• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

Novedades bicicleteras

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
373
Favorito
Montaña
Con toda esta milonga de si gravel o si doble de 130 con ruedas de tractor, integración de manillares y cables, electrónica hasta en los neumáticos y demás, lo que están consiguiendo es que se te quiten las ganas de cambiar de bici. Ellos verán, yo bici tengo si quiero para muuuchos años.

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.994
Favorito
Montaña
A mí no me van a imponer nada por qué yo a la tienda voy a comprar, no ha que me vendan lo que ellos quieran.
Si no lo tiene una tienda me iré a otra y si no al decartón.o al internet.
Es cierto que las rígidas tope de gama si que puede que vayan desapareciendo pero como no es lo que yo compro me importa un carajo.
El gravel está muy bien para quien tenga técnica y se aburra por carriles.
Pero para los demás una rígida te permite ir rápido y cómodo ysi te comes una piedra,una raíz o un escalón sigues para adelante con todos los dientes .
Para que quiero yo una doble si no me hace falta, si con la rígida ni me preocupo de basculantes, ni amortiguador, ni rodamientos.
Ya cuando esté más viejo pues quizás no toque otra pero resistiremos.

Eso no quita que los demás que hagan zonas más técnicas noten diferencia que les compense el cambio.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.872
Evitarse la patilla que es lo que suele dar guerra por golpes, piedras, palos y si le sumamos que es un grupo desmontable entero para cuando se rompan piezas, son puntos muy a tener en cuenta.
Pero montar ese cambio te supone tener un cuadro compatible y cambiar cadena y cassette, ya no son solo los 150€ de diferencia, que barato el simple cambio no es que sea, es todo el conjunto.

Monaita

Miembro
Puntos de reacción
74
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Merida Scultura 300 - Trek Xcaliber 7 - Thrust
Evitarse la patilla que es lo que suele dar guerra por golpes, piedras, palos y si le sumamos que es un grupo desmontable entero para cuando se rompan piezas, son puntos muy a tener en cuenta.
Pero montar ese cambio te supone tener un cuadro compatible y cambiar cadena y cassette, ya no son solo los 150€ de diferencia, que barato el simple cambio no es que sea, es todo el conjunto.

Porque tienes que cambair el cassete con la cadena, si por el desviador solo pasa la cadenas, donde las roldanas no creo que sea impedimento pasar otra cadena. Respecto al lanzamiento, lo encuentro muy bueno, el desviador se ve robusto y con la opcion de cambiar cualquier pieza en caso de daño.

PD: que pasa con shimano que no saca nada de nada en años.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.872
Supuestamente los cambios sean t-type tienen que ir con sus cassettes t-type, tienen otro dentado que favorece el cambio cuando estás pedaleando.
También hay gente que ha montado otros cassettes y van más o menos bien, aunque hay que meter una arandela para que salga el cassette, pero la idea y lo ideal para aprovechar todo bien es montar su propio cassette y cadena.

Shimano vive de las rentas, y mal no le va, este año tiene que sacar ya su inalámbrico

Eko

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
1.346
Favorito
Montaña
Porque tienes que cambair el cassete con la cadena, si por el desviador solo pasa la cadenas, donde las roldanas no creo que sea impedimento pasar otra cadena. Respecto al lanzamiento, lo encuentro muy bueno, el desviador se ve robusto y con la opcion de cambiar cualquier pieza en caso de daño.

PD: que pasa con shimano que no saca nada de nada en años.
En el video si que dicen que todo debe ser del mismo ecosistema.

Shimano, ha tenido muchas muchas, pero que muchas ventas, por qué sus grupos funcionan muy bien, pero yo creo que se han acomodado, se han quedado en su zona de confort y ahora Sram a apretado el acelerador y le está quitando parte del pastel a Shimano, que como no se ponga las pilas, se van a quedar por detrás.

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.821
Favorito
Montaña
En el video si que dicen que todo debe ser del mismo ecosistema.

Shimano, ha tenido muchas muchas, pero que muchas ventas, por qué sus grupos funcionan muy bien, pero yo creo que se han acomodado, se han quedado en su zona de confort y ahora Sram a apretado el acelerador y le está quitando parte del pastel a Shimano, que como no se ponga las pilas, se van a quedar por detrás.

No se va a quedar, es que ya está por detrás desde el primer inhalámbrico de Sram.
Y sigue vendiendo porque tiene la fama hecha y por calidad-precio, que es lo que le falla a Sram, pero si quieres gama top, o pillas Sram o no tienes otra cosa.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.872
Hay que tener en cuenta que mucha gente no quiere complicaciones con la electrónica y quiere un grupo ligero y mecánico.
Y para pagar 200€ por un cambio de 400gr, pago un poco menos y tengo un cambio bastante más ligero.
En cuanto a frenos ya Shimano le tiene la tostada ganada ampliamente y desde hace años a Sram, aunque esto ya va para gustos.

Shimano tiene desde hace unos años sus grupos electrónicos, que no inalámbricos, pero por sus motivos no ha sabido, o no ha querido ir mejorandolos, que lo sacó hace 10 años y Sram tardó unos añitos más en sacar su AXS

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.994
Favorito
Montaña
Lo que pasa es que los de Shimano son más conservadores y les cuesta sacar un producto nuevo.
La verdad es que sram está innovando mucho y le está comiendo el mercado.
Con respecto a los frenos parece que están mejorando

Karreta

Miembro
Veterano
Ayudante
Puntos de reacción
5.821
Favorito
Montaña
Hoy día, muy poquita gente que compre una bici de gama top preferirá un XTR a un XX SL, por muy cómodo que sea el cable.

Al final los que compran bicis de ese estilo quieren lo mejor, y hoy lo mejor es inhalambrico: suspensiones, cambios, tijas. Siempre habrá quien prefiera cable, pero a la hora de triar en bici nueva, estoy seguro que pocos eligen XTR por eso, la inmensa mayoria es por precio, ya que las transmisiones de Sram valen 1 riñón y medio.

Kanalla

Miembro
Puntos de reacción
373
Favorito
Montaña
Me gustaría saber el porcentaje de ventas de las bicis por gamas y el volumen de negocio que representa para las marcas el sector “tope de gama”
La verdad es que, salvo en alguna competición, tampoco se ven demasiados T type, ni siquiera tantos inalámbricos ni tanta bici de 10k. Y los que ves son una y otra vez los mismos motivados que se apuntan a todas las competiciones de la zona.
Con esto quiero decir que igual son más negocio las gamas bajas tipo Altus, Alivio, o medio y alta como CUES, Deores, XT que el sector Top.
Ahí gana Shimano por goleada porque ofrece cosas muy decentes con un funcionamiento impecable en esos tramos mientras que en Sram hay que llegar al GX para encontrar un grupo realmente bueno.
Sram se ha centrado en la gama, ya no diría ni siquiera alta, sino súper alta y está sacando cosas muy interesantes pero tiene las demás gamas totalmente descuidadas. Nadie quiere un Sram SX o un NX si puede tener un Deore, por ejemplo. Y creo que se venden muchísimas más bicis en esas gamas que en las súper altas.

Danielo

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
3.793
Lo que pasa es que los de Shimano son más conservadores y les cuesta sacar un producto nuevo.
La verdad es que sram está innovando mucho y le está comiendo el mercado.
Con respecto a los frenos parece que están mejorando
Pues ya podían innovar en algo más sencillo, el salto tan grande entre últimos dos piñones.

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.436
Favorito
Montaña
Aquí tenéis precios y montajes de la bh lynx 2025

Ayer un compañero de grupeta estrenó su lynx (10 kilos con pedales!). Era la primera vez que usaba una doble. Yo iba con mi Anthem y a cada tanto le preguntaba por sus sensaciones. Me hizo gracia una de sus respuestas: "me siento raro con el blandiblue" 🤣 Cuando acabó la ruta no parecía muy contento, y eso que metimos a posta algún tramo en el que las dobles se agradecen mucho.

La verdad, no entiendo la obsesión con el monopivote cuando el pivote virtual funciona tan bien. El mando de bloqueo de su lynx trabajó de lo lindo, el de mi Anthem... no tengo mando de bloqueo, no hace falta 😁

Que un informe de Tuvalum sea representativo de lo que llevan montadas las bicis que se venden a día de hoy, lo dudo bastante. Para empezar, habría que ver la edad típica de las bicis de Tuvalum incluidas en el informe. Porque las cosas están cambiando rápidamente.

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.872
Pasar de una rígida a una doble, da igual lo que sea, te vas a sentir como dice tú amigo como un blandiblue, luego es cosa de acostumbrase.

La Lynx no es un monopivote, tampoco es un pivote virtual como es la Anthem, Fourstroke etc etc, pero puedes prescindir del bloqueo tranquilamente, de hecho yo solo tiro de bloqueo total en carretera y pistas, el resto suelo ir o abierto o modo intermedio.
Seguro que cuando tú amigo se acostumbre usa el mando lo mismo que tú, el Split Pívot funciona muy bien y poco tiene que ver con un monopivote, pruébala algún día.

Yo tampoco tengo mando de bloqueo 😵

bikersoy

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
2.994
Favorito
Montaña
Pero ha regulado correctamente las suspensiónes?
Y las nuevas anthem todavía mantienen pivote virtual?

Última edición:

corredoiras

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
5.436
Favorito
Montaña
Supuestamente le entregaron la bici ajustada para su peso pero, por lo que le pareció a algún otro de la grupeta, es posible que llevase demasiado SAG.

Mi Anthem, a pesar de que es nueva, es un cuadro de 2022, el último antes de que pasaran del sistema Maestro al monopivote.

No sabía que la Lynx mantenía el Split Pivot y no me di cuenta de ello al mirar su bici. Yo me fijo muy poco en las bicis. De hecho, no me enteré de que venía con una doble hasta que escuché los comentarios de los demás en plena ruta. Y solo éramos seis
🤣

Xc man

Miembro
Veterano
Puntos de reacción
10.872
Entonces vanagloriar un pivote virtual frente otra bici sin saber que bici lleva tu amigo es venirse arriba eh??🤣🤣🤣
Te la pueden ajustar según tú peso., pero luego es todo jugar con presiones
Las nuevas son monopivote