• Únete al canal de Telegram de MTBeros y te mantendremos informado con todas las novedades y temas más interesantes del foro, así como todos los descuentos, chollos y ofertas en productos de ciclismo.

    💥 EXTRA, EXTRA: ¿Quieres estar informado de todas las noticias y novedades del sector del ciclismo? ¡ÚNETE a Ciclismo a gas!

orbea o rockrider

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Pues para mí la Rockrider de calle, sobretodo con el upgrade del cambio AXS, que se te queda igual de precio que la OIZ en la web oficial.

La transmisión gana de calle la Rockrider (la OIZ lleva el equivalente a un SRAM NX), frenos más o menos igual (gamas bajas ambos), y en suspensiones me mola más la Reba de la Rockrider.

Además, la Rockrider lleva cuadro de carbono, y la OIZ de aluminio, con la ventaja de peso correspondiente a la RR.

Y si no te gusta, la RR la puedes devolver en 30 o 60 días (no recuerdo el plazo) después de comprar.

Yo llevo un par de años con la Rockrider XC900 (rígida), y hasta ahora mega-feliz.
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
Se me ha olvidado, la Rockrider son 11,9kg según la web (sin pedales y con cámaras, que si tubelizas le quitas 200gr rápido), y la OIZ según he visto en algún video se va a casi 14kg (Orbea no publica pesos en web). O sea, la Rockrider son 2kg menos, y con gx (puede ser GX AXS por un poco más), y la tranquilidad de que la puedes devolver en 30-60 días (no recuerdo el tiempo, lo siento)
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Se me ha olvidado, la Rockrider son 11,9kg según la web (sin pedales y con cámaras, que si tubelizas le quitas 200gr rápido), y la OIZ según he visto en algún video se va a casi 14kg (Orbea no publica pesos en web). O sea, la Rockrider son 2kg menos, y con gx (puede ser GX AXS por un poco más), y la tranquilidad de que la puedes devolver en 30-60 días (no recuerdo el tiempo, lo siento)
nadie da duros a cuatro pesetas, Decathlon tampoco
 

drteba

Miembro
Mensajes
724
Puntos de reacción
1.786
Ubicación
Reus (Tarragona)
Perfil personal
Visitar
Strava
Enlace
Favorito
Montaña
Bici/s
Rockrider 520, Rockrider XC900
nadie da duros a cuatro pesetas, Decathlon tampoco

No acabo de entender el mensaje. ¿Querías decir que no son buenas?

Para mí, las bicis de Decathlon siempre han tenido mejor relación precio-componentes que el resto. Orbea gasta mucho en marketing, Decathlon no, y eso acaba repercutiendo a los clientes (el marketing hay que pagarlo).

Cuando compré mi XC900 rígida de carbono, no encontré otra por precio-componentes que se igualara ni de lejos. La mía venía con GX 10-52, Rockshox Reba, peso muy ajustado, etc, y por el mismo precio sólo encontraba otras bicis con cambio SX/NX (o equivalente de gama en Shimano), con horquillas más bajas (muchísimas con Suntour, o Rockshox de gamas más bajas). Llevo ya dos años con ella y perfecta.

Aparte, tienes la ventaja de un servicio de atención muy bueno, y la posibilidad de devolverla si no te gusta después de probarla.

Eso sí, de cara al postureo a mucha gente no le mola decir que tiene una Rockrider.
 

zATU

Miembro
Mensajes
13
Puntos de reacción
5
Ubicación
Madrid
Favorito
Montaña
yo soy enamorado de orbea.
Pero carbono, gx, todo bien montado... vs aluminio mas todo gama basica, es que no hay comparacion.

Ahi ya solo entra el debate estetico y marquitis, pero yo me iba a Decathlon fijo
Claro por eso preguntaba, porq al final tampoco me refería a la mejor oiz que tenga Orbea, la h30 sale por 2700 euros o 2800 no recuerdo, y leyendo veía que hablaban super bien de los componentes de la 900s independientemente de la marca Decathlon.Graxias a todos por sacar un rato en contestarme!

No acabo de entender el mensaje. ¿Querías decir que no son buenas?

Para mí, las bicis de Decathlon siempre han tenido mejor relación precio-componentes que el resto. Orbea gasta mucho en marketing, Decathlon no, y eso acaba repercutiendo a los clientes (el marketing hay que pagarlo).

Cuando compré mi XC900 rígida de carbono, no encontré otra por precio-componentes que se igualara ni de lejos. La mía venía con GX 10-52, Rockshox Reba, peso muy ajustado, etc, y por el mismo precio sólo encontraba otras bicis con cambio SX/NX (o equivalente de gama en Shimano), con horquillas más bajas (muchísimas con Suntour, o Rockshox de gamas más bajas). Llevo ya dos años con ella y perfecta.

Aparte, tienes la ventaja de un servicio de atención muy bueno, y la posibilidad de devolverla si no te gusta después de probarla.

Eso sí, de cara al postureo a mucha gente no le mola decir que tiene una Rockrider.
Claro por eso preguntaba, porq al final tampoco me refería a la mejor oiz que tenga Orbea, la h30 sale por 2700 euros o 2800 no recuerdo, y leyendo veía que hablaban super bien de los componentes de la 900s independientemente de la marca Decathlon.Graxias a todos por sacar un rato en contestarme
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
A no ser que sólo te dediques a bajar o tengas problemas de espalda y necesites una doble sí o sí, la Rockrider de calle.
La Oiz de aluminio es un muerto y tiene todos los componentes peores que la Rockrider. A 14 kgs ya se te va la Alma sin tubelizar, así que está Oiz andará por los 15 kgs.

No entiendo qué le ve la gente a las Orbea, para mi siempre fue una marca del montón tirando a mediocre. Tenían un pase cuando no se habían subido a la parra con los precios.
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
No acabo de entender el mensaje. ¿Querías decir que no son buenas?

Para mí, las bicis de Decathlon siempre han tenido mejor relación precio-componentes que el resto. Orbea gasta mucho en marketing, Decathlon no, y eso acaba repercutiendo a los clientes (el marketing hay que pagarlo).

Cuando compré mi XC900 rígida de carbono, no encontré otra por precio-componentes que se igualara ni de lejos. La mía venía con GX 10-52, Rockshox Reba, peso muy ajustado, etc, y por el mismo precio sólo encontraba otras bicis con cambio SX/NX (o equivalente de gama en Shimano), con horquillas más bajas (muchísimas con Suntour, o Rockshox de gamas más bajas). Llevo ya dos años con ella y perfecta.

Aparte, tienes la ventaja de un servicio de atención muy bueno, y la posibilidad de devolverla si no te gusta después de probarla.

Eso sí, de cara al postureo a mucha gente no le mola decir que tiene una Rockrider.
Eso de que lleva mejores componentes es mentira. Tendrá unos que sí a costa de perder en otros. Por eso digo que nadie da duros a cuatro pesetas.

Yo el Decathlon hace años que lo asocio a calidad baja, por experiencia propia. Ya ni me arrimo.

Y por marquitis no es. Si fuera por marquitis tendría que ser Spezialized, no una Orbea.

A no ser que sólo te dediques a bajar o tengas problemas de espalda y necesites una doble sí o sí, la Rockrider de calle.
La Oiz de aluminio es un muerto y tiene todos los componentes peores que la Rockrider. A 14 kgs ya se te va la Alma sin tubelizar, así que está Oiz andará por los 15 kgs.

No entiendo qué le ve la gente a las Orbea, para mi siempre fue una marca del montón tirando a mediocre. Tenían un pase cuando no se habían subido a la parra con los precios.
Una Alma no pesa 14 kgs, ya te lo digo yo
 
Última edición:

juanamb

Miembro
Veterano
Mensajes
1.956
Puntos de reacción
3.933
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Yo el Decathlon hace años que lo asocio a calidad baja, por experiencia propia. Ya ni me arrimo.
Que no digo que estés equivocado, puedes tener toda la razón, pero ya vas viendo que por todas partes hay un mal en este foro,... la gente defiende la calidad/precio Decathlon!!!
En todas las preguntas que has lanzado, y en otras como esta que ha lanzado otro (y otros centros / miles que hay en el foro) Decathlon siempre es el más votado.

La experiencia generalizada (contraria a tu experiencia) es que Decathlon no es malo.

En cuanto a este caso concreto, Oiz VS XC900S, hay muchos poseedores de Oiz descontentos, mientras que de XC900S descontentos no he visto ninguno.

P.D. en casa tengo (por orden de antigüedad) Giant, Dahon, RockRider y Orbea. Es decir que no le hago ascos a ninguna ni pongo en un pedestal a la otra.
 

Kanalla

Miembro
Mensajes
154
Puntos de reacción
302
Ubicación
Asturias
Favorito
Montaña
Una Alma no pesa 14 kgs, ya te lo digo yo
Ya te digo yo que sí.
H30 comprada en el 2020 con pedales, porta bidón, Vittoria Barzo/mezcal y cámaras, 14,35 kgs en talla L. Sin pedales ni porta bidón andará por los 13,8-13,9

A la Oiz de aluminio échale 1 kg más de amorto, bieleta y demás
 

OfTheVara

Miembro
Mensajes
233
Puntos de reacción
87
Ubicación
Murcia
Favorito
Montaña
Ya te digo yo que sí.
H30 comprada en el 2020 con pedales, porta bidón, Vittoria Barzo/mezcal y cámaras, 14,35 kgs en talla L. Sin pedales ni porta bidón andará por los 13,8-13,9

A la Oiz de aluminio échale 1 kg más de amorto, bieleta y demás
Pues 14 kilos pesa mi Conor MTB con un sillín de 550 gramos. La Alma H30 que tuve me pareció mas ligera
 

automono

Miembro
Veterano
Ayudante
Mensajes
3.072
Puntos de reacción
7.298
Ubicación
zaragoza
Perfil personal
Visitar
Favorito
Montaña
Bici/s
orbea alma m50
decir que orbea es una marca mediocre, es no tener ni idea de bicis.
Orbea es mas cara que otras marcas? si.
pagas el marketing, pero tambien los departamentos de i+d , es una marca que ha aportado muchas innovaciones, y diseño, pagas un servicio postventa del que pocas marcas tienen mejores comentarios que orbea.
Recordar, que hasta canyon ha tenido que pagar a orbea, derechos de patente de alguna innovacion.
Supongo que ser de la marca mas vendida, a alguno le da repelus por creerse especial, sino tambien el "llevas.una orbea porque la lleva zugasti... si mañana recomienda una mierda la llevarias igualmente..."

Por otro lado, decir que Decathlon es calidad baja, es tener menos idea de todo. De entrada, una bici la marca es el cuadro, el resto de componentes , son shimano / sram y fox/rockshox/suntour/manitou principalmente.

Decathlon es un monstruo comercial, que se puede permitir tener una gama muy alta de bicis con un margen de venta infimo, solo hay que ver, que tienes bicis en el podium de campeonatos mundiales, por lo que la calidad que es capaz de desarrollar Decathlon, esta fuera de toda duda.
E igualmente, en las gamas mas bajas, sigue ofreciendo mas calidad de lo que te da cualquier otra marca.

a igualdad de precio, no vas a encontrar nada mejor que Decathlon.

y confirmando al autor del hilo, yo me quedo con una rigida buena en carbono, antes que una doble de aluminio y con peores componentes.

Si le metes el axs, ya tienes pepinazo bueno, pero no es algo necesario, seguramente me gastaria ese dinero antes en unas llantas de carbono.
 

malc__com

Miembro
Veterano
Mensajes
2.247
Puntos de reacción
2.643
Ubicación
Barcelona
Favorito
Montaña
Bici/s
Orbea Alma M30 . . . . . . . . . Specialized Chisel Expert . .. Orbea Lanza . . . . . . . . . . . . .. Decathlon B-Twin Rockrider 5.2
Eso de que lleva mejores componentes es mentira. Tendrá unos que sí a costa de perder en otros. Por eso digo que nadie da duros a cuatro pesetas.

Yo el Decathlon hace años que lo asocio a calidad baja, por experiencia propia. Ya ni me arrimo.

Y por marquitis no es. Si fuera por marquitis tendría que ser Spezialized, no una Orbea.


Una Alma no pesa 14 kgs, ya te lo digo yo

Decathlon tiene muchas gamas, obviamente si te compras una bici de 200€ no puedes esperar que vaya como una de 1.000, pero en general, en el mismo rango de precios, Decathlon siempre te ofrece más calidad.
La mayoría de marcas, para bajar costes, te suelen poner tijas, manillares, potencias y llantas superpesadas, mientras que esa Rockrider viene de serie con llantas Mavic, tija de carbono, y manillar y potencia de aluminio, pero no muy pesados......
Yo por poner un ejemplo, mi Orbea Alma M30 es una bici que a precio de tarifa está por 2.500€ y un amigo tiene la rígida Rockrider XC900 con precio de tarifa de 1.800(a mi la Alma me costó mas o menos eso), ambas rígidas, en carbono y XL, pues bien, la Rockrider pesa 1kg menos, y eso que teóricamente, los cuadros pesan prácticamente lo mismo, pero las Rockrider vienen muy bien montadas, mientras que los componentes Orbea son más pesados.

En cuanto a la marquitis, pues hoy en día están las 4 americanas, algunas marcas premium que solo hacen bicis gama alta, pero diría que luego ya está Orbea en el siguiente grupo. Hoy en día Orbea es una gran marca, en muchos sentidos.
 
Arriba