• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Gravel nueva tendencia?

M

MBR

Invitado
Si no tuviera bici, claramente una gravel sería una candidata. Aún así, creo que una MTB rígida cubre más opciones porque siempre podrás afrontar terrenos más complicados.

Aunque parece que el mercado piensa en: cuadros rígidos = gravel y cuadros de suspensión = mtb doble (poco a poco dejarán de fabricar rígidas, o esa impresión me da).

Ahora se lleva el gravel extremo aka poner al límite un cuadro de carretera con trialeras. Qué quieres que te diga, son ganas de ganarse una parada en el hospital.

Por eso sigo viendo una MTB rígida como la mejor opción.
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
en mi zona hay bastante pista, pero en todas, siempre tienes algun trozo mas roto, asi que prefiero mtb rigida.
Si viviese en la meseta , con pistas en buen estado kilometricas, gravel de lleno.

Pero eso de meterte en trialeras y rotos en una gravel, lo veo un absurdo, ganas de complicarte para nada.
Y ya lo de poner amortiguador a una gravel... gilipollez extrema.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
No pensaba responder, pero bueno, un par de detalles ya que soy de los pocos que tiene una:

Ni es un símil a los SUV ni es volver atrás en el tiempo. ¿Un invento de las marcas? Pues como todo lo que compramos a día de hoy, obviamente lo es. Simplemente una bici con un concepto diferente y polivalente.

Ni con una de montaña vas a hacer rutas por pistas/carretera a media de 25/26kmh, ni con una de carretera vas a meterte por pistas ni trialeras. Con una gravel puedes hacer ambas, y puedes hacer cosas bastante técnicas si tienes la habilidad necesaria, ojo. Estoy seguro haber hecho cosas con la gravel que gente con MTB no se atrevería. Aquí la mitad de gente compra una doble para carril bici y pistas con alguna piedrecita y nadie se queja.

Son bicis más rápidas y con un concepto diferente, cómodas para rutas largas y que no te limiten a la hora de seguir un track. Y que sí, que ese mismo track lo puedes seguir con la mtb, pero no es lo mismo.

Y hablo con conocimiento de causa, aquí mis dos compis de batalla:

ZPdGtkm.jpg


MoXSTw3.jpg
Qué preciosidad... Las dos!!!
Coincido contigo, creo recordar que también tenías un pepino en carretera? Prefieres el gravel?
 
Última edición:

paco17

Miembro
Mensajes
197
Puntos de reacción
105
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Yo la verdad no lo acabo de ver .
Tampoco tengo muy claro en qué se deben diferenciar de una de ciclocross.
El " bikepaking" es hscer rutas con alforjas?
 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.221
Puntos de reacción
11.864
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Yo la verdad no lo acabo de ver .
Tampoco tengo muy claro en qué se deben diferenciar de una de ciclocross.
El " bikepaking" es hscer rutas con alforjas?

Una bici de ciclocross y y una bici de gravel tienen unas diferencias similares a las que puede tener por ejemplo una bici de rally XC y una bici de trail.

Geometrías, desarrollos...

si, bikepaking es hacer con alforjas o mochillas en manillas o asi...
 

Gelin

Miembro
Mensajes
618
Puntos de reacción
954
Ubicación
PONFERRADA
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
CANNONDALE SCALPEL-SI 5 (2019)/CANNONDALE SYNAPSE CARBON DISC ULTEGRA (2017)
Sería interesante para mi zona en rutas que combinan carreteras de montaña(caminos de cabras),pistas forestales en altura y asfalto.Pero otra bici más ya sería la ostia una puta locura y un lujo que no me puedo permitir.
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Qué preciosidad... Las dos!!!
Coincido contigo, creo recordar que también tenías un pepino en carretera? Prefieres el gravel?

Muchas gracias!!

La tenía, sí, una Argon18 de <7kg, pero la vendí antes de comprar la gravel 😂. Las gallinas que entran por las que salen.

Pues no es que prefiera el gravel antes que la carretera, las dos modalidades me gustan, voy más bien por épocas. La reactividad de una buena bici de carretera y el gusto que da subir puertos con eso no se sustituye con nada.

Si la pregunta fuese si prefiero la Specialized antes que la Argon, pues a pesar de ser más pesada (2,5kgs fácil) y menos reactiva, diría que sí. La diversidad que me ofrece esta no me la ofrece la flaca. Con la Argon podía sacar una media de 2-3km/h de más y mejores tiempos en puertos, pero realmente eso no me aporta nada, sólo se lo aporta a Strava 😄.

Ahora me empiezo a plantear alguna ruta de bikepacking durmiendo en hostales para pasar los findes por ahí, que seguro que lo disfrutaré como un enano. Si me animo lo pondré por ahí.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.274
Puntos de reacción
5.526
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Al final, creo que la opinión de cada persona está muy ligada a la zona por donde se mueva. Por mi zona (Sierra Mariola, cerca de alcoy), las pistas no son muy llanas y tienen bastantes tramos con mucho desnivel, por lo que aunque las arreglen y las aplanen, a la primera tromba de agua ya se hacen unos pedregales de cuidado.

Entiendo que en la zona de la mancha por ejemplo, debe ser una gozada coger una pista interminable con buen firme y ponerse a rodar a 40km/h con la gravel, pero es que por aquí eso no es viable, por eso hay gente que le ve una utilidad real a una gravel, y otros que lo vemos un sinsentido, porque en algunas zonas harías 2 pistas contadas y lo demás son despeñaperros.
 
M

MBR

Invitado
Al final, creo que la opinión de cada persona está muy ligada a la zona por donde se mueva. Por mi zona (Sierra Mariola, cerca de alcoy), las pistas no son muy llanas y tienen bastantes tramos con mucho desnivel, por lo que aunque las arreglen y las aplanen, a la primera tromba de agua ya se hacen unos pedregales de cuidado.

Entiendo que en la zona de la mancha por ejemplo, debe ser una gozada coger una pista interminable con buen firme y ponerse a rodar a 40km/h con la gravel, pero es que por aquí eso no es viable, por eso hay gente que le ve una utilidad real a una gravel, y otros que lo vemos un sinsentido, porque en algunas zonas harías 2 pistas contadas y lo demás son despeñaperros.
Sí, toda la razón, al final hay que valorar qué necesitas sin tu zona...
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.292
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
ya sois varios los que comentais de rodar casi a 40 en gravel, tan rapido se va?
nunca he ido con una de carretera, pero con la de montaña, suelo llanear a 25 en pista buena sin pendiente, en asfalto un poco mas
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
ya sois varios los que comentais de rodar casi a 40 en gravel, tan rapido se va?
nunca he ido con una de carretera, pero con la de montaña, suelo llanear a 25 en pista buena sin pendiente, en asfalto un poco mas
Yo no he montado en una gravel, pero con la flaca si se pueden coger los 40km/h llanenado, con lo que supongo que con la gravel al tener el mismo desarrollo se podrán coger también
 

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.834
Puntos de reacción
7.389
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
ya sois varios los que comentais de rodar casi a 40 en gravel, tan rapido se va?
nunca he ido con una de carretera, pero con la de montaña, suelo llanear a 25 en pista buena sin pendiente, en asfalto un poco mas
Eso mismo estaba pensando......en carretera llego a esa velocidad sin problema, el problema es mantenerla, pero circular por pista a esa velocidad 🙄🙄🙄🙄
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Yo no he montado en una gravel, pero con la flaca si se pueden coger los 40km/h llanenado, con lo que supongo que con la gravel al tener el mismo desarrollo se podrán coger también
También la rueda entre 35, 38 pondría yo.. más de eso yo no lo veo.
También la pista tiene que estar bien.
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
También la rueda entre 35, 38 pondría yo.. más de eso yo no lo veo.
También la pista tiene que estar bien.
Desde la ignorancia de las bicis de carretera y gravel ya que solo tengo gordas.

La velocidad media en el tour de francia és de 46,6 en llano, 43,29 en media montaña y 35,69 en etapas de montaña. Ciclistas profesionales y material estratosférico.

Una gravel llaneando por caminos a 40 por hora... como punta en un momento dado vale pero de mantener eso, poco. Digo yo.

Saludos.
 

chuso82

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
4.274
Puntos de reacción
5.963
Ubicación
Sierra de Madrid
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H20 2018 - Orbea Orca M20i Team 2022
Desde la ignorancia de las bicis de carretera y gravel ya que solo tengo gordas.

La velocidad media en el tour de francia és de 46,6 en llano, 43,29 en media montaña y 35,69 en etapas de montaña. Ciclistas profesionales y material estratosférico.

Una gravel llaneando por caminos a 40 por hora... como punta en un momento dado vale pero de mantener eso, poco. Digo yo.

Saludos.
Si, si!! Con picos o momentos 40km/h llaneando en carretera hablo yo... sacar una media de 40km/h en mi strava solo se lo veo a Contador 🤣🤣. Yo en llamo suelo hacer 28-29 en media montaña 25-26 y en montaña 23-24 de media
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si, si!! Con picos o momentos 40km/h llaneando en carretera hablo yo... sacar una media de 40km/h en mi strava solo se lo veo a Contador 🤣🤣. Yo en llamo suelo hacer 28-29 en media montaña 25-26 y en montaña 23-24 de media
Claro pero llanear en carretera es una cosa y por pista, aunque esté en buen estado, entiendo que es otra cosa. Que no digo que con una gravel por pista no puedas llegar a los 40 por hora pero será un pico no creo que de para mantener eso mucho rato.

Y como digo, ni bici de carretera tengo, así que me meto por meter baza más que nada 😉

Saludos.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Desde la ignorancia de las bicis de carretera y gravel ya que solo tengo gordas.

La velocidad media en el tour de francia és de 46,6 en llano, 43,29 en media montaña y 35,69 en etapas de montaña. Ciclistas profesionales y material estratosférico.

Una gravel llaneando por caminos a 40 por hora... como punta en un momento dado vale pero de mantener eso, poco. Digo yo.

Saludos.

Claro, claro yo no lo mantengo. Si que voy más que con la MTB en ciertos sitios y en otros más lento.
 

Adjuntos

  • IMG20211104185028.jpg
    IMG20211104185028.jpg
    889,8 KB · Visitas: 18
Arriba