• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¿Monoplato para llanear? ¿Quién puede ayudarme?

Manu74

Miembro
Veterano
Mensajes
3.838
Puntos de reacción
7.395
Ubicación
De todos lados y de ninguno.
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Ktm Scarp Elite 2020, Btwin Triban 540 2017
Según la calculadora de desarrollos, la relación de marchas de la 26 y la de la 29 con plato de 34, es parecida, pero mejor en la 26. Creo que con un 36 irás mejor para llanear pero en cuanto salgas de tu zona de confort, te vas a cagar en tooooooo.
Screenshot_20211128_191107_com.android.chrome.jpg
PD, incluso con el plato de 36, irás a menos velocidad que en la 26, a la misma cadencia.
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.277
Puntos de reacción
5.535
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Monta un 36 y ya está. Con un 36 no te vas a quedar corto de desarrollo. Yo voy con 32-11 y se puede llanear a 35km/h perfectamente. Con un 36 llaneas a 40-45km/h sin problema. Es algo barato y fácil de cambiar.

Si siempre haces esas rutas llanas no tendrás problemas de desarrollos por arriba, además que si puedes llanear a 40km/h y mantener la velocidad en llano, no debes tener mucho problema en subir repechos con un 36, porque llanear a esas velocidades no es precisamente algo que se haga sin estar en forma.

Edito: en tus rutas de strava se ve que la velocidad que sueles mantener es de menor de 35km/h. Con un 34 te sobra plato para lo que haces. Donde coges 55km/h puede ser que te quedes en 45 o 50, pero en todo el tramo restante practicamente no vas ni a poner el piñón 11, irás con el 13 y 15 más tiempo que con el 11.
 

Mon

Miembro
Mensajes
11
Puntos de reacción
13
Ubicación
Cornella de llobregat
Favorito
Montaña
Gracias de nuevo por vuestras opiniones y datos, lo más sensato es que pruebe con el 34 a ver si no voy muy justo y así no sufrir mucho si algun día hago algo de montaña y si veo que no me compensa y voy muy apurado me cambio al 36 y ya esta. Gracias a todos!!!!!!
 

Palienza

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
1.491
Puntos de reacción
2.924
Ubicación
Esplugues de Llobregat
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma H-50 (2020)
Hola @Mon Hoy iba a salir a llanear por barna tranquilo ya que ayer subí a Sant Ramon y lo sufrí. A último momento situaciones personales me jodieron un poco y dije "a tomar por culo, al Prat a darlo todo". Te dejo la rutita por si te sirven los números, solo ida (la vuelta fue un paseo ya que quedé medio grogui en la ida). El piñón más pequeño lo he usado menos que el que le sigue, 60/40 quizás. No sé si sueles usar las 2/3 bajaditas opcionales que hay sobretodo a la altura de la aceitera (con esa explanada larga de cemento) que quizás eleven un poco la media de velocidad, yo lo hice todo por pista de tierra, cogiendo solo las bajadas que tocaban para seguir el camino.
Confirmarte 2 cosas: que estás fuerte 💪 y que para lo que haces el 32 se te queda corto (ya sé que probarás el 34, no me olvido).
Cosas que jugaron en mi contra: mi estado, el frío de hoy, no llevo calas, quizás podría haber llevado más presión de aire y un pelín de precaución en algunos tramos que me han hecho frenar de más por ser de noche (aunque llevé buena luz delantera).
Cosas que jugaron a mi favor: cero tráfico (ni el tato), poco viento (en el Prat suele haber), la música que me motiva y el enfado que llevaba que también me ayudó a apretar.

Ansioso de ver como te va con el 34 en esa Marlin.

Slds!!

PD: he tenido suerte con los aviones que aterrizaban, me han pasado 3/4 a menos de 50 metros de mi cabeza, que pasada!!

prat recaliente.jpg
 

Oscartaxibcn

Miembro
Mensajes
3
Puntos de reacción
1
Ubicación
Barcelona
Favorito
Carretera
Gracias de nuevo por vuestras opiniones y datos, lo más sensato es que pruebe con el 34 a ver si no voy muy justo y así no sufrir mucho si algun día hago algo de montaña y si veo que no me compensa y voy muy apurado me cambio al 36 y ya esta. Gracias a todos!!!!!
Se me ocurren 2 preguntas en vez de respuestas 😂, desde la óptica de que soy vecino y conozco la zona. Porque solo llaneas? Y si piensas seguir haciendolo con una gravel puedes hacerlo mejor incluso ir hasta Martorell y toda collserola prácticamente , un saludo vecino
 
M

MBR

Invitado
siendo yo el paquete numero 1, me cuesta creer, que llaneando con una de montaña, seais capaces de hacerlo a 30 por hora, con monoplato o sin monoplato, de forma sostenida, incluso en carretera. (ojo, hablo llaneando, no en una bajada del 1/2 % que ahi la cosa cambia.)
Y con un 34, se va a 30 sin molinillo
Y bajando, con un 34, empieza a hacer molinillo a partir de 45/48km/h.
Y eso, en asfalto, es una velocidad considerable, por pista incluso buena, solo es posible en algun punto en concreto, y que esten en muy buen estado, por lo que es innecesario mas desarrollo.

Creo que si solo vas a hacer carril.bici y carretera, la de montaña no es tu bici.
El monoplato en montaña, no se queda corto ni llaneando ni bajando.
Opino igual que @automono. Si va a hacer estos recorridos creo que una MTB no es la mejor opción.
O este hombre mide 2 metros y mueve watios fácilmente como una central nuclear, o es un corredor UCI encubierto 😂
Además, que yo recuerde, por donde se mueve difícil moverte a 30 por hora sin comerte a abuelas, perros, sobrinos o nietos.
No sé, llevar un 36 para mí son palabras mayores. Para las medias que mueve en Strava con un 34 y un piñón 10 creo que tiene de sobra.
Pero oye, a lo mejor está muy fuerte.
Al final cambiar el plato es más fácil que liarte con un biplato.
 
Última edición por un moderador:
Arriba