• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me he cargado las bielas ¿?

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Me parece que es la última vez que hago yo mismo el mantenimiento de la bici...

Vamos a ver, el otro día compré un plato de 24 para substituir mi 26 en unas bielas Deore de 2x10.
He desmontado bielas y aunque me ha costado un poco, lo he conseguido. Y he pensado que era el puto amo !!!
Entonces me he puesto a desatornillar el plato de 26 y no había manera. No se movían ninguno de los 4 tornillos. Les he tirado limpiafrenos, que nunca me había fallado y nada. Hasta que ha llegado el fatídico momento en que he pasado la cabeza de uno de los tornillos :llorera::llorera::llorera:. He visto pasar mi vida por delante en apenas 3 segundos y entonces el sudor frío y el olor a "caca". Joder, no puede ser !!!!
Qué posibilidades tengo? Cómo coño se sueltan esos tornillos? No girarán en sentido contrario, no ?

Segunda cuestión, al sacar las bielas, uno de los rodamientos del pedalier se nota que no gira bien. Hace ruido y "cruje". Ese rodamiento no es fácil de cambiar para mi, verdad?

Reíros un rato de mi, pero luego necesito ideas...

PD, no tengo herramientas para hacer cosas raras, que ya os veo venir
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Hay que reconocer que sacas una sonrisa, que no reírse de ti, ojo. Yo se que si me pongo a hacer esas cosas acabo muy cabreado y arrepentido de haber metido las manos en esos lugares. Yo no puedo ayudarte absolutamente en nada, pero te comprendo. Yo hasta para tubelizar las llevé a taller.
Post automatically merged:

Ah, al que le pasaste la cabeza, puedes hacerle una muesca con una sierra y tirar de destornillador plano.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Hay que reconocer que sacas una sonrisa, que no reírse de ti, ojo. Yo se que si me pongo a hacer esas cosas acabo muy cabreado y arrepentido de haber metido las manos en esos lugares. Yo no puedo ayudarte absolutamente en nada, pero te comprendo. Yo hasta para tubelizar las llevé a taller.
Post automatically merged:

Ah, al que le pasaste la cabeza, puedes hacerle una muesca con una sierra y tirar de destornillador plano.

Una sierra dice... He dicho sin cosas raras!!! Jajajjaa
Bueno, pues ahora sí que os vais a reir. Me acabo de dar cuenta que me lo he cargado por apretar !!!! Estaba girando en sentido contrario... He sacado los otros tres y me queda uno :llorera::llorera::llorera:
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.410
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Una sierra dice... He dicho sin cosas raras!!! Jajajjaa
Bueno, pues ahora sí que os vais a reir. Me acabo de dar cuenta que me lo he cargado por apretar !!!! Estaba girando en sentido contrario... He sacado los otros tres y me queda uno :llorera::llorera::llorera:
picard-facepalm.jpg

Me parece que es la última vez que hago yo mismo el mantenimiento de la bici...

Vamos a ver, el otro día compré un plato de 24 para substituir mi 26 en unas bielas Deore de 2x10.
He desmontado bielas y aunque me ha costado un poco, lo he conseguido. Y he pensado que era el puto amo !!!
Entonces me he puesto a desatornillar el plato de 26 y no había manera. No se movían ninguno de los 4 tornillos. Les he tirado limpiafrenos, que nunca me había fallado y nada. Hasta que ha llegado el fatídico momento en que he pasado la cabeza de uno de los tornillos :llorera::llorera::llorera:. He visto pasar mi vida por delante en apenas 3 segundos y entonces el sudor frío y el olor a "caca". Joder, no puede ser !!!!
Qué posibilidades tengo? Cómo coño se sueltan esos tornillos? No girarán en sentido contrario, no ?

Segunda cuestión, al sacar las bielas, uno de los rodamientos del pedalier se nota que no gira bien. Hace ruido y "cruje". Ese rodamiento no es fácil de cambiar para mi, verdad?

Reíros un rato de mi, pero luego necesito ideas...

PD, no tengo herramientas para hacer cosas raras, que ya os veo venir
que no cunda el pánico... en todo caso te habrás cargado el tornillo, no las bielas.
tienes que sacar el tornillo como sea, no creo que tengas sitio para hacer una muesca con la sierra para poder usar un destornillador plano.... pero si tienes una dremel o con algún destornillador pequeño poco a poco puedes marcarlo.... echa 3 en 1 para aflojar.
con respecto al rodamiento, puedes intentar darle una segunda vida.... para eso, quitale la tapa con un punzón hasta que veas las bolas de acero.... luego le metes unos buenos chiflotazos de 3 en 1 para sacar toda la mierda y grasa vieja... si tienes un compresor, te ayudará para hacerla salir (cuidado que salpica).... cuando lo tengas todo limpio, comprueba si rueda fino, que es muy posible que si.... entonces, vuelves a llenar el rodamiento de grasa y le pones la tapa.
si no consigues que ruede fino, lo suyo sería cambiarlo
por cierto, lo que hagas en un rodamiento, ya puestos, lo podías hacer en los dos lados.
un saludo y ánimo.... seguro que le podías haber dicho al de la tienda que te lo cambiase.... pero no da la misma satisfacción personal el hacerlo que pagarlo.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A ver, he comprado un saca tornillos de esos que roscan al revés, aunque me ha costado más que el puto juego de platos. Además, nunca lo he usado, así que a saber qué pasa o si jodo más...
Con destornillador y poco a poco, no sé qué quieres decir. Dremel, compresor y todos esos chismes de profesional, no tengo...

Respecto a los rodamientos, lo único que puedo intentar es quitar la tapa, pero sin sacar el rodamiento del interior del cuadro, y echarle limpiafrenos para limpiarlo. Y grasa, sólo tengo la roja del Decathlon; esa que dan ganas de comérsela...
 

eljose

Miembro
Veterano
Mensajes
3.410
Puntos de reacción
5.363
Ubicación
España
Favorito
Montaña
A ver, he comprado un saca tornillos de esos que roscan al revés, aunque me ha costado más que el puto juego de platos. Además, nunca lo he usado, así que a saber qué pasa o si jodo más...
Con destornillador y poco a poco, no sé qué quieres decir. Dremel, compresor y todos esos chismes de profesional, no tengo...

Respecto a los rodamientos, lo único que puedo intentar es quitar la tapa, pero sin sacar el rodamiento del interior del cuadro, y echarle limpiafrenos para limpiarlo. Y grasa, sólo tengo la roja del Decathlon; esa que dan ganas de comérsela...
si lo del rodamiento es quitar la tapa sin sacarlo...a mi para limpiar y aflojar tornillos, me gusta el 3 en 1... limpia frenos, deduzco que será algún alcohol.
Si no tienes compresor, pues puedes usar la bomba de inflar.... se trata de que una vez que le hayas quitado la tapa y veas las bolas, rocíes 3 en 1 para que salga toda la suciedad le ayudes con aire (aunque sea soplando)... y cuando esté todo limpio y confirmado que ruedan fino, volver a poner grasa limpia densa (la roja esa de Decathlon no se como es).
si no tienes dremel pues tienes que ir a un destornillador pequeño y usarlo como si fuese un punzón para ir moldeando una muesca en el tornillo donde poder alojar un destornillador plano... pero si has comprado herramienta específica, te resultará más fácil (eso espero).
yo tampoco he usado esos saca tornillos, así que no se ni como se hace con ellos.... pero busca en el internete que seguro tienes algún tutorial.
suerte
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Puedes subir una foto del tornillo?, menuda liada tio :D:D:D, tipico momento en el que piensas "quien me manda a mi tocar la bici de los coj" :D, no te agobies, yo también creo que tiene solución, sube fotos de todo!! yo si no veo el percal no me atrevo a darte un consejo.

Respecto al pedalier, cuanto hace que no cambias las cazoletas?,
 

Sir_sproket

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.645
Puntos de reacción
21.834
Ubicación
Bilbao
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
GT Bravado, Olympia Fly, Specialized Tarmac SL6 Comp, Santa Cruz Blur 3
Con el rodamiento haz lo que te dicen, limpiar y engrasar. Si no funciona lo mejor es poner cazoletas nuevas.
El tornillo, prueba con lo que has comprado y si no sale y no te atreves con la sierra, vete a un taller, quizá en uno de coches te lo hagan si cobrarte, o cobrando muy poco.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Puedes subir una foto del tornillo?, menuda liada tio :D:D:D, tipico momento en el que piensas "quien me manda a mi tocar la bici de los coj" :D, no te agobies, yo también creo que tiene solución, sube fotos de todo!! yo si no veo el percal no me atrevo a darte un consejo.

Respecto al pedalier, cuanto hace que no cambias las cazoletas?,
Cambiar cazoletas? Jajajajja. Muy buena la broma... Nunca [emoji28][emoji28].

Es un pressfit, para más señas, intentaré lo que comentáis pero me da miedo empeorarlo...
Respecto a las fotos, creo que estas se ven bien.
IMG_20191003_213504.jpg IMG_20191003_213529.jpg IMG_20191003_213555.jpg
 

aleztrails

Miembro
Veterano
Mensajes
996
Puntos de reacción
1.435
Ubicación
Donde mi bici me lleve
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Big Nine 8000, Coluer Invicta SL 4.0
Tenemos el mismo maletín de Allen [emoji1787][emoji1305], oye ya que estás porque no le echas kh7 a todo y le pegas un manguerazo no te vendrá mal, a ver el tornillo ese te digo yo que si no quieres más líos te lo sacan en un taller, y ya de paso le llevas la bici y que te cambien las cazoletas que son 40€ + mano de obra, eso te encaja? [emoji2323][emoji848]
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
A ver, lo de limpiar, toda la razón, pero pensaba hacerlo cuando quitara el plato. El plato lo quiero quitar porque he comprado otro y lo pensaba poner yo y dejarlo todo limpito... Lo de los rodamientos, pues sí que la tendré que llevar, pero eso o me preocupa tanto.
 

manziger

Miembro
Veterano
Mensajes
5.641
Puntos de reacción
8.787
Ubicación
ES
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Btwin 340 C4
Pues menuda liada,compra un pegamento de dos componentes de esos de amasar,el supertite de los chino te ira bien,amasas un poco,poca cantidad lo metes en la cabeza allen que pasaste y pones la llave allen y dejas que endurezca,y lo vuelves a intentar,aflojar en el sentido correcto.
Si no taller,
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

ElectroDuende

Miembro
Mensajes
933
Puntos de reacción
1.237
Ubicación
Somewhere behind the rainbow
Favorito
Montaña
Para sacar un allen la herramienta que has comprado (entiendo que es un cono con rosca a izquierdas) funciona muy bien. Es peor en tornillos de estrella. Eso sí, tiene que ser de una medida que entre "justo" en la boca pasada del tornillo.

No son tornillos muy grandes, así que no debería hacer falta demasiada fuerza...

Si eso no va, con un cincel (cortafríos) pequeño y afilado puedes hacer una muesca en un lado del tornillo en intentar girarlo a golpecitos con el cincel y martillo y a una mala muy mala, ir taladrando el tornillo con brocas cada vez más gruesas hasta hacerlo "desaparecer". Pero para esto hay que ser fino, o te comes la rosca hembra, sobre todo siendo en aluminio.

Respecto a los rodamientos, solo añadir que si la grasa del Decathlon es consistente (textura "nocilla") te debería valer.
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Cambiar cazoletas? Jajajajja. Muy buena la broma... Nunca [emoji28][emoji28].

Es un pressfit, para más señas, intentaré lo que comentáis pero me da miedo empeorarlo...
Respecto a las fotos, creo que estas se ven bien.
Ver el adjunto 17727 Ver el adjunto 17728 Ver el adjunto 17729

Los tornillos son de cabeza allen no!?!?!?!

Cuando se pasan, hay veces que con una llave torx del número adecuado, encajan en las muescas y mueve...
Como el tornillo es para tirar, que no te importe darle con el martillo a la llave para que se clave bien!
Eso sí, bien de aflojatodos, si es efecto hielo mejor!!

La opción que te han puesto de recargar con masilla tampoco está mal!!
 

dimeal

Miembro
Mensajes
40
Puntos de reacción
36
Ubicación
Tarifa
Favorito
Montaña
Yo lo intentaría con una llave de mordaza, ya que parece que la cabeza del tornillo tiene al menos 2-3 mm de perfil, que es suficiente para que la la mordaza muerda la cabeza....., seguro que algún amigo o vecino tiene alguna, es una herramienta habitual.
Esta llave queda cogida a la cabeza del tornillo y solo tienes que girarla sin hacer apenas esfuerzo...
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Muchas gracias a todos por vuestras propuestas. Esta tarde las iré probando a ver si lo consigo sin tener que llevarlas al taller...
El problema más grande es que están los tornillos MUY duros. Los que he sacado costaba girarlos hasta el final casi. Así que no será suficiente con engancharlo con algo sinó que además ha de ser algo que permita hacer fuerza... la foto puede que engañe pero la cabeza tiene apenas 1mm así que lo de la mordaza, aunque lo probare, creo que no será posible.
Esta tarde actualizo!!!
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
Muchas gracias a todos por vuestras propuestas. Esta tarde las iré probando a ver si lo consigo sin tener que llevarlas al taller...
El problema más grande es que están los tornillos MUY duros. Los que he sacado costaba girarlos hasta el final casi. Así que no será suficiente con engancharlo con algo sinó que además ha de ser algo que permita hacer fuerza... la foto puede que engañe pero la cabeza tiene apenas 1mm así que lo de la mordaza, aunque lo probare, creo que no será posible.
Esta tarde actualizo!!!

Se pueden reblandecer dejándolas bañadas en gasoil.....

Nosotros en las cadenas que se gripan por la humedad en la granja hacemos eso, las dejamos bañadas unos días y se reblandecen y las puedes te puedes hacer otra vez con ellas

Lo que no se es cómo le sentarán a las bielas....
 

Danielo

Miembro
Veterano
Mensajes
3.327
Puntos de reacción
3.325
Ubicación
La Coruña
Muchas gracias a todos por vuestras propuestas. Esta tarde las iré probando a ver si lo consigo sin tener que llevarlas al taller...
El problema más grande es que están los tornillos MUY duros. Los que he sacado costaba girarlos hasta el final casi. Así que no será suficiente con engancharlo con algo sinó que además ha de ser algo que permita hacer fuerza... la foto puede que engañe pero la cabeza tiene apenas 1mm así que lo de la mordaza, aunque lo probare, creo que no será posible.
Esta tarde actualizo!!!
Yo nunca desmonte un plato, pero parece raro que el tornillo vaya tan duro hasta el final. Vigila la hembra cuando metas los nuevos, no deberían de entar duros.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Yo nunca desmonte un plato, pero parece raro que el tornillo vaya tan duro hasta el final. Vigila la hembra cuando metas los nuevos, no deberían de entar duros.
Yo creo que es por la mierda acumulada durante años...
 
Arriba