• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¡MTB de aluminio! ¿Cuál es mejor?

Seb80

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
Hola!! Sabrían decirme para una MTB que sea de aluminio? Cual consideráis que es la mejor ? O de lo mejor que hay en en MTB de aluminio?
Gracias de antemano
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
No sabría decirte cual es la mejor en aluminio. En mi caso, por lo que he tenido acceso y que me haya gustado me he pillado una giant xtc slr 1 2022

Calculan que una tope de gama de alunio está ahora en torno a 1600 euros pvp y ya depende de en qué precio la consigas, stock, que te guste...
 

Seb80

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
No sabría decirte cual es la mejor en aluminio. En mi caso, por lo que he tenido acceso y que me haya gustado me he pillado una giant xtc slr 1 2022

Calculan que una tope de gama de alunio está ahora en torno a 1600 euros pvp y ya depende de en qué precio la consigas, stock, que te guste...
La BH expert 5.5 que está sobre 1600 podría ser de lo mejor o al menos la mejor en BH?
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
La Specialized Chisel, que lleva el cuadro de aluminio mas ligero del mercado, y pesa menos que algunas de carbono.
 

Rumtb89

Miembro
Mensajes
664
Puntos de reacción
851
Ubicación
Salamanca
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Giant XTC SLR 1
La BH expert 5.5 que está sobre 1600 podría ser de lo mejor o al menos la mejor en BH?
Si, creo que es la tope de gama de aluminio de bh.
Para mi la bh 5.5 y la que te puse fueron las dos finalistas. Al final me quedé con la giant porque viene montada en slx en vez de deore en la bh, por estética y porque podía cogerla en tienda. Por su parte la bh tiene horquilla fox y la giant una propia de su marca (aunque dicen que funcionan bien)
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Sobre los 2.000€ está la Chisel normal y la Chisel Comp, una va con la Judy Silver y Sram SX y la otra con la Judy Gold y el Sram NX
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
La Canyon Grand canyon 9 es de lo mejor en montaje de aluminio.

 

Seb80

Miembro
Mensajes
43
Puntos de reacción
18
Ubicación
Málaga
Favorito
Montaña
La Canyon Grand canyon 9 es de lo mejor en montaje de aluminio.

EXPERT 5.5 es de lo mejor también no?
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
EXPERT 5.5 es de lo mejor también no?

La Expert 5.5 está también muy bien.

En realidad la Canyon va mejor montada, lleva mejor transmisión, mejores frenos y mejores ruedas así a simple vista, pero también es más cara.

Si la BH te cuadra y la encuentras en Stock es muy buena opción. Además seguramente en tienda física te caiga algún descuentillo.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
A nivel de componentes, la Canyon es la que viene mejor montada, luego la BH, y realmente, la Chisel es la mas cara y la peor montada.
A nivel de cuadro, en cuanto a geometrías, son muy similares las 3, y llevan geometrías casi idénticas a sus hermanas mayores de carbono. En este sentido, la Specialized y la Canyon son prácticamente idénticas, y algo superiores a la BH.
En cuanto al peso del cuadro, como he dicho antes, la Specialized tiene el mejor cuadro de aluminio, con un peso de 1.350gr en talla M. La BH está en 1.600gr también en talla M, y la Canyon la verdad que no lo he encontrado.
Si la idea es ir mejorando la bici en el futuro, y económicamente te cuadra, la Specialized es la mejor base, pero si vas a comprarte la bici y tu idea es dejarla como viene de serie, son mejores opciones la BH y la Canyon, sobretodo la Canyon.
 

bomberstudios

Miembro
Mensajes
33
Puntos de reacción
51
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
Bici/s
AllCity JYD, Orbea Occam H20, Merlin Mountain, On One Inbreed
Venia a decir lo mismo… depende del uso que le vayas a dar. Ni siquiera aclaras si prefieres doble o rígida. A mi por ejemplo me flipa la Commençal Meta HT AM y no me importaría tener una para complementar la Occam (que también es de aluminio). Pero vaya, la definición de “mejor” es muy personal...

 

saso690

Miembro
Veterano
Mensajes
8.238
Puntos de reacción
11.900
Ubicación
Whistler, BC
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Team (2001), Cube Attemption SL (2014), Orbea Avant M30 Team-D (2020), Santa Cruz hightower C
Venia a decir lo mismo… depende del uso que le vayas a dar. Ni siquiera aclaras si prefieres doble o rígida. A mi por ejemplo me flipa la Commençal Meta HT AM y no me importaría tener una para complementar la Occam (que también es de aluminio). Pero vaya, la definición de “mejor” es muy personal...

Tu recomendación esta bien, me gusta esa meta HT, pero es como si alguien quiere un coche compacto y le ofreces un suv....
 
Arriba