• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Estudio preliminar

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Según la entrepierna, yo mido también 1.68 y ando entre tallas. En BH llevo la M pero en otras marcas la S



Cambios SX y NX olvídate, son todo problemas, si compras Sram tiene que ser GX y si puedes elegir con grupo Shimano mejor.
😳
Más de 25000 km con un Sram Gx llevo en la BMC y ni un problema y mira que le he exigido a lo largo de estos años.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Pongo SX y NX.
Te he contestado porque has comentado que con grupo Shimano mejor y no sé la razón.
Y ojo he tenido un XT 1*11 en mi anterior bicI con más de 15000 km y también sin ningún problema.
 

sommetmc3

Miembro
Veterano
Mensajes
1.562
Puntos de reacción
2.577
Ubicación
ARANDA DE DUERO
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Cannondale Scalpel /FOCUS IZALCO MAX/ Ex BMC TeamElite 02/Ex Cannondale F29
Porque un Deore o un SLX va mucho más fino que un SX o un NX y a precio más barato Shimano.

Yo no volveré a comprar Sram.
Bueno en esas gamas no he probado por lo que no puedo opinar si va mejor un Deore que un NX.

Mi próximo grupo va a ser AXS …
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
yo, no descartaría una bici por llevar SX o NX, por "4 duros" le cambias el cambio a un GX.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
yo, no descartaría una bici por llevar SX o NX, por "4 duros" le cambias el cambio a un GX.
80 euros me costó a mi el cambiador en Decathlon (cuando hubo stock), luego le tuve que pagar 20 euros al del taller porque me cargué cables y fundas por no tener herramientas, pero no parecía especialmente difícil de reemplazar.

Eso si, hay quien dice que cambio gx y pulsadores sx, no aprovechas todas las ventajas del grupo GX por la suavidad del cambio, etc.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
80 euros me costó a mi el cambiador en Decathlon (cuando hubo stock), luego le tuve que pagar 20 euros al del taller porque me cargué cables y fundas por no tener herramientas, pero no parecía especialmente difícil de reemplazar.

Eso si, hay quien dice que cambio gx y pulsadores sx, no aprovechas todas las ventajas del grupo GX por la suavidad del cambio, etc.
Bueno... un mando los hay por 30€ y si hay diferencia... los gatillos son mil veces mejores en los GX, lo que quiero decir es que con 100€ lo cambias entero.... luego si vendes el SX pues dinero que te ahorras.
En una bici de 1000 para arriba, no las descartaria por ello... a mi, me da igual 1000 que 1100 si te gusta mas que la otra.
 

SHAKTALE77

Moderador general
Miembro del equipo
Concurso fotográfico
Veterano
Mensajes
19.201
Puntos de reacción
40.050
Ubicación
La Rioja
Favorito
Montaña
Bici/s
Santa Cruz Tallboy C / S 2023 - Orbea Occam TR H30 29" 2019
Hola foro, como habéis leído en el post sobre el robo de mi queridísima Butana me dispongo a iniciar la búsqueda de nueva montura. Pero antes de poner modelos y tras analizar mi perfil de Strava me ha surgido la duda de que tipo de bici elegir: doble, rígida o gravel. Paso a exponeros mis argumentos.
Más del 90% de mis rutas se han realizado por pistas.
Es verdad que cuando se ha podido (coincidencia con amigos, disponibilidad de tiempo…) he subido a la sierra y he disfrutado de la bajada por las trialeras de la zona. En este punto he de decir que ahí es donde más he visto las bondades de la doble, pues te permite muchos errores antes de tener que echar pie a tierra.
Evidentemente el aspecto económico pesa en esta elección, vistos modelos de doble suspensión en la actualidad no bajan de los 2500€ en aluminio y con componentes en muchos casos inferiores a los que montaba mi butana.
Otro punto a tener en cuenta (quizás de menor peso) es el uso como medio de transporte hasta mi trabajo (posibilidad de instalar guardabarros en invierno sin sacrificar poder seguir haciendo uso lúdico/deportivo de ella).
Por eso las posibilidades que me planteo con sus pros y contras son las siguientes:
- Doble: desearía carbono pero creo con mi presupuesto esto no va a poder ser. Si no aluminio pero con una suspensión de calidad con bloqueo. Pros: ya conozco el sistema y la comodidad de rodaje. Contras: sobre todo económico, también teniendo en cuenta mantenimiento (soy un zote en temas mecánicos y el último mantenimiento de la suspensión se me presupuesto en casi 300€)
- Rígida: Pros: poder estirar el presupuesto y optar a un modelo de carbono con componentes más top. Contras: Estoy seguro que echaré de menos la suspensión trasera.
- Gravel: Pros: principalmente la versatilidad teniendo en cuenta mi historial de uso, poder alternar carretera y pista. Contras: al estar tan de moda precios inflados sobre todo si buscas acceder al cuadro de carbono.

Una vez resulta esta duda pondré los modelos que me vaya encontrando y que me llamen la atención de cada modalidad.

Gracias por aguantarme el rollo y por el ladrillo de post que me ha salido.
Te vendo una rígida Trail de titanio !!🙄🙄😅😅
 

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Bueno... un mando los hay por 30€ y si hay diferencia... los gatillos son mil veces mejores en los GX, lo que quiero decir es que con 100€ lo cambias entero.... luego si vendes el SX pues dinero que te ahorras.
En una bici de 1000 para arriba, no las descartaria por ello... a mi, me da igual 1000 que 1100 si te gusta mas que la otra.

Es más, yo diría que se nota más la diferencia de un mando de gama superior a un cambio de gama superior.

Otra cosa a tener en cuenta es el casette. Si lleva casette SX o NX (piñón más pequeño de 11 dientes) llevará núcleo HG y no se podrá montar un casette de 10 dientes (al menos no sin irnos a segundas marcas con inventos raros). Y “solucionar” eso cuesta bastante más que un cambio nuevo, entre núcleo (si se puede cambiar) y casette.
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Es más, yo diría que se nota más la diferencia de un mando de gama superior a un cambio de gama superior.

Otra cosa a tener en cuenta es el casette. Si lleva casette SX o NX (piñón más pequeño de 11 dientes) llevará núcleo HG y no se podrá montar un casette de 10 dientes (al menos no sin irnos a segundas marcas con inventos raros). Y “solucionar” eso cuesta bastante más que un cambio nuevo, entre núcleo (si se puede cambiar) y casette.
Si, lo se, pero me daría igual lleva 11 dientes del Nx (Casete SX creo que no hay), que 10 del GX.... por un diente y siendo el de velocidad rápida, a mi, por lo menos me daría igual.

El problema del NX, sus desajustes continuos, se solucionaba con el cambio a GX en el cambio, no es necesario en el pulsador, pero oye, si se cambia también, pues mejor aun, el NX y mas el SX, parecen mas endebles.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.050
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Si, lo se, pero me daría igual lleva 11 dientes del Nx (Casete SX creo que no hay), que 10 del GX.... por un diente y siendo el de velocidad rápida, a mi, por lo menos me daría igual.

El problema del NX, sus desajustes continuos, se solucionaba con el cambio a GX en el cambio, no es necesario en el pulsador, pero oye, si se cambia también, pues mejor aun, el NX y mas el SX, parecen mas endebles.
El SX es bastante incómodo... el gatillo de subir es enorme, para mí, que tengo las manos grandes, me choca el pulgar al agarrar el manillar... en el GX creo que están más "disimulados".

Nada que no se solucione con el upgrade a GX AXS :D (mis ganas..)
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Te vendo una rígida Trail de titanio !!🙄🙄😅😅
Jajajajaj, no te voy a negar que tras ver el post de esa bestia no he pensado… “menudo bicicletón” luego he investigado el precio y creo que se me sale de presupuesto. Disfrútala, seguro que tú le sacas más partido.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Jajajajaj, no te voy a negar que tras ver el post de esa bestia no he pensado… “menudo bicicletón” luego he investigado el precio y creo que se me sale de presupuesto. Disfrútala, seguro que tú le sacas más partido.
No te creas que le saca mucho partido 🤣🤣🤣
 

Jopaligi

Miembro
Mensajes
492
Puntos de reacción
710
Ubicación
Móstoles
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Berria Bravo 7.1 2022 y Btwin Triban 520 RC.
Os informo que por el momento ya tengo una flaca… de segunda pata. Se trata de una btwin Triban RC520. Horquilla de carbono, grupo shimano Sora R3000 3x9, frenos btwin de horquilla. Vamos una flaca de entrada.
Ya iré poniendo fotos en su post correspondiente.
 
Arriba