• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.388
Favorito
Montaña
Nueva herramienta de Vittoria para la presión de las cubiertas. El link, viene en la noticia, a mí me ha acertado bastante, solo me ha puesto 0'2bar por debajo de lo que suelo poner y eso teniendo en cuenta que no me gusta ir muy bajo de presión

Conrad

Miembro
Puntos de reacción
1.106
Favorito
Montaña
Bici/s
Canyon Lux Trail, Orbea Carpe
Nueva herramienta de Vittoria para la presión de las cubiertas. El link, viene en la noticia, a mí me ha acertado bastante, solo me ha puesto 0'2bar por debajo de lo que suelo poner y eso teniendo en cuenta que no me gusta ir muy bajo de presión

Como me pasa con otras apps de este tipo (la de Sram, por ejemplo) casi clavan la presión que llevo, o sea que de p.m. (teniendo en cuenta que llegué a ella de manera totalmente autodidacta, digamos, jeje). En este caso me dan 1.3/1.4 bares y mi presión de base es 1.2/1.4 (1.3/1.5 en invierno con terreno blando, temperaturas frías y recorridos con menos dificultad técnica, por ejemplo..)

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.193
Fox sigue renovando su gama.
Adiós a la 34 y la sustituyen por la 36SL, recorridos entre 120 y 140mm
1743009107228.jpeg
Y otra 36, está vez más brutita
1743009172618.jpeg

Cada vez tengo más claro que las puras XC de 100 va a ir desapareciendo o muy pocas opciones, los circuitos de la copa del mundo cada vez más cañeros, y esos son los que nos venden las bicis
A mí el invento del DC que se sacaron de la manga, me ha terminado de convencer

Titan mtb

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.409
Favorito
Montaña
Fox sigue renovando su gama.
Adiós a la 34 y la sustituyen por la 36SL, recorridos entre 120 y 140mm
Ver el adjunto 87551
Y otra 36, está vez más brutita
Ver el adjunto 87552

Cada vez tengo más claro que las puras XC de 100 va a ir desapareciendo o muy pocas opciones, los circuitos de la copa del mundo cada vez más cañeros, y esos son los que nos venden las bicis
A mí el invento del DC que se sacaron de la manga, me ha terminado de convencer
La 34 también existe en sl ahora se llama 34 Sl

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.193

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.193

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.193

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.388
Favorito
Montaña
Otra de horquillas, nueva X-Fussion Rezza, otra horquilla de 34 y recorrido entre 100 y 130 y poco más de 1.500gr de peso...
Pinta tiene que las nuevas XC van a venir bastantes con 130mm de recorrido.
También amortiguador a juego
Ver el adjunto 87570
Pues creo que es pasarse, 120 ya es acercarse mucho al trail, pero es que 130 es trail. (Aún así, las de 120 estaban justificadas, con el DC, que está un poco entre el XC y el trail, tiene bastante nicho, ya que muchos a parte de pistas, cruzamos senderos y alguna que otra trialeras, donde esos 120 se agradecen).

Yo creo que lo hacen, por qué así, se justifican las bicis de corto recorrido, que seran las nuevas XC y estás las nuevas trail. Y pasaremos directamente al enduro y el modelo trail desaparecerá.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
11.193
Se va de las manos el futuro del XC, como dices ya rozando el trail, aunque solo hay que ver los circuitos de copa del mundo, que cada vez son más y más salvajes, y como queremos tener bicis como los pros, pues nos meten todo a cuentas gotas.
A mí no me disgustan las bicis de 120-130mm ligeritas, divertidas bajando y que suban con todo lo que le des.

Haciendo hueco a las gravel de doble suspensión 😂
Pues de alguna forma tienen que convencer a la gente de que las rígidas están medio muertas y que si quieres una te tienes que hacer con una gravel....
Por desgracia ya hay algún modelo gravel de "doble suspensión"

Katsu

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.849
Bici/s
Trek Superfly 8
Pues de alguna forma tienen que convencer a la gente de que las rígidas están medio muertas y que si quieres una te tienes que hacer con una gravel....
Por desgracia ya hay algún modelo gravel de "doble suspensión"
No hace mucho entré en una tienda a preguntar por bicicletas y cuando le dije al tendero que opciones tenía en rígidas, directamente me desaconsejó totalmente una rígida. Que fuera a una doble de 120mm, y que si no quería gastar mucho y no hacía mucha cosa técnica, que fuera a una de 100mm pero que una rígida ni de broma. No les veo mucho futuro a las rígidas, teniendo gravel que vender.

Escribe la respuesta...