• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Me he cargado las bielas ¿?

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Me parece que es la última vez que hago yo mismo el mantenimiento de la bici...

Vamos a ver, el otro día compré un plato de 24 para substituir mi 26 en unas bielas Deore de 2x10.
He desmontado bielas y aunque me ha costado un poco, lo he conseguido. Y he pensado que era el puto amo !!!
Entonces me he puesto a desatornillar el plato de 26 y no había manera. No se movían ninguno de los 4 tornillos. Les he tirado limpiafrenos, que nunca me había fallado y nada. Hasta que ha llegado el fatídico momento en que he pasado la cabeza de uno de los tornillos :llorera::llorera::llorera:. He visto pasar mi vida por delante en apenas 3 segundos y entonces el sudor frío y el olor a "caca". Joder, no puede ser !!!!
Qué posibilidades tengo? Cómo coño se sueltan esos tornillos? No girarán en sentido contrario, no ?

Segunda cuestión, al sacar las bielas, uno de los rodamientos del pedalier se nota que no gira bien. Hace ruido y "cruje". Ese rodamiento no es fácil de cambiar para mi, verdad?

Reíros un rato de mi, pero luego necesito ideas...

PD, no tengo herramientas para hacer cosas raras, que ya os veo venir
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar

Sabes si vale el extractor para gxp y dub?? Es decir para eje de 24 y de 30?? Iba buscando algo versátil.... pero no encontraba nada que me cuadrase...
Post automatically merged:

Gracias Kasper. Ahora me toca averiguar los rodamientos y a ver qué hago...
tienes que medir el ancho del pedalier, (de lado a lado) y el diámetro del eje y con eso ya se sabe, en la documentación de la bici también lo suele poner
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Sabes si vale el extractor para gxp y dub?? Es decir para eje de 24 y de 30?? Iba buscando algo versátil.... pero no encontraba nada que me cuadrase...
Post automatically merged:


tienes que medir el ancho del pedalier, (de lado a lado) y el diámetro del eje y con eso ya se sabe, en la documentación de la bici también lo suele poner

En algún comentario he leído que no valía para GPX porque no es simétrico y me ha parecido entender que faltaba un accesorio para uno de los lados...
 

VanDer

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
10.810
Puntos de reacción
19.343
Ubicación
On The Move
Perfil personal
Visitar
En algún comentario he leído que no valía para GPX porque no es simétrico y me ha parecido entender que faltaba un accesorio para uno de los lados...
Acabo de ver el del primer enlace que ha puesto, el de 55€ y entiendo que si que valdría, me parece que va a caer uno...
prensa, tengo una de pro, pero extractor no tengo....
Y me hace falta, porque cada vez que intento sacarlos para hacer mantenimiento me toca cambiar cazoletas porque me las cargo al sacarlas....
 
A

Anónimo

Invitado
Sabes si vale el extractor para gxp y dub?? Es decir para eje de 24 y de 30?? Iba buscando algo versátil.... pero no encontraba nada que me cuadrase...

Según pone en la descripción si es válido para lo que quieres:

Adecuado para quitar los soportes inferiores de tipo de ajuste a presión BB86 / BB30 / BB91 / BB92 / PF30,
Post automatically merged:

Gracias Kasper. Ahora me toca averiguar los rodamientos y a ver qué hago...

Hay muchos modelos que no se vende despiece de las cazoletas, para saber cual tienes, saca primero las cazoletas y te pone el modelo exacto.

Mi modelo es el sram dub pressfit 92 mtb y no se vende nada suelto.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Al hilo de los rodamientos en mal estado, últimamente tengo "un ruidito" que pensaba que era de la tija o el asiento... Supongo que cuando los rodamientos no van finos, también debe hacer algún tipo de ruido, no?
 
A

Anónimo

Invitado
Al hilo de los rodamientos en mal estado, últimamente tengo "un ruidito" que pensaba que era de la tija o el asiento... Supongo que cuando los rodamientos no van finos, también debe hacer algún tipo de ruido, no?

Si, si te fijas, te lo puede hacer por que tienes en mal estado (trocito roto) donde asienta la biela, el plástico negro, a mi me pasaba por eso, de hecho, me marco un poco la biela.

#30 2º foto.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Además, el eje de la biela, en la zona donde apoya el rodamiento que está mal, está todo oxidado y marcado ... En la 3a foto de la primera página se aprecia perfertamente. Intentaré llevarla esta semana a ver si puedo.
 
A

Anónimo

Invitado
Además, el eje de la biela, en la zona donde apoya el rodamiento que está mal, está todo oxidado y marcado ... En la 3a foto de la primera página se aprecia perfertamente. Intentaré llevarla esta semana a ver si puedo.

Si te ha pasado por lo que te digo, por el trocito roto, ni apoya bien ni hace la función de estanqueidad, yo fui 2 dias asi para probar, pero lo notaba y para curarme en salud compre las cazoletas nuevas, y tus cazoletas como te digo más arriba están en mal estado, particularmente las ponía nuevas.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Como no lo veía claro, entre la herramienta y los rodamientos, he llevado la bici al taller para que me cambie tdo el eje de pedalier y me olvido del asunto (o eso espero).
 
A

Anónimo

Invitado
Como no lo veía claro, entre la herramienta y los rodamientos, he llevado la bici al taller para que me cambie tdo el eje de pedalier y me olvido del asunto (o eso espero).

Yo he ido comprando herramienta poco a poco, al principio las sacaba (cazoletas) con martillo de nylon y una llave de tubo dando por el interior, para meter los rodamientos, me fabrique una prensa por menos de 4 euros, y me fue bien, luego me compre el extractor de cazoletas por 15€ y eso es una pasada, mucho mejor que al principio para sacarlos.
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Seguro que está gripado y por eso te cuesta tanto dar pedales......ya verás como los cambian y empiezan a caer PR:lenguafuera::lenguafuera::lenguafuera:

Ojalá fuera eso, pero no tendré tanta suerte... Uno si que estaba especialmente tocado y cuando lo girabas a mano se notaba que no giraba bien, pero dudo que una vez cambiado note la suavidad. El problema, como siempre, es el indio...
 

Andrés

Miembro
Veterano
Mensajes
4.300
Puntos de reacción
7.430
Ubicación
Granada
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Occam H50 2019 / Triban GRVL 120 2022
Como no lo veía claro, entre la herramienta y los rodamientos, he llevado la bici al taller para que me cambie tdo el eje de pedalier y me olvido del asunto (o eso espero).

Gran acierto :lol::lol::lol::lol:
Me he tenido que leer todo el tema y lo estaba pasando mal, de verdad :lol::lol::lol:

Por cierto, el otro día monté unos acoples en el manillar y como llevaba tornillos malos apretando lo pasé también... ahí se quedan, pero cuando quiera cambiarlos voy a tener que tirar de sierra :oix:
 

trust_bcn

Moderador general
Miembro del equipo
Veterano
Mensajes
10.840
Puntos de reacción
11.684
Ubicación
Badalona
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant Anthem 3 LTD 2014
Gran acierto :lol::lol::lol::lol:
Me he tenido que leer todo el tema y lo estaba pasando mal, de verdad :lol::lol::lol:

Por cierto, el otro día monté unos acoples en el manillar y como llevaba tornillos malos apretando lo pasé también... ahí se quedan, pero cuando quiera cambiarlos voy a tener que tirar de sierra :oix:

Si quieres, vendo un extractor barato :lol::lol::lol:
 
Arriba