• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Horquillas SR Raidon / Judy / Recon

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.049
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Buenas,

Diria que el TurnKey o el MotionControl no tienen nada que ver con el rebote.

El TurnKey es el sistema de aumento de compresión hasta el bloqueo (girando el dial) que montan las horquillas más básicas de cada gama funcionen bien por aire como por muelles, es un sistema que tiene la particularidad que ante un impacto suficientemente grande la horquilla se desbloquea automáticamente para no dañar los componentes internos.

El MotionControl es también el sistema de aumento de compresión hasta el bloqueo que también "salta" ante grandes impactos y que es un poco más sofisticado en cuanto a que ofrece mejor control de la compresión pero tanto en un sistema como en otro hablamos de compresión hasta bloqueo, es decir, vamos a cerrar el paso de aceite al sistema hidráulico de la horquilla hasta que una vez cerrado del todo la suspensión quede bloqueada.

El rebote es un control difrente que regula la velocidad de retorno de la suspensión a la posición inicial pero que no tiene que ver con la compresión que es, por decirlo así, como va a funcionar de fina esa suspensión desde el punto de abierta del todo hasta el bloqueo pasando por una serie de puntos intermedios en que cada vez se endurecerá más el funcionamiento.

Saludos.
Si, creo que estamos hablando de lo mismo pero no me he expresado correctamente. Asimismo creo que Turnkey es on-off, no un ajuste per se.

Gracias!
 

Salvis

Miembro
Veterano
Mensajes
2.619
Puntos de reacción
5.452
Ubicación
Senderos
Favorito
Montaña
Bici/s
Specialized Stumpjumper Fsr Expert 2010 / Specialized Enduro Comp 29 2014 / Trek Fuel EX 9.8 2018
Si, creo que estamos hablando de lo mismo pero no me he expresado correctamente. Asimismo creo que Turnkey es on-off, no un ajuste per se.

Gracias!
Si, es posible que el TurnKey sea todo o nada.

Al final entre todos aprenderemos 😉

Saludos.
 
A

Anónimo

Invitado
Que opinais de la gama Raidon / Judy / Recon que son las que vienen montadas en las BH Expert que tengo ojeadas para futura compra?

Que tal estas horquillas? Que tal comparadas con la XC 30 típica? Merece la pena la diferencia estos modelos?

Estoy mirando bici nueva y quiero una buena horquilla para mi nivel de novato. He probado la XC30 de una Alma H50 y no me ha gustado nada esa horquilla.

Mi duda viene que sin poder probar la siguiente gama, saber que tal son al uso las Judy y Recon, si vale la pena tirar por la Recon, si con la Judy ya la notaré bien o mejor me pillo una bici con una horquilla de muelle lo mejor montada en componentes para acabar comprando una Recon/Reba si es que las encuentro xD

Actualmente uso una Manitou Black de 140mm del año 2005 aprox. y aun va muy suavecita y cuando probé la XC30 de la Alma supe que no queria esa horquilla para nada.

Gracias por cualquier opinion o experiencia, un saludo!
Voy a hablarte con lógica, y, sin haber probado todo lo que dices, yo pasaría directamente a una reba.

Las sr son buenas horquillas, a lo mejor no con tanto pedegree como r shox, pero relación precio calidad, buenas(tengo una auron de enduro).

La recon va a ser mejor que la tuya si, o si, y si no te da para una reba cómpratela.

Tengo también una reba, y lo mismo no son, pero te digo que la recon(29"), la uso exactamente por los mismos sitios que la reba y va bien, digamos que si a la reba le doy un 9, a la recon le doy un 7.5 en parte por la menor finura de regulación, por que en rendimiento le daría un 8.
 

Edu_AS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
84
Ubicación
Reus
Favorito
Montaña
Bici/s
XC 900
Voy a hablarte con lógica, y, sin haber probado todo lo que dices, yo pasaría directamente a una reba.

Las sr son buenas horquillas, a lo mejor no con tanto pedegree como r shox, pero relación precio calidad, buenas(tengo una auron de enduro).

La recon va a ser mejor que la tuya si, o si, y si no te da para una reba cómpratela.

Tengo también una reba, y lo mismo no son, pero te digo que la recon(29"), la uso exactamente por los mismos sitios que la reba y va bien, digamos que si a la reba le doy un 9, a la recon le doy un 7.5 en parte por la menor finura de regulación, por que en rendimiento le daría un 8.

Pues después de mirar i remirar stocks ajustados a mi presupuesto i "mínimos" que quería tener en la bici de serie o actualizando componentes en algun plazo de tiempo y viendo que poco stock hay de componentes como para ponerme a actualizar cosas estoy, asi que a tomar por culo mi plan de las Expert.

Había encontrado una 4.5 (1100€ Judy) en un color que no me acababa de convencer y sin poder ir a probarla ni verla en persona no me decidí. Estaba mirando también stock de la 5.0 (1200€ Recon) pero no hay ni sin pintar xD

Ya tenía ojeada un amor platónico que era la Grand Canyon 8 y ahora he tenido la oportunidad de reservar una para finales de Julio, aun sin pagar, pero reservada. Me encantan los componentes y la estética al 100%, pero el precio me echaba para atrás. Ahora ya he visto que si quiero acabar con mi capricho tendré que soltarlos antes o después...

1400€ + Fox 34 Rythm 120mm + MT400 + Tija telescopica

200€ más con un poco mejor freno que la 5.0 más la tija. Luego la diferencia que pueda haber entre la Recon y la FOX a parte de ésta última ser de 120mm y pesar más supongo.

Ya se que los 120mm son más trail que XC comparados con las Expert y los 100mm que estaba barajando pero creo la disfrutaré más. Creo que subiendo tampoco me va a lastrar mucho más que una con 100mm no? Tiene la misma geometria que las Grand Canyon que van con 100mm.

Aun no está pagada, se aceptan opiniones de todo tipo :D

Gracias a todos por los comentarios!
 
A

Anónimo

Invitado
Lei, que solo estabas mirando horquillas(1er mensaje del hilo), entonces es mucho mas complicado compaginar y compensar precio, calidad, etc.., y mas como dices por el tema stock, yo mismo tengo lio con algo mas sencillo que es comprar piezas, y un día, miras un precio y al siguiente deja de haber stock, buscas la misma pieza en otra tienda y puede haberla pero mas cara, vas, la compras y al día siguiente te aparece mas barata, o en otra tienda, entonces empiezas a cagarte en todo, pues así estamos todos.
 

Edu_AS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
84
Ubicación
Reus
Favorito
Montaña
Bici/s
XC 900
Lei, que solo estabas mirando horquillas(1er mensaje del hilo), entonces es mucho mas complicado compaginar y compensar precio, calidad, etc.., y mas como dices por el tema stock, yo mismo tengo lio con algo mas sencillo que es comprar piezas, y un día, miras un precio y al siguiente deja de haber stock, buscas la misma pieza en otra tienda y puede haberla pero mas cara, vas, la compras y al día siguiente te aparece mas barata, o en otra tienda, entonces empiezas a cagarte en todo, pues así estamos todos.
En principio lo que me asaltaba más dudas eran las horquillas indicadas en el primer post ya que el tema de componentes, geometrias, tipos de cuadro, etc. lo tenía bastante acotado a la BH Expert. Después de haber estado leyendo el foro durante tiempo con muchos buenos posts de "Recomendación de MTB sobre 1000€" me parecía de las mejores opciones viendo como muchos fabricantes este 2021 se subieron al barco de aumentar el precio de una gama 100/150€ y meter algún componente de gama inferior al 2020 (Alma H50 por ejemplo)

También había mirado horquillas el año pasado para ver los precios que rondaban los diferentes modelos para saber que me costaría actualizar si fuera necesario y claro, este año ha desaparecido todo como bien indicas y ya no quería liarme a cambiar cosas sabiendo que tardaria un buen tiempo en conseguirlo y que encima me acabaría gastando lo mismo que pillando algo más caro de serie.

Habría incluido en el primer post la FOX a la comparativa pero no creía que acabaría metiendo ese modelo de bicicleta en la ecuación ya que se me iba un poco de precio, pero... y porque no joder! xD

Un saludo
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Pues después de mirar i remirar stocks ajustados a mi presupuesto i "mínimos" que quería tener en la bici de serie o actualizando componentes en algun plazo de tiempo y viendo que poco stock hay de componentes como para ponerme a actualizar cosas estoy, asi que a tomar por culo mi plan de las Expert.

Había encontrado una 4.5 (1100€ Judy) en un color que no me acababa de convencer y sin poder ir a probarla ni verla en persona no me decidí. Estaba mirando también stock de la 5.0 (1200€ Recon) pero no hay ni sin pintar xD

Ya tenía ojeada un amor platónico que era la Grand Canyon 8 y ahora he tenido la oportunidad de reservar una para finales de Julio, aun sin pagar, pero reservada. Me encantan los componentes y la estética al 100%, pero el precio me echaba para atrás. Ahora ya he visto que si quiero acabar con mi capricho tendré que soltarlos antes o después...

1400€ + Fox 34 Rythm 120mm + MT400 + Tija telescopica

200€ más con un poco mejor freno que la 5.0 más la tija. Luego la diferencia que pueda haber entre la Recon y la FOX a parte de ésta última ser de 120mm y pesar más supongo.

Ya se que los 120mm son más trail que XC comparados con las Expert y los 100mm que estaba barajando pero creo la disfrutaré más. Creo que subiendo tampoco me va a lastrar mucho más que una con 100mm no? Tiene la misma geometria que las Grand Canyon que van con 100mm.

Aun no está pagada, se aceptan opiniones de todo tipo :D

Gracias a todos por los comentarios!


Buen pepinazo, sin duda👏👏👏👏
 

Edu_AS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
84
Ubicación
Reus
Favorito
Montaña
Bici/s
XC 900
Bueno, creo que se me calentó el morro con la Grand Canyon 8😅

Que la podría comprar, si. Que necesito tanta bici, no (al menos de momento hehe)

Creo que una Judy me cubre de sobras las necesidades, si realmente lo que más necesito ahora mismo son unos frenos que frenen, que en la bici que estoy usando ahora solo tienen arreglo prendiendoles fuego i montando unos nuevos...

Creo que voy a ojear otras opciones y cancelaré la GC8.

Otras dudas sobre componentes:

  • He estado viendo la XC100 con la Manitou Markhor Air y la WRC PRO Deore con la JUDY SILVER TK Air. Serían horquillas similares en cuanto a funcionamiento/tacto?

  • La Conor pone que la dirección es A-head 1 1/8. Que diferencias habría con la cónica para que compense mirar un modelo con cónica o recta? En uso diario que se notaría? Sería más por tema de en caso de querer cambiar la horquilla solo disponer de modelos rectos más antiguos? En la XC100 no se que tipo es.

  • El tema del boost: La XC100 pone Eje trasero de 148x12 mm. En la Conor no pone nada pero creo recordar que no era boost. Cual seria la diferencia y las bondades para buscar un cuadro boost frente a uno no-boost?

Muchas gracias, un saludo!
 
Última edición:

Degrain

Miembro
Mensajes
5
Puntos de reacción
8
Ubicación
Barcelona
Hablando objetivamente de las horquillas. Específicamente de la Judy solo air, silver Tk.
Yo tengo una orbea Oiz con la fox 32. Mi hermano una trek Xcaliber con la Judy mencionada y para mi opinión habiendo usado las 2 bicicletas en la misma ruta (adrede para comparar) son mundos diferentes.
Es verdad que la xcaliber es rígida y la Oiz doble pero te digo una cosa que creo que es lo que te puede interesar.
La Fox 32 te permite un grado de personalización tremendo.
Las Judy aunque rinde muy bien es muy sencilla en lo que se refiere a el rebound. Una par de clicks y ya está.
El control remoto es agradable. Yo lo llevo cn la fox. Mi hermano en la Judy no y aunque yo soy habilidoso resulta mucho más cómodo darle a un botón. A él, que es novato pues se le olvida desbloquear a veces.
La fox es muy "aterciopelada" en la absorción y la Judy en cambio no pero insisto en que es muy agradable también.
Aunque el presupuesto sube, te recomiendo que le des una oportunidad y pruebes una horquilla un poquito superior (en este caso la fox32) .
Por si te arrepientes luego por no haber pagado un poquito más.
Si no buscas algo específico y no quieres complicarte , la Judy está genial. No dudes pero que sea aire como han mencionado los compañeros.
Saludos.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.279
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Hablando objetivamente de las horquillas. Específicamente de la Judy solo air, silver Tk.
Yo tengo una orbea Oiz con la fox 32. Mi hermano una trek Xcaliber con la Judy mencionada y para mi opinión habiendo usado las 2 bicicletas en la misma ruta (adrede para comparar) son mundos diferentes.
Es verdad que la xcaliber es rígida y la Oiz doble pero te digo una cosa que creo que es lo que te puede interesar.
La Fox 32 te permite un grado de personalización tremendo.
Las Judy aunque rinde muy bien es muy sencilla en lo que se refiere a el rebound. Una par de clicks y ya está.
El control remoto es agradable. Yo lo llevo cn la fox. Mi hermano en la Judy no y aunque yo soy habilidoso resulta mucho más cómodo darle a un botón. A él, que es novato pues se le olvida desbloquear a veces.
La fox es muy "aterciopelada" en la absorción y la Judy en cambio no pero insisto en que es muy agradable también.
Aunque el presupuesto sube, te recomiendo que le des una oportunidad y pruebes una horquilla un poquito superior (en este caso la fox32) .
Por si te arrepientes luego por no haber pagado un poquito más.
Si no buscas algo específico y no quieres complicarte , la Judy está genial. No dudes pero que sea aire como han mencionado los compañeros.
Saludos.

Opino exactamente igual. La fox está muy por encima de la Judy.

Yo no la cancelaría. Es mejor bici por bastante que lo que vayas a pillar por ese o un poco menos dinero.
 

deporivas

Miembro
Mensajes
9
Puntos de reacción
10
Hola, he desarmado esa horquillas rockshox y son similares en el funcionamiento. Lo que varía es los componentes de las barras y botellas para disminuir algo el peso. Esa es prácticamente la diferencia. La suntour de aire, son muy buenas horquillas y creo que es una gran opción. Creo que si se estropea no tiene despiece hay que cambiar el cartucho.
Referente al resto, deore es un cambio muy duro, resultón y digno, pero si es verdad que cuando pruebas xt es subir un escalón. Cuidado con las mezclas que hacen las casas que a veces meten maneta deore con cambio xt o slx. Lo ideal es todo xt o todo slx. Refereante al mantenimiento, shimano en cambios y frenos mínimo mantenimiento y ajuste, fácil de hacerlo uno mismo.
Los frenos shimano todos los hidraulicos frenan perfecto y poca necesidad de ajuste y mantenimiento. Cuanto más gama menos peso y más tacto en la frenada. Yo uso Deore, slx y xt de dos pistones, poca diferencia en frenada mucha diferencia en tacto entre deore y slx/xt.
Si quieres mucha frenada debes llevar dobles pistones, pastillas refrigeradas y discos flotantes, lo mejor hope. Pero eso es para gente que compite.
Por 50€ la BH expert con xt (maneta y desviador) y la rock shox Judit, es una buena opción.
 

Glaudrem

Miembro
Veterano
Mensajes
2.467
Puntos de reacción
4.049
Ubicación
Valencia
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Carretera
Bici/s
Canyon Spectral 125 al5 "BN Mix" / Trek Madone SL7 "Red Rocket" / Scott Speedster Gravel 30 "Batgravel"
Bueno, creo que se me calentó el morro con la Grand Canyon 8😅

Que la podría comprar, si. Que necesito tanta bici, no (al menos de momento hehe)

Creo que una Judy me cubre de sobras las necesidades, si realmente lo que más necesito ahora mismo son unos frenos que frenen, que en la bici que estoy usando ahora solo tienen arreglo prendiendoles fuego i montando unos nuevos...

Creo que voy a ojear otras opciones y cancelaré la GC8.

Otras dudas sobre componentes:

  • He estado viendo la XC100 con la Manitou Markhor Air y la WRC PRO Deore con la JUDY SILVER TK Air. Serían horquillas similares en cuanto a funcionamiento/tacto?

  • La Conor pone que la dirección es A-head 1 1/8. Que diferencias habría con la cónica para que compense mirar un modelo con cónica o recta? En uso diario que se notaría? Sería más por tema de en caso de querer cambiar la horquilla solo disponer de modelos rectos más antiguos? En la XC100 no se que tipo es.

  • El tema del boost: La XC100 pone Eje trasero de 148x12 mm. En la Conor no pone nada pero creo recordar que no era boost. Cual seria la diferencia y las bondades para buscar un cuadro boost frente a uno no-boost?

Muchas gracias, un saludo!
1.- Sobre las horquillas, son bastante similares aunque la markhor una gama un pelín superior. No vas a notar una diferencia abismal.
2.- Tubo recto: Te limitará a la hora de sustituir la horquilla por otra superior, ya que las gamas altas no hacen horquillas de tubo recto. Piensa si es un componente que vas a querer cambiar en el futuro (lo normal es que o la bici es muy buena, o te cunda mas cambiar de bici que de horquilla. Una horquilla gama alta son 500€ para arriba). El cuadro de la XC es cónico creo, aunque la horquilla que lleva no lo aprovecha (tubo recto). El cuadro de la conor es tubo recto oversized (no sé que quiere decir, aprovecho para preguntar). Supongo que será para aumentar la rigidez.
3.- El boost te deja montar balones más anchos. Salvo que tengas mucha técnica/experiencia, no vas a notar prácticamente diferencia, de nuevo, si tienes plan de mejorar la bici piensa que las ruedas buenas ya son BOOST la mayoría y que te costará encontrar ruedas buenas con el ancho normal. Nuevamente, con estos cuadros no creo que te compense cambiar ruedas.
 
Arriba