Me gustaría saber el porcentaje de ventas de las bicis por gamas y el volumen de negocio que representa para las marcas el sector “tope de gama”
La verdad es que, salvo en alguna competición, tampoco se ven demasiados T type, ni siquiera tantos inalámbricos ni tanta bici de 10k. Y los que ves son una y otra vez los mismos motivados que se apuntan a todas las competiciones de la zona.
Con esto quiero decir que igual son más negocio las gamas bajas tipo Altus, Alivio, o medio y alta como CUES, Deores, XT que el sector Top.
Ahí gana Shimano por goleada porque ofrece cosas muy decentes con un funcionamiento impecable en esos tramos mientras que en Sram hay que llegar al GX para encontrar un grupo realmente bueno.
Sram se ha centrado en la gama, ya no diría ni siquiera alta, sino súper alta y está sacando cosas muy interesantes pero tiene las demás gamas totalmente descuidadas. Nadie quiere un Sram SX o un NX si puede tener un Deore, por ejemplo. Y creo que se venden muchísimas más bicis en esas gamas que en las súper altas.