invierno sin sacrificar poder seguir haciendo uso lúdico/deportivo de ella).
Por eso las posibilidades que me planteo con sus pros y contras son las siguientes:
- Doble: desearía carbono pero creo con mi presupuesto esto no va a poder ser. Si no aluminio pero con una suspensión de calidad con bloqueo. Pros: ya conozco el sistema y la comodidad de rodaje. Contras: sobre todo económico, también teniendo en cuenta mantenimiento (soy un zote en temas mecánicos y el último mantenimiento de la suspensión se me presupuesto en casi 300€)
- Rígida: Pros: poder estirar el presupuesto y optar a un modelo de carbono con componentes más top. Contras: Estoy seguro que echaré de menos la suspensión trasera.
- Gravel: Pros: principalmente la versatilidad teniendo en cuenta mi historial de uso, poder alternar carretera y pista. Contras: al estar tan de moda precios inflados sobre todo si buscas acceder al cuadro de carbono.

Una vez resulta esta duda pondré los modelos que me vaya encontrando y que me llamen la atención de cada modalidad.

Gracias por aguantarme el rollo y por el ladrillo de post que me ha salido.
 
Última edición:

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
¿Algo así?

 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Has visto las Radon?

O en aluminio (cuadro no boost!):

Yo tengo la de aluminio de 2019 (SLX/XT 2x11) y muy contento.
Las conocía, pero no había mirado en su web, molan. Pero sin tener ni idea y a costa de poder equivocarme me parece que tienen una geometría más trail y no se como serán de cómodas en XC.

¿Algo así?

La verdad que me parece un pepino de bici, es una mis opciones.
 

Trastero

Miembro
Veterano
Mensajes
2.258
Puntos de reacción
4.389
Ubicación
Arteixo, Galicia
Favorito
Montaña
Bici/s
WRC TEAM 2021
Y aquí otra opción también, aquí ya tienes creo que todo lo que pides dentro de tu presupuesto, lo único que ahora mismo sólo hay en talla L, si es la tuya apura que volará:

Rockrider 29'' doble suspensión carbono XC 900 S blanca

bicicleta-de-montana-29-doble-suspension-carbono-rockrider-xc-900-s-blanco.jpg


Un saludo.
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Y aquí otra opción también, aquí ya tienes creo que todo lo que pides dentro de tu presupuesto, lo único que ahora mismo sólo hay en talla L, si es la tuya apura que volará:

Rockrider 29'' doble suspensión carbono XC 900 S blanca



Un saludo.
Pues la L es demasiado grande para mis 168cm. La había visto pero lo único que no me convencía es el amortiguador trasero, acostumbrado a leer sobre Fox y RS no conozco apenas Manitou (solo de oídas).
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Y aquí otra opción también, aquí ya tienes creo que todo lo que pides dentro de tu presupuesto, lo único que ahora mismo sólo hay en talla L, si es la tuya apura que volará:

Rockrider 29'' doble suspensión carbono XC 900 S blanca

bicicleta-de-montana-29-doble-suspension-carbono-rockrider-xc-900-s-blanco.jpg


Un saludo.

Muy bonita!
Una cosa que me llama la atención, monta casette 11-50 (NX) por lo que el núcleo es HG. Lo bueno es que al ser buje Mavic ID360, es fácil cambiar a núcleo XD y montar un 10-52.
 

Imeonx

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
44
Ubicación
Conil
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Prorace SAT 929 Ultimate
Hola foro, como habéis leído en el post sobre el robo de mi queridísima Butana me dispongo a iniciar la búsqueda de nueva montura. Pero antes de poner modelos y tras analizar mi perfil de Strava me ha surgido la duda de que tipo de bici elegir: doble, rígida o gravel. Paso a exponeros mis argumentos.
Más del 90% de mis rutas se han realizado por pistas.
Es verdad que cuando se ha podido (coincidencia con amigos, disponibilidad de tiempo…) he subido a la sierra y he disfrutado de la bajada por las trialeras de la zona. En este punto he de decir que ahí es donde más he visto las bondades de la doble, pues te permite muchos errores antes de tener que echar pie a tierra.
Evidentemente el aspecto económico pesa en esta elección, vistos modelos de doble suspensión en la actualidad no bajan de los 2500€ en aluminio y con componentes en muchos casos inferiores a los que montaba mi butana.
Otro punto a tener en cuenta (quizás de menor peso) es el uso como medio de transporte hasta mi trabajo (posibilidad de instalar guardabarros en invierno sin sacrificar poder seguir haciendo uso lúdico/deportivo de ella).
Por eso las posibilidades que me planteo con sus pros y contras son las siguientes:
- Doble: desearía carbono pero creo con mi presupuesto esto no va a poder ser. Si no aluminio pero con una suspensión de calidad con bloqueo. Pros: ya conozco el sistema y la comodidad de rodaje. Contras: sobre todo económico, también teniendo en cuenta mantenimiento (soy un zote en temas mecánicos y el último mantenimiento de la suspensión se me presupuesto en casi 300€)
- Rígida: Pros: poder estirar el presupuesto y optar a un modelo de carbono con componentes más top. Contras: Estoy seguro que echaré de menos la suspensión trasera.
- Gravel: Pros: principalmente la versatilidad teniendo en cuenta mi historial de uso, poder alternar carretera y pista. Contras: al estar tan de moda precios inflados sobre todo si buscas acceder al cuadro de carbono.

Una vez resulta esta duda pondré los modelos que me vaya encontrando y que me llamen la atención de cada modalidad.

Gracias por aguantarme el rollo y por el ladrillo de post que me ha salido.
Te doy mi humilde opinión. Si te lo puedes permitir, tira por la doble. Ahora bien, si la prioridad no es recorridos muy técnicos como dices, sino más bien pistas, quizás te venga mejor una rígida bien equipada que una doble con montaje básico. Esa rockrider con casete nx (no quiero ni imaginar el resto) o una rígida con montaje x01 por ejemplo, yo lo tendría clarisimo. El mercado de las dobles está súper inflado, más que de las gravel
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Te doy mi humilde opinión. Si te lo puedes permitir, tira por la doble. Ahora bien, si la prioridad no es recorridos muy técnicos como dices, sino más bien pistas, quizás te venga mejor una rígida bien equipada que una doble con montaje básico. Esa rockrider con casete nx (no quiero ni imaginar el resto) o una rígida con montaje x01 por ejemplo, yo lo tendría clarisimo. El mercado de las dobles está súper inflado, más que de las gravel

El resto del montaje no es malo; horquilla Reba, cambio GX, tija carbono, frenos level T, ruedas crossmax… pero, si, coincido en lo que ha subido el mercado. El modelo equivalente a la Radon que tengo yo vale 335€ (18%) más que cuando la compré justo antes de la pandemia. De todas formas no hay más que ver el IPC… la energía, la comida, todo ha subido ese 18% en estos dos últimos años (menos los sueldos!).
 

Imeonx

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
44
Ubicación
Conil
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Lapierre Prorace SAT 929 Ultimate
El resto del montaje no es malo; horquilla Reba, cambio GX, tija carbono, frenos level T, ruedas crossmax… pero, si, coincido en lo que ha subido el mercado. El modelo equivalente a la Radon que tengo yo vale 335€ (18%) más que cuando la compré justo antes de la pandemia. De todas formas no hay más que ver el IPC… la energía, la comida, todo ha subido ese 18% en estos dos últimos años (menos los sueldos!).
Clsro, es lo que digo. Mal del todo no está, pero que cueste cerca de 2.500 euros es una pasada. Por ese precio hay rígidas a casco porro con montajes muy muy superiores. Y si te vas a segunda mano... Ahí es donde se le puede sacar partido a las rígidas en el sentido de que las encuentras casi regaladas. Sin ir más lejos, yo mismo estoy intentando vender la mía, que nueva costó 6.000 euros, la tengo anunciada en 2100 y no me pregunta nadie. Los que tenemos rígidas las tenemos casi que regalar, la mayoría porque "tienen" que seguir la moda de las dobles. Y eso para mí es triste, porque hay mucha gente que sin poder económicamente y sin darle el uso que demanda una doble, se encabezonan en ellas
 

Tma

Miembro
Mensajes
25
Puntos de reacción
9
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Yo me he comprado una doble megamo track 07 Ltd , muy bien montada en muy poco más de lo que dices carbono , yo que tú la miraría
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Yo me he comprado una doble megamo track 07 Ltd , muy bien montada en muy poco más de lo que dices carbono , yo que tú la miraría
La tengo de las primeras opciones, es el tope de presupuesto, pero tengo que seguir buscan a ver si encuentro algo más económico.
 

kasper

Moderador
Miembro del equipo
Patrocinador
Veterano
Mensajes
2.456
Puntos de reacción
4.568
Hace unos dias (2 o 3) vi una oiz 2021 m30 mejorada de segunda mano en buhobike por 2700€ (no llegaba). Es una tienda de madrid que vende muchisimo de segunda mano, ya que recogen bicis como parte de pago de otras. Yo les he comprado varias bicis y funcionan muy bien. Pasate de vez en cuando por su web o llamales directamente a ver que tienen en tu talla/ presupuesto. Por supuesto, tienen su garantia
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
En base a los que has puesto, yo iría a por una rigida, si el 90% de tus rutas son por pista, la rigida te va a ir de lujo y además podrás seguir teniendo la opción de salir con los amigos a la sierra (está claro que sacrificas un poco de comodidad en estas salidas, pero solo son un 10%), descartaría la gravel por no quedarme sin la opción de subir a la sierra, y si quieres velocidad en pista, que es la mayor ventaja de la gravel, tienes la opción de tener unas cubiertas de ese tipo para cuando vas por pistas y si es monoplato, puedes tener tambien un plato más grande y poner lo que te cuadre para la ruta que vayas a hacer
 
Arriba