• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

¡MTB de aluminio! ¿Cuál es mejor?

Ginguili

Miembro
Mensajes
66
Puntos de reacción
43
Ubicación
SPAIN
Favorito
Montaña
Esto de que recomendéis carbono básico antes que aluminio Top me ha dejado descolocado…

Por ejemplo entre estas opciones que véis mejor (por debajo de 2.000€):

Carbono:
-KTM myroon elite (12kg)

Aluminio:
- Radon Jealous al 10 (11kg)
- Specialized Chisel (la comp supongo)

Se aceptan otras propuestas! Gracias.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
eso totalmente deacuerdo pero hasta para una posible venta la basica de carbono tiene mas mercado en general

Y tú sabes lo que harás dentro de dos años?. Prefiero comprar algo para ahora y ya te digo, que si se compra una bici con un SX antes de seis meses habrá cambiado la transmisión. Creo que valoras en exceso el carbono y al revés con el aluminio.

Esto de que recomendéis carbono básico antes que aluminio Top me ha dejado descolocado…

Por ejemplo entre estas opciones que véis mejor (por debajo de 2.000€):

Carbono:
-KTM myroon elite (12kg)

Aluminio:
- Radon Jealous al 10 (11kg)
- Specialized Chisel (la comp supongo)

Se aceptan otras propuestas! Gracias.

Mi recomendación es que comprar una bici que se adapte a lo que tú quieras hacer y te olvides, de si está construida en aluminio o carbono. La geometría de la bici es lo más importante, porque eso, si te equivocas no tiene solución, los componentes, los puedes cambiar. La transmisión si es Sram que no sea SX ni NX.
 

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
Cuando se habla de que puedes mejorar los componentes cuando se desgasten, hay que tener en cuenta que casi todos los componentes de desgaste como la transmisión necesitan muchos km para desgastarse si se lleva un buen mantenimiento, y que una transmisión de gaman Sx, Nx o deore te puede durar perfectamente 15 o 20.000km, y eso depende de lo que la uses es bastante tiempo, tal vez más de lo que la vayas a usar.

Yo creo que la decisión de comprar carbono de entrada está muy ligada a cambiar los componentes en un corto periodo de tiempo, sin esperar que se desgasten, porque si no se te puede hacer muuuuuy largo ese desgaste.

Estoy de acuerdo en que de cara a una posible futura venta es mejor carbono y componentes bajos, pero lo normal es comprar la bici pensando en disfrutarla tu, y no pensar en cuando la vas vender antes de comprarla, y en mi opinión se disfruta más una bici con reba o Fox rhythm y cambio GX o XT que una de carbono con judy y SX (Deore no pongo, porque este si que va de lujo😅).
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Hola buenas.
Mi chisel actúal es como la tuya.
La que he comprado es el modelo 2020 que no viene con buenos componentes...
Tal y como explique en otro hilo mi idea es pasar a 2*12v .
Durante estos meses me he debatido entre actualizar mi 2*11v o hacer finalmente lo que he hecho...
La Chisel 2021 se parece más a la Epic actual pero yo no busco esas características

Bueno, se podría decir que la Chisel es la Epic de aluminio, la actual se parece a la actual Epic, y la nuestra, es idéntica a la anterior Epic.

La mia era la Expert, que ya no se vende, ahora el modelo tope es el COMP que antes era el intermedio. Las de 2020 creo que iban con SX y luego dependiendo de si era la normal o la com, venía con Judy Silver o Gold o con MT200 o MT500..

¿2x12? ¿te falta desarrollo con el 11-50? No hay muchas bielas biplato para 12v, y no se que tal iría una cadena 12v en unos platos de 11. Por otro lado, si mantienes el 11-50 no se si el cambio será capaz de "plegar" tanta cadena como para que vaya bien tanto con plato pequeño y piñón pequeño como también con plato grande y piñón grande.

Si quieres dejarla igual que iban las Chisel 2x, en estas el desviador delantero, en lugar de ir con abrazadera al cuadro, iban con este adaptador específico, aunque entiendo que uno normal de abrazadera debería ir bien:

 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Cuando se habla de que puedes mejorar los componentes cuando se desgasten, hay que tener en cuenta que casi todos los componentes de desgaste como la transmisión necesitan muchos km para desgastarse si se lleva un buen mantenimiento, y que una transmisión de gaman Sx, Nx o deore te puede durar perfectamente 15 o 20.000km, y eso depende de lo que la uses es bastante tiempo, tal vez más de lo que la vayas a usar.

Yo creo que la decisión de comprar carbono de entrada está muy ligada a cambiar los componentes en un corto periodo de tiempo, sin esperar que se desgasten, porque si no se te puede hacer muuuuuy largo ese desgaste.

Estoy de acuerdo en que de cara a una posible futura venta es mejor carbono y componentes bajos, pero lo normal es comprar la bici pensando en disfrutarla tu, y no pensar en cuando la vas vender antes de comprarla, y en mi opinión se disfruta más una bici con reba o Fox rhythm y cambio GX o XT que una de carbono con judy y SX (Deore no pongo, porque este si que va de lujo😅).

El problema es que hoy en día una bici con Reba, Xt y frenos decentes, se te va a los 3.000€.

Mas que esperar a que se gasten los componentes, yo los iría cambiando a medida que tu economía te lo permita, y guardaría los viejos. Cuando vayas a cambiar de bici, vuelves a montar los de serie, ya que una bici de serie siempre es mas fácil de vender. Los componentes que haya comprado para mejorar la bici, los montas en tu nueva bici(así no te hace falta irte a gamas altas), o los vendes por separado, que ganaras mas dinero que dejándolos en la bici.
 

pepote

Miembro
Mensajes
816
Puntos de reacción
820
Ubicación
bcn
Bici/s
Chisel de Specialized
Bueno, se podría decir que la Chisel es la Epic de aluminio, la actual se parece a la actual Epic, y la nuestra, es idéntica a la anterior Epic.

La mia era la Expert, que ya no se vende, ahora el modelo tope es el COMP que antes era el intermedio. Las de 2020 creo que iban con SX y luego dependiendo de si era la normal o la com, venía con Judy Silver o Gold o con MT200 o MT500..

¿2x12? ¿te falta desarrollo con el 11-50? No hay muchas bielas biplato para 12v, y no se que tal iría una cadena 12v en unos platos de 11. Por otro lado, si mantienes el 11-50 no se si el cambio será capaz de "plegar" tanta cadena como para que vaya bien tanto con plato pequeño y piñón pequeño como también con plato grande y piñón grande.

Si quieres dejarla igual que iban las Chisel 2x, en estas el desviador delantero, en lugar de ir con abrazadera al cuadro, iban con este adaptador específico, aunque entiendo que uno normal de abrazadera debería ir bien:

Bueno, de todo eso ya hablé en el hilo que he comentado.
Aquí unos cuantos no veían claro lo que pretendía hacer...
De hecho me ayudaron porque reflexione sobre algunos comentarios.
Efectivamente viene con Sx y la paso a GX.
Efectivamente no pongo una paella, pongo un 10/45
Simplemente paso del 11/42 a un poco más por arriba y por abajo.
Un desviador específico de abrazadera y un mando específico para 12v
En realidad yo no hago la montaña que algunos hacen por aqui.
Le cambiaré las ruedas... Que tampoco son lo que busco por unas progress.... Que ya tengo
Le pondré ahora una horquilla de carbono
Y alguna cosa más como pasarle la reba a la nueva bici... en verano...
El mando es un GX shifter
En fin que me quedo con el cuadro y poco mas
 
Última edición:

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.280
Puntos de reacción
5.538
Ubicación
Valencia
Favorito
Montaña
El problema es que hoy en día una bici con Reba, Xt y frenos decentes, se te va a los 3.000€.

Yo hablo de bici de aluminio con reba o Fox rhythm y cambio GX o XT, que lo que hay (tampoco muchas marcas venden ya montajes buenos en aluminio) sepuede encontrar al precio de carbono de entrada, sobre 1700 - 1900€.

Por ejemplo:

 

Callahan

Miembro
Mensajes
144
Puntos de reacción
367
Ubicación
ES
Favorito
Montaña
Bici/s
Cube Attention SL 2021 29"
Tienes tb la Cube Reaction Pro (aluminio) con XT y Judy air. No llega a los 1500€. A mi el carbono no me atrae ni soy de los que cambia de bici cada año. Una bici no tiene que ser cara y en los foros parece que sólo existen bicis "aceptables" a partir de los 2500-3000€.
 

krampack

Miembro
Mensajes
953
Puntos de reacción
1.188
Ubicación
50410, Cuarte de Huerva
Favorito
Montaña
Yo hablo de bici de aluminio con reba o Fox rhythm y cambio GX o XT, que lo que hay (tampoco muchas marcas venden ya montajes buenos en aluminio) sepuede encontrar al precio de carbono de entrada, sobre 1700 - 1900€.

Por ejemplo:


Con los ojos cerrados me la quedaba yo. Tengo la 5.0 y estoy encantado.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Yo hablo de bici de aluminio con reba o Fox rhythm y cambio GX o XT, que lo que hay (tampoco muchas marcas venden ya montajes buenos en aluminio) sepuede encontrar al precio de carbono de entrada, sobre 1700 - 1900€.

Por ejemplo:


Es una muy buena bici a muy buen precio, pero quedan pocas así. Aún así viene con frenos MT400 que son casi iguales a los MT200, y aunque lleva cambio XT, las manetas son Deore(yo preferiría cambio Deore y manetas XT) y el cassete chino ZTTO. Que si, es cierto, cambiando 4 cosas tienes un bicicletón, pero si quieres cambio full XT, Reba o Rythm, y unos frenos Deore o MT500 de serie, te tienes que gastar esos 3k, y es una pena, porqué si las marcas sacasen una bici así, se vendería a patadas, pero supongo que no quieren hacerlo, para no dejar de vender las de mas de 3k.
 

Edu_AS

Miembro
Mensajes
34
Puntos de reacción
84
Ubicación
Reus
Favorito
Montaña
Bici/s
XC 900
También tienes la Grand Canyon 8 por debajo de los 1500€ con XT, MT400, Rythm 120mm, tija telescopica.

 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
También tienes la Grand Canyon 8 por debajo de los 1500€ con XT, MT400, Rythm 120mm, tija telescopica.


Pues no conocía esta bici, y la verdad que es una muy buena opción para quien le guste meterse en fregaos y no pueda permitirse una doble o una down country. Con esos 120mm, el ángulo de dirección relajado y esa tija delescópica, debe ser una bici muy divertida en las trialeras, y con el ángulo de sillín de una 100mm normal, debe ser bastante reativa.
Pero como parece estar de moda, cambio XT, manetas SLX, cassette Deore y frenos MT400, todo de gamas diferentes. Si pusieran las 4 cosas en Deore, creo que sería una mejor bici, mas equilibrada, e incluso mas barata, aunque a nivel de marketing, no podrían poner lo de "Cambio XT".
 

Ulisesa

Miembro
Mensajes
36
Puntos de reacción
13
Ubicación
España
Favorito
Montaña
Llego a este foro de casualidad y, como pasé por ese problema hace poco, te contesto. Echa una ojeada a la Ghost Nirvana Essential (https://www.ghost-bikes.com/bikes/hardtail/bike/nirvana-tour-essential-2021), está muy bien de componentes. Yo acabo de comprarla en Alemana, donde estoy viviendo ahora, el modelo anterior (que es igual), por 899. No sé si haya ofertas similares en España. Estoy francamente contento con la compra. Ghost es marcha menos conocida en España, es empresa pequeña, en Alemania tienen muy buena fama en relación calidad de componentes-precio. No sé si cuadra con lo que buscas, a mí sí -- estuve considerando la Giant XC SLR, que está muy bien, pero me salía por más de 400 euros más cara (pero en Bicispina, en Toledo, tenías buenos precios para ella, y para muchas otras). https://www.bicispina.com/rigida/46...=giant+slr&results=9#/30-ruedas-29/26-talla-m
 

Eko

Miembro
Mensajes
849
Puntos de reacción
1.041
Ubicación
Barakaldo
Favorito
Montaña
Yo pille carbono por que me salio una oferta y tenía la espinita de si realmente sería o no mejor y se notaría diferencia con el aluminio, ahora, despues de probarla, te digo, que una de carbono basica contra una de alumino bien montada, compraría la de aluminio sin duda alguna. Si teienes presupuesto majo, mirate la MMR zen, cuesta un poco más que las que te han dicho por aquí, pero lleva un montaje que no vas a encontrar en ninguna otra de aluminio
 
Arriba