• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Gravel nueva tendencia?

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.222
Puntos de reacción
11.865
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C

jmgul

Miembro
Mensajes
10
Puntos de reacción
14
Ubicación
Cáceres
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Seguimos liandonos...
Por el mismo terreno puedes ir con bici:
XC; CX; Gravel; Trail; MTB rigido transformada con cubiertas finas; Una "gravel adaptada" a partir de una 26 antigua y hasta con una enduro. Pero dependera del terreno que sea estaras haciendo ciclismo por ese tipo de terreno con una bici u otra... Ya sea sendero facil, pista, carretera asfalto, caminos gravel, ...
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
También decir el poco mantenimiento que tiene estás bicicletas, no hay suspensión, y al no ir x terrenos muy rotos menos desgaste, pinchazos..
 

Raulrod

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
29
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant xtc advanced 1'5
Buenas tardes, recientemente me he comprado una gravel y la verdad es que si se va más rápido que con la mtb, en general, eso sí cuando pasas por zonas técnicas se sufre, porque a la mínima estas vendido.
Aprovecho este hilo de Gravel porque tengo una duda sobre compatibilidad de ruedas para gravel.

Mi duda es: se pueden montar unas ruedas de mtb con eje boost de 15mm, con algún adaptador, en una gravel que lleva ejes de 11,
Gracias
 

Mr. Darcy

Miembro
Mensajes
438
Puntos de reacción
1.178
Ubicación
Alicante
Perfil personal
Visitar
Bici/s
Orbea Oiz MPro OMX - Specialized Diverge Comp Carbon
Boost no, porque las horquillas boost son 15x110mm, y las horquillas de gravel 12x100mm. Aunque metas un adaptador para el diámetro, sigue siendo más largo y no entra. En la parte trasera tampoco, pues pasa de 148x12mm a 142x12mm.

Creo que sí que podrías meter ruedas 29” NO boost, pero dependerá de la anchura de neumático que quieras montar y si la bici lo permite.
 

Drogo profe

Miembro
Veterano
Mensajes
1.169
Puntos de reacción
1.104
Ubicación
Cuenca
Favorito
Montaña
Boost no, porque las horquillas boost son 15x110mm, y las horquillas de gravel 12x100mm. Aunque metas un adaptador para el diámetro, sigue siendo más largo y no entra. En la parte trasera tampoco, pues pasa de 148x12mm a 142x12mm.

Creo que sí que podrías meter ruedas 29” NO boost, pero dependerá de la anchura de neumático que quieras montar y si la bici lo permite.
Y lo mismo al ir a más presión lo mismo no aguantan...
 

Raulrod

Miembro
Mensajes
39
Puntos de reacción
29
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant xtc advanced 1'5
Boost no, porque las horquillas boost son 15x110mm, y las horquillas de gravel 12x100mm. Aunque metas un adaptador para el diámetro, sigue siendo más largo y no entra. En la parte trasera tampoco, pues pasa de 148x12mm a 142x12mm.

Creo que sí que podrías meter ruedas 29” NO boost, pero dependerá de la anchura de neumático que quieras montar y si la bici lo permite.
Gracias
 

Zogu

Miembro
Mensajes
57
Puntos de reacción
67
Ubicación
Collserola/Serralada Marina
en mi zona se han puesto muy de moda, hay muchas y en mi opinión, fuera de las 4 pistas en buen estado en las que se puede ir rápido con una gravel, ya son ganas de ir sufriendo todos los baches/piedras, de jugársela en senderos con raices y disfrutar de los tramos de suelo de roca con esos neumáticos tan finos y horquilla rígida

creo que una mtb son mucho más polivalentes, cómodas y seguras en la montaña que unas de carretera adaptadas como las gravel
 
Arriba